lunes, 6 de junio de 2011

ELECCIONES LOCALES: LETRA PEQUEÑA

-
-
PSOE

¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-


-
TRIBUNA, Elviro Aranda Álvarez*

La letra pequeña
de las elecciones
locales

-

OPINIONES DE LOS LECTORES, 5 COMENTARIOS

5 .- D. Elviro estas elecciones han dado varias lecciones: 1.- El PSOE aplastado. 2.- IU no recoge el voto de la izquierda desencantada del PSOE. 3.- El PP arrasa allí donde gobernaba [Madrid, C. Valenciana, Murcia o La Rioja] lo que significa que se ha valorado positivamente su gestión. 4.- El PP ha dado un vuelco histórico en el sur socialista [Extremadura, C-LM y espectacular en Andalucía] rompiendo uno de los dos caladeros de votos socialistas. 5.- El PP aguanta contra viento y marea en zonas donde se juega la piel: en PV ha aguantado a pesar de la marea bildusuna y en Cataluña ha obtenido los mejores resultados municipales de la historia...venciendo en la tercera ciudad del Principado, Badalona. 6.- El Psoe o psc sigue bajando en Cataluña, el otro caladero socialista. 7.- El mal candidato se paga y el buen candidato triunfa, ej. Cascos en Asturias. 8.-Los esquerros siguen en línea psc, abajo, abajo, abajo. Idem los del benegá en Galicia. 9.- upyD va a convertir en residual al psoe en Madrid en una década y se consolidan como voto protesta. 10- y como colofón toque personal Yo voté UPyD para catisgar a Gallardón [por supuesto voté Aguirre] y no me cuenta entre los 8 M de votos del PP, pero en las generales votaré PP. D. Elviro siento amargarle el desayuno, van a perder...y por mucho.

4 .- ¿Desde cuando un eximio miembro de la nomenklatura partitocrática ha demostrado independencia de juicio y libertad de criterio?

¿Desde cuando la agudeza de un diputado va más allá de la agudeza visual para ver qué dedo levanta el jefe de filas [que en España no hacen falta whips o "látigos"]?

Lo siento pero cuando veo a un miembro de la nomenklatura partitocratica opinar dudo que recite opiniones que no le haya chivado el aparato de agit-prop, ya que si tuviera un mínimo de capacidad de análisis sabría que las elecciones de este régimen político no crean representación.

3 .- #1 Estoy de acuerdo, para votar PSOE en las actuales circustanciás se tienen que dar una de las siguientes opciones:

a] Te aprovechas directamente ....
b] Te pasas el día viendo Salsa Rosa y por lo tanto lobotomizado.....

Para votar PP por otro lado tienes que tener una pinza muy grande para poder taparte la nariz....

Dificil salir de esta mientras seamos un pais tan "simplista" :

ZP es el malo malísimo....[ahora ya APR] ver columna de Centeno....
Impresentable, una cosa es ser vehemente y otra insultar en cada parrafo.

En cuanto se vayan estos malísimos vendrán los buenisimos y todo será "felices para siempre"...
Y el 80% de esta sociedad se cree esta versión de la realidad...
Dificil avanzar en un mundo cada vez más complejo y multivariable con soluciones tan simplistas la verdad.

2 .- Si la ultima linea del articulo hubiera sido la primera, me habria ahorrado unos minutos.

1 .- Don Elviro, don Elviro
"Para empezar, la más que previsible elección de Rubalcaba como candidato para las elecciones de 2012 aclaran los problemas de liderazgo" ¿quien lo ha elegido?

"Los españoles conocen bien al PSOE y saben lo que quieren de él: políticas de Estado comprometidas con la cohesión y el desarrollo de España que conlleven un fuerte compromiso con la igualdad y la solidaridad" El estatut de las narices, ese que certfica que las rentas generadas en las regiones ricas [salvo si votan PP] se quedarán en las regienes ricas, ese estatut ¿no fué idea suya?

Y si, si son ustedes los culpables absolutos de lo que ha pasado, con la colaboración entusiasta de los naZionalistas. El cordón sanitario que ustedes impusieron lo es también para eximir al PP del desastre.

Mire usted el votante del PSOE puede ser:
1-aprovechado [se beneficia via ERES...] y es cierto que son muchos
2-tonto . Lo siento, pero es que es así.
3-ex votante, ahora vota UPyD
Cuente usted solo con los del grupo 1. Los del grupo 2 se irán poco a poco a UPyD y pasarán a ser grupo 3. Usted mismo lo ha dicho "han dicho que por ese camino no vamos bien y debemos hacer cambios"

-

No hay comentarios: