lunes, 20 de junio de 2011

GALLARDÓN NO SE INMUTA AUNQUE LA NUEVA FAVELA SIGUE CRECIENDO

-
Gallardón permanece impasible ante el crecimiento de la nueva ‘favela’
VUELVE LA 'FAVELA'
FERNANDO DÍAZ VILLANUEVA
Aunque consensuaron irse la 'favela' indignada permanece en pie en el centro de Madrid. El ayuntamiento, entretanto, se inhibe.
-

FERNANDO DÍAZ VILLANUEVA
No, no se han ido de la Puerta del Sol. Tal y como amenazaron algunos durante las asambleas previas a la del 7 de junio –en la que se "consensuó" abandonar la plaza– la Puerta del Sol sigue ocupada ilegalmente por un gran número de tiendas y chamizos. El Movimiento 15-M, también conocido, por razones obvias, como "Toma la Plaza", sólo se responsabiliza de un chamizo con forma de hangar construido con palés.
Esta caseta irregular es lo que ellos han bautizado como punto de información del 15-M. Allí no se pernocta, sólo se ofrece a los visitantes las novedades sobre todos los asuntos relacionados con el movimiento "indignado". Lo cierto es que en su interior hay gente prácticamente las 24 horas del día. El chamizo, cubierto por una lona militar de grandes dimensiones, permanece cerrado a los ojos de los curiosos.
Ante la imposibilidad de crecer por dentro lo ha hecho por fuera. Dos estructuras de madera situadas a unos metros de la caseta sostienen un plástico que cubre un amplio porche donde, esta vez sí, se encuentra el mostrador de información. Ese espacio está también acotado y, en cierto modo, privatizado. Como con la caseta, sólo pueden acceder a su interior los líderes "indignados". Si no se pertenece a esa categoría los organizadores expulsan de inmediato al intruso.

No hay comentarios: