domingo, 26 de junio de 2011

Comentarios (520 a 666) - ¿LOS JÓVENES INDIGNADOS REVIENTAN LAS ELECCIONES?260/520

http://www.elconfidencial.com/elecciones-municipales-autonomicas/2011/indignados-elecciones-protestas-psoe-pp-20110519-78868.html
-

-
-
Los indignados volvieron a tomar ayer las plazas de diversas capitales españolas con el objetivo de condicionar el resultado de las elecciones municipales y autonómicas. El Movimiento 15-M desafió las prohibiciones emitidas por varias juntas electorales provinciales e incluso convocó manifestaciones para la jornada de reflexión del próximo sábado. En Madrid, miles de ciudadanos abarrotaron la Puerta del Sol, espoleados por el hecho de que la concentración no fuera autorizada, así como por la importante presencia policial. Finalmente, las fuerzas de seguridad toleraron la protesta, en la que se volvieron a escuchar consignas contra la clase política, los bancos o el sistema electoral.

Los partidos políticos continúan sin saber cómo encajar este fenómeno en sus agendas de campaña, aunque se esfuerzan por mostrar comprensión y respeto por los manifestantes. Todos hacen cálculos sobre las consecuencias electorales de la protesta, aunque es difícil predecir qué sucederá en los próximos días, especialmente si se mantienen las concentraciones sin permiso durante las jornadas de reflexión y votación. Así, Esperanza Aguirre opinó que el movimiento va a ir “in crescendo”, y pidió que abandonaran la Puerta del Sol para dirigirse a Moncloa. “¿Que hay un intento de manipulación por parte de organizaciones de izquierda? Sin duda ninguna, no hay más que mirar los firmantes”, aseguró.

En este sentido, Esteban González Pons tachó de “patético” el intento del PSOE por hacerse con el voto de los indignados, pero reconoció que las protestas “son una luz roja que ningún partido puede dejar de prestar atención”. En efecto, el PP comienza a mirar con desconfianza este movimiento que, no obstante, parece erosionar a PSOE e IU por su izquierda. Desde Ferraz, Elena Valenciano ofreció “diálogo” a los manifestantes, mientras que el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, expresó su “cercanía” con los activistas. La polifonía socialista afectó también al presidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien, sin citar a los indignados, insistió en pedir el voto “crítico y exigente” a los desencantados para evitar que la abstención contribuya a una aplastante victoria del PP.

Lo cierto es que este movimiento sin líderes y sin programa, que trata de organizarse de forma asamblearia y se comunica por Twitter y Facebook, ha eclipsado los grandes mítines de PSOE y PP, y amenaza con marcar el 22-M, incluso si la Policía recibe la orden de hacer cumplir la Ley Electoral. De hecho, lo que en internet se denomina Spanish Revolution se avivó primero con el desalojo de los acampados en el centro de Madrid y, ayer, con la prohibición de las concentraciones diarias programadas para las ocho de la tarde. Ante la presencia en la Pueta del Sol de miles de personas, losindignados lanzaron un nuevo órdago convocando una manifestación para el sábado. “No vamos a hacer ningún tipo de reflexión, porque la reflexión la tienen que hacer ellos”, se anunció desde un megáfono.


El movimiento seguía sin consensuar anoche una lista de objetivos o demandas precisas, más allá de los lemas reivindicativos que acompañan las manifestaciones. “Nos piden propuestas los que nunca han tenido propuestas, los que se saltan su programa político de forma sistemática”, exclamó uno de los organizadores para contrarrestar las críticas por la falta de contenido. “Nos piden propuestas los que tienen millones de presupuesto. Lo que queremos decir es que el poder no está allí, sino aquí. No tenemos prisa, paciencia, porque esto tiene que crecer”, prosiguió.

Problemas electorales para PSOE e IU

Los mensajes lanzados por megafonía insistieron en que “en el Parlamento no se decide nada”, sino que se limita a acatar las órdenes de los poderes económicos, por lo que se advirtió que ahora “son los políticos y banqueros los que sienten el miedo”. “Hace cuatro días nos daba vergüenza haber nacido en este país. Hoy tenemos que estar orgullosos”, se celebró. Además, los cánticos de los manifestantes dejaron claro su oposición a los dos grandes partidos (“PSOE, PP, la misma mierda es”, “Zapatero, embustero”), al sistema político (“no nos representan”), a la autoridad electoral (“mañana volveremos otra vez”), así como la idealización del proceso islandés (“esto se cambia como en Islandia”).

En estas circunstancias, resulta difícil que el PSOE, pese a sus guiños constantes, logre el respaldo de los indignados el 22-M. Los socialistas, centrados en campaña en acentuar las diferencias ideológicas con el PP y motivar el voto contra la derecha, se han encontrado con que a su izquierda crecía una protesta que canalizaba y hacía visible el malestar social por la gestión política y económica. Para el sociólogo Narciso Michavila, director de Gabinete de Análisis Demoscópico, PSOE e IU serán probablemente los más perjudicados por el Movimiento 15-M. A su juicio, los potenciales votantes progresistas que el Gobierno de Zapatero ha expulsado de las filas socialistas han encontrado en las manifestaciones el modo de canalizar su frustración.

Además, la débil oposición que IU ha planteado a Zapatero en las últimas dos legislaturas ha privado a la coalición de reunir este voto desencantado. De igual modo, los sindicatos UGT y CCOO han perdido muchos apoyos por no haberse enfrentado a tiempo al Ejecutivo socialista. Y aunque Cayo Lara insiste en identificarse con las protestas, como cuando aseguró ayer que “algo nuevo extraordinario está pasando”, sus esfuerzos pueden haber llegado demasiado tarde.
-
-
666.-Amigo Atlás, siendo cierto todo lo que dices, ello no justifica los delitos cometidos por la empresa que son los que verdaderamente han llevado a esta situación. Cada uno deberá pagar su parte de responsabilidad.
Para los todavía NO TALIBANIZADOS ¡¡¡ NECESARIAMENTE TENEMOS QUE ROMPER EL BIPARTIDISMO Y ESTA ES LA OCASIÓN !!!
El gobierno "cagao", la Junta Electoral también y además tomando decisiones que lo le corresponden y los periodístas, como siempre revolviendo la mierda para BUSCAR LO QUE NO EXISTE en el movimiento DEMOCRACIA REAL YA. Les hay que incluso les exigen una coherencia de funcionamiento en estos seis días, muy superior a la demostrada por los políticos en estos treinta y cinco años de "su democracia"
665.- #663 Hombre ya tardaban en salir "algunos". Mire usted este movimiento no reivindica ninguna cuestión patriotica, sino la vergonzosa forma de actuar de nuestros políticos, de eliminar la corrupción entre ellos, de buscar un cambio de sistema, pues este, como ya ocurrio con el comunista se ha demostrado que no vale salvo para que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres cada día. ¿Recuerda aquella frasecita de ZP sobre que iba a refundar el capitalismo? Pues manda wbos, porque no solo no haber hecho nada en dicho sentido, sino todo lo contrario, la misma, puesta en boca del lider de una "pretendida izquierda" puede resultar hasta escandaloso.
El problema es que al PSOE de hoy, ya le queda muy a la derecha los cachorros de Blas Piñar. Por tanto y para finalizar, ESTE NO ES ASUNTO DE BANDERAS sino de ver que cada uno pague sus "trajes" y "bolsos" de marca y dejen, como dice Joan Manuel Serrat, de joder ya con la pelota.
664.- #660

Pues me parece que eso lo canta la Chacón como los ángeles y si el del marketing dice rastas, pues con rastas.

De lo que no cabe duda es que ahora todos los políticos se apresuran a "escuchar" el chup-chup y la más entusiasmada me ha parecido la ministra de Defensa, anda que no tienen nada que defender ni ná.
663.-Por cierto, ¿para cuando pensáis sacar a pasear por la plaza unas cuantas banderas españolas?
Porque los moros esos que parece os han inspirado llenaron de banderas nacionales tunecinas y egipcias sus manifestaciones.
662.- #659 Solo siento comunicarle que algunos piensan que son jugadores en un juego en el que solo son fichitas en el tablero de un juego diferente que juegan realmente otros...

Quizá por eso no nos veamos las caras...
661.-VOTAD A LA CORRUPCION
VOTAD
PP-PSOE

PORQUE QUEREMOS SEGUIR ROBANDOOS LEGALMENTE
660.- #658
¡Señores, por favor, los nicks no les dejan ver la DEMOCRACIA REAL YA!

Recuerden a Chanquete y a sus niñas, niños y jóvenas y jóvenos...

¡NO NOS MOVERÁN, NO NOS MOVERÁN!...y como se unan los pensionistas congelados por Zapatero, ni les cuento.
659.- #657 Yo soy tan libre como usted, y he peleado tanto en mi vida que tampoco me importará hacerlo una vez más contra quien se arrogue el derecho de decidir quien estorba y quien no, porque en ese caso yo también puedo hacer lo mismo, y a lo mejor decido que los que estorban son los que quieren destruir sin tener claro lo que van a construir.

Y si lo que quieren construir es el caos para que se cumpla el refrán de que a río revuelto, etc., etc., me tendrán enfrente para preservar lo que ya está construído.

Así que como dicen en México: Ahí nos vemos.
658.- #654 Felicidades por su esperada incorporación a la sentada. Lo mismo de este lío nos saca la Chacón vestida con un pareo desde algún chiringuito de playa, puestos a pedir... El innombrable siempre logra el esperpento.

Su nuevo nick roza la perfección.

Un saludo
657.- #655 Bueno, si nos podemos a diferenciar, las clasificaciones pueden ser infinitas...

Precisamente porque yo pertenezco a la clase de los hombres libres, nunca toleraré que los explotadores piensen que o con ellos o con los explotados...

Para ud. ya no es llamativo, pero para mí impermisible.
Cada uno tiene y hace su vida y la mía va a pasar por dejar eso claro. Y a fe, que se lo vamos dejando...!
Y también pelearemos con quienes estorben, por cuanto respetamos que alguien no se una a una causa. Así es la Naturaleza de las cosas...
656.- #654 Veo que me ha hecho caso y me alegro.

Un abrazo.
655.- #619 Yo creo que hay más de dos clases. Para mi hay una clase de "pringados" que son los chorizos ante todo. No sé si usted contempla más categorías de "pringados", ni en quién está pensando al usar esa expresión, en la que yo, que no soy tan revolucionario, no englobaría a nadie y menos sin conocerle. En cuanto a lo demás, hay gente a la que nunca nadie le ha regalado nada, en primer lugar porque nació en una época en que la elegancia social del regalo no se estilaba, que durante su juventud tuvo que abrirse paso a base de trabajo y estudios a salto de mata, que luchó y confió en todas las revoluciones pendientes, pero que con el tiempo comprobó que son las revoluciones las que nunca regalan nada, y que en caso de hacerlo, es solamente a unos pocos, más o menos como ahora, con lo que llega a la conclusión de que ya no cree en ninguna, de la misma forma que no cree en casi nadie de los que prometen que siguiéndoles a ellos, todo será maravilloso, y por eso se ha negado siempre a integrarse en ningún rebaño ni a seguir a ningún pastor.

Y así piensa seguir.

Y si seguimos por aquí, ya hablaremos de dónde van a parar los "regalos revolucionarios" que nos esperan.
654.- #600
Con un "levántate y el ala ahueca",
a Jesús echaron de la Ceca.
E
n el momento presente
se añora a los ausentes
que predijeron los hechos
de que venían malos trechos.
No me hagan mucho caso,
pero para ser muy feliz
se tenía que leer La Codorniz,
y las obras de Alfonso Paso.
653.- #537 Disculpe, pero no me creo que Aguirre esté sacando afables ciudadanos belgas a ningún sitio. ¿Y por qué sólo valones, y no también flamencos?
652.- #650 Pues disculpe que discrepe, yo por aquí y en otros foros de aquí, veo propuestas mucho mas ilustradas que las que se vienen haciendo desde la acampada, espero que se aclaren el Lunes y no se dejen manipular o lamentablemente todo quedará en un bonito y colorido espectáculo. Yo les apoye por que los organizadores eran una plataforma se se llama "Democracia real Ya", pero ahora veo desde lo que piden "curro" o piso, hasta los que solo están indignados [y con razón] pero no saben o no contestan, de momento no ha salido una propuesta de garantizar la independencia de poderes del estado ni de obtener la representatividad de los electores, en fin, un poco de DEMOCRACIA real.
651.- #600

Volver a la vida...¡los muertos!,
que al estar mal enterrados,
salen de sus tumbas desbocados
listos para deshacer entuertos.

Pero no es menos cierto,
que si ellos han regresado,
será por haberselo ganado,
trabajando bien el huerto.

Democracia Real Ya
parece slogan monárquico,
de uno que se explaya.

Y aunque con visos anárquicos,
visto desde la atalaya,
es más un acto oligárquico.
650.-mucho bla bla bla...pero no se habla de lo que se necesita de verdad:

un referéndum a la islandesa

total si no....nos vamos a tirar el resto de nuestras vidas trabajando deslomaos pa pagar impuestos,pa que sigan a cuerpo de tiranos los politicos y banqueros

los maduritos que creen que van todavía a arrebañar algo con el pisito
que espabilen a como vienen los tiempos y vendeee corriendoooo

revolucion a la vista, cuando los jóvenes no tienen nada que perder...los mayores nada podran conservar
-------------------
el mejor voto utilizable actualmente es :

http://img263.imageshack.us/img263/4639/info3t.jpg
649.- #643 Gracias por la parte que me toca por su ayuda, siempre seremos pocos en esta titánica lucha contra los elementos partitocráticos, tiene usted razón, quizá si se escapan de esta oportunidad con la que esta cayendo muchos de los que aquí pintamos canas no volveremos a tenerla, le animo a que contribuya como mejor sepa y pueda en esta lucha pacífica por la justicia y dignidad política, espero que con nuestros esfuerzos podamos construir un sistema donde nuestros hijos decidan su futuro y que nadie decida por ellos.Cordiales saludos.
648.- #636 ..joer no vaya con el franquismo a los muchachos del 15M,le expulsan por mugriento
647.- #631 ..pues "ya ve" lo de la INJUSTICIA de la justicia ha imperado y por tanto esta alli expuesto.

"Esa" es lo bueno,que saben distinguir,menos mal.
646.- #631 ..pues "ya ve" lo de la INJUSTICIA de la justicia ha imperado y por tanto esta alli expuesto.

"Esa" es lo bueno,que saben distinguir,menos mal.
645.-Bueno, pues les dejo. Y les dejo con una reflexión.

Por primera vez en muchos meses, si no años, se ha hablado muy poco en estos Foros de los partidos políticos, y de los nombres de los políticos, y de los méritos de unos y de los deméritos de otros. Y eso que vamos por mas de los 600 comentarios.

Por primera vez, hemos pensado en voz alta, en lugar de repetir consignas y frases típicas y tópicas.

Algo es algo. Y es algo bueno.
644.- #629 lo UNICO cierto es que "la social de mercado",siempre,siempre ha ido por delante de la de Estados Unidos,tanto cuando el DM como ahora con Alemania tirando.
er
La de Estados Unidos,ha demostrado que la codicia de su liberalismo ha arrastrado a su economia y al mismo tiempo,ha jodido a las demas,cuando lo suyo es que "solo la yankee" se fuera a pique.

Por lo tanto,es un hecho cierto que la de Alemania,supera con muchisimooo a la yankee,tanto en distribuccion de riqueza como en la utilizacion de la misma.
643.- #639

Es MI FORMA DE AYUDAR.

Me gustaria mas poder estar en el meollo de la puerta de Sol y al menos hacer bulto.

Hay que apoyar todo lo que se pueda , una oportunidad como esta no se puede desaprovechar , pueden parar muchos años sin tener otra ocasion como esta.

En cuanto a los espacios , siento las molestias , es para que TENGA MAS IMPACTO.
Lo siento.
-
642.-El momento histórico que estamos viviendo en España,y en especial en Madrid, requiere a mi juicio,un estudio en produndidad de las circunstancias que nos han abocado a este movimiento[fea palabra de desagradables recuerdos]que algunos llaman DEMOCRACIA REAL YA.

Si ello supone el incio de un replanteamiento de los principios que inspiraron la transición,en contraposición a los no menos democráticos principios de la ruptura democrática, bien venido sea este movimiento.

No obstante, todo movimiento debe fundamentarse en la superación de experiencias periclitadas, que permita el relanzamiento ilusionante de unas estructuras democráticas en las que la inmensa mayoría de los ciudadanos puedan poner sus esperanzas de una vida más justa y más encaminada al bien común.

Este movimiento debería estar encaninado en primer lugar a una aplicación simple del sistema electoral previsto en el art. 68 de la C.E., cuyo espíritu inicial de proporcionalidad ha sido prostituido por la Ley Electoral que de él emana.
641.- #610 Hombre no creo que sea solo para beneficiar a IU , creo que una ley mas justa nos beneficia a todos ya que nos daria el verdadero equilibrio en las Cortes y el Senado de lo que han votado
todos los ciudadanos y si se consiguiera que los votos fueran a personas [de los distintos partidos] pero no a listas confeccionada
por los partidos , hariamos que cada politico se ganara sus votos y no que un personaje al que nadie conoce ni su pensar ni su recorrido nos saliera diputado , representando a un monton de ciudadanos que ni lo conocen ni estan de acuerdo con las leyes y/o
reformas que puede hacer para cambiar la vida de todos , en esto los grandes partidos tienen la culpa ya que ninguno esta dispuesto
a votar una Ley asi , que a los primeros que pondria en su sitio seria a los grandes .Diganme quien de ustedes conoce a alguno de la lista que va a votar aparte de uno o dos que son la cabeza de lista y los unicos conocidos por sus discursos , sin contrastar con los de los otros que figuran en la lista y que si el partido sale elegido seran la mayoria de votos luego en las Cortes , para dar paso a una Ley , que dicta el partido y que no van a discutir en agradecimiento del favor
640.- #637 Y sin olvidar el tema de las pensiones de jubilación, presentes y futuras, mezclado con empleo precario e insuficiencia de cotizaciones de los trabajadores en activo y con el envejecimiento de la población, creciente hasta límites no esperados hace cincuenta años.

Por algún lado reventarán las costuras del sistema actual.

Me temo que, de seguir así, dentro de algunos años, la eutanasia no será optativa sino obligatoria.
639.- #635 Estimado amigo, admiro su vehemencia y estoy de acuerdo con usted en el fondo de sus mensajes, pero le pido por favor que cambie la tipografía y no deje tantos espacios, es que tengo una pantalla pequeña y sus habituales mensajes me la llenan por completo, por otra parte le agradecería que no los fuera copiando y pegando en todos los debates por que se hacen cansinos, tómelo solo como una sugerencia, sin acritud, cordiales saludos y animo que para esta lucha nos necesitamos todos.Gracias.
638.- #633 ¿Y en qué cambiaría eso el carácter despótico de la acción de los "chavales sin pertenencia a ningún partido"?
¿Hay que presentar la nómina para poder acampar en Sol? ¿O los que trabajamos y queremos seguir trabajando no somos bienvenidos?
637.- #636 pues imaginate sin SMI como vende la señora Aguirre y despido libre gratis,trabajar por la comida
636.-Y otro elemento distorsionador pero inevitable, presente en nuestros tiempos y en nuestra sociedad, es la llegada de miles de inmigrantes, que están dispuestos a hacer lo que sea por la mitad de lo que pediría un español.

Aunque un español se resigne a trabajar por 600 euros al mes, se puede encontrar con que un inmigrante está dispuesto a trabajar por esos 600, pero diez horas al día y seis días a la semana, y si hacen falta siete, pues siete y sin pedir mas o muy poco mas.

Todos podemos ver, en cualquier ciudad de España, quien pasea ancianos, lleva niños al colegio, limpia casas, trabaja en alto porcentaje en las obras de carreteras, calles urbanas, reformas de pisos, etc.

En tiempos del franquismo, era normal hablar de profesiones tan poco definidas de baja cualificación como "jornalero" o "bracero" o "peón".

Pero en las clases "bajas" estaban los españoles.

Y ahora no. Ni quieren, por supuesto.

Para esos trabajos y salarios... los inmigrantes...o nadie.
635.-
-

"No es lo mismo votar que elegir.

Yo quiero elegir, no votar.

Los siervos votan, los ciudadanos eligen.

Los siervos creen que votar es un deber; los ciudadanos saben que es un derecho.

Los siervos votan listas; los ciudadanos eligen personas.

Cree el siervo, que si no vota, no tiene derecho a quejarse.

El ciudadano sabe que votando, sólo legitima la corrupción y alimenta la partitocracia".
[Isidro Fuentes]

LEIDO EN Que No Cuenten Con Mi Voto

634.- #630 Podría ser una medida cautelar aceptable, este problema lo soluciona lo que le digo en el mensaje anterior #627 que andan pensando el las tierras australes de la corona británica y si a eso le une lo de la toma de decisiones asamblearia por la circunscrioción de ciertas posturas del "representante" en el parlamento, se va rizando el rizo.
633.-Duke #631

¿No sería algún enviado de intereconomía? Que a estos les molan mucho los montajes chuscos.
632.- #631 pone rajoy dimision?
Porque sencillamente quieren que cambias ambos partidos, no para pedir el voto al PP solicitando la dimision de ZP, o viceversa
631.- #628 ¡Qué curioso! Anteanoche hubo uno que intentó sacar otro cartel. Este decía "Zapatero dimisión"
Y le obligaron a marcharse, con cartel y todo
630.- #627 es que yo los expulsaria solo por ser presuntos,ante la duda fuera
QUe algunos inocentes tendrian que salir de la politica,no pasa nada, la politica no tiene porque ser un oficio,sino algo transitorio, y asi nos librariamos de tanto presunto
629.- #626 la social de mercado tb es mixta, la cuestion hasta dodne quieres llegar en la intervencion del estado a la hora de solucionar los problemas economicos o dejar solucionarlo al mercado por si solo, en la mejor distribucion de la riqueza,o en el control y eliminacion de los fallos de mercado
628.-

No olvidemos que los chicos del 15M,tienen un cartel con:

¡¡Por fin la injusticia exploto en nuestros corazones y ahora esta en LA CALLE¡

¿Que jueces se siente "ofendidos" por tal expresion?

...y como se "puede solucionar esa INJUSTICIA que dice sentir y vivir.
627.- #616 Que no Pierre que no, que esto va mucho mas allá, a los que usted se refiere no solo expulsarlos de los partidos y meterlos en la carcel si son culpables, pero hay que cambiar el chip, las "listas" abiertas o cerradas están llenas de "dóciles" a sus "lideres" y siempre usted elige a un "dócil agradecido al líder", en las modernas democracias se postulan ciudadanos libres con un número mínimo de firmas de apoyo [vamos como en las elecciones de los club de futbol] , adscritos o no a partidos políticos, y se ganan el escaño en circunscripciones unipersonales presentando propuestas concretas a sus electores y en base a su prestigio, preparación y experiencia política y profesional, esto de las ideologías ya están anticuadas, en algunos lugares incluso andan pensando que le mismo número de firmas sean suficientes para convocar un referendum de reprobación del acta de diputado si así lo estiman sus electores, en otros esas firmas obligan a que se vote de forma asamblearia su postura en la votación de algunas leyes en el parlamento, en fin, sistemas DEMOCRÁTICOS hay para elegir, pero esto de las listas ya esta pasado de moda.
626.- #625 ..un cosa es "mixta" y otra es tan simple como "social de mercado".

La de Usa le falta "eso" ser social y por contra tiene demasieee de mercado y entonces se ve la diferencias entre Alemania y USA.
625.- #623 toda las economias actuales son economias mixtas, social de mercado, con mayor o menor intervencion del estado, es el mejor sistema si existen los controles correspondientes y funcionan bien
Usa tb es una economia mixta, no de mercado,porque el estado tb se encarga de controlar la existencia de libre mercado,evitar los monopolios, carteles,bueno hasta no hace mucho lo hacia, ahora tienden hacia monopolios y oligopolios
624.- #621 ..ya he dicho que es "su" de Dña Espe y asi entiende ELLA que es comparable a las europeas,sin definir cual de ellas ¿quizas la berlusconiana?
623.- #615 joerr tio "el modelo liberal capitalista".Se lee tal cosa Don Mario Conde en IE,con el jimenezlosantoselinsultador y Alvarez de Manzano el caradura sinverguenza y chupotero profesional...te diria MC lo suyo es un indigerible,pero le dire....y soltaria su blablalbal "etico y estetico"

...yo te digo Alemania su economia es "social de mercado" y asi de claro,les va comodios y el paro en el minimo despues de la segunda guerra M.

¿alguien da mas por menos?
622.- #614 Por cierto, Julio Anguita, al que machacaron desde el PSOE, por aquello del "programa, programa, programa" [en vez de "dogma, dogma, y dogma" que propugnaban algunos en su propio partido], y porque le acusaron de hacer una "pinza" con Aznar, para echar a Felipe. No se lo perdonaron luego los llamazares y compañia, que querían la "unión de la Izquierda".

Con resultados, bien visibles en las colas del paro.

Saludos
621.- #620 es que la democracia de la Aguirre
¿Tiene algo que ver con la democracia?
620.- #607 ...no seran "expertos",pero han demostrado que saben organizar todo el tiberio y desde luego han evitado que pareciese un "botellon".Alli solo se bebe agua.

Tambien ha evitado "el personalismo" de salir en la tele y los que salen creo no son los "pensantes ni lo organizantes".

Desde luego esta claro que han roto las costuras de esta democracia.Como se va a ensanchar y cuando,estoy seguro sera antes de Marzo 2012.Y ya puede Dña Espe hablar de "su"democracia,esta claro que no es la misma que la del 15M
619.- #598 Haber soluciones las hay. Pero no se regalan...

Es más, parece que tal y como está subiendo el precio del voto, se van a poner muy, muy caras...

Es cierto por lo demás que hoy solo hay dos clases: la pringada y la otra...

Saludos.
618.- #615 es que lo que se esta callendo no es el capitalismo, sino el neoconservadurismo,que se basa en la no existencia de libre mercado, la existencia de lobbies, carteles,monopolios,crecimiento ficticio no basado en algo real,sino solo en la economia financiera
617.- #604 ..no igual,pero si violento pues lo que dijo estaba tan,tan,tan fuera de lugar que C Sanchez se sintio en la obligacion de matizar su incultura,tanto en lo que dijo como lo dijo y lo mal que lo dijo.

..vamos que lo que dijo eran tan hueco que no cabia ni una paja.
616.- #613 es que ya tienen que tener escrito su programa electoral?? la solucion no es solo listas abiertas ni cerradas, antes debe haber una limpieza interior en los partidos que echen a los Camps y Chavez de turno,que limpien su partido de mierda varia, o que legieslen para ilegalizar a listas con imputados,para que no controlen dinero publico imputados como Camps.
EL del PP y PSOE lo sabemos, pero como luego hacen lo que quieren, que mas da
615.-Vamos a ver. Tampoco nos vayamos a creer que el 15-M va a ser la panacea de todos los males y deficencias de nuestro sistema, se trata, en primer lugar, de una queja masiva ante una situación que sobre todo y ante todo, denuncia algo que hasta ahora parecía dogma de fe.

Y es que, extinguido el comunismo en casi todos los paises del mundo, o reconvertido en un capitalismo de Estado en otros, se nos dijo que el modelo liberal capitalista era el único que nos podía llevar a la meta de la prosperidad económica.

Y está resultando que no, que el capitalismo se está cayendo a trozos, y está creando, cada vez mas, una separación entre los que tienen muchísimo poder y dinero y una población, cada vez mas creciente, que tienen cada vez menos derechos y menos oportunidades,y, por esa razón, les subleva integrarse resignadamente en el sistema previsto.

Sepamos o no lo que vaya a pasar, el futuro nos dará la respuesta.
614.- #612 yo solo se de aquel que fue alcalde de Cordoba y que renuncio al irse quedandose solo con su jubilacion de maestro habiendo sido diputado y presidente de un partido de izquierdas

Y ese es el honesto Julio Anguita
613.- #610 Lea bien Pierre, hablo de la vaga propuesta que han hecho hace unas horas, ya se de sobra que el actual sistema perjudica a IU, pero de sistema de "listas" abiertas o cerradas de partidos ya estamos servidos ¿no?, esto solo es una partitocracia un poco más descafeinada.
612.-Me hace gracia la derecha , echando la culpa a la izquierda cuando este movimiento lo que demuestra es que estamos hartos de los politicos , ya que todos se ponen de acuerdo para tener privilegios por encima de los otros ciudadanos , estamos de acuerdo
en que un politico debe de tener un trabajo bien remunerado , pero
si gana mas debe de contribuir con Hacienda mas , si Hacienda somos
todos no hay derecho de que ganen mas que nadie y paguen menos que
un jubilado yo en esta declaracion he pagado casi un 30% de mi jubilacion y un politico con un sueldo+privilegios aunque sea de
un partido minoritario o de un pueblo perdido no paga mas de un 5%
todos se ponen de acuerdo cuando toca subirse los sueldos y las dietas , la Esperanza que es de familia rica y que es de los que mas se queja que haga publicos sus ingresos , los de sus familiares
enchufados y lo que pagan a Hacienda , sin contar las comisiones que en todas las obras publicas se ganan , asi podemos ver que no hay ninguno que las haya hecho publicas , yo solo se de aquel que fue alcalde de Cordoba y que renuncio al irse quedandose solo con su jubilacion de maestro habiendo sido diputado y presidente de un partido de izquierdas
611.- #581 "esa" transparencia que deseas,es tan tan tan fina,que hasta un soplo de aire la puede romper y,quizas por "eso",prefieren evitar rupturas indeseadas.

sdos
610.- #606 hombre es que como esta ley el mas perjudicado es IU, no es para beneficiar a IU como tu dices, eso es simplemenete una falacia,es para que sea de verdad una ley electoral mas justa , y no cueste el escaño de IU 4 veces en numero de votos que uno de los partidos mas votados
609.-BIBA LA DEMOCRACIA REAL
VOTAR PP - PSOE
Asi no hara falta que lleveis abrigo en invierno,os lo habremos afanao antes para vestir al curita y a llaves
608.- #584 Trabajar, que lo hagan las nuevas generaciones si es que pueden.

Yo ya pasé a situación de pensionista, que es lo que me permite entrar cuando me place en estos Foros,sin necesidad de engañar a ningún empresario ni a ningún cliente por el tiempo empleado en otros menesteres no profesionales ni laborales.

Como supongo que deben hacer otros, pues no creo que el 100% de foreros esté jubilado o prejubilado.

Lo de la comparación con la batalla de Cannas jamás lo entenderías, aunque vivieras doce mil años.

Y no seré yo quien te lo explique.
607.-Ahora se trata de minimizar el 15M: son menos que los de las rebajas del Corte Inglés, son máximo 20.000,...

Antes eran jipis perroflautas, sucios rastas, ...

Tambien podeis minimizar el nº de desempleados: no son cinco millones, la mayoría trabaja en negro, son vagos y no quieren trabajar, ....

No proponen nada, cada uno a lo suyo, no saben de economía, ¿como pretenden crear empleo?,...

Ahora díganme que partido a propuesto alguna receta para acabar con el desempleo, para mejorar la democracia, para acabar con los privilegios, para acabar con la corrupción,... decir que lo van a hacer es el cuento de cada campaña electoral pero no hay ningún programa que lo explique y lo desarrolle.

Estos del 15M no son expertos en casi nada pero tampoco es su profesión ni cobran por ello, los profesionales en cambio son oradores de primera y analfabetos en economía, comercio, industria,... no hay mas que ver sus curriculums, abogado con aprobado raspado en la universidad de Villarriba, administrador de fincas, EGB y gracias,...

¿A quien hay que pedir cuentas? al soldado raso o al comandante.

Pero no, la pelea es que si el PSOE es peor que el PP o viceversa, el "más que tú" de siempre.
606.-Según leo en otro artículo de este diario los "acampados" ya han tomado el primer acuerdo que es una vaga reforma de la ley electoral [mas bien otra partitocrácia que no perjudique a Izquierda Unida, pero no veo nada de separación real y efectiva de poderes, creo que deberían de ilustrase un poco leyendo este diario si tienen por allí wifi o comprarse el la cercana librería del Corte Ingles el libro "Teoría pura de la República" de D. Antonio García-Trevijano si aún no lo han censurado, y quiero que conste que no me llevo comisión, jajaja
605.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.
604.- #575 No creo que fuera peor que lo de aquí.

Lo malo de lo de aquí es cómo está haciendo quedar Fonseca, de paso, a la Excma. y Rvdma. Redacción por tener que taparle y mirar para otro lado a ver si escampa.

Slds

PD. Se me olvidaba. El pronóstico meteorológico dice que de escampar ná de ná, así que mientras el nick aguante van a seguir cayendo chuzos de punta. Educados, eso sí. Pero chuzos.
603.- #596 Gracias por la pronta respuesta Matrix -Moderador. No se si prefiere tratar estos asuntos en privado, yo como no tengo nada que tapar, lo hago en público.

Y por matizar, he hecho referencia a la actividad profesional de otro forero que, previamente y en cientos de ocasiones al menos, él mismo se ha encargado de hacer pública, así que no revelaba ningún secreto. Si tiene alguna duda de lo que le digo basta con revisar alguno de sus miles de comentarios para certificar lo que digo. En el Foro Interno y en el resto.

Ya me habría gustado ver esa defensa de la intimidad de los foreros por parte de EC en casos como el de PJCM y otros más recientes.

Yo voy a seguir pensando que pericos y pardales nunca fueron iguales y que no todos los foreros tienen el mismo trato por parte de EC y del Moderador.

Saludos cordiales.
602.- #593 Hola de nuevo, Matrix

Eso entendí yo, pero explicitado está mejor.

Y es una de las razones, de que yo ni me sienta indetificado con esta gente, ni crea que cuenten más que patrañas... ¿Como van a querer algo bueno para la gente del país, unos tipos que desprecian la bandera de ese país, que representa, precisa y justamente a los primeros?.

Si es sólo eso, si esa es la "democracia real", apága y vámonos.
601.- #573 Siempre ha sido un hombre de recursos.

Nos largará otra andanada por el Twitter para reivindicarse a si propre y ya está. Suntoterminao.
600.-Recuperemos las buenas costumbres hoy que el foro se ha vuelto a parecer a los de antes, en todos los sentidos.

Resumen del día en diez líneas.

Con un "levántate y anda",
Lázaro se volvió a la vida.
En la presente movida
de esta variopinta panda
¿quién la voz que ordena y manda
estará marcando el paso?
No me hagan mucho caso,
pero me da en la nariz
que es el PP la perdiz
que quieren cazar a lazo.

Escéptico.
599.- #588 no te respetan, para ellos eres solo un voto....una cosa que solo se acuerdan cada 4 años, entonces si eres importante
Pero por desgracia os engañan a la mayoria, ¿que habia crisis cuando gano ZP las elecciones?¡¡¡¡claro¡¡¡¡¡estaba en las narices
¿porque no se le hizo caso a PIZARRO en aquel debate de TV contra SOLBES donde se lo echaba en cara al ministro del psoe mas tonto del siglo XX y XXI?¿RECUERDAS QUE LA PRENSA DIO POR GANADOR A SOLBES? ¿es esa prensa la que critica ahora a ZP? ¿NO VES COMO SOMOS?
enfin no tenemos arreglo
598.- #589 Saludos doctor. Y suerte. ¿Revolución burguesa? Lo dudo, la burguesía nunca ha hecho revoluciones, se las han hecho.

¿Referéndum electoral ya?

¿Cuándo? ¿Quizá el día 22?

Nunca ha sido propio de burgueses pedir utopías.

Ahora bien, introducir cambios en la ley electoral por los cauces marcados en la Constitución, sí creo que es una exigencia justa e inaplazable.

La separación real y constatable de poderes también.

Fijar definitivamente la ordenación del Estado también.

Pero antes de todo eso, hay algo más urgente, como es proporcionar trabajo a los parados.

¿Hay algo previsto en ese sentido?
597.- #593 matrix, creo que se entendía perfectamente. Ha debido ser precipitación en la lectura,

Saludos.
596.- #592 MODERADOR.- Sentadito, ya que lo refiere en público, se refirió en esas dos intervenciones a la actividad profesional privada de otro forero, y aunque lo haya hecho con prudencia, sea quien sea el destinatario, no tiene sitio aquí. Opine libremente de lo q que más le guste asociado con el hilo del debate, pero si le agradeceré que no se refiera a la actividad profesional de otros lectores, que a nadie incumben aquí. Ya sea para alabar o para criticar. Aquí no publicamos esas cosas. Saludos
595.- #589 referendum ok
ahora a recoger firmas
¿sabeis que se necesitan firmas para solicitar la reforma de una ley fundamental?
a ver si es verdad y lo hacemos
594.- #589 Dr. siento comunicarle que Madrid is not Spain. Ojalá se extienda el movimiento, pero ahora mismo es una pieza de fruta exótica en una frutería.

Por desgracia, el Corte Inglés tiene muchísima más capacidad de concentración de masas el primer día de rebajas en todo el territorio nacional... o la plataforma contra la ley anti tabaco multiplica por cuarenta sus seguidores.

No se, quizá es el día plomizo...
593.- #577 Lo siento Perogrullo, pero mi texto no dice eso, digo que a los ocupantes de Sol, asocian la enseña nacional con un símbolo de la derecha. No que a mi me moleste la bandera, que es la mia desde que nací, al igual que el himno. Lucho porque nuestra sociedad recobre la normalidad de aceptar su pasado sin más contiendas y se meta de lleno en el porvenir, sin renegar de nuestra cultura y nuestras señas de identidad. Y al que no le gusten, está en su derecho de proponer un referendum con otras. Pero mientras no cambien, estas son.

Siento haberte dado esa impresión.
592.-Vaya!! En ausencia de Rascayún, el Maese Pitha se ha convertido en el favorito de la Moderación - Matrix. Bueno es saberlo.

Cómo era eso de las chupopterías??
591.- #29 y de los creditos que da la banca y que luego les cobran en favores ¿lo sabias?¿sabias que botin da muchos creditos al PSOE que luego condona?¿sabes que a las cajas tampoco les devuelven los creditos¡¡¡¡¡¡
590.- #589 Dr.- Y lo curioso es que el pánico es consecuencia de que un grupo de nosequés se ha agrupado. Y se ha agrupado por Internet, no porque tengan ideas o estén dirigidos por algún cerebro, sino porque la herramienta es de fácil uso y, además, es anónima.

Es el parto de la sociedad que tanto censuramos, la lógica de un estado de gratuidad y el error consecuente de que los problemas se los tienen que arreglar los papases privados o, en su defecto, los públicos. Cultureta precaria y Revolución con horario. Y pacífica, no faltaba más, no nos vamos a arriesgar a jugarnos un finde ….

Y el 21, de madrugada, se cercará la Puerta del Sol, se bloquearan los accesos y a los 300 que queden dentro se les pedirá, por favor, que vayan saliendo, que es la hora de cerrar.

Y los aterrorizados políticos, sin una idea y sin calidad para lanzar un mensaje convincente, todos a una, que reconozca sus defectos, se meterán debajo de la cama en espera de que no pase ná.

Y terminara pasando. No con estos chavales, pero terminará pasando.


589.- #537 Ud. es el único de los foreros que se ha enterado de la revolución burguesa ciberasistida...[me ha gustado la denominación]

Más o menos representa el mismo porcentaje de avispados que existe en la sociedad española...

Precisamente de meter un poco de algo en el cuerpo a la clase política se trata...

¡¡¡ REFERENDUM ELECTORAL YA !!!
588.-Llevo desde los 15 años trabajando y tengo 55 y he conocido otras crisis por ello aunque hace 20 años que termine de pagar mi pisito no me he metido en otro ni en uno en la playa ni tengo mas que algun dinero ahorrado en el Banco para imprevistos como por ejemplo pagar al dentista derramas de mi casa etc. Yo voto al PP cuando el famoso 13 M mi hija dijo que iba a salir a la calle en la jornada de reflexion yo me enfadé mucho con ella porque hay que saber respetar las normas aunque no nos gusten, no quiero una anarquia. Hace años que vengo hablando con un amigo que es de Izquierdas y cuando yo criticaba a Zapatarero que negaba la crisis y no hace las reformas bancarias y laborales que se necesitraban y entonces yo decia que era cuando tenian que hacerse con dinero. El decia que si Zapatero decia que no habia crisis pero que estaba trabajando en ello luego con el tiempo dijo la verdad que creia que estaba trabajando en ello, yo no me importa si ganan los de izquierdas o derechas porque si es eso lo que sale de las urnas, pero los de izquierdas si estan demostrando que ellos no quieren democracia sino ganar ellos, yo tambien soy pueblo, eso hay que respetar.
587.-Que curioso, los mismos que llevan tiempo pidiendo que la gente salga a la calle, diciendo que no hay democracia y demás historias, ahora que salen unos cuantos y vienen a decir lo mismo ya no les gusta y empiezan a ver al malvado Rubalcaba [Fu Manchú para los amigos]

Además no va a poder celebrar Esperanza su triunfo en su palacete pero que no se preocupe, que ahí está Génova, eso sí que tenga cuidado Rajoy no vaya a ser que tenga un accidente en el balcón.
586.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.
585.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.
584.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.
583.- #150 Bien Zola, como siempre...

a por Rajoy y el PP

Una nueva y brillante idea...

como Rubalcaba nos ha llenado Sol

Pues yo me voy....

¿te suena de algo un tal Alfonso XIII?

¿quieres que Rajoy repita semejante cobardía?

y si no lo hace .. ¿que le llamarás?

Maricomplejin ya tiene autor....
582.- #567 Sertorio, y acabo...

Tú dices: Chupópteros, hay muchos...

Yo digo: Chupópteros, lo son todos...

C'est fini.

Parece lo mismo, pero NO.

Un brazo.
581.- #557 Buenas tardes farero.

Personalmente tengo mis dudas.

Que alguien reivindicando la democracia se dedique a prohibir la asistencia a sus asambleas a los medios de comunicación, me parece un tanto contradictorio.

Democracia es transparencia. ¿Qué pretenden ocultar?
580.- #577 Perogrullo, Matrix se refiere a otros que están en esta movida; no, repito, NO a él.
579.- #536 Suspieses D.Escep, no le había leido. Está uvedé en casi todo.
578.- #562 Joder, Miluno, que nos conocemos...cagüenlaleche...

Lo escribí, y lo sigo escribiendo...

Los que quedan se llevan el 15% del pastel...

Los pasteleros mayores son el PP y el PSOE...

Los otros, son - todavía - aprendices...

De pastelero, claro...

Y unos mas espabilaos que otros...

¿estamos?
577.- #141 Bien Matrix... gracias por definirte con tanta claridad

"las banderas españolas son de la derecha..."

Gracias por insultarnos a los españoles que no somos de ningun sitio... tampoco de la izquierda de Sol, ni de la de Ferraz..

A otr sitio a presumir de demócrata y de querer lo mejor para el pais.

Yo también quiero circunscripciones..

y mi bandera es la Roja Y Gualda HOY

Y cualquier otra que sea Constitucional...

Pero hoy.... ser español es llevar la bandera roja y gualda con su escudo..

Tu, querido Matrix.... no se de donde eres ni cual es tu patria o pais, o como quieras llamarle
576.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.
575.- #573 ayer en 24h de RNE quedo "como el pedo",hasta Carlos Sanchez le tiro de las orejas,por comparar sueldos alemanes con españoles....fue de autentica verguenza ajena.
574.- #571 Ya, a mi tampoco me convence, sobretodo porque se acba el 22, ¿y luego?
573.- #569 Pues a tu amigo Fonseca ni te cuento.
572.- #569 ..quizas "entonces" comienzan los divorcios y la cuestion ¿ a quien le damos la custodia?

Desde luego "los jueces" lo tendran complicado...
571.- #568 Así así...

Yo, es que no obedezco al reflejo condicionado del que hablaba Pavlov. Porque saquen unos manifestantes en televisión, no empiezo a tener problemas gástricos. Necesito algo más, y de momento, salvo algo Matrix, no encuentro eso que necesito para tomarme esto en serio. O para dejar de pensar que hay gato encerrado...

Veremos.
570.- #569 Eso mismo estaba pensando yo, cuando pase el 22M, seguirán con sus propuestas, o recogemos velas...???
569.-Por cierto, si después de tanto brainstorming coral, tanto debate asambleario bajo las lonas, tanta indignación cairota versión Lavapiés y tanta ... lo que sea ... si el domingo resulta que las urnas se tragan veintitantos millones de papeletas [y no precisamente del Partido Obrero Socialista Internacionalista, Reunificación Comunista, Partido de los Mayores y Autónomos, Partido por un Mundo + Justo, Partido Antitaurio Contra el Maltrato Animal, Platajunta de Perroflautas Sinfónicos o la Unión de Zampabollos Arrepentidos] ... me temo que a los concentrados en Sol no les va a sentar nada bien. Pero que nada, nada, bien.

Digo yo. ¿no?
568.- #561 Hola Sertorio :]

"Los que creen no necesitan pruebas, y a los que no creen ninguna prueba les vale” Stuart Chase

algo así, no?
567.- #559

Ni me entiende del todo.

No, como ya he comentado, el PP tiene sus propios trapos sucios, y no es inocente de la situación, desde luego. En eso estamos de acuerdo.

Pero no es la misma responsabilidad que la que tiene el PSOE.

Y vuelvo a recordar a otros chupópteros, los nacionalistas de CiU, o del PNV, que siempre han pactado, con unos, o con otros, a cambio de dinero. O los de ERC que tragan para lo suyo, y por supuesto los demás les importan una higa...

Chupópteros, hay muchos.

Saludos
566.- #563 ...no Pijud,no te liesss....

Hay algunos,bueno un millon de padres de familia,que no tienen nadena nada por lo cual poco se puede exprimir de ese limonnn

y alli,hay algunos de sus hijos pues estan cansados de ir a la casa de los abuelos para comer del retiro recortado.

Como veras las diferencias en esta joiiacrisis se han agrandaooooo y bastante.

sdos
565.- #95 Hola Camello..... eres un camelo, por no insultarte llamandote troll socialista... ¿o si?

La izquierda decente..... llama a votar a UPyD


los ciberpepiños y pajinautas a abstenerse votar en blanco [para joder más a UPyD

No nos vendas la moto, que está muy vista y más usada
564.- #560 ...es que si "lo" pierdes,puedes quedarte filtraooooo y la "mezcla" en los filtros es tan,tan heterogenea,que nunca se sabe

bueno,pero como dice Pijud que vas rezando y corriendo siempre tienes mas disculpas por haberlo trabajaooo
563.- #557 La democracia pues consiste en que los que no tienen casa pero si CAUSA deciden por los que tenemos casa, CAUSA, trabajo, pagamos impuestos, estudiamos, sudamos como negros para sacar a nuestras familias, nuestros parados, nuestros emigrantes, nuestros políticos y nuestras empresas adelante.....

Curioso, a fe mia.
562.- #552 El manido comentario de las "chupopterías". Anda que no le da juego!!! Curiosamente deja fuera de la ecuación, o le asigna un porcentaje ínfimo, al resto de partidos e iguala en responsabilidades al PP y al PSOE.

Ayyyyyy Maese......que ya nos vamos conociendo!!
561.- #557 Líbranos señor, de los profetas, y de los vendedores de elixires milagrosos...

Y de la gente a la que le trae floja, que se creen cinco millones de nuevos puestos de trabajo, o que la cifra del paro llegue a cinco millones, según datos "oficiales" bien cocinados.

Y lo del primer párrafo es más bien lo que son los de Sol, los típicos mercaderes del Oeste, que ofrecen el jarabe mágico que lo cura todo. Nadie sabe cómo, ni por qué, pero hay que tener FÉ en ello...

Oigan, la Fé, en Dios, el que la tenga....
560.- #555 Como pa' mirar brújulas!

Aquí de lo que se trata es de darse de naja a la carrera. Si tenemos que andar mirando además el compás .... :-]
559.- #553 Patí la perragorda, Sertorio...

Para mí son las dos partes de la chupoptería...

Se pusieron de acuerdo hace 40 años...

Y me da igual cómo se llamen, de donde vengan o lo que hagan...

Siempre es lo mismo.

Un saludo.
558.- #554 I agree, I agree..... :-]
557.- #553 "los" del 15M,esas diferencias se las traen floja...

...parte del principio de que "no tienen casa pero si tienen CAUSA"


--y por mucho que diga la Espe,que la democracia no tienen por que tener "calificativos",se da la circunstancia que "la nuestra" si los tiene,esta encorsetada y con los del 15M....se le HAN ROTO LAS COSTURAS.

¡Por finnnn¡
556.-¿Creen ustedes que hacen falta medidas escepcionales?

Manifestación, para pedir elecciones anticipadas. Que es algo sensato, realista, y responsable....

Contarnos de revoluciones, por que cuatro gatos [no nos engañemos, cuatro gatos con mucha televisión, twitter y facebuk] estén haciendo el canelo en Sol... No por favor, que esto, no debería ser Túnez...

Saludos
555.- #554 ..si pero ademas llevando un brujula que marque bien el norte,norte
554.- #535 Pijud: .... el que sepa y crea, que rece y el que no, que corra.

O ambas cosas a la vez, más que nada por si después de la carrera le acaban trincando igual.
553.- #552 No Pithaguru, NO es lo mismo PSOE que PP.

El PP, también tiene sus propios trapos sucios, pero ni de lejos, los podrá comparar con los del PSOE.

El PSOE, dijo durante años [ayer tuve una discusión con Madiano Dajoy acerda de ésto] que la política económica era magnífica, que no habría crisis, que todo superbien, que la champions league....

El PP, al menos durante la primera legislatura [luego se arriolizó demasiado] advirtió de lo que se avecinaba [Debate Solbes-Pizarro, por ejemplo]. Hizo incluso manifestaciones contra la política del gobierno. Y por supuesto se les acusó de fascistas, de no respetar el resultado electoral, etc, etc, etc...

El PP, ayudó a crear más de cinco millones de nuevos puestos de trabajo [con matices, un montón de ellos...] El PSOE, cinco millones de nuevos parados.

Hay diferencia, por supuesto que sí.

Y dentro del PP, hay diferencia entre Esperanza Aguirre, y Gallardón, esto también. Rajoy ni sabe ni contesta. Pero creo que entre Rajoy, y Zapatero, en Moncloa, la diferencia sería ABISMAL.

Saludos
552.- #550 Sertorio, te lo digo con cariño...

Al menos contigo puede tener esta conversación:

¿Qué cojones importa que sea el PP o el PSOE?

¿No es la misma mie*da?

¿No son los mismos chupópteros?

A mi que mas me da, que la sanguijuela sea azul o roja,

¡¡¡¡¡joder!!!!!

¡nos estan chupando la sangre como vampiros!

Creo que lo digo claro.

Hay que DERRUIR todo el edificio y hacer uno nuevo.

¿Quién tendrá los co*ones de hacerlo?

Pues eso...

Un brazo.
551.- #485 ...si pero hay "algunas" que ganan 240mil y lo justifican por el doble de trabajo.

...otros que con 74 tacos siguen mamando del presupuesto como hiciero SIEMPRE,ante y despues.

..otros como Fabra que ademas de NO servir para NADA las Diputaciones...ademas se lo lleva crudo

..otros como el arquicteto internacional Calatrava que no le llegan los encargos internaciones y se llevo,como minimo 5 millones de euros por nada de nada

..otros como Bono,que por el artebirloque le salieron herencias a tuttipleee


Como vera si el filtro de la honradez funciona,en poco tiempo hay dinero para los otros los del 15M,ahora no hay nada de nada NADA.
550.- #543 Oido Pithaguru... Ese señor que sale por la radio, dice que de qué vive.. Nadie lo sabe.

Resultado de la crisis, sí, ¿What crisis? Diría Zapatero, si no había ni iba a haber crisis, los que decían que se avecinaba lo que se avecinaba, y lo que tenemos... Eran antipatriotas....

¿Y ahora nos quieren contar que tanta culpa tienen unos como otros?
549.- #484 no Esceptico....es barrido "especifico",honradez por corrupcion,humildad por soberbia,pero es que hay tanto y tanto que filtrar que hay que hacerlo pronto...para llegar a Marzo 2012

sdos
548.-Venia yo oyendo en la radio, una cosa muy graciosa. Nadie puede decir más que estas concentraciones sean estériles, muy al contrario.

Antes, en el extrangero, en esa "Uropa" a cuyo corazón nos iba a llevar Zapatero, ya no nos comparan con Grecia o Portugal.. Sino con Túnez y Egipto.... ;-] Vamos avanzando, sin duda...

También oía yo a Esperanza Aguirre, decir otra gracieta que reformulo:

Cuando un gobierno "de derechas", PP por ejemplo, lo hace mal; se dice que la solución es cambiar el gobierno, por uno de izquierdas,.. PSOE, por ejemplo.

Sin embargo, cuando un gobierno de izquierdas lo hace mal, rematadamente mal, la solución es.... Cambiar el Sistema, para que la izquierda siga gobernando.

Yo sé, que no todos los que están en esta movida, pretenden esto... Pero seguro, seguro, seguro, que los enviados del PSOE, o de otros sectores de izquierda aún más radical, van a pretender, precisamente eso.

Y yo creo, que lo que necesita España, es más sencillo y realista: Cambiar de gobierno. Y la escepcionalidad más sensata, es votar para Botar... y simplemente pedir elecciones anticipadas.

Saludos
547.-una idea sumamente importante es la de que NADIE PUEDE REVENTAR UNAS ELECIONES.
el dia de las eleciones los electores votan y deciden.
las cosas pueden salir distintas, al gusto de unos y al disgusto de otros, pero en tanto y cuanto los hombres y mujeres libres decidan y puedan votar o no votar lo que decidan, nadie va a reventar las eleciones.
un problema distinto es la cosa de los periodistas, que viven de los titulares.,
deme un titular, es una pregunta que se hace en television entre los periodistas politicos, pero ese tema es demasiado largo.
546.-
Muy bueno, Johnnyb #490.

Un saludo afectuoso.
545.- #469 Menipo...pero no tanto como el mercantil en la emision de obligaciones...50 años.

Esta vez los politiquillo tienen poco tiempo,tienen que hacerlo antes de Marzo 2012,tiempos tasados.
544.- #541 Joder, PIJUD...

Te hacía alfabeto, lo contrario de anal...eso...

¿No ves que he firmado con myego...?

Voy de Tesorero...

Primero recojo, ...

Y aluego pago...

Je, je, je, ...

No se me enfade nadie, ¿eh?
543.-SEÑORES OIGAN, OIGAN...

DOCUMENTO EN DIRECTO DE LA CONFESION DE UN SER HUMANO DESESPERADO...

Aquí está el problema.

Más tarde, la Revolución.

Es
to es la realidad, real...

No la virtual...

Es para pensarselo...
542.- #16 Al que justifica la concentracion en SOL...

La Cbeles es igual de centrico y es apolitico [bueno , ahora no qu está Gallardón


Eso pasa cuando una zona se restringe al tráfico rodado normal..

que te la "okupan"
541.- #539 ¿A pagar las birras?

Amos anda, no te lo crees ni tu.
540.- #538 Si, estupendo, muy informativo.

Ahora nos cuelgas como se hace el pan y ya estamos preparados para la proxima manifa.

¿Y tu crees que despues de lo de Sol, Murdoch, Slim, Botin y el dueño de El Tio de la Bota van a salir corriendo a refugiarse en su cahja fuerte de Zurich, verdad?

Las obviedades no dejan de serlo porque las griten 20 o 10.000 personas.

La solución tampoco, aunque solo se le ocurra a una.

Soluciones, que lo de que debajo de los adoquines esta la playa, apqarte de una chorrada soberana mas allá de Benidorm, no os va a dar de comer mañana.
19/05/2011 (16:16)
pithaguru
539.- #499 PIJUD, m'apunto...

Puedes contar conmyego...[copyright de Pitha].
538.-Dos ejemplos de como los políticos son las marionetas de la banca, finanzas y transnacionales:

Felipe Gonzalez: en nómina del Sr. mas rico del mundo, Slim
Aznar: en nómina del todopoderoso Murdoch

Quien paga y dirige es la gran banca, los mayores especuladores financieros y unas pocas pero enormes transnacionales.

Y sigan indagando, ¿para quien trabajan los políticos retirados? o ¿puede un político que va contra esos grupos trabajar para ellos cuando deja la política?

¿Que le aporta un político a una empresa?, ¿conocimiento?, ¿datos secretos?, ¿enchufes para nuevos contratos, permisos, ventajas especiales,...?

¿Que saben de economía, finanzas, comercio,... ZP, Marianico el corto, Pepiño, Rosa Diez,... que no sepan esos grandes monstruos?

¿Porque casi toda la prensa nos ofrece la mismas noticias y con el mismo rasero?, y lo que es peor ¿por nos ocultan otros acontecimientos? ¿No será que el 80 % de la prensa y medios de comunicación están en manos de dos grandes grupos?

Uno de los mayores oligarcas del mundo, Rothschild, afirmaba y con razón, dádme el poder de controlar y crear el dinero y quedaros con gobiernos y ejércitos que yo gobernaré el mundo.

Y lo han conseguido.
537.- #274 Lo de 1789 empezó por un collar que la Reina que no quiso pagar, y por un pueblo muy cabreado por guerras e impuestos.

Es muy pronto para sacar ninguna conclusión, pero una cosa es cierta:

Donde Está Zp, porque doña Esperanza saca valones fuera?, qué dice CiU?, que pasa con Rubalcaba que no parece controlar la calle. Mariano en silencio según le mandan para llegar a su Turno Pacífico.
Porqué hierve internet en toda Europa?

Nuestra clase política tiene PANICO.
Por primera vez en muchísimo tiempo.
536.- #519 Todo un Cónsul pidiendo cambiarse por "Aníbal en la batalla de Cannas", en lugar de pedir ser Publio en la de Zama, no deja de ser sintomático.

Ay, señor, señor, nadie está contento con su suerte, ni siquiera retrospectiva.

En cuanto al anzuelo chaviano, se le ha ido muy lejos el tiro.

Si cambia la "z" por la "s" quizá, porque "hay motivos".
535.-Leidos los diversos manifiestos que sustentan la concentracion.

Leidas y oidas diferentes intervenciones de los participantes.

Leidos post e intervenciones en este foro.

Solo me queda pensar que, en este país, o hay mucho tonto utíl, o hay mucho tonto a secas.

Miles de personas reivindicando no se sabe que y, mucho menos, como.

Así, por arte de Birlibirloque, porque ellos lo valen y estan muy enfadados.

Y eso en un pais donde no hay manera de conseguir cuorum en la junta de vecinos de una casa de 4 viviendas.

Miren, al menos al enemigo, entendido como tal el polítiquillo de turno, ahora lo identificamos y sabemos a lo que viene.

Y si nos ponemos a pensar como personas adultas lo que puede venir detras de esto, el que sepa y crea, que rece y el que no, que corra.
534.-Lo siento, pero ya no cuela. Me apena que la gente de buena fe haya sido engañada una vez más por la izquierda. No hay campaña electoral en la que tengan riesgo de perder, que transcurra con normalidad. Es vergonzoso y delictivo. Siempre igual. No falla. Y encima tienen la desfachatez de que los mismos que nos han llevado a la ruina se dicen sentir cómplices de sus reivindicaciones y hasta piden el voto para ellos. Con un par, oiga. Y el caso es que no dan más de sí. Sólo les oyes hablar de lo malo que es el sistema. ¡No será el sistema que les ha hecho vivir como no viven ninguno de los ciudadanos de Cuba, Venezuela, Corea del Sur, China o los paises del Magreb! El sistema que les permite tener redes sociales a través de IPODs y smartphone -que paga su papaito o la subvención de la ONG con cargo a nuestros impuestos-, o que les permite mantenerse en un lugar pese a que están de manera ilegal, pero que el bueno de Rugalcaba -siempre el mismo enemigo público nº1- les deja. Y sólo se les ocurren las propuestas utópicas e irrealizables de la izquierda trasnochada. No ha fracasado el sistema, han fracasado los encargados de la gestión y el control. ¡A la carcel con ellos!
533.- #480 No se me preocupe, Monsieur le bretteur, que en el cuidado de las formas es donde se descubre a los de buena cuna y mejor cama. Yo en vez de perro llevo gato persa Bleu point y en vez de flauta un cuarteto de cuerda.

Hombrepordiós! Por quién me había tomado?
532.- #525 No , si no le contestaba por alusiones personales.

Y tampoco pretendía parecer mas serio de lo que soy.
531.- #526 Deseo un ático para uso diario.

Esperaré, estimado
530.- #517 Permíteme, te Torrijo: la máxima autoridad en mariscadas, reconocido internacionalmente, la tenemos en el Ayuntamiento de Sevilla. Y ahora está muy atareado pidiendo el voto para poder seguir perfeccionando sus conocimientos.

En cuanto al vino de 2,50 €, voy a hacer patria. Por muy poquito más hay unos magníficos vinos extremeños. Si tenéis oportunidad, probad el Equus, aunque hay muchos más.
529.- #518 Cosas maravillosas pasan, pero no las suficientes, porque si a toda esta gente se les hubiera apuntado a un ERE nada más nacer como a Fernández no andarían montando bulla.

Fernández está muy contento con su ERE de nacimiento y no necesita manifestarse ni nada.
528.-el dia de las eleciones es un gran dia, para bien o para mal, pero un gran dia.
somos muchos los que hemos trabajado, sudada y dado la cara bajo muy diversas circunstancias porque defendemos los ideas basicas de libertad y democracia.
la libertad incluye lo de manistestarse individual o colectivamente.
la democracia incluye respetar lo de respetar la libertad de los demas.
me repito. LIBERTAD. DEMOCRACIA. RESPETO.
527.- #15 Yo soy uno de los votantes de semejante "parida" y solo tengo un nick. Asi que puedo confirmar que lo que dice es una BURDA MENTIRA.

Asi estan muchos que no se creen que este "circo" puede estar orquestado por la sociedad civil.

Lo que pasa es que aqui no hay mucha practica en esto de las movilizaciones populares porque el que mas y el que menos ha estado pelando gambas hasta hace poco [aunque fuesen congeladas].

Asi nos encontramos a Mariano que en vez de intentar subirse al carro [como otros], se ha tirado directamente debajo de las ruedas.

El sabra. Lo ne nadar y guardar la ropa se ha acabado, el que quiera peces que se moje el culo!!
526.- #521 Puede hacerlo, estimada Mime, por supuesto.

Sus deseos son órdenes para mí.

Pero es un poquito largo para uso diario.
525.- #522 Pues no me conteste.

Pactemos una cosa, si le parece.

Deseo que no me conteste, y a cambio yo no le aludiré personalmente nunca mas, nunca mas, como el verso del poema El Cuervo de E.A. Poe ¿le vale?

Si, en proponiéndoselo uno...
524.- #510 No se preocupe. Hay quien le llama cosas peores, y yo solamente lo he constatado, sin ánimo de crítica.

Por lo hecho en la oposición a mi tampoco me parece demasiado "largo", pero estoy deseando poder modificar esa percepción después de que pase por la presidencia del gobierno...

Sí es que antes llega a ella.
523.- #513 Mala referencia, por Dios, la de "la cena de los idiotas"

Ya que resulta que el presunto "idiota" era el mejor personaje de la obra [sabrá usted, como persona culta que sin duda es, que primero fue obra de teatro]tanto solucionando problemas de otros, como demostrando que tenía mayor honradez personal que sus fallidos burladores.
522.- #519 Oye, que me parecen muy bien tus pateticos intentos, como los de tus amados lideres defendidos en cruentas batallas en estos foros, de arrimarte.

Pero tampoco es para faltar al respeto si no cuelan.
521.- #519 Me lo pido!

Pues que está de viaje y ya no entra tanto en estos foros, por eso son tan sosillos.

En cuanto desaparecen los megalómanos la vida vuelve a ser... normal.

Piqué!
-

No hay comentarios: