miércoles, 1 de junio de 2011

SUPREMO BONO: HAY DESEQUILIBRIOS PERO SE NIEGA A BUSCARLOS. ¡JODERRRRR!

-

















-

D. Carrasco. Madrid

La Sala Penal del Tribunal Supremo decidió ayer inadmitir, por tercera vez consecutiva, una querella contra el ex presidente de Castilla-La Mancha y presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, acusado de presuntos delitos de cohecho, falsificación de documento público y delito fiscal por la asociación Justitia et Veritas.

Como en las dos ocasiones anteriores el Supremo se niega a investigar el notable incremento patrimonial de Bono, destapado por LA GACETA. Así, cuando se refiere al presunto delito de cohecho, la Sala señala que “sin perjuicio de que se pueda atisbar desequilibrio entre los ingresos y bienes, según la querella, y las deudas y adquisiciones no aprecia dato de ilicitud en el incremento patrimonial”. Para los magistrados, “el hecho de que tal incremento se constate no determina sin más que su causa u origen sea ilícito, de manera que ello nos impide abrir una causa penal a la búsqueda genérica de tales indicios”.

Mucho dinero

Otro de los puntos fundamentales de la querella firmada por el abogado Jaime Ignacio Del Burgo se refiere a la utilización de la Hípica Almenara S L. El escrito acusatorio, para justificar el presunto cohecho, alegaba “el pago de al menos 450.000 euros realizado por las empresas que se anunciaban en las instalaciones del centro ecuestre o el regalo de varios caballos al hijo de Bono por parte del empresario Rafael Santamaría”.

En este punto, el auto, hecho público ayer, se quita de enmedio el asunto al señalar que “la Hípica Almenara está siendo objeto de investigación por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Toledo. De forma que existiendo un procedimiento penal en trámite, donde aparecen como querellados los administradores de dicha sociedad, esta Sala considera que no existen en este momento elementos suficientes para iniciar una causa contra un aforado, sin perjuicio de cual sea el resultado del procedimiento”. Idéntica argumentación se aplica respecto al “posible trato de favor de Bono a Francisco Hernando, promotor de una urbanización en Seseña (Toledo)”.

En cuanto al regalo de varios caballos al hijo del querellado, el Supremo dice que “la querella no aporta elemento alguno indiciario de la realidad de tales hechos”. Pero aquí no queda la cosa. Los magistrados afirman que “tampoco puede valorarse como indiciariamente delictivo lo relativo al pretendido regalo por parte de un empresario de un vehículo de alta gama a la esposa de Bono”. El auto se apoya en que el fiscal presentó una copia de la factura relativa a la adquisición de tal vehículo por parte de la joyería Tous.
Declaraciones
Por otro lado, tampoco considera como delito continuado de falsedad en documento público que en sus declaraciones de patrimonio publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha entre 1995 y 2004, en las que incluía una manifestación de que con el importe de la venta de las fincas heredadas de sus padres en Salobre había podido construirse su casa-mansión de Olías del Rey, comprado el piso de Toledo y pagado en 1995 unas deudas pendientes.

Para el Supremo, “la declaración de bienes o actividades no se considera que sea un acto propio del ejercicio de las funciones del cargo, en el que el funcionario tenga la obligación penalmente relevante de decir la verdad”. Ahora bien, “pero la falta de verdad en tales declaraciones daría lugar, en su caso, a la correspondiente responsabilidad disciplinaria o en el electo, dado el componente ético y de transparencia en la gestión que las inspiran”, subrayan los magistrados.

En otras palabras, se garantiza la impunidad penal en la declaración de bienes de los políticos.

andalus hoio09:08 | 01 de junio, 2011

¿por qué a mí, con un desequilibrio patrimonial de 2.200 euros (DOS MIL DOSCIENTOS EUROS) me investiga la Agencia Tribuaria y al BONO, no?
Yo quiero que me investigue el Tribunal Supremo, como al MR. BONO.
Todos somos iguales ante la Ley, a excepción de los Políticos (Algunos Políticos)

glock09:17 | 01 de junio, 2011

Que maravilla ser político.la prevaricación se convierte en "desfase". Me.gustaría saber qué pasaría si fuera Hacienda la.que detectase "desfase" en alguno de nuestros negocios. Los políticos con su control sobre jueces y fiscales han podrido la democracia. No importa si Bono es juzgado o queda impune. Lo realmente preocupante es que los partidos políticos controlan el pais y nuestro dinero. Ya no hay izquierda y derecha. Hay corruptos y menos corruptos. Fiscales, Supremo y Constitucional son ahora propiedad de los corruptos.

Montijano09:46 | 01 de junio, 2011

Pues es fácil llegar a una conclusión por parte del Juez: Suma de declaraciones de IRPF de los 20 últimos años; resta de los gastos que se calculen que han hecho falta para vivir; esa DIFERENCIA ES LA CLAVE. Ahora: suma de su patrimonio. ¿Se corresponde con esa DIFERENCIA?. Pues si la respuesta es SI, ya no hablamos más del asunto; pero si es NO, habrá qie pedirle que justifique de dónde procede esa DIFERENCIA. Es así de sencillo. Pero claro, es que el Juez, es de "letras" .

B.t.Zp10:25 | 01 de junio, 2011

#11KATUA09:21 | 01 de junio, 2011
Y A TODO ESO LES DAMOS PIE NOSOTROS CON NUESTROS VOTOS,,PUES QUE MERDA,,,,,,,
--------------------------------------------------------------------------------
Pues tú, por lo que se lee de tí, diriase que quieres que siga el PSOE mangoneando a saco. ¿Les vas a votar de nuevo a esos? ¿siempre le has votado a los mismos?
¿Eres un ser amebico unidireccional o eres un apesebrado? Porque votarle a esos con la que han liado, solo cabe si eres una de esas dos cosas que te pregunto.
Ya sé que el PP mangonea tambien. Pero despues del castigo al que ha sido sometido el PP en estos siete años pasados, con investigaciones, seguimientos, fiscalización de cuentas, persecuciones policiales y judiciales justas e injustas, televisiones poniendoles tras cordones sanitarios...etc..etc, creo que está mas "limpio" que el PSOE. Bastante mas limpio.



Gato-Ibero10:30 | 01 de junio, 2011

Ahora resulta que "robar a manta" y atiborrarse de pisos y áticos, a eso se le llama "desequilibrio"....
Núnca pensé que la giliprogresía pudiése tergiversar tanto el lenguaje, para beneficio própio, claro!. No me extraña que los etarras estén el los ayuntamientos, total, si solo son un "desequilibrio"...
La manera con la que se han vendido los jueces al PSOETA en Ex-paña, no tiene parangón en la historia...salvo 2 ó 3 jueces, los demás son paniagudos y mamandurrianos del poder psoico...

UNA GATOADICTA10:57 | 01 de junio, 2011

Sr. Bono.Cuando uno no tiene nada que ocultar y lo tiene todo en orden, los papeles o documentos se entregan sin problemas, yo ahora mismo me piden los mios y los puedo entregar sin ninguna duda. Lo tengo todo en regla.

El Cid Capador11:03 | 01 de junio, 2011

El movimiento 15M en The Economist. "España llora de dolor".
Ese es el título del artículo que la revista internacional dedica a las protestas y campamentos que se han extendido en toda España.
.
Si quieres saber algo de 15M hay que leer la prensa extranjera, aquí PP y PSOE han establecido un cordón sanitario, solo hablan de los comerciantes perjudicados, dos boutiques y tres zapaterías parecen que son vitales para la economía de España.

Jabalón11:08 | 01 de junio, 2011

Están robando a manta y todavía hay algunos que los defienden. Entiendo que cada uno tengamos, y defendamos, nuestras ideas, pero no entiendo que se pierda totalmente el sentido común, la razón, la sensatez y la vergüenza. El ladrón es ladrón, sea de derechas, de izquierdas, manchego, catalán, aranés, pasiego o mediopensionista. Mientras no aceptemos eso, mal asunto

sothokan11:40 | 01 de junio, 2011

Gobernantes sociatas.

Si enviais a solamente tres indignaos de la Puerta del Sol, a Bruselas.
Se come a la Cornelia, a la Merkel y además trae un botin de euritos
pa que os lo repartais, que bien sabeis hacerlo.
Y viva mi ANDALUSIA SIN CHORIZOS.

Matibel11:41 | 01 de junio, 2011

En este País hasta que la justicia no sea independiente y se desvincule de la ideología de partidos políticos, seguiremos viendo sucesos tan repugnantes como el del Sr. Bono que valiéndose del cargo y poder que ejerce presiona a jueces y fiscales de su cuerda para que no lo investiguen, si no quieren estos a su vez perder el cargo al que fueron designados no por sus méritos y profesionalidad sino por su ideología política, tan corruptos son los que cometen los delitos como los que los defienden, son complices de seguir amparando a un ladrón.

sukivp@hotmail.es11:44 | 01 de junio, 2011

Así dá gusto ser un golfo y hacerse rico delinquiendo y robando., y encíma ser un "señor" presidente parlamentario. Ponga en su vida un tribunal supremo y disfrute de la vida, mas bien diriamos, ponga en su vida un "pastizal supremo". Hay que ver con qué elegancia dialectica hechan balones fuera a todas las acusaciones contra éste capullo. Lo mismo se "niegan a investigar" como dicen que no encuentran nada delictivo., y yo digo ¿si te niegas a investigar, cmo puedes saber si hay o no elementos delictivos?. Nada, que el Sr. Bono ya sabía de su "inmunidad" para salir airoso como un caballero. Lo que no debe ignorar, es que para los españoles solo es un ladrón, chorizo y sinvergüenza, amparado por otros profana-togas que le van a la zaga.

11:58 | 01 de junio, 2011

¿Atisban?, ¿en lontanaza?, debe ser que como las posesiones están en sitios poco poblazos, tiene que otear, "sin verguenza". Y a todos estos los pagamos los sueldos.
Un coche de alta gama de regalo, no tiene importancia, una decoracion de un piso por valor de un millón de pesetas, no tiene importancia y ¿tres trajes?, eso suponiendo que se pueda probar que no han sido pagados por el receptor, esto otro está probado

LA ENFERMERA GUAY12:16 | 01 de junio, 2011

JUANON ISABELON , EL PROCTO TE ESPERA EN QUIROFANO PARA TU OPERACIÓN DE PROSTATA , ACABA DE TERMINAL CON NUBEFOFA , EL ABUELO HA QUEDADO INUTILIZADO PARA EL SEXO ANAL QUE TANTO ADORA , PERO AL MENOS PODRA MICCIONAR EN LAS TAPIAS COMO ACOSTUMBRABA DESDE CHICO

la cruda verdad12:19 | 01 de junio, 2011

Pero vamos a ver, que clase de justicia tenemos en España, donde el Tribunal Supremo atisba "DESEQUILIBRIOS" en el incremente patrimonial del señor Bono, y la Sala de lo Penal se "NIEGA" a iniciar por tercera vez una investigación?????.
Cosa extraña ¿no?, "ESTO LE PASA A UN "MINDUNDI" Y YA TIENE EMBARGADO ASTA EL RELOJ DE PULSERA".
Y la pregunta aunque sumamente idiota es, ¿DE VERDAD LA JUSTICIA EN ESPAÑA, ES IGUAL PARA TODOS?, ¿SE ATISBA ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE CON ESTAS ACTUACIONES, SE PUEDA CREER EN LA JUSTICIA ESPAÑOLA?.
Es que mira que nos lo ponen DIFICIL Y COMPLICADO!!!.

opussinlao@hotmail.es12:39 | 01 de junio, 2011

Al robo y la rapiña, el Supremo dice DESEQUILIBRIOS. A este paso....los cojones serán claveles. Son como la jodienda...QUE NO TIENE ENMIENDA.

onailocin12:39 | 01 de junio, 2011

Quién puede defender a un ladrón, si no es otro ladrón.? Es impresentable que los ladrones puedan campar a sus anchas apoyando delitos contra la democracia y el sentido común. Entre ladrones anda el juego. Nadie que sea un puto ladrón, puede defender lo robado por otro ladrón.

crossing12:41 | 01 de junio, 2011

La manera de proceder de los "PROGRES" -término que yo no termino de identificar con la ecolución del ser humano,pero sí con el comportamiento anormal de bonobos o gentuzas de IZQUIERDAS- siempre ha sido la misma a lo largo y ancho de su patética,infructuosa,demoledora,generadora de hambrunas,piojeras y muertes salvajes y tristes y nunca cambiará porque no son capaces de distinguir a un hombre libre de una piedra en el camino,ni tampoco les importa.
Los ROJOS son delincuentes y asesinos por ideología y educación.
Donde gobiernen o ejerzan el más mínimo poder la miseria está garantizada,no sólo a nivel económico sino a todo lo que tenga que ver con la política,la cultura,la evolución,el decoro,la honradez,la justicia.el terrorismo,la violencia,la manipulación,la pobreza...BONO pertenece a esta raza indeseable.
Y los JUECES españoles son mierdas que devoran mierda.

onailocin12:45 | 01 de junio, 2011

Hay que cambiar a los jueces rojos actuales de la misma manera que los rojos cambiaron a los jueces "Franquistas." Claro, los jueces del "Franquismo" les impedían a los socialistas toda esta corrupción, atracos, distorsiones, altas traiciones contra el estado, etc, etc, etc... por lo que tuvieron que quitarlos para poner a los suyos. Tienen que pagar con creces todo este destrozo de la democracia.

antiaborto13:06 | 01 de junio, 2011

Por favor por una vez, seamos honrados:
OBSERVO EN INTERECONOMIA UNA GRAN DISTANCIA CON LA REALIDAD DE JUVENTUD MADRILEÑA. LA INMENSA MAYORÍA SIMPATIZAMOS CON LA PLAZA DEL SOL, SÓLO 4 GATOS SON LOS QUE INTENTAN DESPRESTIGIARNOS Y DESINFORMAR AL PERSONAL CONTAMINANDO LOS MEDIO!!!

msanchez13:07 | 01 de junio, 2011

¡Lastima que los Puerta de SOL no actuen contra este político tan indecente!
¡Tal vez sea, que es Socialista y de izquierda como ellos, y lo regresivo no es ponerle a los individuos de la PSOE con la cara "colorada"...¡si es que la tienen!

UNA GATOADICTA13:09 | 01 de junio, 2011

Tengo que decir que todo aquel que defiende a estos dos impresentables, padece de la misma enfermedad, la de quedarse con lo que no es suyo. Y tener la poca vergüenza de creerse intocables.

mikel193113:13 | 01 de junio, 2011

ojalá la justicia se cebe con bono y todos los politicos corruptos,del partido que sean...
yo soy un votante de izquierda unida, y a mi personalmente me enorgullece que se empieze por buscar corrupción en IU(creo que en IU hay poca corrupcion pero si la hay la justicia se tiene que cebar con los corruptos que hubiese)

a mi me resulta un honor que se limpie la corrupcion de mi partido;el PP cuando salió la mierda del gurtel,en vez de alegrarse por " la limpieza de corrupcion que pretendian hacer los tribunales" alegó que se les perseguía politicamente,que eran unos presos politicos...

oicor13:19 | 01 de junio, 2011

Que vergüenza de justicia!!!

Por unos centimos de una cuenta bancaria que creía tenía cerrada, Hacienda me reclamaba. Este analfabeto tiene cientos de miles de euros sin justificar y "aprecian desequilibrios"... DE VERGÜENZA

El Cid Capador13:21 | 01 de junio, 2011

Una de las cuatro medidas que pedimos en DEMOCRACIA REAL YA. es la separación de poderes, una acción judicial severa contra la corrupción, que no se dejen prescribir los casos y que se impida por ley acudir a las elecciones a los imputados

El duende del Foro13:23 | 01 de junio, 2011

Pero de ahí,no pasarán,claro....¡Ya se encargarán sus colegas masones,sus hermanos de la plomada y el compas,los hijos de la viuda,las estrellitas togadas del mandíl,de que no pasén las investigaciones de ahí!.¡Ya lo veremos!.
¡Tú tranquilo ,Pepe Bono,que tienes las espaldas bien cubiertas por la masoneria judicial y extra - judicial!.
¡Y encima,una cohorte de idiotizados fumadores de "brotes verdes"que desde los foros de la Gaceta(¡Incompresiblemente,el único digital de España,no izquierdista,qué les permité soltar sus rebuznos en sus foros!),te rién las corrupciones y demas negocietes,en vez de exigirte responsabilidades penales.¡Seguro que hasta se creén que los vas ha incluir en tú testamento,Pepe!.¡Qué país y encima votán....!.

avaricio13:23 | 01 de junio, 2011

BONO ES EL MEJOS GESTOR DE ESPAÑA, EN POCOS AÑOS, SIN TENER UN DURO, COMO SU PADRE, HIZO UN IMPERIO. ESO ES LO QUE NOS HACE FALTA EN ESPAÑA, QUE CADA ESPAÑOL, SEA MILLONARIO EN POCO TIEMPO. TE APOYAMOSSSSSSSSSSSSSS

avaricio13:30 | 01 de junio, 2011

SI VE ATISBOS, PORQUE NO LO INVESTIGA A FONDO?.QUE YO SEPA, SE DIJO QUE LE HABIAN DADO REGALOS POR PREBENDAS, Y TANTO ÉL, COMO LAS PERSONAS REFERIDAS, NO LO HAN DESMENTIDO!!!ENTONCES? AHHHHHHHHHHH, ES QUE EL FISCAL GENERAL NO EMPRENDE ACCIONES PORQUE NO VE INDICIOS DE DELITO.......PERDONE, NO HABIA CAIDO.

mikel193113:32 | 01 de junio, 2011

67#duende del foro

leete mi comentario 62...por otra parte cid capador ha explicado que en democracia real ya,se exige que se persiga judicialmente la corrupcion y no se permita por ley presentarse a corruptos a las elecciones...

lo de reir la corrupcion,supongo que tambien te referiras al gurtel del pp,cuando empezó la investigación,el pp decia que sólo se pretendia perseguir politicamente al pp,eran como unos presos politicos...

avaricio13:34 | 01 de junio, 2011

LOS SOCIALISTAS ESPAÑOLES SON CONOCIDOS EN TODO EL MUNDO POR SER LOS MAS CORRUPTOS DE LOS PAISES, SUPUESTAMENTE CIVILIZADOS. SI ES QUE EN ALS DOS OCASIONES QUE HAN GOBERNADO, SOLO SE LES CONOCE POR LA CORRUPCION Y EL CHORICEO

pablohp197713:39 | 01 de junio, 2011

Si es que es normal que el ciudadano medio se sienta de una clase inferior a éstos. Si cuando parece que les pillan con el carrito de los helados, todo se alinea para que se escabullan. Y aún pillándolos ni dimiten ni se disculpan por habernos robado ni nada. Para cuando un juicio ejemplarizante! Todos a la cárcel, como en la peli.

El Cid Capador13:44 | 01 de junio, 2011

La realidad es que los principales imputados son de la cúpula del PP que se ha pasado por los huevos su propio código ético, que ya tiene guasa que tengan un código ético en la cofradía del señor Monipodio, suena a cachondeo; Bono no está acusado de nada, solo por INTERTONTOMIA que acumula fracasos judiciales uno tras otro, el PSOE ha sido mas diligente en luchar contra la corrupción en sus filas como demuestran las denuncias y expulsiones en Andalucia por los ERES fraudulentos, esto hay que corregirlo e impedirlo pero se oponen PP y PSOE que no quieren ni oír nada de la separación de poderes, en esto han hecho oídos sordos a las peticiones de la calle, eso si han mandado a la policía para defender los fastos de la Champions, el dinero y las Santas Encuestas es lo único que preocupa a PP & PSOE, S.A.
.
DEMOCRACIA REAL, YA!

pablohp197713:56 | 01 de junio, 2011

Joder, Cid Capador, que pesado eres, macho. Que si DRY, que si PSOE son los que luchan por erradicar la corrupción, que si Intertontomía. Deja de dar por saco y parate a pensar, este diario no pone restricciones a tus comentarios. Los saca en décimas de segundo. Prueba a hacerlo en Publico, El Pais, y toda esa publipanfletada propagandisticoidea de izquiedas. A ver quién es más abierto de opiniones y más tolerante. Buf, que pesadilla de tío!

sothokan14:04 | 01 de junio, 2011

Aqui en mi tierra,ANDALUSIA. Hay más de
70 CAMPS
150 BONOS.200 SHAVES
300 GRIÑANES
400 ZARRIAS
5OO GUERRAS
1000 FELIPITOS.
Todos ellos con mansiones y cuentas en Marruecos por decir un pais.
Y son de un gobierno que no miente". Olé y olé

No queremos ni un chorizo disfrazado de reptil.
Viva Andalusia

Sensaciones14:17 | 01 de junio, 2011

Ley de Igualdad de trato!, sirva esta para que todos iguales ante la Ley se investigue al Sr. Bono que es y ha sido siempre un funcionario público. Su patrimonio, hasta el más tonto de este pais se le hace inverosímil. Además este Sr. ante la sospecha generalizada y la alarma generada debe dar explicaciones, ya que no quiere en el Parlamento, que sean los jueces. Ya está bien de privilegios Sres. funcionarios de Justicia, al final no va a quedar nada sano!.

Sensaciones14:18 | 01 de junio, 2011

Por cierto la honestidad del Sr. Bono está acreditada, recordemos el caso del lino, en el que imputó a la difunta Dña. Loyola de Palacio y resulto ser todo una gran farsa!



-

No hay comentarios: