lunes, 6 de junio de 2011

A CAMAÑO LE CAERÁ ENCIMA EL CGPJ. ¿Y SI FUERA AL REVÉS?

-
-
PSOE

¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-

-
CAAMAÑO
ADICTO AL COLESTEROL BUCAL
.
AHORA; YA SE LO INYECTA EN VENA.
© Arturo Álvarez Martínez – 2010
-
El Poder Judicial ataca al ministro Caamaño por frenar la reforma de la Justicia
-

EL CGPJ DICE QUE HAY "PARÁLISIS" EN LA JUSTICIA

El Poder Judicial ataca al ministro Caamaño por frenar la reforma de la justicia

C. Sánchez .- Las aguas bajan revueltas en el mundo judicial. En esta ocasión, el remolino no tiene nada que ver con la sempiterna batalla entre el Tribunal Supremo y el Constitucional. Ahora es el... 8 comentarios

-

OPINIONES DE LOS LECTORES (12)

12.-
Como gallego, me avergüenza que este tipo, Caamaño, haya nacido en mi tierra.
Y el caso es que no se porqué: Obviamente no lo conozco de nada.
Pero cada vez que abre la boca cae en el tópico que más nos jode a los galaicos: ni sube ni baja. Y no es eso, cada vez que abre la boca ¡¡¡ miente !!

11.-Lo que tendría que hacer esta panda de CHORIZOS es liberarse del cáncer ético-moral que les invade, sobre todo cuando quienes delinquen son ellos, aunque también pudiera ser que la metástasis sea congénita en la profesión.

Agur

https://docs.google.com/View?id=dc6g67kj_0hk7bchfg

10.-Estamos ya en una época en la que cualquier dispendio es delictivo. Hasta los votantes que celebraban el triunfo de candidatos encausados por corrupción tendrán que abrir los ojos, que hacer números, que pedir cuentas. ¿Cuánto nos cuesta no tener división de poderes? ¿Cuánto nos cuesta pagarles a unos políticos que representan exclusivamente a sus jefes de partido? ¿Cuánto nos cuesta el estado de partidos? ¿cuanto nos cuesta una justicia al servicio de esos partidos?

http://ulpilex.es/veritas

9.-El problema de reformas como el de la oficina judicial es que las hacen profesionales con aspiraciones políticas que han olvidado por completo el funcionamiento ordinario, y por tanto las necesidades, de la primera instancia, y que en consecuencia presentan proyectos de reforma inaplicables y condenados al fracaso desde el principio.
En este sentido el poder político debería de conectar directamente con los verdaderos profesionales que se encuentran en la primera línea de combate.

8.- #5 Es que la concepción liberal inicial del Poder Judicial como “boca muda que pronuncia las palabras de la ley” es insostenible e inaplicable por la importancia, cada vez mas creciente, de los principios y valores jurídicos, por la propia insuficiencia de la ley – textura abierta de Hart- y la propia técnica defectuosa del legislador que siempre obliga a los Jueces a llenar lagunas o resolver contradicciones legales.
Por el contrario, en unas sociedades cada vez mas avanzadas, es necesario profesionales que “ponderen” la aplicación de las normas en la resolución de conflictos Inter subjetivos cada vez mas complejos.

7.-Este SR. fue nombrado Ministro "por servicios prestados". No se de que se asombra nadie. Por ejemplo:
Cuando era secretario de Estado de Relaciones con las Cortes contesto a una pregunta parlamentaria de IU, 184/120978 ,[sobre discriminación de los alumnos LOGSE en la entrada en las Universidades públicas españolas] diciendo "no parece oportuno en este contexto...". El contexto era que fue lo único que llevaron "de regalo" [sacrificando a los estudiantes LOGSE] al Tratado de Londres de 2007, englobado en Bolonia]
Desde entonces en las sentencias de las demandas entabladas no se habla de tener o no razón y de que haya habido o no discriminación sino de contextos y del papel de España en el mundo y en Europa ...¿Que exije sacrificar la justicia y a los ciudadanos?
Los ciudadanos estamos hartos de "contextos" ..queremos JUSTICIA...y que esta sea INDEPENDIENTE
Mi enhorabuena a que jueces y magistrados se planteen la ruptura de la colaboración con el ministro. Con quién tienen que hacerlo es con los ciudadanos. Es a quién tienen que defender.
Si hay descontento entre los funcionarios de Justicia es que todavía hay esperanza...

6.-La independencia judicial, se garantiza con medidas como la inamovilidad y un sistema de ascensos y destinos regulado legalmente y desenvuelto por el órgano de gobierno de la justicia. Pero si este órgano también es partidista o dependiente, no es de extrañar que los asuntos judiciales en los que aparezca involucrado, siquiera sea tangencialmente, un partido político con representación en el CGPJ, a la independencia del juez que le haya correspondido conocer el asunto, le tiemblen las calandracas. Solamente la independencia de los jueces queda garantizada si el órgano de gobierno de la justicia no depende en su composición, presupuesto, organización y medios, ni del poder ejecutivo, ni del legislativo. Lo que supone, como primera providencia, la necesaria convocatoria de elecciones legislativas, por un lado, y ejecutivas o presidenciales por otro. Y luego que estos dos poderes del Estado no intervengan en la provisión de puestos en el órgano de gobierno de los jueces.
http://ulpilex.es/veritas/

5.-Fiar la independencia de los jueces a su conciencia profesional y personal, es olvidar que la democracia nació de la desconfianza en los hombres que ejercían el poder, hasta convertirla en principio, pues no otra cosa quiso decir Rousseau cuando afirmó que él quería conocer a los hombres como son, y a las leyes como deberían ser.Las quejas sobre Caamaño es la rabieta de niños a los que dejan sin caramelos. Es de risa y evidencia por donde van los tiros. ¡ Las pasta, la pasta,y nada más, a la bin bon ban ! [bis].
http://ulpilex.es/veritas/

4.-Creo que el CGPJ no vive en la realidad, y piensa que la crisis es una cosa abstracta que no va con ellos.

3.-Sres. proceres del Consejo, lo que realmente necesitan es desligar el poder político del judicial, hacer que la justicia sea eso: justicia. Pero para todos, que no haya una ley para ricos, otra para pobres, otra para políticos....Necesitan independencia, necesitan simplificar [¿que español no alucina cuando lee una sentencia?], simplificar todo, empezando por el lenguaje, que sea menos florido, menos rimbombante, menos arcano, menos melifluo y más claro. Que las sentencias sean rápidas y ajustadas a la realidad. Y que cuando se equivoquen ustedes tambien, como cualquier hijo de vecino, sean castigados por esa justicia que ejercen según criterio, pues debido a esa ambiguedad que tienen las leyes en este país, la interpretación de la misma, queda a su arbitrio. Los españoles tambien queremos JUSTICIA YA

2.-¿Fiscales, según fuentes consultadas por el EC, interesados en la complejidad de los procesos y en que estos se prolonguen en el tiempo?

Yo de ustedes cambiaba de fuentes.

1.-El pacto por la Justicia del PP y PSOE se rompió cuando llegó al poder el PSOE. El acta de defunción la firmó aquel ministro de justicia [lo de las minúsculas es intencionado] aficionado a la caza, un tal Bermello o Bermejo de cuyo nombre no quiero acordarme por su sectarismo.
La independencia judicial la enterró ese otro personaje qu todos esperemos que desaloje la Moncloa cuanto antes. Y lo hizo cuando proclamó a los cuatro vientos que Carlos Divar sería el Presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ [ahora sí que con mayúsculas], antes que el CGPJ lo eligiera.
El CGPJ navega de forma política-personal gracias a las almenas y a los robles de su escudo actual.
Sin Justicia no hay progreso, no hay paz social, no hay democracia.
Los males de la Justicia son muchos http://sanchezdediego.blogspot.com/y las ganas de acabar con ellos, muy limitadas.

-

No hay comentarios: