lunes, 29 de junio de 2009

LA POLICÍA DEL CONGRESO NOS PIDIÓ QUE NOS BAJÁRAMOS LOS PANTALONES

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/economia/la-policia-del-congreso-nos-pidio-que-nos-bajaramos-los-pantalones-1276363578/

Comentarios

El Congreso: "Pedirles que se bajen los pantalones no me parece vejatorio"

Fuentes del Congreso han aclarado a Libertad Digital que estos "registros de seguridad" son "normales" cuando se detecta algún elemento reivindicativo, en este caso, las camisetas.

Según explican estas fuentes, "para evitar que los invitados entren al hemiciclo pancartas, carteles u otros elementos reivindicativos, se les hace un chequeo más exhaustivo", que consiste en pedir a los visitantes que se abran la camisa, se bajen los pantalones y muestren el interior de los calcetines, "donde antiguamente se llevaba el tabaco", aclaraba a LD Eduardo del Comité de Empresa de Nuclenor.

Las mismas fuentes aclaran a LD que "pedirles que se bajen los pantalones, muestren los calcetines y se abran la camisa no me parece un trato vejatorio".

En cualquier caso, explican que en la mayoría de los casos no se llega a hacer este chequeo a no ser que haya una sospecha fundada de que vayan a introducir alguno de estos elementos. Como a los empleados de Nuclenor "se les detectó las camisetas", procedieron a hacerles un chequeo mayor, "por si llevaban algo más".

Ana Belén, Aitana Sánchez-Gijón, María Barranco, Rosana Pastor, Imanol Uribe y Natalia Dicenta, llevaron camisetas del "No a la Guerra" en el Congreso. ¿No los chequearon?

En cualquier caso, otras ocasiones en las que se han visto pancartas y reivindicaciones en el Congreso, como aquel pleno sobre la Guerra de Irak, en el Congreso nos aclaran que en aquella ocasión, no se practicó estos chequeos porque "¿quién iba a imaginar que fueran a llevar carteles los actores?".
-

No hay comentarios: