martes, 30 de junio de 2009

ESTATUTO DE CATALUÑA PARA CONTENTAR A TODOS, SEGÚN LA PRESIDENTA DEL TC

Estatut

Cuando la ley no zanja la discursión

Guillermo Dupuy

&quoteEsperemos que el Tribunal Constitucional, en su absurda pretensión de contentar a todos, no se dedique a jugar con el lenguaje y con nuestra nación. Porque, como dijo Confucio, "cuando las palabras pierden su significado, los hombres pierden su libertad".&quote

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/opinion/guillermo-dupuy/cuando-la-ley-no-zanja-la-discursion-49853/

Comentarios

La pretensión de Casas, en cualquier caso, de que la sentencia "debería satisfacer a todos" es insostenible y no hace más que alimentar la generalizada sospecha de que se va a tratar de una "sentencia explicativa", de esas según las cuales cada uno puede deducir lo que quiera, lo cual en realidad no debería satisfacer a nadie.

A mí esto de las "sentencias explicativas" y de las "lecturas flexibles" de nuestra Carta Magna me recuerda una de las lúcidas reflexiones que hizo el filosofo Fernando Savater en el acto inaugural de UPyD.

La ley en las democracias –vino a decir el filósofo– aparece para zanjar las discusiones, no para darles comienzo.

Es decir, la gente tiene sus ideas, sus opiniones y precisamente por eso hace falta una ley para que todo el mundo sepa a qué atenerse.

Si la ley se convierte en el comienzo de interminables discusiones, entonces estamos en las manos de quienes quieren atropellar nuestros derechos.


No hay comentarios: