lunes, 29 de junio de 2009

11-M: LA TRAMA DE LOS HUIDOS

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/nacional/la-trama-de-los-huidos--1276359833/

Comentarios

Antes de comenzar el juicio del 11-M, la versión oficial establecía que las bombas habían sido colocadas por Jamal Zougham (el único condenado como autor material), por Abdelmahid Bouchar y por las siete personas muertas en el piso de Leganés, más otros cuatro individuos que habrían huido de España con posterioridad al atentado y habrían terminado suicidándose en Irak. Un total de 13 responsables para 13 bombas.

La sentencia de la operación Tigris, conocida recientemente, ha desvelado informaciones relevantes sobre estos huidos. Sentencia que, por cierto, ha exculpado a casi todos los acusados de ayudar a huir a estos islamistas.

Daoud Ouhnane es el principal fugitivo del 11-M, cuyas huellas, indicó la Policía, aparecieron en la furgoneta Kangoo (en concreto en la bolsa que se encontraba debajo de uno de los asientos delanteros y de la que se dijo que contenía detonadores y restos de explosivo), en la casa de Morata –donde presuntamente se montaron las bombas– y en el piso de Leganés. En mayo de 2004 la Policía pidió al juez Del Olmo que emitiera una orden de busca y captura contra él y se distribuyó su fotografía.

Pues bien, un mes después (en junio de 2004) la Policía le fotografió saliendo de una casa en Santa Coloma de Gramanet. Fotografía que se aportó en el juicio de la operación Tigris.

No hay comentarios: