lunes, 29 de junio de 2009

CHEROKI ORDENÓ ATENTAR CONTRA EL PP, PERO NO CONTRA EL PSOE, LO DICE UN PRESO

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/nacional/txeroki-ordeno-atentar-contra-el-pp-pero-preferiblemente-no-contra-el-psoe-1276363586/

Comentarios LD

El "Urederra" contaba con una red de colaboradores que prestaba alojamiento a sus miembros, facilitaba sus desplazamientos y les ofrecía cobertura. Por estas actividades el tribunal juzga también a Itziar Aguirre, Lorea Irigoyen, Joseba Mirena González, Iñigo Orue, Unai Lamariano, Garikoitz Pascual, Eneko Pascual y Urtzi García, que se enfrentarán a una pena de 9 años de cárcel. Las mismas condenas solicita la AVT.

Durante la sesión de este lunes, ninguno de los que tuvieron la oportunidad de declarar accedieron a responder las preguntas del fiscal o la AVT. Tan sólo contestaron a sus abogados y la mayoría de ellos negó su pertenencia o su colaboración con el citado grupo etarra.

Tan sólo Lerín Sánchez –quien durante buena parte de su declaración lució una camiseta con la leyenda "Non Bago Jon?" (Dónde está Jon?) en alusión a la presunta desaparición del etarra Jon Anza reivindicada por los acólitos de ETA– admitió haber sido alojado en casa de Juan Carlos Herrador y que, el también procesado, Joseba Mirena González le ayudó en una ocasión en un traslado a él y a su hermano Iñaki Lerín –en paradero desconocido–.

No hay comentarios: