lunes, 29 de junio de 2009

Y AHORA PREGUNTA GARÇON: ¿QUIEN TIENE QUE ORDENAR ABRIR LA FOSA DE GARCÍA LORCA

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/sociedad/quien-debe-ordenar-abrir-la-fosa-de-garcia-lorca-1276363559/

Coimentarios

Paradoja judicial

La Fiscalía recurrió la decisión ante la Audiencia provincial de Granada, defendiendo, en un informe no vinculante, que estos delitos competen a los órganos judiciales territoriales de los lugares en los que se hayan cometido.

Días después se pronunció la Audiencia de Granada, que rechazó el recurso del fiscal porque éste no recurrió el asunto de manera correcta. El auto que rechaza la inhibición "está dictado en el curso de un procedimiento abreviado", por lo que contra él cabría, según la Audiencia granadina, un recurso de apelación pero no de queja.

Llegados a esta punto, Garzón se ha visto obligado a presentar ante el registro del Tribunal Supremo una cuestión de competencia que paradójicamente le podría devolver el caso por el que ese mismo tribunal le imputa un delito de prevaricación.

La cuestión de competencia quedó registrada en el Alto Tribunal el pasado 26 de junio, segun han informado fuentes del Alto Tribunal. Ahora, el fiscal del Supremo deberá emitir un informe y entonces la Sala de lo Penal será la encargada de tramitar la petición, para lo que fijará una fecha para la deliberación y tras ello dictará un auto en el que acuerde qué órgano judicial es el competente para investigar los hechos.

No hay comentarios: