COMENTARIOS SOBRE MEMORIA HISTÓRICA
[Usuario anónimo (20/10/2008)
Garzon gasta el dinero en solucionar temas judiciales de los vivos y deja los muertos ,si quieres protagonismo y fama vete a mira quien baila o fuera de españa qe aqi ya te hemos visto el plumero juez estrella ja jaja
Responder 0
12minutos (21/10/2008)
ningun crimen sin castigo ! las familias tienen derecho a un reconocimiento oficial!! LOS SUBLEVADOS tuvieron 35 años de reconocimiento los años de la democracia.Ahora les toca a los luchadores de la libertad y la democracia. Al que no les guste que se joda
0
matilde (21/10/2008)
12 minutos estoy totalmente de acuerdo contigo (bueno casi) en que ningún crimen quede sin castigo ¡Te parecen bien diez mil crímenes! ¿Para empezar? Pues en paracuellos del jarama tienes ¡diez mil fosas! Y los familiares de estos diez mil inocentes (entre ellos niños) asesinados. ¡Las familias tienen derecho a un reconocimiento oficial! ¿Cuándo te refieres a los SUBLEVADOS? ¿Te estas refiriendo al EJERCITO? ¿De verdad te crees que UNA PARTE del EJÉRCITO, LOS SUBLEVADOS ganaron ellos solos la guerra? ¡NO tienes NI idea! MAS DE MEDIA ESPAÑA LUCHO junto al ejército contra toda la carroña de políticos LADRONES y civiles ROJOS ASESINOS. Santiago Carrillo el que MAS y continua VIVO ¿Quiénes pactaron la TRANSICION? ¿Los que ganaron a esos ASESINOS o los ASESINOS? ¿Quiénes fueron los TRANSIGENTES para que se creara una CONSTITUCION? ¿Los que ganaron a esos ASESINOS o los ASESINO? ¿Quiénes dieron paso a la DEMOCRACIA? ¿Los que ganaron a esos ASESINOS o los ASESINOS? ¿Quiénes luchan por la LIBERTAD y la DEMOCRACIA? ¿Un juez del PARTIDO SOCIALISTA que quiere CONDENAR A FRANCO? ¿O FRANCO el EJÉRCITO y MÁS DE MEDIA ESPAÑA que designan a Juan Carlos de Borbón como su sucesor a la Jefatura del Estado, con el título de Príncipe de España a TITULO de REY? Si este juez luchara por la libertad y la democracia 1º condenaría a SANTIAGO CARRILLO por ASESINO 2º condenaría a FRANCISCO FRANCO Y MAS DE MEDIA ESPAÑA por matar ASESINOS 3º DESTITUIRÍA al REY JUAN CARLOS POR JURAR FIDELIDAD a los PRINCIPIOS del MOVIMIENTO NACIONAL y demás Leyes Fundamentales del Reino. Al que no le guste que se joda
0
12minutos (22/10/2008)
A ver listilla si lucho media España con los nacionales.... porque habia un gobierno republicano antes de que se levantaran.... Un juez socialista... creo que te drogas.... la verdad, tanto daño os hace que se reconozca la barabarie Franquista..¿? El que las familias sepan donde fueron asesinados sus padres sus abuelos.... muy cristianos no sereis.... y con respecto a la democracia, creo que son merecedores la juventud de esa epoca que salio a la calle a decir basta ya, yo creo que Franco o como le llamareis vosotros cariñosamente Tio Paco se murio de lo que le venia encima, es cierto que hubo barbaries en los dos bandos durante la guerra y yo lo sé! pero vosotros estais convencidos de que los nacionales eran personas que no hacian daño a nadie no se si es que os contaron otra historia vuestros abuelos o simplemente es que vivis en un mundo paralelo y Para Lelos..... cientos de plazas de toros convertidas en fosas comunes Badajoz Ciudad Real.... miles y miles de cunetas repletas de muertos , miles y miles de desaparecidos, exiliados .... en cuanto a Jorge quizas no les paso nada a tus abuelos porque eran unos chaqueteros y les daba = tener ideas, sin embargo en zaragoza a esos que no se avergonzaban de ser rojos les daban el paseo asta un muro en el popular barrio de delicias y alli los fusilaban.... todo esto despues de acabar la guerra, no como en paracuellos que aun estaban en guerra..... espero que cada cual tenga su justo castigo y si existe juicio justo en el cielo espero que os las veais negra para entrar en el
0
matilde (23/10/2008)
A ver tontillo, en primer lugar no me confundas con tu madre referente a las drogas ¡vale! Sigues sin tener ni ¡idea! De lo que dices. Esa leyenda del ejercito ¡SUBLEVADO! No es más que eso, una ¡LEYENDA! Creada por comunistas, socialistas, y anarquistas para justificar los crímenes y desordenes durante la ¡INGOBERNABLE! REPUBLICA que ahora tanto cacarean y añoran, y no fue precisamente el ejercito quien causaba estos crímenes y desordenes, si no los comunistas, socialistas, anarquistas y por miembros de las fuerzas del orden publico como la guardia civil y policía de asalto, todos estos crímenes y atentados causando CENTENARES DE MILES de muertos fueron cometidos ¡DURANTE LA REPUBLICA! ¿TE ENTERAS TONTILLO? Esto si era una ¡BARBARIE! Ante lo INGOBERNABLE que se encontraba el país fue el ejercito quien con el apoyo de MAS DE MEDIA ESPAÑA (¿es por que halla un gobierno republicano todos tienen que comulgar con unos políticos corruptos?) tomaron las riendas para poner fin, a que por motivos ¡POLITICOS! Se cometieran esos CRIMENES una vez que estalla LA GUERRA los que combaten en el frente no cometen BARBARIE ¡LUCHAN! Y causan bajas, heridos o muertos por ambos lados ¡TE ENTERAS! Los crímenes son cometidos por civiles al margen de la ley o del ejercito esos son los ASESINOS estos NO participaron en la guerra se tomaron la justicia por la mano por lo tanto ASESINOS, te voy a pasar un dato para que veas y ¡COMPRENDAS! ¡SI PUEDES! Se conocen como matanzas de Paracuellos los episodios organizados de asesinato masivo de varios miles de prisioneros, considerados opuestos al bando republicano, ocurridos durante la Batalla de Madrid de la Guerra Civil Española, en los parajes del arroyo de San José, en el municipio de Paracuellos de Jarama, y de Soto de Aldovea, en el término de Torrejón de Ardoz, próximos a la capital española. Las matanzas tuvieron lugar aprovechando los traslados de presos de diversas cárceles madrileñas, una operación que se conocía popularmente como sacas, llevadas a cabo entre el 7 de noviembre y el 4 de diciembre de 1936, mientras se enfrentaban las tropas gubernamentales y franquistas por el control de la ciudad. Varios de estos traslados fueron desviados hacia los lugares del arroyo San José, en la vega del río Jarama, y a un caz o canal de irrigación fuera de uso, en la vega del río del Henares donde varios miles de prisioneros fueron asesinados. Entre ellos se encontraban militares que habían participado en la sublevación o que no se habían incorporado a la defensa de la República, falangistas, religiosos, militantes de la derecha, burgueses y otras personas que en su inmensa mayoría habían sido detenidas por ser simplemente consideradas como partidarias de la sublevación, y custodiadas sin amparo legal ni acusación formal. Tras ser extraídos de las prisiones con listas elaboradas y notificaciones de traslado o libertad con membrete de la Dirección General de Seguridad y, en ocasiones, firmadas por Segundo Serrano Poncela, el delegado de Orden Público de la Consejería de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid, encabezada por Santiago Carrillo, y posteriormente fusilados de manera sumaria por milicias pertenecientes a las organizaciones obreras. O sea tan rojos como carrillo y REPUBLICANOS ¡UNOS ANGELITOS! Y este el PRESIDENTE de esa REPUBLICA que tu dices: // A ver listilla si lucho media España con los nacionales.... porque habia un gobierno republicano antes de que se levantaran // Negrín fue nombrado ministro de Hacienda en el primer gobierno de Largo Caballero, creado el 4 de septiembre de 1936, en representación del PSOE y como miembro del ala prietista. Al frente de Hacienda, hizo aprobar y supervisó el traslado secreto, tras la aprobación de un decreto que lo amparaba, de la mayor parte de las reservas de oro del Banco de España, 460 de las 635 toneladas de oro fino, hacia Cartagena, y su depósito final en Moscú ( el célebre Oro de Moscú ) . La decisión de enviar el oro a Moscú, en un principio efectuada debido a la necesidad de ponerla fuera del alcance de los nacionales, acabó siendo relacionada con la financiación de la adquisición de suministros militares y civiles. Los sublevados consideraron la operación simple y llanamente como un robo, porque las mencionadas reservas no eran propiedad del Gobierno de la República ?del Tesoro Público? sino del Banco de España, que no sería nacionalizado hasta la promulgación del Decreto-Ley 18/1962, del 7 de junio de 1962. El Banco de España no era, pues, banco nacional, sino una sociedad anónima por acciones cuyas relaciones con el Gobierno estaban regidas por una Ley (Ley de Ordenación Bancaria del 29 de diciembre de 1921, refundida el 24 de enero de 1927 y modificada por Ley de 26 de noviembre de 1931) que no autorizaba a este último a disponer de las reservas de oro, más para ejercer una acción interventora con relación a la estabilidad cambiaria de la peseta. Negrín convirtió el cuerpo de carabineros en una unidad de élite mandada por hombres de su confianza, perfectamente equipada, con intendencia especial, equipamiento sanitario de primer orden y exclusivamente a sus órdenes. Una especie de ejército privado que pronto fue conocido popularmente como los ?Cien mil hijos de Negrín? se dedicaron a incautar depósitos privados de bancos y montes de piedad, amén de saquear incontables domicilios particulares, iglesias, monasterios e incluso museos. Pero como no hay DOS sin TRES en la posguerra ya arruinada económicamente España por los SOCIALISTAS llegan las REPRESALIAS de unos PERDEDORES que ¡NUNCA! Supieron ¡GOBERNAR! Solo MATAR Y ROBAR El número de víctimas civiles aún se discute, pero son muchos los que convienen en afirmar que la cifra se situaría entre 500.000 y 1.000.000 de personas. Muchas de estas muertes no fueron debidas a los combates, sino a las ejecuciones sumarias, paseos, que ambos bandos llevaron a cabo en la retaguardia, de forma más o menos sistemática o descontrolada. Los abusos se centraron en todos aquellos sospechosos de simpatizar con el bando contrario. En el bando nacional que persiguió principalmente a sindicalistas y políticos republicanos (tanto de izquierdas como de derechas), mientras en el bando republicano esta represión se dirigió preferentemente hacia los falangistas, burgueses, aristócratas, militares, simpatizantes de la derecha o sospechosos de serlo, sacerdotes y laicos de la Iglesia Católica, llegando a quemar conventos e iglesias y asesinando a trece obispos, 4.184 sacerdotes, 2.365 religiosos, 263 monjas y millares de personas vinculadas a asociaciones confesionales o meramente católicas practicantes. Es incalculable la pérdida en el patrimonio histórico y artístico de la Iglesia Católica, pues se destruyeron unos 20.000 templos ?entre ellos varias catedrales? incluyendo su ornamentación (retablos e imágenes) y archivos. Seguro que ni notas la diferencia ¡VERDAD! Claro cuesta menos ACUSAR que RECONOCER. Por eso FRANCO será para ti un ASESINO y en la REPUBLICA solo existían los ANGELITOS que tienen el cielo ganado por derecho. AHORA dime tú si lo que has leído tuvo algo que ver con la GUERRA CIVIL Y CON FRANCO. Y cuando quieras me explicas esto // sin embargo en zaragoza a esos que no se avergonzaban de ser rojos les daban el paseo asta un muro en el popular barrio de delicias y alli los fusilaban.... todo esto despues de acabar la guerra, no como en paracuellos que aun estaban en guerra.....// ¿es que los ASESINADOS recién comenzada la guerra están menos muertos, que esos ?heroicos rojos? fusilados en la posguerra? Solo cuando la demagogia esta presente en los comentarios de estos lamentables sucesos se puede decir eso o mezclarlo todo para decir que franco fue un asesino y omitir nombres como francisco largo caballero, Juan negrin, santiago carrillo y un largísimo etcétera de ASESINOS por muy comunistas y socialistas REPUBLICANOS que fueran. Y ahora un juezucho que solo quiere notoriedad de cara a la galería borreguil, totalmente ?imparcial? pretende juzgar solo a una parte. ¡PERFECTO! ¡ADELANTE! Y que deje sin ¡EFECTO! El ¡REINADO! De el Borbón ¿Quién lo NOMBRO príncipe a TITULO DE REY? Por cierto tontillo el juezucho prepotente Baltasar Garzón Real socialista NO del partido socialista obrero español, si consultas su biografía veras lo rencoroso que es, pues al no conseguir sus aspiraciones políticas metió en la cárcel a media cúpula del gobierno de Felipe González, como puedes ver y comprobar Jorge aquí nada ha cambiado y solo tienen un interés, que se conozca solo la parte que a ellos les interesa y que el pueblo no tenga dinero que pase calamidades, a si con una política PATERNALISTA tienen el voto asegurado para perpetuarse en el poder y llenárseles la boca de agua diciendo eso de FRANCO ASESINO GOLPISTA pretendiendo lavar a si sus ASQUEROSAS CONCIENCIAS y aparentar ser los salvadores de la patria cuando JAMAS fue a si, ni será. Saludos Jorge
0
ZGZ (24/10/2008)
a ver guapita de cara, lo primero no me tienes que escribir medio libro para contarme las cosas, parece que necesites escribir lo mas posible para que la gente crea que llevas razon. Te voy a contestar a unas cosillas que he leido que son las que mas me ha llamado la atencion. lo primero en el momento que existe un gobierno elegido democraticamente no se puede derrocar excepto con unas nuevas elecciones asi que el ejercito que se levanto es Sublevado, por mucho que te joda se levanto contra el gobierno Español. Segundo para mi un asesinato es igual de horroroso tanto de un militar que de un civil, mas aun cuando el ejercito no respeta la voluntad del pueblo español,y ciudadanos normales tienen que tomar las armas para que no les arrebaten los pocos derechos que les dio la republica. Y no se por ultimo decirte que los muertos de antes no son menos q los muertos de despues, pero fue mucho mas cobarde asesinar cuando ya no existia guerra que en la antesala de la guerra civil. y con respecto con los asesinatos de falangistas , militares religiosos burgueses , ellos llevaban matando de hambre al pueblo español lustros atras, su muerte solo es la suma de las que directa o indirectamente provocaron años atras. Creo que si no fueras tan poco objetivo se podria aprender algo de ti..... pero es lo q tiene la intolerancia y la agresividad. Por cierto Gracias a mas de media España esto cambio y esa parte no estaba deacuerdo con el franquismo, no te vayas a poner las medallas de la gente q lucho por la democracia... q si tienes ahora lo que tiens es gracias a ellos no a vosotros. Mi madre no se droga pero tu......tomate un valium
0
MATILDE (27/10/2008)
A ver ZGZ o 12minutos, aquí el que se CREE EN POSESION DE LA, ABSOLUTA VERDAD ERES TÚ A DEMÁS DE NO APORTAR NINGUN DATO, eso suele ocurrir (como es tu caso) cuando se escribe de ¡OREJA! Y con un ¡RENC0R! Tan ciego que te impide ver la realidad, y no te documentas porque necesitas ¡VIVIR DEL RENC0R! Te repito que EL EJERCITO REPUBLICANO ESPAÑOL que se alzo en armas dio un golpe de estado, se sublevó, o ponle tu el calificativo mas grave que tengas, junto con MAS DE LA, MITAD LOS ESPAÑOLES en contra de un gobierno español CORRUPT0 lleno de ASESIN0S Y LADR0NES, un gobierno A TU MEDIDA la de negrin, largo caballero, la pasionaria, carrillo, etc. Un gobierno de España que pasaba de unas manos a otras a tir0s en la nuca, como fue el caso de José Calvo Sotelo
0
judeomason (29/10/2008)
disculpa si me equivoco, pero matilde canta mucho que eres brileg por las explicaciones tremendamente largas y documentadas y por la forma de escribir, tambien por las expresiones que sueles usar, ademas siempre estais acusando de rencor y venga con el rencor, y lo vuestro que es? alegria? siempre esstais con el pasado, eso tambien es rencor tio!
0
matilde (31/10/2008)
Judeomason estas disculpado, pues aunque existieran expresiones y longitudes en los comentarios parecidas, la diferencia física entre brileg y yo es evidentemente diferente, a pesar que el nick no te diga nada. ¡Alegría! ¿De de que? De ver como tres millones de muertos, millón y medio de heridos ¿NO han servido para NADA? De ver como una TRANSICIÓN ¿NO ha servido para NADA? EL RENCOR es por parte de quienes quieren IMPONER una memoria histórica a partir del 36 para ocultar las ATROCIDADES DE SUS ANTEPASADOS reclamando ahora a estos como victimas, y declarando a FRANCO como CRIMINAL DE GUERRA cuando esto supondría la caída de la MONARQUIA al quedar sin efecto todas las leyes y decretos promulgados y firmados por el. Valga como muestra un pequeñísimo botón las viviendas sociales entregadas hasta el 75. Cuando de lo que se trata es de revolver mierda a quien mas atufa es a quien la revuelve
Responder 0
jorge (22/10/2008)
Mataban a gente por el ser catolica vamos por ir a misa ,en mi pueblo mataron mas de cien frailes muy jovenes solo por eso qemaron iglesias y saqeaban las casas , mis dos abuelos estuvieron en la guerra en el bando republicano y despues de la guerra no les paso nada porqe no hicieron nada a nadie uno murio con 95 años y el otro 80,pero muxa gente cometio barbarides qe acabaron pagando con la carcel o la muerte ,enhorabuena matilde por tu explicacion aclara muxisimo y es verdad todo lo qe dices espero qe no volvamos mas a darle vuelta a una guerra vergonzosa para los españoles y qe este gobierno qiere ganar despues de setenta años
Responder 0
Zgz (22/10/2008)
bueno si mataban a gente por ir a misa ... alomejor tenia la culpa la iglesia catolica de ese tiempo... no habeis oido lo bien que vivian ..... mientras la gente se moria de hambre de tuberculosis..... tanta opulencia en lo que tenia q ser la iglesia.... una iglesia que estuviera con la gente que lo pasaba mal y ellos a comer hasta rebentar... pues normal que pagara el pato alguien.... los menos responsables... pero bueno durante la guerra se llaman daños colaterales otra cosa ya es despues de la guerra a lo q se llama "a traiccion" especialistas los valientes franquistas
0
Usuario anónimo (24/10/2008)
Yo no vivi esa epoca como imagino qe tu ,pero la labor de la iglesia antes como ahora es de ayudar a los necesitados ,y sino enterate ahora qe gracias a la crisis qe no teniamos los comedores de beneficencia estan cada dia mas desbordados ,a qe a la casa de zp ,bono ,de la vogue solbes y demas sociolistos no van a pedir todo lo contrario le dan dinero a los banqeros y a los pobres qe les den
Responder 0
HUS (22/10/2008)
ya lo termino yo callo con el puño en alto viendo al llegar la muerte que el fascismo franquismo y nazismo es un sin sentido. este finde m tomare una cerveza a la salud de este desgraciado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario