jueves, 19 de febrero de 2009

NUEVAS NORMAS DE TRÁFICO. 1 MILLÓN DE PELAS POR LLEVARDETECTOR DE RADAR, Y ESO "POR DECRETO"

-
-
-

Cortoletraje

Introito

Decretazo en tráfico.

Sin compasión.

Hay que recaudar porque no hay pelas.

Desde aqui hasta el infinito

http://www.libertaddigital.com/profesionales/nueva-norma-de-trafico-multas-de-6000-euros-por-llevar-detector-de-radar-1276351253/

COMENTARIOS - 27

correver dijo el día 20 de Febrero de 2009 a las 08:46:41:
Ya estamos cansados de tanta represión gubernamental contra los conductores. Se puede ser duro sin ser afixiante. Tal y como están las cosas, más vale vender el coche y quedarse en casa. Me niego a que Papá Estado se empeñe en salvarme la vida de esta manera.
Makmur dijo el día 19 de Febrero de 2009 a las 23:01:24:
Es un hecho que, en general, la sociedad española está perdiendo libertades.
En lo que se refiere a los conductores, somos tratados como delincuentes en potencia, para que quede en evidencia este hecho es tan simple que por ACCIDENTE mueren al año aproximadamente 3.000 personas; en cambio, durante el mismo periodo de manera premeditada por, como mínimo 2 personas, médico y mujer, se mata VOLUNTARIAMENTE a más de 100.000 personas.
Para evitar accidentes es necesario, entre otras cosas, estar lo suficientemente concentrado. Cuando un conductor experimentado circula a 80km/h por una autopista con un coche fabricado durante los últimos años pierde la concentración en la carretera y en la conducción con el consiguiente peligro para éste y para los demás.
Desconozco cuál es la administración que se queda con el dinero proveniente de las multas de tráfico pero, en cualquier caso, no me importa porque el resultado es que los gobernantes no se atreven a decir que tienen que aumentar los impuestos para mantener todos los gastos que generan, debida o indebidamente, porque es impopular y les haría perder votos. Es por ello que tienen que facturar un montón de dinero en multas. A continuación indico enlaces que contienen las conclusiones de una asociación de taxistas de Barcelona. Se pueden imaginar que consumen unos cuantos litros de combustible al año.

"http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=587545&idseccio_PK=1022" ...
"http://www.adn.es/local/barcelona/20090216/NWS-0230-gasolina-consumo-elevan.html" ...
"http://www.abc.es/20090216/catalunya-catalunya/taxistas-critican-medidas-limitacion-20090216.html" ...
"http://www.diariobarcelona.com/index.php?modulo=noticia&id=551015"
Golondri dijo el día 19 de Febrero de 2009 a las 22:01:41:
Amigo aquiesto, no puedo estar más deacuerdo contigo. Vas a trabajar honradamente y no sabes detrás de cual curva te vas a encontrar a los guardías, pobres mandados, que como si fueran bandidos y asaltantes de una carretera afgana o iraquí, te cobran el impuesto revolucionario por pasar y llegar a tu trabajo. Te roban a tí porque te ha tocado mientras el de al lado acaba de pasarte haciendo el salvaje. Por ir a 80 en una carretera de 90. Preparan la trampa en un pequeño tramo de gasolinera de 60 que apretaste un pelín el acelarador para dejar pasar antes al que esperaba en el cruce. No es justo. Pura recaudación. Luego todo el día decenas haciendo el salvaje. Bahh. Asaltantes. Eso parecen los Guardías Civiles.
aquiesto dijo el día 19 de Febrero de 2009 a las 21:01:50:
Lo mejor es que les pongan a los pobres Guardia Civiles,un antifaz y un arcabuz,con la bandera pirata y en el centro el "simbolillo" de los psoes,en cada curva,stop,cruce y entradas y salidas de las ciudades,con un tpv (tarjetero),y una señorita (con todos los respetos en minifalda),de cajera.
España,cañí.
nefftis dijo el día 19 de Febrero de 2009 a las 20:39:05:
El ASALTO y EXPOLIO a los españoles ES INTOLERABLE!!...este MACABRO Desgobierno ha puesto en marcha la PERSECUCIÓN IMPLACABLE de los ciudadanos como en una TÉTRICA DICTADURA ...Se están SOBREPASANDO PELIGROSAMENTE todos los limites...Objetivo: dejar a la gente en la RUINA en todos los sentidos xq por TODOS lados la PERSECUCIÓN es EVIDENTE....el panorama pinta MUY PELIGROSO y ya es hora de q REACCIONEMOS !!...el shock q están provocando en la gente es muy similar a la q provocaron el 11M ...esto debe REVENTAR de una vez xq es INSOPORTABLE!!!!...
Alguien comenta q nuestros comentarios los hagamos en pag afines a los Zoes?...IMPOSIBLE estos comentarios NO VETADOS en sus medios afines...existe la CENSURA TOTALITARIA!

SPQR dijo el día 19 de Febrero de 2009 a las 20:22:56:
amigo MV:

Todas las multas impuestas por una infracción inferior a 10 km/h de exceso de velocidad es ilegal, y que desde luego no superaría el recurso contencioso-administrativo.

La razón: Los velocimetros de los vehiculos solo tienen que tener una precisión de +-10km/h (existe una norma de homologación CEE que así lo indica y por eso la mayor parte de los vehiculos señalan de 10 en 10). Por lo tanto cualquier infracción inferior a ese margen no puede ser imputable al conductor para ser sancionado por ella. Normativa de homologacíon 75/443/CEE L 196

Directiva 2007/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de septiembre de 2007 , por la que se crea un marco para la homologación de los vehículos de motor y de los remolques, sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos (Directiva marco) (Texto pertinente a efectos del EEE) que se refiere a ella.
DIRECTIVA 97/39/CE DE LA COMISION, DE 24 DE JUNIO DE 1997, POR LA QUE SE ADAPTA AL PROGRESO TECNICO LA DIRECTIVA 75/443/CEE DEL CONSEJO RELATIVA A LA MARCHA ATRAS Y EL APARATO INDICADOR DE VELOCIDAD DE LOS VEHICULOS DE MOTOR.

Directiva 2007/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de septiembre de 2007 , por la que se crea un marco para la homologación de los vehículos de motor y de los remolques, sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos (Directiva marco) (Texto pertinente a efectos del EEE) que se refiere a ella.

SOLICITUD DE HOMOLOGACION CE DE UN TIPO DE VEHICULO

3.1. De conformidad con el apartado 4 del articulo 3 de la Directiva 70/156/CEE, la solicitud de homologación CE de un tipo de vehículo en lo que respecta a la marcha atrás y al aparato indicador de velocidad será presentada por el fabricante.

3.2. En el apéndice 1 figura el modelo de la fecha de características.

3.3. Se entregarán al servicio técnico encargado de la realización de los ensayos de homologación:

3.3.1. un vehículo representativo del tipo cuya homologación se solicite».

- Los puntos 4.2.1 y 4.2.2 quedarán como sigue:

«4.2.1. Las graduaciones de la escala serán de 1, 2, 5 o 10 km/h.

NO TE PUEDEN PONER UNA MULTA POR MENOS DE 10 KM/H YA QUE LA ESCALA DE TU VEHICULO ES INCAPAZ DE APRECIAR UNA DIFERENCIA MENOR. Al ojo de conductor viendo la escala o va a 120 legal o a 130 ilegal.

Lo que el velocimetro dice es que vas a 120 o a 130. Y no hay mas ojimetro.
Por lo tanto hasta que no vas a 130 no te pueden multar... por que a 120 (que es el error de escala) vas dentro de la legalidad. No hay mas de 120, ni menos de 130 en el velocímetro.

Y esto es de perogrullo. Y esta es la única interpretación que se puede hacer en un estado de derecho, donde impere la presunción de inocencia y el principio de norma mas favorable para el reo.
Ese es el error de la escala de mi velocimetro. El que tenga el radar es otra historia.
Aristole dijo el día 19 de Febrero de 2009 a las 18:41:28:
La guardia civil debería empezar por revisar los coches oficiales pues se sorprendería de la cantidad de aparatitos de estos que encontraría.
jucafego dijo el día 19 de Febrero de 2009 a las 18:23:46:
queridos contertulios:
observo que los que aqui aportan sus ideas son todos mas o menos ecuanimes con una ideologia logica en la accion, mesurada en la razon y sencilla en su disposicion, pero... SI NO APORTAMOS TODO ESTE CONOCIMIENTO EN LOS FOROS DEL PSOE Y SUS ACOLITOS, no se enterara nadie del lado "oscuro".
de todas formas decir cualquier improperio de estos "ordinarios e incultos" politicos socialistas es hacerles ya mucho caso.
CALLAD amigos mios y dejad que el tiempo "juez soberano" les ponga en su sitio. Mientras llega ese instante paciencia y serenidad.
javimira dijo el día 19 de Febrero de 2009 a las 18:01:38:
voy a dar de alta mi coche en rumania, a ver si teneis huevos de mandarme alli las muiltas, no semos uropeos??? pues me las cobrais alli...que sinverguenzas sois!!!!!...que lastima de gente que no va a poder pagaros las multas...como andais dejando el pais.
ellute dijo el día 19 de Febrero de 2009 a las 17:52:41:
En las "cuestiones del dinero", sí que andan diligentes. Multas de Tráfico, impuestos, Fisco, etc. Ahí si que andan listos. Te cambian una Ley ó una ordenanza en un plis-plas. Y si no, te embargan la cuenta, aunque no tengan razón. Ya te lo devolverán, como a mí, que he tenido que esperar casi diez años para que la Junta de Andalucía me devuelva un impuesto cobrado, dos veces. Ahora, para modificar la Ley del Menor, el Código Penal, el regimen penitenciario para asesinos y violadores, la Ley Electoral-basura, etc.etc. Para eso no. Bueno, si...pero... vamos a "crear una mesa", "un comité de expertos", "un equipo de trabajo", "una comisión parlamentaria", una puñetera mierda. Eso sí, entre "comisión, comité, equipo y mesa, lo que hay son mesas pero de las de verdad a base de langostinos, jamón y otras "cositas" para la sobremesa. Verguenza de políticos y de los que los votan. ¡Despertad españoles¡
Valhalla dijo el día 19 de Febrero de 2009 a las 17:50:00:
¿Pero es que alguno de vosotros piensa que la crisis la van a pagar de alguna forma estos HP,s? ¡Ay pardillos! Cada día se va a endurecer mas el tema, tienen que recaudar a marchas forzadas, en breve empezarán a verse afectados los sueldos de los funcionarios y las pensiones con todo lo que ello implica.
Lo que si hay que ir pensando es en recurrir las sanciones que pongan por llevar un detector de radar, ya que la señal que el radar envía está a disposición de cualquiera que tenga un dispositivo para recibirla, está en el espectro y la detección de la señal no impide el funcionamiento correcto del dispositivo "multador" (en la mayoría de los paises es legal) ¿acaso alguien es multado por recibir en su receptor las ondas radiofónicas que una emisora envía al éter?. Otra cosa sería impedir su funcionamiento con un inhibidor con el propósito de burlar la ley, ya que el inhibidor impide que la señal sea emitida por el dispositivo y por tanto su correcto funcionamiento.
Un buen detector de radar es un elemento pasivo y prácticamente indetectable, ya que no emite señales, simplemente las recibe, y como esa señal está en el aire se supone que es de todos (algo así como el dinero público de mi progresita Carmen), está ahí para hacer uso de el, también lo respiramos (de momento, aunque no queda mucho) hasta que empiecen a cobrárnoslo como se supone que quieren hacer ahora con este tema.
jujusito dijo el día 19 de Febrero de 2009 a las 16:57:40:
Las leyes de tráfico de un país ¿no deben ser iguales para residentes y extranjeros?, entonces ¿por qué a un extranjero no le quitan puntos ni el carnet?, así van los del este y árabes por la carretera, riéndose de todo y de rally, ¡y no te apartes y verás!..., que encima se paran a tu lado y te amenazan de muerte, ¿y dónde está la Guardia Civil en estos casos?, pues parando a residentes que se han pasado 10 km la velocidad, o porque has andado 100 metros en un túnel sin luz por un despiste (el túnel tiene 2 km), etc, etc. Una auténtica vergüenza, corrupción política, ¡que desastre ha montado esta gentuza!.
machaca dijo el día 19 de Febrero de 2009 a las 16:49:10:
Estos canallas socialistas quieren tapar la deuda nacional con los ahorros del personal. ¡Anda y que os den!
javimira dijo el día 19 de Febrero de 2009 a las 16:15:13:
lee esto rubal: tengo un antiradar en mi coche, que me ha costado 850 euros, de un helicoptero apache americano, es indetectable, a no ser de que te lo hayan instalado mal y se vea por alguna rendija, aunque ya lo ponen en otros sitios no accesibles a los ojos, no digas que vas a multar cuando no puedes detectarlos, a no ser de que pegues una patada en mi coche y entres con tu ley, ya pedire el habeas corpus para que entres en mi coche gili...asi si me paras a mi no paras a 50 mas...sacaras dinero de las piedras pero de mi intentare que no lo hagas. No mientas...no los puedes detectar, por ello las castigas tan caras. menos multas y mas enseñar a conducir a la gente,¿esta es tu educacion para tu ciudadania? vete a la m...chatin, no piensas que si lo llevo puesto es porque ya estoy hasta los huevos de que me pareis a 140 km/h...¿a quien hago daño a esta velocidad? a ver si aprendeis de los alemanes...burrossssssssss..mas que burrosssssssss....mejorad las carreteras es lo que teneis que hacer.
Pitufito dijo el día 19 de Febrero de 2009 a las 16:04:10:
"reducir los problemas de identificación"
qué problemas, los que provoca tráfico al negarse a identificarlos, al colocar sistemas automáticos que obvian este paso administrativo, una ley de tráfico que trata diferente al nacional del extranjero, que mantiene el deber de identificar el conductor del vehículo mientras puede mantener un procesamiento penal del mismo, con lo que el derecho a declarar contra si mismo es pisoteado, un volunta omnimoda de Pere Navaroo de recaudar, recaudar y recaudar.
cazalobo dijo el día 19 de Febrero de 2009 a las 16:03:36:
¿Y los abusos de autoridad, no tendrían que tener un castigo proporcional? ¿Por qué no hacen un carnet de puntos para jueces, p.e.: 6 puntos fuera para los jueces que se pasan cien pueblos en las instrucciones que ponen en marcha mientras matan ciervos; otros 6 puntos para los que no llegan y están dando vueltas más de dos años a "El Faisán", digo la perdiz?
eloysa dijo el día 19 de Febrero de 2009 a las 15:51:30:
¡¡Afan recaudatorio es ño que tiene esta norma inventada por los de siempre solo para atosigar al ciudadano, 6000 euros por detectar un radar? Farruquito solo tres años por matar a una persona? sale bien de precio matar eh? y los coches oficiales seran multados tambien? los coches de alto estandig de ricos tontos tambien seran multados? oh solo la de los mileuristas ?
¡Vayanse a paseo inutiles!
mv dijo el día 19 de Febrero de 2009 a las 15:49:46:
SPQR, con todos mis respetos, no tengo más remedio que corregirte un pequeño error de apreciación. Para la homologación de vehículos en la CEE se admite en los velocímetros un error de +/- 5% sobre la velocidad real. No son 10 Km/h, ni siquiera lo que yo pensaba hasta hace poco, que era un 10%. El 10% que se admitía para no multar no es debido al error del velocímetro del coche, sino al del propio radar. Ahora los han homologado con un 5%, por tanto se estrecha el margen. Otra cosa, ya que están con los antirradares, podrían aprovechar de paso para poner en vereda a los que llevan esos kits de xenón, tan monos, ahora tan baratos, que se montan en un santiamén, sólo hay que cambiar la bombilla original y cuatro cables... pero que son totalmente ilegales. Cada día hay más, esos sí son un auténtico peligro para los demás usuarios de la vía. Yo particularmente ya he tenido un par de sustos muy recientes por culpa de gente que lleva cosas de estas. Sí, vale, con el reglamento en la mano son 4 puntos, de 300 a 600 euros e inmovilización del vehículo, pero no estaría de más que dedicaran una campaña a erradicarlos.

inferno dijo el día 19 de Febrero de 2009 a las 15:18:42:
Los gobernantes de España han perdido todo vestigio de vergüenza y a lo único que se dedican es a mangonearle el dinero a los ciudadanos para mantener su lascivo, e inmerecido, tren de vida.
Se ha perdido el sentido de lo justo y la virtud ha desaparecido de la escena pública.
¡Leña al homo politicus ignarus hasta que se desbermeje!
quasimod dijo el día 19 de Febrero de 2009 a las 15:15:59:
Además, al margen do toda otra consideración, las nuevas cuantías de las multas tiene más que ver con la "fiscalidad" que con la seguridad. Si RuGALcaba ha consignado una cantidad de ingresos presupuestarios procedentes de las infracciones de tráfico, tiene que "sacarla" por cualquier medio. Y si por al crisis se viaja menos, y se infringe menos el Reglamento General de Circulación, habrá que sancionar con multas de mayor cuantía a los que sean objeto de la caza fiscal del RuGALcaba, que esta "caza" si le gusta. O sea, como el que estaba pescando a la orilla del rio con una marra:
- ¿Qué hace el amigo?
- Pues ya lo ve usted, pescando.
- ¿Con una marra?
- Si señor, con una marra de cinco kilos.
- ¿Y qué, pican mucho?
- Pues picar, no pi9can mucho, pero el que pique ¡No se escapa!
quasimod dijo el día 19 de Febrero de 2009 a las 15:09:55:
La primera perversión está en el propio permiso de cunducir. ¿Existe el permiso de conducir del peatón? Existe el de ciclista? ¿el de arriero? ¿el de carrero o carretero? Pues todo0as estas personas pueden ser sujetos del hecho de la circulación, y para todos ellos hay establecidas sanciones. Claro que el "negocio" montado alrededor de las autoescuelas es muy, muy, pero que muy considerable. Con sus "ramificaciones", que de todo hay. No sería suficiente que el aspirante a conductor condujera por las vías públicas durante un período de tiempo, al funal del cual se le otorgaría la licencia o permiso de conducir si no hubiese sido objeto de sanción? En otros lugares creo que es suficiente.
quasimod dijo el día 19 de Febrero de 2009 a las 15:00:58:
De acuerdo con MrHyde. Parece un publireportaje de RuGALcaba.

¿Se sancionará también a la pareja de vigilancia de tráfico cuando rebase la velocidad geneérica de la vía sin que lo requiera la persecución de un flagrante delito?

¿Se sancionará a los miembros de la Guardia Civil de Tráfico por estacionar sus vehículos en lugares -arcén- donde está prohibido?

¿Se sancionará a los vehículos dotados de radar estacionados para cazar en las "isletas" de los cruces en las questá prohibido estacionar?

Si esas infracciones no se denuncian por los que están obliogados a hacerlo, ¿se les podría denunciar en el Juzgado por la supuesta negligencia de no perseguir al supuesto iunfractor? (como van en pareja, cada uno podría y debería denunciar al otro miembro de la pareja? ¿O no?

¡No caerá esa breva!

SPQR dijo el día 19 de Febrero de 2009 a las 14:52:57:
El Anexo VI es ILEGAL.

Una muestra mas de como se pasan por el forro los derecho de los ciudadanos.

No se puede multar a un vehiculo por sobrepasar en menos de 10 km/h el limite (ya se está haciendo en algunas ciudades y autonomías) por que LEGALMENTE LOS VELOCIMETROS TIENEN UN ERROR DE ESCALA DE 10 KM/H SEGUN LA HOMOLOGACION CEE.

Y cuando se van a quitar los resaltos ILEGALES Y PELIGROSOS, y las señales e indicaciones no homologadas de nuestras calles y carreteras???? No se va a sancionar a nadie por ello?????
jlh dijo el día 19 de Febrero de 2009 a las 14:16:56:
Los socialistas nos están extorsionando con las multas de tráfico. Debería haber una revuelta popular al respecto.
MrHyde dijo el día 19 de Febrero de 2009 a las 14:13:40:
¿Se han dado ustedes cuenta de que han transcrito textualmente las consideraciones del Gobierno?
¿Las comparten ustedes?
¿No tienen suficientes redactores?
¿Publican la noticia como publireportaje?

No hay comentarios: