viernes, 17 de junio de 2011

LA IGLESIA NO PUEDE HACER POLÍTICA SALVO PARA EL PSOE

-
-


« 1 2 »

tiodelat dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 20:32:12:

Y a su ideología totalitaria y criminal, ¿también ha renunciado?.

Entonces no sé a qué espera para renunciar al sacerdocio y secularizarse. Aún no se ha dado cuenta de que ambas ideologías son como el agua y el aceite?

Feynman dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 18:06:35:

¿Qué pasa con militares y policías, por ejemplo?

Chimpafi dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 16:35:09:

Estos políticos ya no tienen a nadie en sus filas que sea fiable que tienen que echar mano de un sacerdote para que sean creibles. Vivir para ver

punt dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 16:18:08:

A ver:

Según el Derecho Canónico, que es el que rige el ejercicio sacerdotal y el que ha aplicado el obispo, un sacerdote no puede mantener su ministerio si se dedica activamente a la actividad política. Lógicamente, puede tener una ideología y, de hecho, acuden a votar como cualquier otro ciudadano. Eso sí, como no les está permitido compaginar ambas actividades, se le ha suspendido el ejercicio del sacerdocio en tanto ocupe un cargo público.

Por otra parte, según la Constitución, España se define como un estado "aconfesional", lo que no significa "laicista" (o sea, "anticatólico") sino que significa, entre otras cosas, QUE LOS CARGOS RELIGIOSOS NO PUEDEN OCUPAR CARGOS PUBLICOS. Así, el sacerdote nunca debería haber figurado en las listas electorales de ningún partido, por cuanto su ministerio sacerdotal le inhabilita constitucionalmente para ocupar cargos públicos.

Así, me sorprenden (o no tanto) las declaraciones del senador Fidalgo, cuando dice que están dispuestos a acudir al Tribunal Constitucional para que desdiga a la Iglesia, cuando la actuación de ésta ha sido impecable, tanto desde el punto de vista canónico como desde el constitucional. Me sorprenden por que el TC debería limitarse a decir que la Constitución es clara en este sentido y que no se puede ser concejal y sacerdote a un tiempo. Pero no me sorprenden por cómo es el actual TC, dispuesto a abyecciones tales como permitir a ETA infiltrar gente en los ayuntamientos, prevaricando y contradiciendo al TS.

Pero la "indignación" perrofláutica del PSOE se entiende, ya que en el PSOE se mira la religión desde el sectarismo utilitarista, de modo que acogen a aquellos sacerdotes que traicionen a la Iglesia mientras rechazan a esos otros que son fieles a su magisterio.

Desde este punto de vista (y desde el de la conocida trayectoria de ilegalidad que caracteriza al partido) sí se entiende que carguen contra cualquiera que les quite el "caramelo" de la boca, aunque sea en estricto cumplimiento de la Ley, mientras por otra parte persigan con saña cualquier símbolo religioso que ose dejarse ver en un ámbito público.

"Nos mantendremos dentro de la legalidad mientras ello convenga a nuestros intereses y, cuando no convenga, estaremos fuera" (Pablo Iglesias)

Si conviene a sus intereses... ¿Qué más da lo que diga la Constitución? Sobre todo con ese Tribunal Faldero, dispuesto a avalar cualquier cosa que le digan.

Un saludo.

PD: siendo tan conocida la oposición violenta y visceral del socialismo ante cualquier símbolo religioso, sobre todo cuando es visible en un espacio público, llama la atención que quieran meter un sacerdote en un parlamento, lo cual me da a entender que este ya exconcejal y exsacerdote, no equivalía a ningún "símbolo religioso".

¡Vaya un sacerdote!

tourigal dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 14:46:01:

No soy Católico practicante y en muchas ocasiones estoy en contra de algunas directrices de la Iglesia -solo cuando creo que opinan sobre algo civil y no religioso- pero en este caso aplaudo y me parece del todo coherente la actuación de la Jerarquía Eclesial encarnada en la figura del Obispo.

brighton dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 12:30:53:

En cualquier caso ¿Cómo puede un cura católico (y si a ésas vamos, cualquier católico practicante) apoyar al PSOE??? apoyar al PSOE es apoyar sus políticas del aborto, la "muerte digna" el matrimonio homosexual, ... las que se me ocurren a bote pronto, pero seguro que hay mas
Saludos,

Koto dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 12:18:50:

Bien por el Administrador Apostólico de la dióceses (en Ourense, no tienen Obispo, la Santa Sede ha encargado e Monseñor Quinteiro, Obispo de Tuy y Vigo, la administración de la diócesis): "O conmigo, o contra mí". No hay más que discutir.
A este sacerdote, que posiblemente ha actuado de buena fe: Mire usted; la Teología de la Liberación, ha quedado superada en la historia. Es completamente INCOMPATIBLE ser sacerdote (y mismo cristiano) y defender los postulados ideológicos del PSOE. Ha eligido bien al renunciar a su acta de concejal. Posiblemente con sus inquietudes, sea mejor sacerdote que político. Rezamos por usted, pues seguimos necesitando muchos obreros en la viña del Señor. La consecuencia de su reflexión, veo que le ha llevado a escoger la opción correcta. Ojalá que el pueblo que le eligió como concejal, le considere también su pastor.

anbifa dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 12:17:19:

hay que se un capullo para ser un policia del PSOE (léase SUP) pero la medalla a la idiocia es para un cura rojo.

valdana dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 11:55:28:

Vamos a ver socio-iddiotas-ignorantes, un sacerdote es pastor de almas, y si no tiene claro eso no ES NADA. Señor obispo ha hecho usted lo que debia, a ver si otros toman nota.Y al seudo-cura, que se vaya a sembrar cebollinos.

Orinoco dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 10:30:45:

Están aplicando el Código de Derecho Canónico, machote. Que cuando uno se mete a cura, se supone que lo conoce. Además, el meterse a político no es un derecho fundamental, ni es lo mismo hacer campaña por un partido (cosa permitida) que presentarse a las elecciones(cosa prohibida).

noldor dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 10:08:55:

"ni la Iglesia Católica ni ninguna otra creencia religiosa" puede privar a sus miembros de los derechos más elementales".
Si no fuera un sociata quien pronunciase estas palabras, pensaría que el orador se estaba refiriendo a la religión de Mahoma.
Pero claro, olvidaba que la religión católica es la que conculca las libertades individuales, mientras que la religión islámica solo promueve costumbres del todo respetables, culturalmente hablando...
De cualquier forma, aquí no se conculca derecho alguno. ¿Que quiere dar el salto al ruedo político ocupando un cargo público?. Perfecto, pero deje su sotana en casa mientras tanto, que no se puede estar simultáneamente en misa y repicando...

loboe dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 09:52:55:

A ver Sr. Fidalgo, la Iglesia Católica no está privando al cura disidente de ningún derecho fundamental. Solo que para estar *en la Iglesia* hace falta seguir unas normas, y si no las sigues, están en su derecho de echarte a la puta calle.

Mi abuelo le habría dicho al curilla que no se puede estar en misa y repicando y usted Sr. Fidalgo, no aparezca por aquí haciéndose el listillo. Respecto a ir al prostitucional, supongo que al Sr. Obispo le va a importar muy poco que decida irse de putas.

prusadir dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 09:45:08:

No olvidaremos lo inolvidable. Pero ¿ que dicen estos descerebrados sociatas?. Si un cura quiere ir a la politica QUE SE VAYA pero que deje de ser sacerdote. Lo mismo deberia ser con los magistrados que van a la politica QUE CAUSEN BAJA EN LA JUDICATURA, Ahi tenemos el caso de Garzon, dejo de investigar el GAL para irse a la politica y cuando no obtuvo lo que pretendia volvio a su cargo como juez y pùso en marcha el GAL ¿ esto es justicia?. Que el sistema esta podrido, no hay maas que verlo.

« 1 2 »

-

No hay comentarios: