martes, 24 de febrero de 2009

MÁS DE 1.000 INSCRITOS EN UNAS JORNADAS CONTRA LA EPC


-

Cortoletraje

Introito

Con un comentario o ninguno

http://www.religionenlibertad.com/noticias/se-acerca-millar-numero-inscritos-para-ii-encuentro-nacional-objetores-a-epc

Comentarios:
Algunos

Comentarios de los lectores

Enviado por altamiira el 24 Febrero 2009 - 12:41pm.

Al día de hoy y, en España, la Iglesia no obliga a nadie a estudiar Religión Católica. Por otra parte, la libertad que se defiende no es, ni más ni menos, que la que tenemos ahora mismo: que le quiten a esa asignatura los contenidos morales -puesto que es una asignatura impuesta- y verán como los padres no nos revelamos. No es la Iglesia la que objeta esa asignatura, somos los padres. ¿No tenemos derecho? Que la jerarquía eclesiástica haya mostrado una postura determinada no debería servir de pretexto para coartar la libertad de los padres. Sin embargo, el gobierno sí utiliza el poder que ostenta para imponer su ideología. ¿Es obligatorio callar?
La Iglesia no ha impuesto nunca nada. Han sido los gobiernos quienes se han servido de la Iglesia y de lo que haya hecho falta para imponer sus normas. Es cierto que la Iglesia ha faltado (muchas veces traicionado) a sus principios pero, a lo largo de la historia, es mucho mayor su aportación a la libertad y a la ciencia que su deterioro. Una vez más, los gobiernos la utilizan: unas veces para ponerla a su favor, otras para servir de pretexto a sus desmanes.


Enviado por julia el 24 Febrero 2009 - 11:02am.


En respuesta a D. Antonio Fraile, que es un "mártir" que no ha sido ni será contado entre los mártires o integrantes de la Iglesia, gracias a él mismo; que no a Dios, ni a la Iglesia, porque en ella se está con la personal libertad de elegirla. Le aseguro que en ningún momento esa persecución religiosa de la que ud ha sido sufridor durante "siglos", por la historia la lleva ud. sobre su joroba;voluntariamente asumida y aceptada ha infringido tanto daño como ahora se pretende con el adoctrinamiento del gobierno al que usted y otros como usted han elegido para gobernar a este incredulo pais. Y que no tiene ese derecho para estar en una democracia que ha de permitir la libertad de pensamiento y de elección personal de creencia, y no imponerla desde la Ley injusta. Y es peor no tener creencia alguna que creer en X. Le doy mi mas sentido pésame por su orfandad ya que tengo a mi Padre Dios que me garantiza mi Eternidad.


Enviado por Cristina Falkenberg el 24 Febrero 2009 - 10:22am.


Esta mañana en El Confidencial han seguido saliendo trapos sucios sobre Michavila y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, esta vez en relación con la SGAE. Salpican entre otros al Sr. Dagnino y a otro socio de ese mismo despacho, Eius Abogados.

El enlace a la noticia es este:

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/02/24/espana_25_michavila_ayudo...

El Sr. Dagnino es uno de los "ponentes" de este acto de los Objetores. No es ningún imbécil sino una persona muy inteligente. Creo que sabemos apenas el 1% de lo que ocurre en ese despacho de Eius Abogados. Lo que es más, es que creo que saben muy bien de muchas sinvergüencerías. Eso es lo que como profesional del Derecho creo sinceramente y nadie me va a convencer de lo contrario.

Uno tendría la impresión de que para algunas personas SU ÚNICO DIOS ES EL DINERO.

Entretanto se aclare todo quizá algunas personas querrían retirarse del primer plano aunque sólo sea porque de momento la impresión indeleble que tiene el ciudadano es que está todo sucio y podrido hasta las trancas y que hablar de moral, conciencia, etc. en tales circunstancias resulta un sarcasmo, un circo, un ridículo...

Insisto: es importante que todo quede calro antes. Entretanto cualquier encuentro está manchado, más de lo que ya lo están los Legionarios ed Cristo.

Esto es simplemente ESPANTOSO. Espantoso.



Enviado por Antonio Fraile el 24 Febrero 2009
- 8:33am.
- Cuando soy débil, os reclamo la libertad en nombre de vuestros principios.
Cuando soy fuerte os la niego en nombre de los míos.
- Montalambert.
No puedo dejar de recordar esta cita cuando contemplo la vergonzosa campaña que está llevando a cabo la iglesia contra la asignatura de Educación para la ciudadanía, empecinándose tras una clara sentencia de Tribunal Supremo. Y es precisamente la misma Iglesia que durante siglos nos ha impuesto le enseñanza de la religión, tanto en la escuela como en nuestras vidas privadas, ha obstaculizado con tanta eficacia la libertad de enseñanza y los avances de la ciencia.

No hay comentarios: