martes, 30 de junio de 2009

EL SENADO RECHAZA EL TECHO DEL GASTO PUBLICO PACTADO EN EL CONGRESO CON CyU

-
-
Esto provoca que el voto negativo del Senado suponga un varapalo político para los socialistas, pero sin consecuencias prácticas, gracias a que el Ministerio de Economía y Hacienda incluyó una disposición adicional en el proyecto de Ley de los Presupuestos de 2005 en la que especificaba que, en caso de rechazo del techo de gasto por parte del Senado, la propuesta se remitiría nuevamente al Congreso, que podría ratificarlo o levantarlo con mayoría simple.
-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.lanacion.es/normal/2009063014200/el-senado-rechaza-el-techo-de-gasto-publico-para-2010

Comentarios

Como consecuencia, los segundos presupuestos de la segunda legislatura del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y los primeros desde que estallara la crisis económica comienzan su tramitación parlamentaria con un claro rechazo en el Senado, tal y como ocurrió en 2006 y el año pasado, cuando los votos del PP se unieron a los de ERC e ICV para rechazarlo.

Tras la votación, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se mostró convencida de que el Congreso convalidará finalmente el techo de gasto que servirá para elaborar los Presupuestos del 2010 en el pleno extraordinario de la próxima semana.

Por este motivo, consideró que el rechazo del pleno del Senado no supone un "revés" porque el Gobierno "sabe leer y sabe contar", en referencia a que la mayoría simple del Partido Socialista en la Cámara Baja será suficiente para dar finalmente 'luz verde' al techo de gasto del próximo año.

EL PSOE DENUNCIA LA IRRESPONSABILIDAD DEL PP.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, denunció la actitud del Partido Popular al oponerse al techo de gasto del Ejecutivo "porque sí" y para continuar con la política de la "confrontación y el ruido" sin ofrecer a la sociedad un argumento "objetivo o riguroso".

A su juicio, esta actitud supone un ataque a la Democracia que genera al Partido Socialista una "enorme tristeza" porque permite que el Senado vuelva a ser protagonista gracias a "la irresponsabilidad" del Partido Popular.

No hay comentarios: