viernes, 16 de diciembre de 2011

BARREDA ERA UN JINETE DEL APOCALIPSIS PARA LOS CASTLLANO-MANCHEGOS. NI EL CABALLO DE ATILA LO HUBIERA HECHO MEJOR, QUIERO DECIR PEOR


"ORGÍA DE GASTO" EN CASTILLA-LA MANCHA

El Gobierno de Barreda se gastó
casi 12.000 euros en 1.000
mantas bordadas

Así lo ha denunciado este jueves el consejero de Presidencia, Jesús Labrador, que ha detallado todo un "rosario de dispendios" de los socialistas.




LIBERTAD DIGITAL 2011-12-15
Los sindicatos rugen contra las medidas que contempla el Plan de Garantías de los Servicios Sociales que el Gobierno regional de María Dolores de Cospedal va a llevar a cabo. Pero no lo hicieron contra el Ejecutivo socialista de José María Barreda, a pesar del "rosario de dispendios" que tuvieron lugar en la consejería de Presidencia sólo en 2008.
El actual consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha denunciado este jueves "la orgía de gasto" ante la que se encuentran, que, según él, "no tiene parangón".
Jesús Labrador ha asegurado que "el Gobierno se ha visto obligado a aplicar las medidas que tiene el Plan para preservar los servicios esenciales y garantizar la protección de los castellano-manchegos".
Así, Labrador ha explicado que además del coche de 60 millones de pesetas que compró el anterior Ejecutivo, "tenemos constancia de infinidad de actuaciones como ésta, que dan idea del dispendio y el derroche que ha dominado la gestión de la era socialista".
El "rosario de dispendios"
Como ejemplo, Labrador ha revelado que en el año 2008, la consejería de Presidencia "gastó sólo enservicio de catering 93.178 euros, más de 15 millones de pesetas". A su juicio, un "auténtico despropósito", sobre todo teniendo en cuenta que las facturas de los meses de junio y julio ascienden a 10.439 euros y a 13.910 euros respectivamente. "Es decir, en el verano de 2008, el Gobierno de la Junta gastó casi cuatro millones de pesetas sólo en servicios de catering", ha criticado.
A esta cifra, según Labrador, se suman otros 6.955 euros en concepto de cocktail60.796 euros en almuerzos de todo tipo, incluidos los de actos institucionales, y 16.910 euros en gastos de coffee break.
Con respecto a este último concepto, Labrador ha criticado que estos desayunos se celebraban numerosas veces en el mismo mes y reunían a numerosos grupos de personas. Tanto es así que en enero de 2008, se celebraron hasta en 9 ocasiones y en alguna de ellas se llegó a reunir a 80 personas, siendo el precio del desayuno por persona de 18,5 euros +IVA. Es decir, "sólo en el mes de enerdesayunaron a cuenta de la Junta 472 personas, lo que nos costó 9.206 euros", ha reprochado.
El consejero de Presidencia ha destacado que la suma del coste de todos estos ágapes, que eran encargados a los restaurantes más exclusivos de Toledo, se eleva hasta los 177.839 euros.
Asimismo, Labrador ha desgranado la cuantía de otro tipo de gastos tales como los correspondientes al pago de una cena de Navidad que costó 4.900 euros, el pago de 17.356 euros en regalos de Navidad, la edición de 20.000 libros sobre el debate del estado de la región que costaron 17.922 euros o los 11.320 euros que costó el desplazamiento dos días de duración de 25 personas de la Junta a la Expo de Zaragoza.
"Gasto de 11.994 euros en 1.000 mantas bordadas"
Asimismo, Labrador ha criticado el gasto de 11.994 euros del dinero de todos en adquirir 1.000 mantas bordadas con el logo de la Junta así como el pago de 11.080 euros en flores durante 2008.
Por todo ello, el consejero ha preguntado a los miembros del Grupo Socialista "cómo pueden presentarse como los abanderados de los derechos de los ciudadanos, intentando dar lecciones de política social, cuando han protagonizado la mayor falta de respeto al dinero público que se recuerda en España y han dejado en la quiebra el estado de bienestar de la región".

No hay comentarios: