lunes, 23 de febrero de 2009

CASTRO URDIALES: AYUNTAMIENTO DEL PSOE SIN CONTROL, O SEA CON MUCHOS PROBLEMAS. CONTROL ES UN CONDÓN ¿NO?

-
Garzón
A los del SOE dales
Que hay mucha corrupción
En Castro Urdiales
-
-

Cortoletraje.

Introito.

Con Comentarios

http://www.elpais.com/articulo/espana/Ayuntamiento/fuera/control/elpepiesp/20090223elpepinac_14/Tes

Comentarios - Muchos

AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES

El juez ha detectado indicios de delitos
contra la ordenación del territorio,
contra el patrimonio histórico,
de prevaricación,
cohecho, tráfico de influencias,
malversación de fondos públicos,
falsedad documental,
blanqueo de capitales
y estafa.

La lista de detenciones (18) es aún más larga
y salpica a casi todos los partidos.
Están imputados, entre otros, el alcalde,
su predecesor,
Rufino Díaz Helguera
(expulsado del PSOE y hoy concejal de obras),
cuatro ediles de la corporación actual y seis de la anterior,
una docena de técnicos
y funcionarios
y siete promotores.
El juez investiga irregularidades
cometidas en más de 30 ejecuciones urbanísticas.
Ocupan más de 3.000 folios.

Comentarios - 13

13
Ignacio - 23-02-2009 - 20:14:13h


Haría falta también un cambio de juez, quizás, en Almuñécar, en la costa de Granada, donde las urbanizaciones surgieron como virus sobre todo desde que un ex-andalucista subió al poder hace unos 10 años. ¿Cómo no le pilla la Junta de Andalucía a este alcalde de una vez? ¿Será que todo lo invierte en Marruecos? Qué banda de chorizos, algunos gobiernos locales...

12
pablo - 23-02-2009 - 19:08:59h


Vengan a Argentina que les damos cátedra sobre estos chanchuyos!!!! Saludos desde Buenos Aires!!!

11
Francisco Javier Fernández ( http://www.laislasolitaria.blogspot.com ) - 23-02-2009 - 18:15:20h


¡Tengo pocos amigos y pocos enemigos, no quiero perder unos ni ganar otros! Si te metes en política éste tiene que ser tu lema de campaña. Parecen pensar algunos políticos. Yo no sé cómo erradicar el cancer que nos corroe, pero tengo algunas ideas contrarias al mencionado lema. Desde luego, no nos debe temblar el pulso a la hora de denunciar los casos de abuso, corrupción, caciquismo o simple chulería, en nuestros ayuntamientos e instituciones públicas. Perderemos amigos y ganaremos enemigos, pero dormiremos bien.

10
Perogrullo - 23-02-2009 - 17:47:29h


Es lamentable, pero parece que en este pais somos todos ciegos, sordos y mudos; o lo que es lo mismo se mira para otro lado cuando no se quiere reconocer la evidencia. Esto esta pasando en casi todas las comunidades y municipios, independientemente de los partidos políticos que gobiernen o hayan gobernado. Esto es consecuendia de la "dictadura democrática" a la que estamos sometidos, y a la indefensión de los individuos, al prevalecer los bienes colectivos y las leyes protectoras de los distintos poderes sobre los derechos individuales de las personas, vulgarmente llamados "ciudadanos". Que los jueces investiguen todos los casos y nos devuelvan lo que nos han robado, Por Favor.

9
Nazareth - 23-02-2009 - 17:41:46h


Veremos a ver si el Sr. Rajoy también hace hincapié que otro juez está en contra de su partido... a este paso él tendrá en mente acabar con más de la mitad de jueces de este pais. Y lo peor de todo... las personas que compran su casa pagando sus hipotecas con el sudor de su frente mientras que las personas a las que les agenciamos nuestra custodia (alcaldes, diputados...) se enriquecen a nuestra costa. Solo lo define una palabra: "indignante"

8
Paula - 23-02-2009 - 17:33:42h


Imaginaros lo que pasaría si a algún juez le diese por investigar el resto de ayuntamiento de Cantabria, sobre todo los de la costa, y lo digo porque vivo aquí.

7
Juani - 23-02-2009 - 16:33:21h


Siguen apareciendo los "cadáveres en los armarios "de los políticos españoles particularmente en los del PP. Parece que Aznarín, Zaplana y Acebes han tenido alumnos muy aplicados. Y pensar que se llenaban la boca criticando a los gobiernos y los políticos de iberomérica. Así está España ahora por su culpa.

6
Pedro M - 23-02-2009 - 15:45:07h


Así es España, porque así son los españoles, pero a mí usted no me grite, usted no sabe con quien está hablando, todo el mundo hace lo mismo, la culpa la tiene el juez, y más chulos que un ocho y medio. Luego la patria la rompen, claro está, los catalanes.

5
Nunca iré a Castro Urdiales - 23-02-2009 - 15:37:43h


¿Qué falla entonces en España? ¿Los políticos corruptos o un sistema de control tan precario que les permite actuar con tal descaro? La respuesta es clara: los corruptos actúan si les dejan. Y lo peor es que sabemos que ningún partido está por la labor de sanear. Se financian gracias a este tipo de prácticas. Podemos decir, pues, que España es un país corrupto en esencia. Por mi parte, jamás pasaré por Castro Urdiales, tengo claro que han hecho de él un lugar feísimo, en muchos sentidos. Pero claro, a los que ya se han hecho ricos, qué más les da.

4
KIKE - 23-02-2009 - 15:35:46h


En alguna población de Valencia siguen sin investigarse temas urbanísticos casí identicos a los denunciados en esta población, que también podrían ser constitutivos de presuntas estafas y delitos contra la ordenación del territorio.

3
Eloisa - 23-02-2009 - 15:33:42h


y de estos que tiene que decir Rajoy?, hablara en sus mítines de ellos?, los expulsará del PP? o los defenderá diciendo que es una conspiración de la prensa?

2
Ershavi - 23-02-2009 - 14:10:38h


Que lo devuelvan todo. Todo. Y condenados a la indigencia el resto de sus vidas. Es la única solución.

1
rancia - 23-02-2009 - 11:49:24h


Estuve hace unos meses, que pena lo que han hecho en Castro, pero sobre todo en Mioño, parece una Mini-Marbella en el Cantábrico. Siceramente, no se como los vecinos, lo han consentido

No hay comentarios: