-
-
Si algo recordará a Zapatero, no creo que sea por cosas transcendentes y trnscendentales, lo que si quedará de él es la moda que se ha instalado en todo el mundo, de la compra del voto antes de las elecciones.
Él lo ha comprado con muchas variantes, desde prometer a los pobres 400 euros que luego cobraron los ricos y ellos no, hasta los 2.500 euros por hijo nacido, que en mayoría se llevan inmigrantes que no votan.
Claro que el problema es que cuando los da, no dice que los de el gobierno o el pueblo español, sino que se "apaña" para hacer creer que el dinero lo da él, no dice que ese dinero saldrá de sus propios bolsillos, o sea que se estan haciendo un préstamo que luego tendrán que pagar
No es sencillo de explicar, pero más o menos va por ahí.
En Irán dan 200 dólares
-
-
Más le valiera subir menos las gasolinas y otros productos de primera necesidad, que eso se ahorra cada vez que se compran y no tienes que devolver el dinero
-
-
Cortoletraje
Introito
http://www.elpais.com/articulo/internacional/200/dolares/irani/elpepuint/20090606elpepuint_8/Tes
Comentarios El País
Tampoco piden mucho. Por un lado, es todo lo que permite elegir el sistema ("entre lo malo y lo peor", nos confesó Ali, otro amigo). Por otro, los excesos de la revolución todavía están lo suficientemente frescos en el imaginario colectivo como para que la idea de un cambio violento ponga los pelos de punta al más rebelde. Además, tampoco hay que olvidarlo, en un país en que no se pagan impuestos y los productos básicos están subvencionados, muchos temen que si se agita demasiado el régimen se les acabe la bicoca. El petróleo ha convertido Irán en un Estado rentista y ni Ahmadineyad ni Musaví ni ningún otro candidato van a arriesgarse a cortar el grifo. Al contrario, uno de ellos, Mehdi Karrubi, promete 200 dólares mensuales a cada iraní si el barril de petróleo vuelve alcanzar los 150 dólares.
-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario