martes, 21 de junio de 2011

ESCOBAR, IU, ACUSA AL PSOE DE SER INCONSTITUCIONAL, ANTICONSTITUCIONAL O LAS DOS COSAS

-
¿VIOLENCIA DE DE GÉNERO?
¡No existe!
Sólo hay violencia del macho
La feminista la OCULTA Zapatero
Junto con los suicidios:
¿
600? en 2.009 – Juez Serrano

© Arturo Álvarez Martínez – 2010
-

Pedro Escobar

16:49 (21-06-2011) | 13

El coordinador de Izquierda Unida en Extremadura, Pedro Escobar, ha acusado al PSOE de comportarse como un "partido totalitario" por plantearse su relación con el resto de fuerzas como un "conmigo o contra mí".

-

"Si estamos con ellos, todo es razonable y todo está bien; y si no estamos con ellos, parece que todos somos sus enemigos mortales",ha sentenciado Escobar en una comparecencia ante la prensa tras la sesión constitutiva del parlamento autonómico extremeño, en la que Fernando Manzano, del PP, ha sido elegido presidente.

El coordinador regional de IU ha lamentado que no haya sido posible un acuerdo previo "a tres bandas" y particularmente que el PSOE no haya presentado candidato a presidir la cámara "porque sabía" que sería apoyado por los tres diputados de la formación izquierdista.

"Lamentamos que se hayan descolgado de esa posibilidad y de que se haya corrido el riesgo de que hubiera mayoría absoluta en la mesa", ha agregado Escobar.

El coordinador regional de IU también ha criticado a Guillermo Fernández Vara por haber dicho este pasado lunes en rueda de prensa que IU y PP "se lo guisen y se lo coman". "IU no le ha dicho sí ninguna vez al PP, mientras que el PSOE sí le ha dicho sí muchas veces y han compartido decisiones", ha sentenciado Escobar, quien se ha quejado de que hoy debería haber sido un día "de vino y rosas" y al final no ha sido así debido a la actitud de los socialistas.

UNA CONSTITUCION CON EL YUGO Y LAS FLECHAS

Por otra parte, Pedro Escobar ha explicado a los periodistas que durante el juramento de su cargo cerró la tapa del ejemplar de la Constitución Española que había en el estrado porque en su primera página aparecía una ilustración con "el escudo preconstitucional con el yugo y las flechas".

Escobar ha precisado que el principio de la sesión solicitó que se cambiara dicho volumen por otro ejemplar distinto de la Constitución.

Como al final no fue así y él no quería "montar" un "numerazo", decidió limitarse a cerrar la tapa.

"No quería montar el numerazo de decir 'no juro con este libro', pero de alguna manera yo me quedaba tranquilo cerrando" la tapa, ha señalado.


-

TEMAS RELACIONADOS


msanchez16:55 | 21 de junio, 2011

soy de derecha
y este señor dice verdad.
psoe es el del 11-m, el del 13-m
el de los 5 millones de parados
el de los robos reservados robados
y éste partido debe ser ilegalizado.
nunca ha cúmplido con la constitución. traidor, psoe.

17:34 | 21 de junio, 2011

....................un hombre valiente

sanson17:37 | 21 de junio, 2011

no soy comunista ni comparto las ideas de estè partido, estoy en la antipodas del mismo.
pero aplaudo la decisiòn .....el psoe en andalucia y en extremadura era un cortijo ademàs de tienta donde trasgredian todas las reglas democraticas y ademàs con una manipulaciòn totalitaria, ahora los satrapas a casa .

17:42 | 21 de junio, 2011

.........................sansón..................éso no es ná

17:42 | 21 de junio, 2011

..................torres más altas han caido

a.m17:57 | 21 de junio, 2011

pues tiene razón, pero ya buscarán la manera de quitarse del medio a un hombre cocherente

18:39 | 21 de junio, 2011

pero hombre...¿ahora te enteras de quien es la gentuza que controla la zpsoeta?

Isabel Maestre18:51 | 21 de junio, 2011

no se "comporta como un partido totalitario"; es un partido to-ta-li-ta-rio.
¡¡¡ lean, apréndanlo y recuérdenlo...!!!
ya, en sus orígenes, su "democrático fundador" dijo:
“...el partido que yo aquí represento, aspira a concluir con los antagonismos sociales,... esta aspiración lleva consigo la supresión de la magistratura, la supresión de la iglesia, la supresión del ejército,...
este partido está en la legalidad, mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; estará fuera de la legalidad, cuando la legalidad no le permita realizar sus aspiraciones...”
¿ tan difícil es meterse esto en la mollera...?
¿ manipulo algo...?

19:16 | 21 de junio, 2011

otro que se cree que ha descubierto algo nuevo.
menuda sorpresa chaval. a ver si algún día de estos descubres también que la ideología que defiendes también es totalitaria, que carga en su haber con más de cien millones de asesinatos políticos y que ha hundido en la miseria a todos aquellos países en los que se ha implantado.
a ver si te pasa también como al victor manuel, que se enteró en el 2002 que lo de cuba es una dictadura.
menudos lubreras tiene la izquierda

avenassu19:28 | 21 de junio, 2011

ya veremos con el paso del tiempo si el señorito vara hace mas pactos con pp en extremadura que la propia iu de la que tanto se queja ahora, sobre iu sinceramente ha echo un movimiento muy coherente, soy votante de iu y lo seguire siendo, el que metio la pata ha sido lara, al mantener que ningún gobierno del pp con el apoyo de iu, esas afirmaciones no se pueden hacer para todo el estado español, ya que hay zonas con auntenticos gobiernos perpetuados, por lo que se crea cierta mafia política de amiguismo e intereses, en verdad iu no ha votado al pp, simplemente se ha abstenido, por lo que el pp gobernara por ser la lista más votada. aunque eso si, realmente lo que ha conseguido iu es que se consiga consesuar cualquier proyecto que presente pp sobre todo, pero también iu y psoe, aunque estos ultimos, mucho me temo que harán la táctica pp a nivel nacional, criticar sin prensentar nada y esperar a ver que pasa

Matibel19:42 | 21 de junio, 2011

#8 isabel, difícil no es meterse eso en la mollera, lo que sucede es que la izquierda se ha encargado de censurar su verdadera historia y la ignorancia del pueblo les permite esa superioridad moral que no tienen, la clave esta en la ignorancia y en la poca curiosidad del pueblo por conocer su verdadera historia.

K-219:56 | 21 de junio, 2011

¡y lo es, sr. escobar, lo es!.- de eso no le quepa la menor duda.

florecilla20:00 | 21 de junio, 2011

per este señor no sabe que este escudo es el más constitucional, el que la encabeza y que la constitución nada dice del escudo de la bandera. solo desde la ignoracia se pueden decir estas cosas. el águila y el yugo y las flechas -ciudad de guadix- son del escudo de los reyes católicos.

No hay comentarios: