domingo, 28 de junio de 2009

ETA QUERIA SECUESTRAR A INGENIEROS DEL AVE

-
-
Cortoletraje

Introito

Además de atentar contra un agente de las fuerzas de seguridad del Estado en Irún, ETA también planeaba para este verano secuestros de ingenieros del AVE vasco. En un documento incautado a la banda, y desvelado por El Mundo, amenaza con "disparos de castigo" a empresarios del tren de alta velocidad.

http://www.libertaddigital.com/nacional/eta-pretendia-secuestrar-a-ingenieros-del-ave-vasco-1276363450/

Comentarios

En el documento incautado, del que da cuenta El Mundo, también se amenazaba al PNV. Los terroristas habían elegido el 31 de julio (día de la celebración de San Ignacio) para enviar "cartas de reproche y advertencia" a la dirección nacionalista, a Juan José Ibarretxe y a los afiliados del PNV. El objetivo etarra pasaba por "alimentar las contradicciones internas" de la formación.

Además, los asesinos no descartaban atentados puntuales contra "cargos y ex cargos del PNV españolistas", contra "consejeros o ex consejeros que tuvieran actitudes españolistas" y contra los que "no siendo ni del Gobierno vasco ni del PNV, son españolistas".

Estos macabros planes han sido conocidos gracias a la documentación incautada al etarra Ekaitz Sirvent, detenido en París.

Por su parte, según el auto del juez Garzón hecho público el sábado, los tres etarras (ahora en prisión incondicional) detenidos el martes en Guipúzcoa pretendían atentar contra un agente de las fuerzas de seguridad de Irún. Además, tenían como misión realizar una serie de atentados con explosivos

No hay comentarios: