martes, 21 de junio de 2011

COSPE HACE DE-SASTRE PARA EL PSOE. SE CAYERON LOS MITOS SOMBRÍOS Y LOS SOMBRAJOS Y RESUCITARÁ LA DECENCIA, EL DINERO Y EL TRABAJO. ENHORABUENA CLAM

-
ZAPATERO MIENTE SIEMPRE
Es como un reloj.
Cada vez que lo miras
Te dice una cosa distinta.
© Arturo Álvarez Martínez – 2010
-


YA HA SIDO INVESTIDA PRESIDENTA DE CLM

Cospedal cierra el grifo: reduce la asignación a partidos y sindicatos

El Confidencial (12:52) .- María Dolores de Cospedal, que ya ha sido investida presidenta de Castilla La Macha, ha anunciado que el Grupo... 35 comentarios

-


-
Cospedal cierra el grifo: baja la asignación a los partidos, sindicatos y empresarios
-

María Dolores de Cospedal, que ya ha sido envestida presidenta de Castilla-La Macha, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular propondrá a la Mesa de las Cortes regionales la reducción de "forma sustancial" de la asignación económica que reciben los grupos parlamentarios, así como de las subvenciones que reciben las organizaciones sindicales y empresariales en la región.

Cospedal ha realizado este anuncio en la segunda sesión del Debate de Investidura después de que en la jornada del lunes se comprometiese, entre otras cosas, a una reducción del 60 por ciento de los altos cargos. Cuando estaba a punto de concluir su turno de intervención, Cospedal ha anunciado que como presidenta de su partido y a través del Grupo Popular va a proponer a la Mesa de las Cortes que reduzca de forma sustancial la asignación a los grupos parlamentarios. "Creo que eso lo van a entender muy bien los ciudadanos", ha aseverado.

Cospedal, que considera que este ejercicio de responsabilidad debe incluir también a los agentes sociales, ha anticipado que el futuro Gobierno "racionalizará y reducirá" las partidas que en forma de subvención o de otra manera están asignadas a las organizaciones sindicales y patronales en la región.

"Sé que puedo contar con la responsabilidad de los representantes de los trabajadores y de los representantes de los empresarios porque ellos son los primeros que saben que en momentos como en los que nos encontramos los comportamientos ejemplares son muy importantes", ha añadido. Cospedal ha dicho que sabe que algunos le dirá que "no es tanto dinero" pero, según ha contestado, "no es una cuestión de dinero, es una cuestión de gestos".

Investida presidenta

Poco después, la candidata del PP ha sido elegida la primera presidenta de la comunidad autónoma gracias a los 25 votos del PP y con 24 votos en contra del grupo socialista. Cospedal, que mañana tomará posesión en un acto público en el claustro de San Pedro Mártir en Toledo, dirigirá el primer gobierno del PP en 28 años de democracia en Castilla-La Mancha.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha llamado a los dos grupos a colaborar para conseguir lo mejor para los ciudadanos y ha afirmado que, si se lleva a cabo el programa que ha expuesto en el debate previo a su investidura, "ésta será la Legislatura de salida de la crisis"

-

37.-Muy Sra. Mía: Los políticos son siempre esclavos de sus propias palabras. ¿No le basta con tener un sueldo?, seleccione el que tenga mas sueldo y asunto concluido y de mas que hablar. Siempre la he visto una persona sensata y muy juiciosa, demuéstrelo ahora que tiene tiempo. La política no es para ganar dinero, sino para comprometerse con su público que es al fin el que le ha puesto en su sitio. Está haciéndolo todo muy bién, al final, al menos para mí, lo que que vale es su gente, sus paisanos y porque no los demás españoles. Señora Cospedal, le animo a que mire su conciencia, no le dé más vueltas, no vaya ser que se maree y no haya psatillas en la farmacia para quitarle esos mareos.

36.- #33 Pues mire Vd. Resulta que a la Iglesia si la subvencionan sus simpatizantes [o militantes, si prefiere]. Son los ciudadanos quienes si quieren marcan la x y si no no. Si nadie la marcara resultaría que no tendría un duro de subvención.

Si se refiere Vd. a Cáritas y similares, supongo que si el estado quiere hacerse cargo de tantos y tantos hospitales, comedores sociales, educación etc la Iglesia ya no tendría que ocuparse de ello. Eso sí, bastante más caro le saldría a los ciudadanos.

35.- #33 Pues mire, le caso de Cáritas es muy particular, es obvio que es la ONG que mas recibe como lo es también la que mayor retorno a su labor dedica tanto en términos absolutos como relativos, un ejemplo de eficiencia y su independencia del poder [político] es mas que reconocida, para nada se parece a la mayoría de ONG´S que son más unas oficinas de autoempleo del estado, aún sabiendo que el estado no está capacitado para suplir a Cáritas esta también pienso que se debería de financiar por sus asociados y liberar esos recursos de los impuestos.

34.-Cospedal va a renunciar a alguno de sus sueldos de Senadora, Secretaria General del PP y Presidenta de Castilla la Mancha. Al igual que en el caso de la caradura de Pajín, la caradura de Cospedal estaba cobrando tres sueldos provinientes de las arcas públicas. Espero que comienze ella misma predicando con el ejemplo.

33.-y a la Iglesia Católica, ¿le quitamos también las subvenciones? ...pregunto, porque solo con la "casilla de la renta" y demás es la "ONG" que mas subvencion recibe, si los sindicatos y los partidos entendemos que los tienen que mantener sus militantes, id las organizaciones empresariales, id las asociaciones de cualquier tipo, logicamente las confesiones religiosas las deberian [deberiamos] matener los confesos

Conste que quien hace esta reflexión, es un catolico [lo soy]

32.-Y no me olvido de despilfarros completamente absurdos como las televisones y radios públicas [si un partido quiere tener medios de su cuerda que se los pague de su bolsillo].

Es tan fácil "apretarse el cinturón" que es una pena que ningún político quiera hacerlo.

31.-No basta con "recortar". Hay que eliminar todo tipo de subvenciones y pagos gratuitos a los amiguetes. Y ya puestos sigamos eliminando instituciones inútiles y absurdas como:
.- el Senado ¿alguien sabe para qué sirve?,
.-las Diputaciones provinciales o las Comunidades Autónomas [al menos una de las dos sobra],
.- el Tribunal Constitucional [amiguetes de los políticos que están ahí sólo para remendar al Supremo cuando sus sentencias les vienen mal],
.- el parlamento europeo [la que manda es la Comisión y el parlamento es un teatro sin poder ninguno],
.- Embajadas autonómicas.
.- Asesores y conmtratados varios por amiguismo [para eso hay funcionarios].

Luego sigamos quitando subvenciones absurdas como:

.- Los partidos, los sindicatos, y las patronales [que los paguen sus afiliados].
.- El cine [si hacen bodrios y la gente no los ve al menos no demos dinero para que hagan más bodrios].
.- PER [fraude completo].
.- ONGs absurdas [esas de "amigos de Angola", "salvemos a la abutarda de la meseta"; "colectivo gay de abisinia" y demás rarezas que todos sabemos qué son en realidad].

Si aún así después es necesario subir impuestos seré el primero en entenderlo.

30.-Las medidas que toma Cospedal para iniciar la legislatura no están mal como profilaxis necesaria, pero seamos serios. Lo principal que ha dicho es que, EN CONTRA DE LO PROMETIDO, no va a bajar la presión fiscal porque, simplemente, no puede. Esperará a ver si la economía se recupera y ni aún entonces, palabrita del Niño Jesús, bajará la carga impositiva. Porque, evidentemente, no va a tener redaños para cortar en gastos de sanidad, educación, Ley de Dependencia, etc. que son conquistas sociales que si normalmente las implantan políticas de izquierdas, la derecha, una vez en el poder, las hace suyas porque la gente, los votantes, tanto de un lado como de otro, no están dispuestos a renunciar a ellos.
Así que menos lobos, Caperucita y que nos explique qué va a hacer con esos derechos/políticas sociales sin subir impuestos o, más sencillo, manteniéndolos al nivel actual.

Agur

Delincuencia Organizada SA:

https://docs0.google.com/document/d/1wYr2Dqzq036ukWTuCb2eWIoTMlpNIQiC2xFM-p055bU/edit?hl=es#bU/edit?hl=es#

29.-Soydeasturias #28

Hombre, una cosa es predicar el ahorro y decir que CLM está peor que Grecia y otra perderse unos buenos dineritos, que nunca se sabe que puede pasar en el futuro.

Y como va a tener que venir algún día que le quede libre en sus otros puestos por Toledo [con lo lejos que está de Madrid en coche oficial] pues tendrá que cobrar otro pastón.

Y ojo, que una cosa es lo oficial y otra lo que al final se llevará porque hay que añadir gastos de representación, viajes, comidas, familiares, conocidos, etc, etc.

Y eso sin entrar en corruptelas o en conseguir que su marido haga negocietes o se coloque en algún otro banco de consejero dada su fructífera experiencia en la cajita manchega.

28.-OYE QUE REBAJE TAMBIEN SU SUELDO....O QUE NO LO COBRE QUE YA COBRA 200000 EUROS DE SU PARTIDO

27.- #22 ¿Y Castilla la Macha también existe?. Coñe que los de esta publicación no tienen estudios.

26.- #25 [continua]
2º.- Por favor no tenga la desfachatez de decir "no es una cuestión de dinero, es una cuestión de gestos" por que de esta forma nos toma el pelo, es una cuestión de dinero y sobre todo de DINERO INUTILMENTE DESPERDICIADO.
3º.- Aplíquese el cuento usted misma, haga para usted y proponga para el resto de políticos de la casta lo que proponen en Finlandia, cualquier diputado debe de cobrar como máximo el 10% mas de lo que cobraba en su trabajo civil antes de entrar en política [si lo han tenido alguna vez], una cajera del Carrefour [900+10%=990], un fontanero [1200+10%= 1320], un ingeniero [6000+10%=6600], USTED [X abogada del estado+10%= X+10%] de esta forma entrarían en política por vocación de servicio público y desaparecerían los aventureros políticos.

25.-Sra. de Cospedal, perfectos lo recortes, sobre todo los destinados a los barrigas agradecidas arrimados al poder pero quiero hacerle tres de consideraciones:

1º.- A los partidos políticos, sindicatos, patronales varias, asociaciones de vecinos, de padres de alumnos, ONG´S variopintas y ese largo etc. que usted conoce nada de recortes, NI UN EURO de nuestros impuestos, que se financien de las cuotas de sus asociados y si no tienen clientes que cierren, de esta forma trabarían para quienes les "votan" cada día asociándose o dándose de baja un método muy democrático y dejarían de se aparatos del estado que les paga, de esta forma conseguimos dos cosas, un buen ahorro para las arcas públicas y sobre todo que cumplan con su misión de sociedad civil INDEPENDIENTE.
[sigue]

24.-Investir, investidura, investido/a ¿envestido/a? ¿embestido por la vida, por la suerte o por el toro?

23.-Mmmmmm. Pues no digo yo que no este bien todo esto. Y lo aplaudo. pero hubiera estado bien que hubiera pedido toda esta austeridad cuando su marido era participe y por tanto complice del trinque masivo y simulatanea estafa a todos los españoles que se produjo en CCM... Y creo que entonces no dijo nada sobre el tema...

22.-Perdón, acabo de ver el comentario de envestir y la RAE lo admite así que mis disculpas al redactor.

21.-"envestida"?? o investida???

toca como redactor el que no fue a clase de ortografía?

20.-No estoy de acuerdo con que reduzca las subvenciones. Hay eliminarlas, ni los Sindicatos, ni los Partidos, no la patronal deben recibir ninguna subvención, que se mantengan con las cuotas de sus afiliados. Ya esta bien de "robarnos".

19.- #5 Aunque seguro que ha sido de chiripa, si existe:

Ver conjugación envestir.

[Del lat. investīre].

1. tr. investir.

2. tr. ant. revestir [‖ cubrir].

MORF. conjug. actual c. pedir.

Por eso, antes de criticar es mejor mirar en el diccionario, que no cuesta nada.

18.-no habrá otra cosa ,pero donde recortar !!!! jajajaja

subdelegados del gobierno ,directores adjuntos al director ,consejeros ,libre designación ,de confianza etc etc
17.-Señores del Confidencial: La señora Cospedal no ha sido envestida. La señora Cospedal no preside Castilla La Macha.

Y eso que solo he leido el títular. Hala a currar el corrector.

16.-a ver si se atraven con estos ,una casta privilegiada que se consideran intocables tanto como los politicastros

Los sindicatos dejan la negociación y se cierran en Educación

Unos 200 delegados se manifiestan contra el proyecto que eleva 4 horas el horario lectivo de los maestros.

por SÓLO 4 HORAS MONTAN ESTE POLLO !!!!

esto es inaudito !!!! e increíble !!!estos tip@s que gozan cobrando igual 4,5 meses de vacaciones anuales ,mientras tenemos un nivel educativo paupérrimo ,de lo peor de la eurozona ,SE NIEGAN A TRABAJAR MÁS !!!!

Y AÚN POR ENCIMA LOS SINDICALEROS LES APOYAN !!!!algún sindicalero si tuviese que pagarle de su bolsillo en su empresa a estos privilegiados ,seguro que no apoyaría tanto

pero claro el dinero para pagarles sale del bolsillo ajeno y NO DUELE jeje

deberían de tener las mismas vacaciones que cualquier funcionario y dedicarse a formar a los alumnos rezagados en vez del papa pagarles academias para pasar de curso

que al final muchos de estos vividores las dan privadas

a trabajar y dejar de mangonearla ,sobretodo en el sector público

15.-Buenos se van a poner los sindicatos, que se cabrean por intentar que haya los liberados que toca y no los que hay ! ! ! Yo a los empresarios les ajustaria mas las tuercas. CVontratan extranjeros por se mano de obra mas narata, pues que se busquen las subvenciones donde puedan. Y a los partidos politicoa tambien hay que recortarles, que despilfarran como si nada. Yo no entiendo porque tengo que pagar 600.000 eu,/año para caterings en los viajes. ¿Porque tengo yo que pagarle el Chivas a un tio?

14.- #1 El Senado se merece una abstención brutal, que se voten los candidatos y su familia. No sirve para nada bueno.

A ver que pasa con las TV municipales y autonomicas, prefiero hospitales.

13.- #7 "Envestir" está aceptado por el Diccionario de la RAE. Reconozco que suena mal, pero esa palabra existe.

12.-Ay, Cospe, aquí el que no corre, vuela.

Bien sabes tú, chica espabilada como pocas, que las "gabelas" de los grupos parlamentarios de la oposición podrán rebajarse sin mayor problema, que las del grupo propio siempre podrán compensarse de otra manera o sea, con la entrada de los "amigos" en empresas públicas, entre otras, esa tele pecadora de la pradera que te quieres cargar pero no sabes como, y si se la das a un grupo de comunicación afín, ya sabes, te la compran a 3 euros y luego ni siquiera te los pagan en metálico.

Y de momento la única receta de los "mercados" es que los trabajadores por cuenta ajena rebajemos nuestras nóminas, que paguemos a la Banca todos los créditos pendientes, hasta los abusivos, que no incrementemos el gasto en jubilaciones, y que paguemos mas impuestos indirectos como el IVA, que como todo el mundo sabe, son aquellos en que importa un huevo y la yema del otro el nivel de disponibilidad de renta de cada ciudadano.

Desde la pobreza, y con mucho esfuerzo y constancia, llegaremos a alcanzar las mas altas cimas de la miseria.

Eso ya lo anticipó Groucho Marx, hace ochenta años.

11.-Ay, Cospe, aquí el que no corre, vuela.

Bien sabes tú, chica espabilada como pocas, que las "gabelas" de los grupos parlamentarios de la oposición podrán rebajarse sin mayor problema, que las del grupo propio siempre podrán compensarse de otra manera o sea, con la entrada de los "amigos" en empresas públicas, entre otras, esa tele pecadora de la pradera que te quieres cargar pero no sabes como, y si se la das a un grupo de comunicación afín, ya sabes, te la compran a 3 euros y luego ni siquiera te los pagan en metálico.

Y de momento la única receta de los "mercados" es que los trabajadores por cuenta ajena rebajemos nuestras nóminas, que paguemos a la Banca todos los créditos pendientes, hasta los abusivos, que no incrementemos el gasto en jubilaciones, y que paguemos mas impuestos indirectos como el IVA, que como todo el mundo sabe, son aquellos en que importa un huevo y la yema del otro el nivel de disponibilidad de renta de cada ciudadano.

Desde la pobreza, y con mucho esfuerzo y constancia, llegaremos a alcanzar las mas altas cimas de la miseria.

Eso ya lo anticipó Groucho Marx, hace ochenta años.

10.- #6 De acuerdo también con su comentario , que se apliquen el cuento en Valencia y Murcia, que dejen de tirar el dinero de los contribuyentes.

9.- #1 Lleva usted razón. Y además reducir a la mitad el número de diputados de la cámara autonómica [ aprieta botones y calienta asientos a 3000 euros limpios por cabeza más visa oro].

Cerrar o privatizar la televisión autonómica, nada de subvenciones a sindicatos y organizaciones empresariales [ que las mantengan sus afiliados], .. proponer suprimir las diputaciones provinciales [ que sus competencias las asuma la CCAA o ayuntamientos]].

Todo eso antes de recortes en sanidad o educación. Si hay que hacerlos, primero poda drástica a toda la clase politica.

8.-Pues ya podia llamar a sus ¿subordinados? de Asturias que han votado junto con el PSOE mantener la asignación de sus dos grupos a pesar de que uno ha perdido 7 diputados PSOE y el otro 10 PP. Ese acuerdo le permite mantener el mismo número de enchufados en la Junta General del Principado [parlamento asturiano] para la mitad de diputados del PP y un tercio menos del PSOE y que los asturianos paguemos 400.000 euros mas al año para mantener chupopteros, perdón, asesores. Por estas cosas y otras mas empezamso a estar hasta los escaños de Mari Cospe y MArianin, por el tratao con diferente vara de medir que usan siempre para Asturias.

7.-No sé cuántas veces ha arremetido el PSOE contra ella,... pero habrá sido investida, ¿no?... No "envestida" [1ª línea del artículo].

6.-Pues fantástico por Cospedal, y parece que va a ser la tónica de los nuevos responsables autonómicos del PP
Pero ya puestos, ¿que os parece si les pedimos a los que no son tan nuevos, que tomen ejemplo?
Murcia, Valencia...y a ver qué sale
Si no, no les vamos a creer

5.-POR FAVOOOOOORRR! Que alguien le diga al becario o becaria que ha escrito esto que el verbo "envestir" no existe. Existe el "embestir" que es lo que hacen los toros y el becario con el diccionario.

Se dice "Investida".

De nada. Ponte a estudiar.

4.-¡Ole, tus ovarios Cospedal!

3.- #1 Es que la Ley de Incompatibilidades parece que no afecta a los políticos... Son todos unos granujas

2.-¿Eso significa que va a renunciar a alguno de los tres sueldos públicos?

1.-Pues me parece muy bien. Pero ya puestos, podría pedir la eliminación del Senado, por ejemplo, que tampoco sirve para nada, y así nos ahorraríamos muchos sueldos, entre ellos uno de los tres o cuatro que ella cobra.

-


No hay comentarios: