sábado, 27 de junio de 2009

AQUÍ CADA UNO VOTA A LOS SUYOS, PERO LA CRISISIS PUEDE MODIFICAR LOS CRITERIOS

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.lanacion.es/espana/2009062613907/el-miedo-de-zapatero-y-el-temor-rajoy?page=2

Comentarios

RAJOY LO TIENE CRUDO PERO LA CRISIS ES LA CRISIS

23 | José | 27/6/2009 - 22:42h

Hombre... a ver si me entiendes... soy votante fiel al PP y seguiré, mientras no haya nada mejor. Pero no tengo inconveniente en reconocer que Rajoy no es político para ganar elecciones, no es político para alternativa real.
¡Pero puede llegar a ser Presidente del Gobierno! Puede llegar, porque la vida tiene extrañas carambolas. Como muestra, ahí está Zapatero.
Si llegase a ser Presidente, estoy convencido de que Rajoy sería un buen Presidente. Pero líder, líder, capaz de convencer a su propio equipo y a 13 millones de electores, Rajoy no es. Es difícil arrastrar a 13 millones de electores, sin venderles humo, dado como está la sociedad: plana y sinquerer saber nada de responsabilidades. El PSOE, en cambio, se mueve como pez en agua.

22 | José | 27/6/2009 - 22:31h

Vamos a ver, señor Pedro-Juan: dicen los economistas, y mucha gente de la calle también, que vivíamos - en general - por encima de las posibilidades reales de la economía. Las medidas que hay que tomar ahora serían para que el mercado "descontase" lo que pagó de más a mucha gente. Sí, efectivamente, el despido libre, o casi. Los salarios bajarían inmediatamente. Pero aumentaría, bastante, el número de empleados. Desde la perspectiva de un Gobierno sensato, no se puede pagar 1 euro a un empleado, si a la puerta de la fábrica hay 3 que harían el mismo trabajo por 70 céntimos. Un Gobierno sensato debe dar libertad al empleador para que contrate al trabajador que más le convenga. Eso no debería tener coste electoral, porque habría menos parados/más empleados. Pero ahora mismo, no hay político que se atreva a liberar el mercado de trabajo. ¡Ni uno!, porque perdería las elecciones, sin duda. Más adelante, cuando la situación todavía esté más, mucho más, deteriorada, crispada, entonces quizá la gente aceptase la derogación de la legislación que favorece al empleado y va contra el desempleado. De momento, no. Los problemas y dificultades enseñan mucho, ¡pero mucho!.

21 | amelia | 27/6/2009 - 21:54h

Es verdad que a Rajoy algunos de su partido le obligan a confirmar su liderazgo constantemente. Pero también es verdad que de Rajpy se espera un equipazo de gobierno para decantar la confianza transversal de mucha gente hacia él. El euipito de partido no sirve. Una cosa es gobernar el partido y otro cosa es el gobierno para España. espero que en otoño Rajoy mueva ficha en serio. Me gusta el análisis de Viladrich en estas direcciones

20 | EVM | 27/6/2009 - 21:15h

El grupo intereconomia, no convida tampoco a cambiar el diseño de nosotros y ellos, y el Sr. Jimenez, hace una entrevista muy flojita al Sr. "Pepiño". por que en lugar de preguntarle si van a subir los impuestos a los ricos, no le pregunta ¿por qué? se lo bajan, el Impuesto sobre el Patrimonio, ha sido eliminado, ¿A quien le han bajado los impuestos? A los ric os, el impuesto sobre carburantes sube ¿A quien le suben los impuestos? A TODOS EB ESPECIAL A LOS TRABAJADORES

19 | felix | 27/6/2009 - 19:55h

Queridos contertulios, con los siete que habeis expuesto aquí vuestros comentarios, con cada uno de ellos, me quedo con algo profundo, y que es la realidad, tanto por su razonamiento, y como la verdad sólo tiene uncamino,
El sr, Rajoy a perdido fuelle, y mucho, en esta legislatura es donde tenia que ser igual o mas sagaz, como fué en la primera.
Pues a este inepto de Zapatero, lo del blandengueo de Rajoy le va como anillo al dedo, y nuestro Mariano, parace no enterarse de nada.
Como muy bien decis, tiene buenos pesos pesados y no los aprovecha
cosa que yo tampoco entiendo, solamente que le acompañase es sr. Pizarro, Rato, y la sra. Aguirre, con estos tres o cuatro, el PP estaria ya en la cima, y los demas de la izquierda ya andarian, con diarrea diaria.
Pero veremos si de una vez se dan cuenta que así no se va a ninguna parte, veremos como les hacemos salir de su letargo, saludos desde galicia, para que se cumplan nuestros deseos, igual que se hizo aqui..

18 | Wapito | 27/6/2009 - 19:30h

Aqui están metidos los de la secta de Losantos para echar leña a Rajoy.

Rajoy es la única alternativa que tenemos, lo que está claro es que si ZParo sigue ahi no se como vamos a terminar ya que nos ha situado EN EL LIMITE....

Por tanto el problema es sacar a ZParo de ahi, luego ya veremos si Rajoy puede movilizar a ese gran equipo que necesitamos para deshacer los entuertos y enemendar tantisimos errores del peor presidente de la democracia...

En el momento que nos libremos de ZParo el 50% del trabajo estará hecho...

17 | E.M.M. | 27/6/2009 - 18:02h

TENEMOS UN MODELO AUTONOMICO INVIABLE, Y NO HAY OTRA SOLUCION QUE REFORMARLO. SIN RESOLVER ESTE PROBLEMA NO HAY RECUPERACION POSIBLE. PERO ESTO NI LOS PARTIDOS POLITICOS, NI UNOS NAZIONALISMOS TAN ARRAIGADOS PARECEN ENTENDERLO.
EN CONCLUSION, PARA SACAR A ESTE PAIS ADELANTE NO VALEN NI RAJOY NI ZP.HACE FALTA UN PARTIDO QUE QUIERA REFORMAR LA LEY ELECTORAL Y QUE MIRE POR LOS INTERESES DE LAS CLASES MEDIAS.
POR OTRO LADO, RESULTA DEPRIMENTE VER LO ADORMECIDA QUE ESTA LA SOCIEDAD, ANTE EL ESTADO DE CATASTROFE NACIONAL EN EL QUE NOS ENCONTRAMOS.PERO QUE SIN EMBARGO, LUEGO ES CAPAZ DE REUNIR A MILLARES DE JOVENES EN LA PLAZA DE COLON PARA LLORAR LA MUERTE DE MICHAEL JACKSON.

MOVILIZACION CIUDADANA YA!!!!!!!!

CACEROLADA DELANTE DE LA MONCLOA!!!!!!!!!

16 | luisa | 27/6/2009 - 15:38h

ppvota a Rajoy y dejate de idioteces ..es buen Politico y vale...!!!!!

15 | CONTENT | 27/6/2009 - 13:44h

No me cansaré de aclamarlo; Para convencer al electorado y conseguir votos, Rajoy tiene que cambiar de táctica dejando de ser tan blando y señor. Aqui, para desalojar a ZP de la moncloa, no valen buenos modos
ni señorio en absoluto: Sencillamente se necesitan un buen par de "guevos" irritados.

14 | javier garcia | 27/6/2009 - 13:38h

Mi Apreciado CATEDRATICO, tienes toda la Razon. PERO VD y mas personas de BIEN y con Capacidad de RAZONAMIENTO, sabemos que la SITUACION ES TAN COMPLICADA y requiere de sabias decisiones con FIRMEZA Y RESISTENCIA y para eso, NECISATOMOS UN LIDER fuerte ..., EXISTE esta Dispuesto ?

BORBON TU CONSENTISTE ESTOS MALES, CON UNA CONSTITUCION VENDIDA A LOS NACIONALISMOS, LA DICTADURA DE LOS SOCIO LISTOS ...

AHORA TU ERES PARTE DEL PROBLEMA Y NO TE PUEDES IR DE ROSITAS ...

13 | pepaste | 27/6/2009 - 12:43h

El preblema segun creo yo es; que zapatero esta incapacitado para gobernar,pero a Rajoy no le corresponde hacer mucho mas de lo que hace pues esta en la oposicion y ahi bastante esta aguantando de zapatero,de la vicepresidenta que cada vez que da una rueda de prensa,la culpa de todos los males de el pais termina echandosela a Rajoy. Para mi Rajoy cuenta con toda mi confianza, ya lo demostro en los 8 años de gobiernos de el PP que ocupo diferentes ministerios y siempre estubo a la altura de su cargo,ahora que lleva 5 años haciendole oposicion al psoe ha ganado en capacidad y esperiencia,pero como todo es opinable cada uno podemos tener nuestra opinion pero los hechos son los que son y hay estan manteniendo en pie,firme a Rajoy le pese a quien le pese.

12 | pepiño vila | 27/6/2009 - 12:36h

Estimado Pedro Juan: Tu ego extiende cheques que tu intelecto no puede pagar....

Eres un contínuo quiero y no puedo.

11 | Damián en los sanfermines | 27/6/2009 - 12:06h

Enhorabuena Sr Viladrich. Es la primera vez que encuentro en un análisis social aquellas fuerzas subterráneas que v. d refiere. El socialismo actual, con Z a la cabeza, son unos genios de este "subconsciente colectivo", el "tercer hombre silencioso"; lo conocen bien y lo engatusan a placer. Ingenieria social por pura ingenieria emocional: sentimiento de desamparo en un mundo complejo, vidas resentidas y frustradas, victimismo, odio a la vida, arcanas heridas del ancestro familiar, miedo al futuro, pereza ante el esfuerzo vital, etc.
El resultado es extremecedor: un verdadero síndrome de Estocolmo entre parados y papá-estado, lavado de cerebro colectivo, etc. Y es que Z como gestor es un desastre, pero como ingeniero social es un genio. A cada uno lo suyo.

10 | maipi | 27/6/2009 - 11:57h

Zapatero es sectario, inmaduro,prepotente, soberbio y muchas cosas mas...
Rajoy no es ninguna de esas cosas. Por lo menos deberiamos darle el beneficio de la duda y apoyarlo porque es la unica oportunidad que tenemos de quitarnos a este" pre-adolescente" presidente que tenemos y que solo gobierna para la mitad de los españoles.

9 | antoniomarichalclemente | 27/6/2009 - 11:55h

Que zapatero le tiene miedo a rajoy? que trola si no le dura un asalto con lo blandito educado y mariconson(igual que ztaparo) pero con ventaja para este ultimo ya que maneja los caudales publicos para gratificar a todos los medios de comunicacion y periodistas.

8 | felipe santos | 27/6/2009 - 11:36h

Despues de la bratada ministerial en tono verde se apunta a un cambio , podria llamarse viaminar la ley del aborto dándole un fuerte impulso hacia la conocida como Alianza de Civilizaciones impulsando la OVALACIÓN en el mismo paquete legal a fin de obtener un apoyo por parte del mundo Arabe , fuentes de la Vicepresidencian han comunicarán en breve una reunion con el gran doctrinario de la politica española mas conocido por el SR. EH!!! para tener contactos eroticos en cumplimiento de las normativas Europeas en referencia pl Porno puro y duro a correazo limpio contra el PP de caso aislado y controado , según han informado las mencionadas fuentes

7 | jose manuel | 27/6/2009 - 11:23h

Lo de "los nuestros y ellos" funciona en dirección única. "Yo voto como mi abuelo". En la Derecha, que no come ideología, eso no funciona.
No estoy yo tan seguro de que ZP esté preocupado. Nos está llevando a la ruina y a la destrucción de La Nación. Es lo que quería cuando llegó por tren y no ha dejado de hacerlo.
Como su amigo Amarinellahd, pierde votaciones y le da lo mismo, me refiero a lo de la mengua de Ministerios. La agitación y la propaganda hacen el resto y sigue a lo suyo ayer mismo en el Senado con los traductores. Pasa de todo porque en España, como no hay justicia independiente NO HAY LIBERTAD.
Respecto a Rajoy, no puedo estar mas de acuerdo con VD, como siempre, pero lejos de cambiar se dedica a conmemorar el Congreso de Bulgaria y los Pizarros y compañía que realmente existen ESTAN ARRINCONADOS y no hace falta ser muy listo para observarlo.
El viernes hubiesen debido ocuparse de resolver lo de las Cajas con otros estatutos que impidiese que los políticos metiesen la mano. No fue así, Pizarro sabe lo que hay que hacer pero Rajoy solo se queja con la boca pequeña porque la Visa oro es fundamental para el y su familia.
Para terminar y hablando de los nacionalistas, la única solución posible sería la de una Ley electoral diferente pero eso que venimos proclamando en DENAES no es posible con este masón marxista en el poder y con Rajoy de Bulgaria y sus Reinos de Taifas en la oposición.
Yo hablo y pienso como mi "jefe", Santiago Abascal, o por decirlo de otro modo, soy Liberal y en España los del PP también han quemado los Libros de Milton Friedman.

6 | Maria | 27/6/2009 - 10:58h

¡Ah! y que no se atreva Rajoy, como hace la psoe, a ofrecer a ningún "colectivo deprimido o a proteger" el dinero que ME SAQUEAN en los impuestos, ahora en España cada familia es "especie a proteger". Votaré al Partdo que no ofrezca a NADIE MI DINERO.

5 | Maria | 27/6/2009 - 10:53h

Le felicito, señor Viladrich, dice usted verdades como puños. Ahora a españa lo que le hace falta es UN EQUIPO DE PRIMERA, pero dirigir un equipo de primera no es tarea fácil, es más sencillo erigirse en jefecito y hacer que otros hagan lo que me dé la gana y si no estén de acuerdo que se marchen ( Lo dijo Rajoy en Elche, yo y mi familia literalmente nos sentimos ECHADOS del PP) Rajoy tiene que cambiar mucho para convertirse en el gran hombre que sepa llevar un gran equipo, que no es ni arriolesco ni gallardonesco, que estos señores NO VALEN NADA, gente como Pizarro, Montoro, Rato, Esperanza Aguirre,Rudi, Rita Barberá... es lo que hace falta en ese equipo. Rajoy no debe equivocarse, él no es ninguna Thacher, valiente, dura y lista, él es un blandiblú que copia la política de la izquierda, y esto no genera ninguna confianza. Así no vamos a ninguna parte.

4 | dios con pies de barro | 27/6/2009 - 10:45h

el problema de zapatero es bien simple.le comparo con el tipico "mascota" amigable y sonriente de toda pandilla de amigos, que cae bien a todos y a quien la mayoria sobrevalora por su simpatia encumbrabdolo a una posicion de liderazgo ficticia,y que ante una situacion extrema de tension y enfrentamiento limite,se bloquea debido a su inmadurez,su inexperiencia,sus complejos y frustraciones que enraizan con su ninez seguramente.no hay nada peor que crear lideres con pies de barro,por que llegados a una situacion limite convierten su liderazgo en puro sectarismo cuyo maximo exponente es el fanatismo en cuanto se sienten acorralados ya que su intelecto no da mas de si.
zapatero demuestra con esta crisis,que ni es lider de nada,ni es inteligente,a lo sumo listo,ni esta preparado intelectualmente para nada ni tiene madurez suficiente para estarlo y menos para dirigir nada ni a nadie.individuos como estos solo promueven la confrontacion ajena como medio para escudar sus propias carencias.simplemente hemos puesto el destino de nuestras vidas y familias en manos de un inmaduro y eso solo puede acabar en un desastre absoluto.tenemos lo que nos merecemos y nos merecemos lo que nos buscamos.

3 | cascamorras | 27/6/2009 - 10:07h

Este hombre, Zapatero, está preso de no se sabe bien qué o quién; la paralisis es evidente, y el atolladero en que nos ha metido su estupidez y cabezonería es ya casi insalvable. Urge un viraje de timón en la jefatura del gobierno, venga de donde venga. Los españoles, nuestro futuro no puede, no debe estar a espensas de las genialidades y esclerosis de este señor y su equipo de penenes y penenas. ¡Por favor, socialistas, hagan Vds. algo!

2 | El zorro | 27/6/2009 - 10:06h

Yo vote al PP en la europeas por responsabilidad moral y obligación, además de que "nuestro" candidato, me encantba y por tanto no le iba a pegar a Rajoy en el "buho" de Mayor Oreja. Pero sabía que un triunfo del PP por más de 3 puntos, iba a ser inmediatamente utilizado por Mariano, para apuntárselo personalmente. Yo ya no confío en Mariano. Es un magnífico parlamentario y persona, pero es débil, no remata ni a portería vacía, y me temo que aspira a ser un lider dictador, en vez de entrenador como el Sr. Viladrich califica. Yo propongo a Esperanza a M. Pizarro incluso a un Pío Gª Escudero como mejores candidatos, ya que el erial español, no puede aguntar ni un segundo más a estos dos líderes ZP y MAriano. Saludos.

1 | Que mas da. | 27/6/2009 - 09:37h

LO peor que le puede ocurrir a una empresa es que este gobernada, por inutiles y que su jefe ademas de inutil, sea cabezon y no de su brazo a torcer..

No hay comentarios: