martes, 30 de junio de 2009

HARTO DE VENTA POR TELÉFONO: APÚNTESE A LA LISTA ROBINSÓN

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/harto/le/llamen/casa/vender/cosas/Apuntese/Lista/Robinson/elpepusoc/20090630elpepusoc_11/Tes

Comentarios

Algunas personas tienen que aguantar este tipo de llamadas telefónicas casi cada día. No saben de dónde ha sacado el vendedor su nombre y teléfono, pero lo tiene. Miles de empresas buscan datos en todas las fuentes públicas posibles y envían masivamente cartas, SMS, correos electrónicos para vender sus productos. O llaman por teléfono, la versión más agresiva. La Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEDM) y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)han presentado hoy la Lista Robinson (www.listarobinson.es), un servicio en el que pueden apuntarse los ciudadanos para dejar de recibir publicidad de una vez por todas.
Es un fichero de exclusión publicitaria en el que el usuario se inscribe y selecciona los medios a través de los cuáles no quiere que le vendan nada (correo postal o electrónico, llamadas telefónicas o mensajes). Se puede limitar la publicidad tanto a empresas desconocidas como a aquellas con las que se ha mantenido algún tipo de relación comercial. El nuevo modelo de Listas Robinson surge para cubrir las necesidades impuestas por los cambios en las tecnologías de la comunicación, en las que el correo electrónico y el teléfono móvil se han convertido en los cauces preferidos por las empresas para hacerse publicidad.

No hay comentarios: