miércoles, 10 de junio de 2009

CAMPA DESCARTA LA DEFLACIÓN

-
-
Cortoletraje

Introito

En un país donde los precios se pactan entre las empresas del sector, léase, por ejemplo las gasolineras, en un país de chorizos, aunque les bajen los productos, los miniristas no los rebajan y nos siguen metiendo el cuerno hasta donde pueden

http://lanacion.es/economia/2009061012758/campa-descarta-la-deflacion


Comentarios

En un país donde el gobierno lo maneja todo, que problema tiene para manejar también este sectos, y de que no bajan es mentira, si que han bajado y mucho, otra cosa es que hagan como en el paro que manipulan las cifras, los informes del CIS, La Epa- en el Inem hay apuntados 5.000.000 de parados y dan 4,1 y en otras muchas cosas, la justicia por ejemplo.

El paro real es un 20% más que el registrado

Además de toda esta lista de alteraciones de las estadísticas, todavía existe un último factor, el de los desempleados que no van a las oficinas del Inem. Como explica el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Roberto Centeno. A su juicio, "los datos oficiales del paro registrado son falsos, al igual que la Encuesta de Población Activa (EPA)", porque, además de los maquillajes estadísticos, "el paro total es, por definición, superior al paro registrado, pues no todos los parados están inscritos, y en España ha venido siendo un 20% más que el paro registrado".

En la misma línea se pronuncia el ingeniero de telecomunicaciones y columnista, Fernando Solera, quien augura que "acabaremos 2009 con unos cinco millones y medio de parados. Esto significa que, desgraciadamente, la tasa real de paro dentro de un año ya no será del 18 o del 19%, sino del 22%".

Finalmente, hay que recordar que Trabajo también ha decicido dejar de publicar el dato de afiliación a la Seguridad Social del último día de mes y ahora sólo facilita el de afiliación media, con lo que evita contabilizar a un buen número de personas que dejan de trabajar en este periodo. También ha eliminado la estadística de “familias con todos sus miembros en paro”, para evitar la crítica política, mediática y, en último término, para que no lo sepan los ciudadanos.

No hay comentarios: