jueves, 12 de febrero de 2009

ZAPATERO A MAFO: ADELGAZAR EL ESTADO DE BIENESTAR NO FUNCIONA

_

Cortoletraje:
Introito

1 .
Preguntar a Zapatero si sabe lo que dice

2.

Lo que dice MAFO no es una doctrina neoconservadora, ni van por ahi los tiros

3.
Zapatero, ¿Deja de mentir?

4.
Nadie despedirá a un buen trabajador

5.
Los malos trabajadores tendrán que hacerse buenos

6
Lo malo es que Zapatero no quiere hacer eso, porque destruiría de un plumazo todas sus mentiras, en las que basa su pensamiento y lo que dice al personal para sacarles su voto.
Si Zapatero hiciera eso se hundiría como Presidente, como socialista y como persona.

7
¿No veis que su política es un engaño?
Ahora está haciendo lo contrario que todos los paises

8
En USA hay despido libre y el mercado laboral es el más ágil del mundo.
¿Pero allí el que no curra se va a la calle?

9
¿O Zapatero si tuviera una empresa le gustarís tener que apechugar con trabajadores que no dan golpe?

10
¿Cuantos gobiernos tienen uuna política como la que preconiza MAFO?

O sea que si Zapatero hiciera lo que le dijo MAFO no sería el primer gobierno que lo hiciera


ttp://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero/responde/Banco/Espana/adelgazar/estado/bienestar/funciona/elpepueco/20090212elpepueco_4/Tes

Comentarios - 28

28
Web Basura ( http://www.webbasura.com ) - 12-02-2009 - 21:09:00h


Los políticos tampoco están frenando la crisis y deberían estar abiertos a escuchar cualquier medida que se proponga y no descalificarla porque precisamente les viene como anillo al dedo para ganar puntos entre votantes que quieren escuchar que se les va a proteger. La flexibilidad laboral suele venir acompañada de mayores niveles de trabajo. No puede ser que España supere el 10% de paro y sin embargo ...

27
txonpu - 12-02-2009 - 21:01:16h


Parece, que tanto los banqueros, como los empresarios perversos, que no lo son todos, quieren abaratar el despido. Estos no se han enterado, que les han cambiado las preguntas, y siguen dando las mismas respuestas, que cuando estaban en plena euforria especulativa. Lo que esta ahora en entredicho, no es el estado del bienestar, el problema ya no es el Estado, el problema ahora (y siempre) es el capital especulativo, la usura bancaria y financiera. Necesitamos economía real, formación, investigación, sostenibilidad ecológica y buscar un sistema de producción socialmente respetuoso con las personas


26
Javier - 12-02-2009 - 20:29:43h


En el actual modelo de crisis caracterizada por la caída de la demanda, el despido incluso libre no va hacer que se venda más, lo único que puede hacer es que los empresarios destruyan empleo más alegremente a costa de los derechos de los trabajadores, no hay nada nuevo bajo el Sol, y ya se sabe que es en los momentos de crisis cuando la lucha de los intereses de clase se acentúan más, los patrones, para despedir y los trabajadores para que se respeten sus derechos, en esas estamos.

25
Pi, 3,14159... - 12-02-2009 - 20:19:09h


El Gobernador del Banco de España debería preocuparse más de la paralización del crédito que de hacer el caldo gordo a los empresarios en temas laborales. ¿Qué hace él a través del Banco de España para que la financiación llegue a empresas y particulares? Si no es capaz de influir sobre los bancos para que ablanden sus exigencias a la hora de conceder créditos, lo mejor que puede hacer es dimitir, reconociendo así su incapacidad para resolver lo que ahora es más urgente. Lo demás es seguir con la costumbre de los altos cargos con ideología liberal que intentan aplicar sus dogmas, ya fracasados, a cualquier situación económica.

24
Más falsos que Judas - 12-02-2009 - 20:13:57h


A lo que nadie me respondió aún es a porqué si tan importante es el dichoso despido, el mes pasado los contratos indefinidos de 45 días fueron 9 de cada 10, mientras los de 33 sólo 1.

23
Esta es nuestra crisis - 12-02-2009 - 20:00:19h


Solo el 15,6% de los emprendedores tienen algún estudio superior. Excluyendo al colectivo de los autónomos sin trabajadores a cargo, el 25% de los empresarios solo han llegado al bachillerato; el 33,57% apenas si pasaron de la ESO y el 19% no pueden ni acreditar este título. Es decir, uno de cada cinco empresarios con asalariados no ha superado el nivel de estudios obligatorios.

22
Pepe - 12-02-2009 - 19:57:49h


El paraiso de los empresarios sería poder disponer de un trabajador como si fuese una carretilla elevadora o un transpalé, pero se olvida, de una cosa fundamental y es que si no hay personas trabajando y por consiguiente ganando dinero, es muy dificil, por no decir imposible, que exista una demanda solvente, y si no existe demanda la oferta ya no es necesaria. Dicho de otra manera, tú empresario produces porque hay curritos que te compran, ni más ni menos. Si hay despido fácil habrán muchos más que 4 millones de desempleados y consecuentemente muchas más quiebras empresariales. Esto no es un cuento de hadas, queridos.

21
Cabreado - 12-02-2009 - 19:18:34h


A ver si lo entiendo. Estamos en una crisis impresionante producida por los empresarios de las finanzas. En España agravada por los empresarios del ladrillo, que se han forrado durante unos cuantos años junto a los empresarios de las finanzas a costa de los trabajadores españoles y sus hipotecas. Ahora, estos empresarios, llorosos, imploran el despido más barato (el libre ya existe desde hace años, aunque no gratuito) ¿Por qué tenemos que pagar nosotros su crisis? ¿Por qué hemos de permitir esto? ¿Para que nada cambie cuando acabe la crisis? ¡Venga ya!

20
Paintball Fight Club ( http://www.paintballfightclub.es/ ) - 12-02-2009 - 18:59:48h


Como se puede hablar de "defensa del Estado del Bienestar" cuando andamos camino de los cuatro millones de parados? La prioridad absoluta de la politica economica del gobierno deberia ser frenar la destruccion de empleo -la mayor en terminos relativos de toda la OECD-, y eso solo se logra reformando el mercado de trabajo.

19
juanjo - 12-02-2009 - 18:40:10h


Rodriguez Zapatero tiene malos asesores en materia laboral y está perdiendo una oportunidad de oro par mejorar la competitividad de España. Sin indemnizacion se acaba la hipocresia de contrato temporal o indefinido. La indemnización por despido es un insulto al honor del trabajador, es pagarle para que no trabaje más en vez de pagarle por su trabajo. La comunidad es la que debe proteger al desempleado que quiera trabajar y castigar al quiera cobrar un desempleo como si fueran vacaciones. Esto es un robo, tolerado en España, que perjudica a quien realmente necesita una ayuda.

18
cuchillero - 12-02-2009 - 18:35:45h


Vaya ejemplo de país! El presidente del Gobierno y el ministro de trabajo critican públicamente al Gobernador del Banco de España. Al parecer el Sr ZP cree que que vamos mejorando en el estado de bienestar, pero debería saber que este es finito y que sin recursos desaparece. Es una apuesta muy arriesgada la suya que espero y deseo que le salga bien. Por otra parte EEUU están en apuros serios pero sin duda se recuperarán antes. Este gobierno se aferra a una ideología trasnochada que no le librará de la huelga general.

17
fox - 12-02-2009 - 18:18:30h


Como siempre, este tema está tratado desde la demagogia, pero por una vez los empresarios tienen razón. No se trata de "abaratar" el despido, sino de flexibilizar el mercado laboral. Muchos empresarios no contratan nuevos empleados debido a la incertidumbre de la situación de crisis, porque saben que luego si necesitan ajustar la plantilla les costará mucho rescindir los contratos. Esto explica que también haya más contratos temporales que fijos, nadie se arriega a contratar indefinidamente... ¿Qué preferimos, una minoría con contratos blindados, mientras la gran parte de la población se encuentra en el paro o con contratos temporales, o empleo fijo para todos, con gran movilidad entre empresas?

16
Juanjo - 12-02-2009 - 18:14:37h


¿Quién despediría a alguien competente por las buenas? La ley laboral española es un chantaje para las empresas, que se ven obligadas a soportar a mucho trabajador mediocre por no poder permitirse quitárselo de encima. En otras palabras, es otro de los muchos lastres que sufre el emprendedor nacional, perjudicando además a los asalariados productivos.

15
Asín es España - 12-02-2009 - 17:56:53h


Como siempre se dicen tonterías como "mantener amamantada a la creciente casta funcionarial (tres millones sin riesgo de ir al paro)" cuando de eso 3 millones casi 1/3 son trabajadores temporales. Así que se quedan en 2 millones. De esos dos millones si quitamos personal laboral son poco más de 1 millón. Y si descontamos seguridad del Estado, Sanidad, Educación y Justicia se quedan 4 gatos.

14
Antonio - 12-02-2009 - 17:15:44h


Que empiece el gobierno y el banco de España a reducir el sueldo de los grandes cargos y ya veras como va España mejor, a que ellos no se aplican?. Asi vamos de bien.

13
Descartes - 12-02-2009 - 17:07:55h


El estado de bienestar será referido al Sr. Zapatero y a los miles de chupópteros que pueblan nuestra partitocracia regionalista. Los trabajadores normales nos limitamos a sobrevivir, esquivar, si hay suerte, el desempleo, pagar impuestos "leoninos" y mantener amamantada a la creciente casta funcionarial (tres millones sin riesgo de ir al paro) y política (se desconoce su número).

12
joan - 12-02-2009 - 16:29:39h
Pues que empiece el Sr. Pizarro a predicar con el ejemplo y devuelva sus dos millones y pico de finiquito

11
José Ramon - 12-02-2009 - 16:20:25h


porqué no se copia en ese terreno lo que ya han hecho en otros paises europeos de nuestro entorno? Si a ellos les va bien, por que aquí no se quiere hacer? Por ora parte, si el abaratamiento del despido no se aplica de forma retroactiva, donde está el problema?

10
Oscar - 12-02-2009 - 16:17:54h


Yo creo que el banco de España tiene un poco de razón porque si se permitiera a las empresas ajustar su plantilla de trabajadores sin coste, estas seguramente pudieran soportar mejor la crisis y por consiguiente, no se verian abocadas a cerrar y por tanto a mandar al paro al 100% de su plantilla(en vez de a solo una parte de la misma). Eso si, creo que este derecho se deberia dar con la condición de que cuando necesiten volver a cotratar personal, tegan que readmitir obligatoriamente a los que despidieron por razones económicas, salvo que los trabajadores renuncien por escrito a regresar a la empresa, de esta se impiden los despidos improcedentes al tiempo que se permite la las empresas hacer todo lo posible para salir de sus crisis.

9
Pedro Martín - 12-02-2009 - 16:10:19h


He votado al PSOE, pero no veo salida a esto, llevo varios meses en paro y el gobierno no me da ninguna confianza. Debería haber elecciones anticipadas y que seamos los ciudadanos los que eligamos quién queremos que nos saque de este atolladero. Corbacho y Solves me dan ninguna confianza.

8
alumbrado - 12-02-2009 - 15:44:55h


Estado de bienestar....sobre todo para los cientos de usuarios de coches oficiales que tenemos en este pais.

7
AMUNGAR - 12-02-2009 - 15:44:33h


Hago la siguiente pregunta de sentido común, suponiendo que tu eres empresario/a: ¿en qué circunstancia te inclinarías más a contratar a más mano de obra que necesitas?: ¿cuando te cuesta un ojo de la cara desprenderte de la mano que obra que ya no necesitas, o bien cuando te sale gratis, sin que el trabajador/a despedido/a sufra ninguna clase de perjuicio económico porque está absolutamente protegido por el Estado? Zapatero sabe la respuesta lógica, pero no la aplica porque no es popular en la mano de obra, y no busca el bien de España sino su bien personal: ser reelegido presidente.

6
Elena - 12-02-2009 - 15:40:25h


La crisis, a pesar de estar originada por la inestabilidad financiera mundial, se hace más profunda en la medida que disminuye la creación de riqueza ¿nadie ha pensado la inversión pública que es necesaria para mantener la estructura de nuestras instituciones públicas? ¿La reforma laboral no debería de ser una reforma de las instituciones públicas? Aunque nuestra Seguridad Social sirve de referencia a muchos países, creo que deberíamos, literalmente, copiar los modelos del sector público de otros países de Europa

5
Juan L. ( http://www.todotrabajo.es ) - 12-02-2009 - 15:30:57h


Abaratar el despido no es la solución!!

4
logica - 12-02-2009 - 15:29:49h


No hace falta que nos preocupemos por el coste del despido, desaparecera la pequeña empresa antes. Ya se encargara el gobierno de que los que han conseguido inmensos patrimonios los mantengan. Lease los sueldos de miseria de los directivos bancarios.

3
Sergio ( http://calculatufiniquito.com ) - 12-02-2009 - 15:13:28h


Está más que probado que la libertad económica es lo que hace crecer a los países, ahora bien, es el gasto público lo que hace crecer la cartera de los gobernantes

2
fer - 12-02-2009 - 15:06:13h


El problema es que te dan el paro y no te obligan a hacer algo.
Sigan el ejemplo de Holanda y seguro que nuestra tasa de paro descendía.

1
deseoserfuncionario - 12-02-2009 - 15:06:10h


Creo que lo que nuestro querido lider ha querido decir es el bienestar del estado y no el estado del bienestar.

No hay comentarios: