domingo, 15 de febrero de 2009

7 - "COMENTARIOS JUGOSOS" LUIS HERRERO "INVITADO A SALIR DE VENEZUELA" AL ESTILO CHAVES Y "APLAUDIDO" POR EL GOBIERNO DE ZAPATERO

7

-
-

Cortoletraje

Introito:
Con comentarios

http://www.publico.es/espana/200593
/espana/convoca/embajador/venezuela
/expulsion/herrero



RESUMEN
COMENTARIOS MÁS JUGOSOS


0.0 0 pesca 15-02-2009 10:13:06
Si los insultadores de siempre decis que Chaves ha sido elegido democraticamente, no me extraña que negueis el holocausto ya que Hitler tambien fué elegido en unas elecciones tan democraticas como las de venezuela Que Dios o el Demonio disculpe vuestras ideas que yo como demócrata no puedo, y seguir cantando el cara al sol en vuestro interior.

0.0 0 Alberes-Girona 15-02-2009 09:40:53
A mí tampoco me gusta el amigo Chávez. Recuerdo que intentó cargarse por las bravas al infame Carlos Andrés, al amigo de González. Pero no es ese el tema. Chávez está ahora instalado legalmente en la poltrona y la vía del refrendo es correcta. Lo que se debe hacer es ir a observar si todo se atiene a las reglas y no opinar. Imaginemos que ahora viene de observador al País Vasco algún republicano irlandés y dice que la exclusión de batasuna es antidemocrática. Qué diríamos?

4.0 8 joan 15-02-2009 08:46:06
Ni cuba es una dictadura ni mucho menos venezuela. ¿Entonces, todo regimen que se cuestiona la economia de libre mercado es una dictadura? En el mundo si que vivimos la dictadura del mercado, que ha provocado esta ultima crisis. No son comparables en ninguna manera ni castro ni chavez a franco. Franco se sublevo contra un regimen democratico, mientras que castro acabo con la dictadura de batista al servicio de los EEUU. Lamentable el espectaculo del pepero

-11.0 13 Pasodepolítica 15-02-2009 08:05:23
Cuba y y Venezuela son dictaduras tal y como España lo era hace 40 añoos . Me parece increíble que alguien que se define como socialista y progresista pueda defender a Chávez o Fidel. Personalmente les tengo tanto asco a estos dos personages como a Franco. En una dictadura el primero que sufre es el pueblo. En una dictadura no se reparte la riqueza entre el pueblo, sólo la pobreza. Los que piensan diferente tienen 3 opciones de futuro: o el exilio( si es que tienen suerte) o la carcel o la muerte. Ole por Luis Herrero. Me parece indignante que la mayoría de comunistas defiendan estas dictaduras de izquierdas y la gran mayoría de socialistas se pongan de perfil.

13.0 19 César57 15-02-2009 02:27:25
¿Este intragable está como observador o como miembro de un partido político? A Chávez lo han puesto ahí la mayoría democrática de los venezolanos y si sus métodos son los de un populista y un dictador quien tiene que juzgarlo en las urnas es el pueblo venezolano y no un impresentable como Herrero que confunde su representación como eurodiputado de un parlamento con la de miembro de un partido político. Al realizar manifestaciones a favor de una determinada opción introduce en la campaña tal distorsión que lo que hace es vulnerar el principio de objetividad como observador y desprestigiar al propio Parlamento del que forma parte. Su cometido se reduce a recabar datos de que el derecho al voto se produce conforme a la ley y a la corrección en el recuento de votos. Y luego emite un informe a su Parlamento. Es una clara injerencia en los asuntos internos de otro país y una maniobra orquestada de gran torpeza para luego presentarse como víctima de una dictadura que es lo que se pretende. Es el 2º incidente en que mete a España el PP y que compromete seriamente de nuevo las relaciones con Venezuela, porque este borrego y su partido son tan cortos que sólo miran para sus propios intereses, como si los demás fueran idiotas, y los de España se la traen floja.

-14.0 22 TomateDeCanarias 15-02-2009 02:06:26
Ahora, ha resultado que el mismo Régimen, y precisamente por decisión de Tinisay Lucena, Presidenta del Consejo Nacional Electoral venezolano, coarta la libertad de expresión y el derecho a difundir información veraz, ideas y opiniones, a una persona que va sin armas, y solo habla, que nada puede influir en la soberanía de aquel país. Descubrimos así, la mano y el cuño, de esa señora, y la carencia absoluta de las garantías mínimas, que sufre y que tiene que tragar, el pueblo venezolano, impedido de expresarse libremente, dentro de unas horas, y además amenazado con la metralla. Para mayor razón de Herrero, resulta que el proceso es vigilado por un General del Ejército de aquel país hermano, y controlado por la dictadora que censura las palabras, la voz, que nunca hace daño si es verdad, como es el caso.

-12.0 18 TomateDeCanarias 15-02-2009 02:05:03
No se yo, quién será, el enemigo de Venezuela, si los fantasmas de afuera --como en Cuba--; o si, la amenaza de aquel pueblo hermano, pueda estar, quizá, enraizada, en el mismísimo Palacio de Miraflores, y en la sede de su Consejo N.Electoral,… Lo que sí está claro, es que no lo son las declaraciones de una persona que en nada afectan a su soberanía y además defiende las libertades y al pueblo soberano. ¿Serán los individuos e individuas que la mal gobiernan y avasallan a su pueblo? Efectivamente, podríamos esperarlo todo, de Hugo Rafael Chávez Frías, cuando ha sido capaz, de amenazar, con su Brigada Blindada, al pueblo soberano, para el caso de que no le votase lo que el quería; y el mundo entero lo presenció, el 23N’08, contemplando asombrados, de cómo fue que la Presidenta del CNE, no digo nada, y se lo consintió.

-17.0 21 TomateDeCanarias 15-02-2009 01:50:51
Observar que todo un Eurodiputado, cualquiera que sea, es detenido, secuestrado y atropellado, para acabar expulsado, se puede esperar del Régimen tirano que manda en aquel País hermano; pero parece increíble, ya que en nada influyó y en nada puede influir, por repetir las mismas palabras que pronuncia la Oposición a dicho Régimen. Y ello, irremediablemente, nos atrae, hasta España, el marco de la Convención Europea de Derechos Humanos, y la Declaración Universal de los Derechos del Hombre (esta suscrita por Venezuela). España, por tanto, debe mostrar los dientes, cruda y firmemente, realizando una condena expresa y pública del Régimen Chavizta, y también del acto de ayer con el Eurodiputado español, ya que para eso formamos parte del Consejo de Europa desde inicios de la Década de los 1970’s del siglo XX.

6.0 20 España,estado democratico? 15-02-2009 00:47:22
En estos momentos estan hablando de lo mismo en el programa la noria de telecinco,como no defendiendo a herrero y criticando a ultranza al gobierno venezolano.No sere el mas apropiado para hablar sobre Venezuela pero creo que Chávez ha emprendido grandes reformas que favorecen a su pueblo y que por primera vez en muchos años hay una verdadera democracia.Asimismo me parece vergonzoso el comportamiento de este pais y de los medios de comunicacion de aquí.Como no, ahora que estamos en crisis volveran a ensalzar el orgullo patrio y a atacar a Venezuela,aun me acuerdo del porque no te callas del que se hicieron camisetas y todo tipo de productos.Este país apesta por todos los costados y no somos nadie para dar ejemplo de democracia.Aquí se han ilegalizado partidos,hay una dura represion y una ley injusta que favorece a los grandes partidos.Y ya ni hablemos de los casos de corrupcion...ya basta de tanta mierda!a este paso nos tendremos que marchar al exilio...no me extraña que existan los nacionalismos perifericos...A saber si salimos de la crisis a la que nos han traido PSOE-PP-BANKEROS Y LA IGLESIA,QUE SE VAYAN AL CARAJO!!!

2.0 4 español 15-02-2009 00:24:36
esteban, mis mejores deseos de que encontreis la estabilidad y la manera de vivir con la dignidad que os mereceis, son muchos los problemas y muchos los intereses, cómo tu bien dices poco sabemos desde aqui, confiar en la inteligencia del pueblo venezolano y que seais lo que quereis ser. Si un consejo me atrevo a darte, no permitais que nadie os diga lo que teneis que hacer, ni lo que sois. Una duda que tengo, el referendum de mañana lo que propone es que el presidente puede ser reelegido sin limite, pero no que dejen de haber elecciones, Chavez, de ganar el referendum, tendria que seguir convocando elecciones, cuando toque, y ganarlas para seguir gobernando. En definitiva lo que pasa en España, un Presidente de Gobierno no tiene limites para presentarse, como por ejemplo pasa en EEUU, dÓnde yo vivo, en Andalucia, el Presidente de la Comunidad lleva creo que son 24 años de Presidente. Afortunadamente, ya te digo yo, por que la otra opción es un paso atras. Un saludo amigo, y toda la suerte del mundo.

0.0 6 esteban:para español 15-02-2009 00:09:01
Ok muchas gracias, lo chequearé, no tengo ningun problema, no soy derechoso. Y No es que me interesen tanto los fraudes, es que como comprenderás Chávez se la vive haciendo elecciones como Fidel Castro para ratificarse miles de veces y ya estamos muy (hartos)atentos, lo que queremos es paz y que el hombre gobierne, que haga su trabajo simplemente, que cumpla lo que prometió, pero se la pasa en campaña, 10 años en campaña. Y para mañana estamos en la incertidumbre porque hay mucho dinero de por medio y el hombre ha prometido y regalado mucho en esta campaña... botó la casa por la ventana (y nuestros impuestos) la desición esta casi que 50 a 50 así que puede ganar Chávez como puede perder por un estrecho margen... ya veremos.

-3.0 7 esteban: para español 14-02-2009 23:48:57
Totalmente de acuerdo. Algo he leído y entiendo que el Sr. Herrero sea un político atroz, y lo del rollo del PP ustedes lo entienden mejor que nadie. Solo debo aclarar que me preocupa que haya confusión porque hay gente de buena fé que termina defendiendo a Chávez, es decir, cuidado que por hacer justicia terminen empantanándose. Las izquierdas y socialismos europeos no se parecen en nada a los latinoamericanos, solo en las formas y los discursos pero en la práctica han resultado muy malos salvo excepciones como Lula y Bachelet en mi opinion

-8.0 14 esteban: sobre pregunta 14-02-2009 23:42:33
en el referendum que perdio Chavez hubo una organización impresionante de la sociedad civil que se quedó a vigilar los votos pues estabamos ya muy moscas y aún así se reportaron muchas irregularidades, es más todavía el CNE no ha emitido el boletin final de ese referendum, sólo se dio la "tendencia irreversible" nunca se dio el 100% del conteo, todo el mundo cree que se negoció en 51 a 49 (para redondear)y que la diferencia era mayor a tal punto que Chavez tuvo que asumirlo a solicitud de los militares, pero es un secreto a voces que hay no es oficial. Pro puedes encontrar mas en internet eso si contrasta los medios de oposición con los medios chavistas para que te hagas una idea equilibrada.

-3.0 9 esteban 14-02-2009 23:20:16
el cierre del CNE es hasta las 4pm porque en Venezuela empezamos a votar a las 8am ustedes cierran a las 8pm y tienen resultados a las 12pm nosotros esperamos casi hasta el otro día. Lo otro es que se cierra a las 4pm si no hay votantes en cola eso es Ley en Venezuela anochece a las 6pm en zonas peligrosas hay que cerrar temprano mientras cuentan cierran la mesa hacen todo el protocolo. Generalmente si cambian las reglas de juego y dejan abierto hasta las 6 meten fantasmas en la cola. Parece insólito pero en venezuela eso pasa y la idea es controlarlo para que todo el mundo quede tranquilo co los resultados. Por favor dejen de comparar españa con Venezuela si no conocen el tema.

-8.0 10 esteban 14-02-2009 23:13:31
Bueno te felicito por haber viajado a latinoamérica, pero te quedaste corto, solo te digo que en Venezuela a los Chavistas los llaman Boliburgueses... sabes porqué??? Bueno porque tienen 10 años mandando y ahora son ellos los que llevan las Hummers rojas rojitas. te invito a que revises en internet a Chavez "regañando" a sus acolitos por comprar Hummers esto lo hizo porque ya era tan descarada la compra de carros por chavistas que era imposible de negar. Otro termino nuevo de los propios chavistas es la Derecha Endogena son toooodos los corruptos que ahora son los nuevos ricos venezolanos, ah y el episodio del ministro que usaba corbatas Louis Voiuton no te lo pierdas. Mas de lo mismo en 10 años no te dejes confundir con cantos de sirena, Chávez vende poesía para quedarse en la silla como Castro hasta que la muerte los separe

9.0 11 Para Tenoch y otros Latinos 14-02-2009 23:05:39
Yo he viajado por toda América Latina en plan "mochilero" y puedo decirte que varias cosas me impactaron y nunca olvidaré. Solo menciono algunas: Los ricos de allá son mas ricos que los de aquí (y ya es decir)Todoterrenos y coches de gama alta, Fincas mejores que en Montecarlo, Viajes familiares anuales a Suiza por el paisaje y por los bancos.....esto y mas cosas coexistiendo con los viejos autobuses abarrotados de misérrimos campesinos, carreteras intransitables, mujeres con niños pequeños tratando de vender cualquier cosa en las aceras de las ciudades de 7 mañana a 11 de la noche. Carencia de saneamientos y de agua potable.. Y en todas partes la misma pregunta: ¿Porque si nuestro pais es tan rico nosotros somos tan pobres? y ¿porque los que mandan no solucionan nuestros problemas?.. Yo les diria: Porque el 5 % de la poblacion se queda con el 80 % de la riqueza del pais y porque este 5 % hace lo que le da A EL EL MÁXIMO BENEFICIO. Aunque los campesinos tengan ideas geniales, se hace lo que decide LA OLIGARQUIA porque tienen escaños, dinero, medios de comunicación y mafias . Para mi, intentar cambiar de una vez este escenario como lo intenta Chavez o Evo, merece mi mayor admiración y solidaridad. Por lo menos lo intentan, porque el modelo "Oligarquias" solo conduce a la miseria y a las desigualdades.

11.0 13 Que le descuenten los gastos a Herrero 14-02-2009 22:45:47
¿Quien paga los gastos de este viaje y estancia de Herrero en Venezuela y Brasil? Porque los fondos del Parlamento Europeo no creo sean para pagar a un alborotador para que vaya allí a insultar al Jefe de Estado de Venezuela y intrometerse en los asuntos internos de Venezuela. El Parlamento europeo es algo muy serio y deberia multar a Herrero y descontarle del sueldo los gastos que han servido para cometer actos intolerables e impropios de un eurodiputado e inhabilitarle para cualquier otra "comisión" futura. Los ciudadanos europeos no podemos consentir que sigan jugando con nuestro dinero personajillos como este Herrero, y deberia sentarse un precedente para el futuro y evitar bochornos como este.

-7.0 9 Tenoch 14-02-2009 22:42:30
Tienen razon en una cosa el Herrero debio morderse la lengua Pero estan equivocados con latinoamerica. Me divierto mucho leyendoles, no tienen ni idea de lo que pasa en Latinoamérica, no les culpo porque estamos bien complicados, pero de verdad que un viajecito no les vendría mal, pero eso si como vivimos nosotros no en plan turismo que así esto es el paraíso. Estamos vueltos locos aqui los unicos gobiernos que medio estan saliendo a flote son el de Chile y quizás Costa Rica, pero hemos pasado del colonialismo yanqui al colonialismo bolivariano, con el Petroleo el hombre ha comprado a todos sus aliados pobres o en problemas... no pero sigan en su nube Latinoamerica es democratica, si claro!, como no, recuerden que elecciones hubo con Castro y con Pinochet amigos, pero sigan que me divierte ver lo confundidos que andan

5.0 9 Patxi ortxadar 14-02-2009 22:23:20
Menos fobia de los ppeperos a los gobiernos democraticos que no tienen ninguna intencion de respetar y mas honestidad. Dejen de denigrar por mas tiempo el nombre de un pais alla por donde van ,poniendose en evidencia y despotricando contra presidentes de paises elegidos democraticamente. La gente del pp piensan que todavia viven en la edad media y que se sienten en la "obligacion" de dar "lecciones" de algo que desconocen, democracia. Ya va siendo hora de que a cada uno se le ponga en su lugar, a los intolerantes ,puerta y que sigan echando sus vomitos en la cope y demas medios anexos.

6.0 14 Para sr pepito 14-02-2009 21:35:28
Tus argumentos son mas simples que una hoja de lechuga.Si tu mente ofuscada por el yugo y las flechas te dejara pensar, te darías cuenta que comparar a Stalin con todo lo que huela a izquierda es de mentes vacías.Tú vocabulario es incapaz e escapar de los tópicos facilones y faltos de contenido que te enseñaron en nuestra "plácida" dictadura.Chequistas,stalinistas,etc,etc.Tanta simplicidad me empalaga,no me estraña que no hagas otra cosa que coleccionar puntos negativos.

8.0 12 Amaro Magenta 14-02-2009 21:19:54
En Venezuela estamos pifiados en cuanto a cobertura mediática por empresas de comunicación de masas de Madrid: a la derecha, El País y El Mundo, a la recontraderecha, el ABC y la Razón, y ahora, con su nueva camisa, Público peleando por salir en la foto con los tres... Pues si va bien la libertad de prensa de fuente latinoamericana que llega a los kioskos en ese país... libertad para escoger... entre tonos de un sólo gris... Ala, salud

3.0 5 madriles 14-02-2009 21:14:29
enrique, es curioso que critiques la actitud del PSOE en Madrid, y pases por alto la del PP en Andalucia, que lleva años ensuciando el nombre de Chaves, con poco exito, en su intento, en este caso no recuperar, pero si "conquistar" el Gobierno de la Junta. Esperanza no necesita de factores externos que desprestigien su gestión, ella y sus consejeros se bastan solos. Yo tengo una teoria, yo pienso que Aguirre es la candidata ideal del PSOE para las Generales. Solo Aguirre conseguiria movilizar al perezoso votante de izquierdas, que acudiria en masa a votar ante la perspectiva de verse gobernados por un Señora de tan rancio abolengo, la encarnación de la España gris y anodina, de noble cuna y alta alcurnia. Aguirre ejerceria de aglutinante de las izquierdas, que por un dia olvidarian sus endemicas diferencias. Piensalo.

9.0 15 Javier 14-02-2009 20:58:48
Imaginemos un supuesto "observador internacional" venezolano que nada más llegar a España a dos días de una cita electoral se atreva a criticar la decisión del Consejo Electoral sobre los horarios de apertura de mesa (según él "antidemocrática" por extender la hora de cierre de las 4 a las 6 de la tarde), que hable por ello de actuación con nocturnidad, de prácticas de atemorización de la población, etc. El ministerio del interior no se lo pensaría dos veces y lo expulsaría. Ah, pero eso no puede pasar por que nosotros no tenemos observadores internacionales en nuestras elecciones, ni siquiera aquellos que así se autodenominan, sin siquiera tramitar su acreditación, como ha ocurrido con el eurodiputado del PP. Para mí que este buen hombre estaba buscando exactamente eso, que lo expulsaran, para tener unos magníficos titulares sobre lo "autoritario" y "odioso" que es el gobierno bolivariano de Venezuela.

-14.0 18 luis, venezolano: chavez se las cuela siempre 14-02-2009 20:56:10
Ese señor del PP con quitarle la credencial era suficiente y ya con eso tenían, pero en Venezuela no se puede criticar sin ser automáticamente enemigo de la Patria, allí no hay ni Wyoming, ni Buenafuente, ni nada de eso... No se puede criticar abiertamente sin que te pasen facturita. Finalmente me despido de este foro con los 10 mandamientos de Castro para ser dictador y colarte de demócrata gracias al voto ingenuo... Muchas de estas cosas las vivi en carne propia. Cómo hacer un referendum en Venezuela para que digan que eres demócrata: 1 aprovecha los errores garrafales de la oposición y riégalos por el mundo, usa el dinero del petroleo 2 ataca a todos los empresarios y sectores productivos una y otra vez nacionaliza todas las empresas que puedas,si puedes hacerte de canales de TV mejor, luego esos trabajadores serán trabajadores públicos, no olvides hacer listas para obligarlos a asistir a reuniones de partido y mételes miedo para que voten por tí, 3 crea todas las ayudas y becas que puedas para la gente pobre y acostumbrales a que tu eres el proveedor, nadie más, obvio a cambio deben votar por tí, 4 aprovecha todo el dinero del petroleo que puedas y haz campaña en los lugares donde haya más pobreza 5 desacredita con mucho dinero todo el que no piense como tu 6 evita que el sector productivo crezca trata de ser el primer empleador con eso tendrás más poder 7 trata de controlar la Justicia por jueces leales 8 controla el dinero especialmente dolares y euros para que nada entre ni salga sin tu control, 9 pon el el gobierno gente fiel aunque sean ineptos, la gestion del país es lo que menos importa, lo que importa es seguir en el poder 10 si te dicen que no la primera vez aunque sea inconstitucional métela otra vez, si cuela cuela y te echas 10 años más mandando.

-9.0 11 enrique 14-02-2009 20:55:37
Sea lo que fuere, lo cierto es que el PSOE y sus instituciones andan desde hace tiempo a la caza y captura de todo lo que se mueve en el PP de Madrid, que no es lo mismo que hablar del PP de Rajoy. El PSOE anhela la comunidad de Madrid con la misma fruición con la que desea cobrarse la cabeza de su presidenta. Claro está que pudieran conformarse con destronarla democráticamente, pero no lo ven factible. De ahí que hayan preferido actuar por las bravas, en la mejor tradición del partido. Además, Esperanza Aguirre tampoco les interesa en su calidad de aspirante a suceder a Rajoy. Para este trono su indiscutible candidato es Gallardón, siempre dispuesto a bailar al son de su comparsa y nada reticente a tragar con el cambio de Régimen que impone Zapatero. Son poderosas razones que justifican el acoso y derribo de Esperanza Aguirre por el PSOE. Pero ¿a quién puede sorprenderle? Ellos son así.

-16.0 18 sr Pepito 14-02-2009 20:53:57
Hoy voy a dormir muy a gusto.He cosechado 20 puntos negativos,y subiendo.Cada flechita negativa es un éxito para mi,viniendo de un foro de stalinistas.En el momento que atacas a un dictador:pum,pum,pum...se hinchan a apretar la flechita roja.Sois unos totalitarios stalinistas trasnochados,la historia os ha dado ya la espalda,perteneceis al pasado.!Venga ,id apretando flechitas rojas,ja,ja,ja!

5.0 7 Gallasperu 14-02-2009 20:47:05
El señor Herrero estoy seguro de que está encantado porque consiguió exactamente lo que quería.Si su visita a Venezuela se hubera saldado con culquier otro resultado estaría enormemente decepcionado. Consiguió sus portadas y su minuto de gloria como héroe de la derecha.El PP como siempre ayudando en sus relaciones exteriores. Y por cierto, después de las andanzas de Aznar en la política venezolana, con mayores sombras que luces, mejor no daban tanto la lata.Por otro lado, independientemente de la opinión que tengamos los españoles de Chavez,la decisión de si sus mandatos dejan de tener límite para quedar exactamente en la situación que está en la legislación española corresponde al pueblo venezolano, y aunque podamos opinar creo que estos histerismos sobran.Parece demostrado que hasta la fecha la democracia en Venezuela no ofrece duda en cuanto a la limieza de los escutinios: de hecho el último referedum lo perdió el gobierno que lo convocó.

-4.0 6 wew 14-02-2009 20:45:18
Cuanta tonteria se lee que damagogos son algunos hablan de franco y del padre de luis Herrero. El padre de Luis Herrero era Fiscal en epocas de Franco..Ahora el Padre de bastante socialistas estaban todavia mas calientes al cobijo del Regimen..Por ejem el Padre de Maria Teresa de la Vega, el padre de Bermejo, Y el padre de Zapatero que era el presidente del colegio de Abogados de Leon y que pasa por eso..Pasa algo pues yo creo que no, y si alguno le jode mucho pues que empiece criticando en sus filas porque de hijos de las viejas Glorias. estan Llenas. Señores que han pasado ya 34 años y con esas historias no se llegan muy lejos. España necesita que se gobierne, bajen el paro, no nos mientan, y hagan bien las cuentas..Esa es su responsabilidad lo demas es darle a la pandereta..

-3.0 5 manuel 14-02-2009 20:36:27
Que afan el de algunos con dar palos donde no los tienen que dar que aqui esta gobernando Zapatero y es el encargado de encarrilar la economia no otros. Zapatero pretende que nos olvidemos de la crisis, de los tres millones y medio de parados, y de que su gobierno es el más inútil e incompetente del mundo desarrollado. Y si además consigue acabar con Esperanza Aguirre, pues miel sobre hojuelas. La cosa no es novedosa. Ya lo advirtió en su día el presidente: “hay que reconquistar Madrid”. Al precio que sea. Sin reparar en costes, y por supuesto, sin reparar en medios. El fin los justifica. Madrid tiene que volver a ser roja; aunque el suyo -el del PSOE- sea un rojo desteñido, casi retórico. Y si para ello tienen que remover la basura y reciclarla en campaña electoral, pues sea.

-6.0 8 maurodei 14-02-2009 20:31:38
Que la libre expresión de una opinión sea considerada una provocación revela hasta que punto nos encontramos ante fascistas redomados, por más que el hecho de ser de izquierdas no les permita asumirlo (lo cual resulta más peligroso si cabe). La denominación de tipejo a alguien simplemente porque no piense como ellos es la misma práctica de descalificación que han utilizado todos los regímenes totalitarios antes de proceder a la eliminación f´sica del adversario. Es realmente ilustrativo entrar en estos foros.

7.0 11 javi 14-02-2009 20:24:28
Alguien dijo: D. Luis Herrero Tejedor- hijo de un ministro del régimen franquista- era director de un periódico de provincias (Castellón de la Plana). Me refiero al periódico "El Mediterráneo", en aquella época todavía pertenecía a la red de prensa del Movimiento Nacional. La mañana del 23F de 1981 la editorial de dicho periódico publicaba la poesía de los "almendros" (consigna de los golpistas). Aquella tarde el SR. Tejero tomaba el Congreso de los Diputados; y el golpista Milans sacaba sus tanques en las calles de Valencia, con un Edicto que recordaba al golpe franquista de 1936. Era lo que se ha venido a llamar la "trama civil"... ¡y estos señores nos quieren dar lecciones de democracia!

-6.0 10 luis, venezolano: Chavez se las cuela siempre 14-02-2009 20:23:29
El hecho señores es que el CNE venezolano con quitarle la credencial de observador al Sr. Herrero por bocaza era más que suficiente, pues le quitaba cualquier credibilidad. Pero les cuesta entender que aunque en España el Sr. Herrero sea un paria del PP, el Gobierno Venezolano no tenía derecho a secuestrarlo al estilo Poli "paco" malandro venezolano (bananero) y sacarlo a patadas, eso no se justifica. Porque los autócratas con piel de corderito y suerte de "electos" no se aguantan ni la más mínima crítica. Ningun gobierno progresista vería eso con buenos ojos. Pero con el cuento de que es de "izquierda" Chávez se la cuela todo el tiempo a la centro-izquierda civilizada europea

-8.0 10 Clara 14-02-2009 20:19:31
Creo que España debe reclamar a la ONU la expulsión de Chavez de la preidencia del gobierno venezolano. Don Luis Herrero ha dado muestras de su defensa de la patria nuestra, lleva años demostrando su grandeza, su saber. El problema es que por ahora no es sociata, pero su lucha permanente por los más débiles le hacen defenderlos fuera de nuestras fronteras. Si no fuera por el y alguno más las cnquistas del pueblo trbajador no se verian. Ya lo demostró cuando se puso delante de los tanques en Irak o en Camboya. Larga vida a esta noble estirpe de revolucionarios.

4.0 6 Marcelino. Mentiras y Verdades 14-02-2009 20:17:25
Solo cuando las opiniones se vierten para manipular y se hace de la demagogia parte esencial del discurso se puede defender a Bush y atacar a Chávez. Solo cuando la codicia mueve nuestras acciones y declaraciones puede uno alabar a la "democracia" de israel y atacar a la de Bolivia. Solo cuando uno trabaja en contra de la prosperidad de la humanidad puede defender la "ideología" que mueve al imperio expan-sionista "occidental" y atacar la ideología que mueve al pueblo cubano. Dicen los psicólogos que los sicópatas son personas incapaces de sentir empatía por sus semejantes, y es cierto, y también lo es que mas o menos la mitad de los humanos son sicópatas, solo hay que fijarse que en la inmensa mayoría de países en los que se puede votar, la mitad mas o menos de los ciudadanos optan por posturas políticas que no respetan los derechos de sus semejantes y que promueven leyes que sirven a los explotadores de las sociedades. Sirvan de ejemplo de lo que digo lo sucedido en España y en los Estados Unidos de América, en las fechas de en que se cometió el crimen internacional contra Irak y contra Afganistán, en los que prácticamente la mitad de los votantes votaron por partidos que defendían la intervención, y esto fue así aun a sabiendas que de lo que se trataba era de conseguir beneficios económicos y geoestratégicos. Tal es así que en España, la ministra de exteriores de la época, junto con uno de los Bush llego a pedir que la ciudadanía debía entender que apoyar la invasión traería "grandes beneficios" para todos, que "incluso nos bajaran el precio de la gasolina si lo apoyamos". Ya desde la antigüedad los sabios proclamaron que entre el bien y el mal existía una lucha, una lucha que aún en nuestros días pervive, lo que ahora acontece es que el "mal" quiere aparecer ahora como si fuera el "bien", utilizando para ello todas las herramientas de las que disponen. Es una lastima para ellos que nunca la mentira, el engaño, el robo, el asesinato ni la explotación de sus semejantes fueron armas del “bien” y que las personas equilibras y con capacidad de amar lo sabemos. Cada uno sabe quien cada cual, solo basta con fijarnos en quienes son, en cual es su historia, en cuales son sus actos y en que filosofías defienden.

8.0 10 Patxi ortxadar 14-02-2009 20:14:02
Lo que es lamentable es la poca objetividad y rigor informativo con la que los medios de ¿comunicacion? se hacen cargo de la noticia. Acuden como aves de rapiña a criticar con desmesura a su enemigo comun en Latinoamerica, el presidente Chavez ,al que una y otra vez vilipendian en sus cronicas e informaciones. No van al fondo del asunto y se ponen a seguir los pasos premeditados que el pp acomete periodicamente en Latinoamerica para desprestigiar a todos aquellos a los que no acepta como legitimos aunque hayan vencido en contiendas electorales. Nunca se les oye atacar a uribe con sus desmanes -este si que tiene a sus espaldas graves violaciones de los Derechos Humanos- pero en cambio parece que tiene bula de los muchos medios españoles que silencian lo que ocurre en Colombia pero que en cambio acentuan y magnifican cuando hablan de sucesos en Venezuela o Bolivia. La vara de medir de los medios es verdaderamente hipocrita. Venezuela es un pais libre y soberano que no permite las chulerias de quien deberia mostrar mayor talante democratico, como observador internacional , cosa que el tal herrero se ha pasado por el forro.

8.0 12 Patxi ortxadar 14-02-2009 19:56:53
Los neocon de toda indole se incomodan PORQUE SE LES CANTAN LA VERDADES.Estos complices de aznar and cia que nunca sintieron ni sienten remordimientos por sus crimenes en Irak, Afganistan y Palestina, se erigen en censuradores de todos aquellos que se niegan a aceptar su pensamiento unico. Uno de los mayores defectos de los pperos es que se sienten por encima del bien y del mal. Pero en muchos paises, otrora fueran colonias, se han levantado y se niegan a aceptar los vituperios de los que nunca pueden dar lecciones de "democracia" porque nunca creyeron en ella. No me imagino lo que dirian si un politico de un tercer pais fuese a España a insultar al rey o al "señor" aznar cuando era presidente del gobierno, pondrian el grito en el cielo y se rasgarian las vestiduras. Pues eso mismo ha pasado en Venezuela. Un fantoche que ha ido a meterse con el presidente elegido democraticamente, aunque no les guste a los del pp.

12.0 12 javi 14-02-2009 19:55:58
Herrero ha actuado de esta forma por dos motivos: 1) Porque sabía que lo echarían de Venezuela y el asunto le serviría de altavoz mediático 2) Porque al igual que cuando expulsaron a Aznar de Méjico por causas similares, también sabía que Zapatero saldría en su defensa causando posibles daños a Venezuela. La expulsión de este individuo de Venezuela es más bien forzada para el gobierno venezolano, por coherencia con quien vulnera las normas para observadores y por dignidad como pais. Venezuela no presume de echar a ninguna persona decente del pais.

17.0 19 Que curiosa es la vida 14-02-2009 19:48:32
Por favor señores para hablar sobre estos temas es necesario tener conocimientos en derecho, en primer lugar el Consejo Nacional Electoral es un órgano independiente del gobierno, y en segundo las declaraciones vertidas por este señor son constitutivas de delito (tb aquí en España, no seamos hipócritas). Os dejo las palabras de este sujeto “Es intolerable desde todos los puntos de vista democráticos y de defensa de los derechos humanos, que se puedan provocar situaciones de amedrentamiento, situaciones de violencia, de amenaza, como las que yo personalmente he escuchado en boca del propio presidente de la República de Venezuela" y continúa con las siguientes perlas "Estoy diciendo que voten en libertad, y que jamás voten dejándose llevar por el miedo que premeditadamente un dictador está tratando de trasladar a su ánimo" !ojo! este asunto es muy serio, a pesar de la postura que mantienen los medios de comunicación españoles,se le está llamando dictador a un presidente electo en las urnas y que sufrió un golpe de Estado por parte de la derecha, en la que por cierto posteriormente se demostró la implicación del gobierno de Aznar.

7.0 9 Patxi ortxadar 14-02-2009 19:44:41
Una vez mas los peperos van a otros paises -a los que ellos consideran discolos ,por ser antineoliberales- a cagarla. moragas ya lo intento en Cuba y ni siquiera paso del aeropuerto ,donde le dieron boleto de vuelta para que siguiera despotricando en su casa contra Cuba. Ahora es herrero en Venezuela, pero mañana sera otro personajillo de los suyos el que haga el "paripe" teatral en Bolivia, Paraguay, o en todo aquel pais donde no permitan sus excesos.Estos señoritos del pp tan "democraticos" ellos nunca se manifestaron por los crimenes de usa en Irak o Afganistan, ni por los cometidos por Israel en Gaza .Estos complices de silenciar y callar ante lo que acontece en Guantanamo y en las diversas carceles secretas que la cia tiene por todo el mundo, se envalentonan ante paises pequeños. Son miserables y lo saben pero nunca reconoceran sus podredumbres porque es su seña de identidad

6.0 6 exit 14-02-2009 19:44:02
Ahra el "valiente" Herrero vendra corriendo a pedir amparo al Gobierno de España, el mismo gobierno al que lleva años insultando y menospreciando desde sus púlpitos mediáticos. Bien han hecho los venezolanos en quitarse a semejante elemento de encima. Este provocador profesional ya tiene lo que queria,su misero minuto d gloria, ahora sera recibido por "meapilas" y "pelabanderas", cómo adalid de la Libertad y la Democracia. Cuando lo primero que tenia que hacer, si honor y dignidad tuviera, es dimitir de su cargo de eurodiputado, un cargo que visto lo visto le viene grande y para el que no da la talla.

Brutthus
Efectivamente el gobierno de españa está para proteger a todos los españoles

-9.0 11 luis, venezolano: chavez se las cuela siempre 14-02-2009 19:37:51
por favor! que objetividad, NI QUÉ NEUTRALIDAD ni qué nada! A Venezuela va Ortega y Evo Morales y Castro a meterse en política y nadie los echa. Si el tal Herrero hubiese hablado bien de Chávez no lo expulsaban, lo hubiesen tratado como a un rey, allí la parcialidad es buena cuando es para el Gobierno, ustedes los españoles creen que Venezuela es un paraíso civilizado, debe ser que los venezolanos inmigrantes en España les encanta el masoquismo, abran los ojos, Chávez es un dictador con piel de corderito con discurso progresista de izquierda y se la cuela a Europa y a gente incauta todo el tiempo.

6.0 14 boni 14-02-2009 18:51:35
Estos del PP se creen que en Venezuela es como en España que pueden obrar a su antojo.De todos es sabido la mision de los observadores de la UE durante los periodos de votacion,en este caso referendum;oir,ver y luego informar.De todos es sabido la arrogancia de los Peperos,que se lo creen todo permitido;ahora bien lo que es totalmente intolerable es es comportamiento de su compinche Zp.Si el Sr.Herrero como euro-diputado y segun datos,se fuè como observador de la UE,ésta seria quien debiera tomar medidas,en caso de no cumplimiento de las leyes vigentes,pero no tiene que ser el"tontin" de siempre el Zp,quien con tal de quedar bien con el PP,se mete donde nadie le llama y en un asunto que nada nos atañe a los españoles.Sinceramente,qué consejeros tiene el ZP?.Ayer se baja los pantalones ante el Clero,hoy ante el PP,mañana serà de nuevo ante la Monarquia;es que no nos merecemos algo mas digno,como Presidente,los republicanos de izquierda,que a pesar de sufrir en nuestras propias carnes durante cincuenta años ,las consecuencias de perder la Guerra Civil,no tenemos un poco de alivio ahora que quienes se dicen socialistas estan en el poder.Habra que darles la razon a aquellos que dicen que PSOE y PP,digase lo que se diga,siempre iràn de la mano.!Que asco!.

-6.0 14 ana 14-02-2009 18:31:50
no dudo que el eurodiputado carezca de credibilidad en España, yo por internet veo a Wyoming, pero para nadie es un secreto que lo de Venezuela no es Democracia. Lo que Herrero dice en el video es cierto, muchas denuncias se han hecho en mi país porque cada vez que se van a cerrar mesas pues no hay votantes en mesas, el CNE "decide" prolongar el horario de cierre de mesas y empiezan a aparecer fantasmas en las mesas, esto con la venia de los militares que facilitan las maniobras y la gente frente a un misil no puede si no hacer denuncias que no llegan a nada. Por decir algo parecido también expulsaron al de los Derechos Humanos cuya función era precisamente decir lo que veía y a Walessa le negaron entrada, a Alejandro Sanz no lo dejaron cantar mas nunca en venezuela ... o sea, que ya saben solo los intolerantes autoritarios no conciben la crítica. Yo me alegro que en España se pueda hacer burla en la tele de los políticos de lado y lado, en Venezuela esto es muy complicado puedes hacerlo pero lo pagas caro... si no preguntenle al Follonero cuando fue a Miraflores que casi lo sancan por intentar una inocente broma...

6.0 10 migueldeparis 14-02-2009 18:31:18
Vayamos por partes:en primer lugar el referendum, aunque fatalmente formulado lo que pregunta es simplemente lo que la mayoria de paises democraticos occidentales ya tienen como algo normal, poder presentarse a las elecciones cuantas veces quieran y los electores los voten, por lo que los comentarios de dictador-presidente vitalicio sobran. Sin embargo no veo muy legal que vuelva a consultar algo ya refrendado hace un año. Por otro lado el eurodiputado Herrera se ha pasado sobremanera insultando publicaamente al presidente del pais donde solo tenia que observar, en otros paises lo hubieran metido en la carcel (USA), lo que si me parece es que el castigo ha sido desproporcionado e ilegal (lo normal de una republica bananera) Claro que este menda es quizas lo que buscaba para ayudar a sus civilizados camaradas de partido que en el pais necesitan una manita (un poco de humo)para que los medios hablen de otra cosa que de sus verguenzas.

-6.0 14 uno de tantos 14-02-2009 18:30:44
Al final la cabra tira al monte, estos del PSOE no pueden evitarlo se les ve enseguida, sienten una fascinación especial por todo lo que sea , Fidel Castro, Evo Morales o en este caso el cacique de turno, el que esta sumiendo a Venezuela en una dictadura encubierta, de momento, Hugo Chávez, es que, aun que traten de disimularlo, añoran los gloriosos tiempos pasados de los países del este, donde el que no pensaba como ellos se le mandaba a Siberia y sobre todo la dictadura de Fidel Castro ohh eso seria para ellos lo ideal , la felicidad al completo, de esta izquierda trasnochada que tenemos en este país, donde este gobierno decía que haría una regeneración democrática, este, que esta haciendo ciudadanos de dos clases, ese que o dices y haces lo que ellos quieren o eres un facha, y ya de antemano eres sospechoso de todo, donde acabara esto? veremos dijo un ciego.

9.0 12 Javier Ochoa Perez 14-02-2009 18:17:02
El Partido Popular Europeo (PPE) condenó hoy la decisión del Gobierno de Venezuela de expulsar al eurodiputado Luis Herrero --que estaba en el país en calidad de observador del referéndum que se celebrará mañana sobre la reelección indefinida de Hugo Chávez, como presidente-- y pedirá al Parlamento Europeo que exprese oficialmente su repulsa ante este hecho…Europa press………..AMP.-Gallardón dice que los integrantes del PP deben sentirse "orgullosos" de pertenecer a "un partido de gente honrada" ,Europa express.……….. mentidas, y mas mentidas . Uds se han hecho los dueños de la hipocresidad,… Uds no son demócratas si no que van disfrazados de ello. No tienen vergüenza alguna, y además les diré que Uds son los típicos personajes que utilizan la política para servirse del pueblo, haciéndoles creer que se les sirven a ellos…..es decir, son de lo peor,.. los peores.Vale más que callen.
7.0 9 Carlos 14-02-2009 18:16:44
No habían roto los Pperos con el Gobierno? Porque ahora van llorando a Zapatero¿? Muy buena la pagina de los amigos RedPorTiAmerica www.redportiamerica.com Cuando se expulsaron a los periodistas españoles de Gaza donde estaba el PP?
-5.0 15 ana 14-02-2009 18:16:41
Para los españoles es lógico lo que hizo el Gobierno Venezolano, para nosotros LOS VENEZOLANOS es una tragedia que se vaya un observador de los poquitos de oposición, pues la mayoria como siempre son cubanos, argentinos, bolivianos (compinches pagados de Chávez)y europeos de izquierda incautos que creen que Chávez es como Zapatero o Lula da Silva. No le deseo a nadie, ni a mi peor enemigo lo que está viviendo mi país. No es ni remotamente la imagen que ustedes creen, si no preguntenle al Follonero de Buenafuente el lo vivió en carne propia y casi lo sacan del país por tratar de hacer una broma... No tienen ni idea de las restricciones que los venezolanos tenemos actualmente no solo para expresar nuestras tendencias políticas, en general para "vivir"...

-2.0 10 biosnap 14-02-2009 18:02:45
Por cierto no dudo que el eurodiputado carezca de credibilidad en España, pero lo que dice en el video es cierto, muchas denuncias se han hecho en mi país porque cada vez que se van a cerrar mesas pues no hay votantes en mesas, el CNE "decide" prolongar el horario de cierre de mesas y empiezan a aparecer fantasmas en las mesas electorales, esto con la venia de los militares que facilitan las maniobras, cada vez es más dificil hacer esto pues la gente está cada vez más espabilada y tratan de denunciar, etc. Pero estas cosas se dan en Venezuela. Bueno pero igual por decir algo parecido también expulsaron al de los Derechos Humanos y a Walessa le negaron entrada ... o sea, que ya saben solo los intolerantes autoritarios no conciben la crítica. Yo me alegro que en España se pueda hacer burla en la tele de los políticos, en Venezuela esto es muy complicado puedes hacerlo pero lo pagas caro...

-5.0 17 biosnap 14-02-2009 17:52:01
Soy venezolana y no es verdad que hay libertad de expresión, si uno dice por la tele algo mal de Chávez, te toman tu nombre Y APELLIDO y te niegan ayudas del Gobierno, lean la ley de medios de comunicacion Venezolana es casi imposible hablar mal del gobierno como lo hacen en España, ni siquiera en plan de cachondeo. Otra cosa tenemos control de cambio, no podemos usar nuestro dinero en moneda extranjera sin autorizacion del Gobierno, no podemos comprar en internet o viajar o enviar dinero a un familiar sin autorización del Gobierno, si no vean por internet CADIVI.gob.ve, (si, gob con "b") En Vzla cualquier manifestacion en contra del estado es luego "cobrada" a través de los entes del estado, negandote trabajo, ayudas, jueces imparciales o tramitación de papeles (que es un derecho). Lo que pasa es que dejan que algunos medios digan ciertas cosas para mantener la fachadita y que los extranjeros incautos y pro izquierda europea que nos ven desde afuera crean que hay una súper democracia, pero no se confundan las izquierdas latinoamericanas no son como las europeas, no simplifiquen sus simpatías, Chavez no es ni remotamente parecido a Lula o Zapatero o Bachelet. No vivo en Venezuela desde hace 6 meses debido a la grave situación de inseguridad y poco futuro que tenemos con Chávez (estudio en Dinamarca), sin embargo vivo en gran angustia porque mi familia está allí cada vez con más incertidumbre.

17.0 23 Marcelino para Cardenio 14-02-2009 17:22:58
"Chaves, ese populista peligroso, que quiere perpetuarse en el poder de forma vitalicia a base de trapicheos y demagogia" Quien dice esto, ¿acaso un votante del PP y defensor de la monarquía española? Te recuerdo que las cortes franquistas fueron quienes otorgaron el poder de reinar al pueblo español a Juan Carlos Borbón, cosa que no ha sido refrendada por la ciudadanía. Te recuerdo que además en España se puede elegir al presidente del gobierno tantas veces como el electorado quiera, que es justamente lo mismo que pide Chávez para el pueblo venezolano. Entiendo que si el pueblo quiere repetir cuantas veces quiera con un gobernante tiene derecho ha hacerlo, y ningún país extranjero puede intervenir en manera alguna en dicha decisión, máxime cuando sus legislaciones admitan para si esa potestad. Por cierto, si lo que te molesta es que se gobierna mediante "trapicheos y demagogia", te recomiendo que te manifiestes contra el PP y sus gobiernos autonómicos y municipales, que por lo visto, esta lleno de eso que tu llamas "populistas peligrosos". Te recuerdo también que muchos de los que ahora despotricáis contra Chávez por su “peligroso populismo” visteis con buenos ojos que Aznar y su gobierno metieran a España en una guerra ilegal de agresión contra una nación soberana, aquello no os pareció peligroso, aquello os pareció correcto, por eso mismo seguís votando a quienes cometieron aquel crimen .No hay peor ciego que el que no quiere ver.

6.0 8 ED 14-02-2009 17:00:18
En eso que los peperos y otros lameculos llaman democracia estadounidense (ellos dicen americana, a secas)el Código de Registro de Agentes Extranjeros (FARA), un estatuto de seguridad interna, establece que a las personas extranjeras no se les permite, directa o indirectamente hacer donaciones o tener gastos asociados a cualquier elección a nivel estatal, federal o local en los Estados Unidos. También se prohibe además la ayuda dada a personas extranjeras a violar esa prohibición, o a solicitar, recibir o aceptar contribuciones de personas extranjeras. Si alguna persona con conocimiento de causa lleva a cabo alguna de estas actividades y por lo mismo viola la ley, puede verse sometido a una sanción en forma de multa y o de carcel.
10.0 12 Trotsky 14-02-2009 16:59:02
En cualquier pais del mundo habria sucedido lo mismo en esta situación, no se porque siendo venezuela se critica
-21.0 27 Sr Pepito 14-02-2009 16:59:01
La izquierda no tiene solución.No dudan en defender a los dictadores del mundo(siempre que sean de izquierdas)y criticar a las personas que defienden l libertad allí donde esta es atropellada.Eso es un síntoma de que ,como en otros tiempos,a la izquierda sigue sin interesarle la democracia.Sólo les interesa como método de acceso al poder.Cuendo están en la oposición no dudan en traicionar a las instituciones y en la utilización de la violencia,si fuese necesario;y cuando llegan al poder utilizan los instrumentos que este les otorga para,de manera velada,ir restringiendo las libertades y derechos de los disidentes para transformar el juego democrático en una especie de parodia,tal como estamos viendo en Venezuela y tal como se empieza a ver en nuestro pais con el control del poder judicial como acoso de la oposición.

12.0 14 Chávez no es ningún dicatador 14-02-2009 16:47:03
Te gustará o no que gane elecciones, pero se ha sometido a voto durante todo su mandato. Ni siquiera ha tendido que hacer trampas como Bush en su día o Aguirre en el suyo. Está claro que dictador se está convirtiendo es sinónimo de líder popular y "democracia moderna" en indicar de la existencia de un dispositivo asesino de aplastamiento militar y periodístico de pueblos, etnias y naciones. A mí tampoco me gusta Chávez, sobre todo porque se está quedando corto. Más en el dicho que en hecho. Padece la mismita enfermedad de los que os dirigen desde la corrupción y la masacre con formato taliban de chaqueta y corbata. Adelante Venezuela. Por el pueblo contra el capitalismo.

10.0 10 Elisa Serna, 2 14-02-2009 16:31:56
...que el PP obstaculiza en España y Europa, alienados como estan sus políticos, por el Derecho Divino, las pasta, el poder y las propiedades, Luis Herrero violó la soberanía del proceso electoral venezolano y el esfuerzo de su clase trabajadora por construir su peculiar vía hacia el socialismo. Nos puede gustar mas o menos el presidencialismo de Chavez, a quienes rechazamos el culto a la personalidad en los lideres políticos, pero Luis Herrero, saltandose la debida cortesía de los Observadores, ha puesto en un aprieto innecesario a la diplomacia española y ha provocado vergüenza ajena a todos. Debería disculparse públicamente ante los ofendidos y estudiar el librito de Peces Barba, Educación para la Ciudadania, cuando se le pase el susto y el jetlak.
14.0 14 campillo 14-02-2009 16:25:38
Conozco a este personaje por los desayunos de TVE, y lo que puedo decir és qué, como buen pepero es un buen provocador, lo dejaron entrar y su deber es de respetar le guste o no, el PP deberia limpiar la mierda en su partido que hay bastante. En cuanto al gobierno de Zp. si fuesen tan democratas como dicen ser, deberian llamarle la atencion a este patosete de circo. En cuanto a Venezuela mi opinion es, que saben lo que hacen porque lo hacen bien y no usan de la hipocresia que existe en estas mal llamadas democracias ocidentales.

-15.0 22 Un poco de humildad 14-02-2009 16:14:01
Vania tiene toda la razon.Soy el de antes "un poco de humildad". Chavez es un dictador que precisamente esta manchando la imagen del Socialismo (no permitir que la oposicion se pueda manifestar libremente, cerrar cadenas de tv, y estar con lo del gobierno vitalicio una y otra vez...). En cuanto a los del PP, no me sorprenderia que hicieran lo mismo que con aznar (por que no te callas), el insultado da las gracias al ministerio, mientras que en su partido diran que es culpa de zp. Creo que este es uno de los momentos, junto al futbol, el porqué no te callas, y las patatas bravas, en los que todos o casi todos los españoles estan unidos contra alguien.
10.0 10 cristobal 14-02-2009 16:13:22
el señor eurodiputado, se encontraba en venezuela en calidad de observador internacional y se dedico realmente a hacer campaña a favor del no. aplaudo su expulsion que ademas fue decidida por el comite electoral y no por el gobierno. ademas de que el mu subnormal se dedico a criticar que se ampliase el horario de jornada electoral. cuanto mas gente vote mas democratico es el proceso. cualquier pais es soberano para expulsar de sus fronteras, españa lo hace de manera sistematica. no es mas el señor herrero que cualquier inmigrante.
16.0 16 Marcelino 14-02-2009 16:13:01
No creo que exista en el estado español un caso en el que se aprecie de forma más clara y contundente lo que representan en realidad los políticos y periodistas en este sistema del "atado y bien atado". Recordemos quien es este personaje: Luis Herrero, hijo de Fernando Herrero Tejedor, fiscal de Castellón y político del franquismo, hermano, entre otros de Fernando Herrero-Tejedor, jurista, Fiscal de Sala de lo Militar del Tribunal Supremo. Él curso periodismo y tras numerosos periplos en diferentes medios escritos, radiados y televisados termino haciendo en la cope, a las ordenes del los obispos, el papel que hoy en día cumple F. J. Losantos. Es un hombre de la derecha nacional católica de toda la vida, que cumple con el mandato que sus jefes le imponen a la perfección. En cuanto a que el gobierno llame a consultas al embajador de Venezuela, pues que vamos ha decir después de que no se hiciera lo mismo con el embajador israelí después del cobarde genocidio palestino, pues que es una vergüenza y que antes se coge al mentiroso que al cojo. El sistema bipartidista del PPSOE Borbónico es, aparte de una vergüenza para los españoles, un sistema de derechas, nacional y católico, eso a pesar de que se presume de todo lo contraria su debilidad, dependencia y cobardía internacional quedan de manifiesto en sus relaciones con los poderosos, sirva de ejemplo la aceptación de la injerencia israelí en nuestra legislación. Espero por el bien de todos que el movimiento de los no alineados, en el que Venezuela tiene un importante papel, adquiera mas importancia, quizás sea esa la única forma de que nos libremos de estos fascistas reconvertidos a “democráticos” que gobiernan el mundo para beneficio propio. Recuerdo a este "periodista” reconvertido a político, que Venezuela es el único país occidental que tuvo la dignidad humana suficiente como para expulsar al embajador del israel tras los crímenes contra la humanidad cometidos por este país.
8.0 10 kahs 14-02-2009 16:12:19
En mi opìnión a los venezolanos se les tiene que acabar la paciencia con el gobierno español. El señor Luis Herrero es un observador internacional en unas elecciones y por lo tanto no tiene que abrir la boca sobre la política interior de ese pais y mucho menos sobre la normativa electoral del mismo. Qué le molesta al Sr Herrero que los colegios electorales cierren dos horas más tarde para que los venezolanos puedan ir a votar. No sabe este señor que en todas las convocatorias electorales en Venezuela se han tenido que prorrogar el cierre de los colegios porque aún había gente en la cola para votar. que yo sepa en España se ha prorrogado el cierre de algunas meses y nadie ha insinuado que eso fuera un fraude sino todo lo contrario. Lo dicho yo creo que Chavez tendría que retirar al emabajador en España y expulsar al español por las continuas injerencias de los políticos e instituciones españolas en la política Venezolana.

-12.0 14 Troy McClure 14-02-2009 16:08:30
Un país que expulsa a un observador electoral internacional por unas declaraciones (palabras al fin y al cabo) públicas, muestra pocas credenciales democráticas. Verdaderas democracias como España, EEUU o Israel no han actuado así nunca. Cualquier contraejemplo es bienvenido.

13.0 15 SERGIO CATALÁ 14-02-2009 15:48:26
YO,LO QUE HUBIERA HECHO ES SIMPLEMENTE NO DEJARLO ENTRAR EN VENEZUELA. CHAVEZ NO TENIA QUE HABER PERMITIDO QUE EL HIJO DE UN FRANQUISTA LLAME DICTADOR A CHAVEZ, CUANDO NO LO ES,MIENTRAS NO CONDENA LO QUE HIZO UN DICTADOR,QUE SI LO FUE COMO FRANCO. MAÑANA GANARA LA ENMIENDA POR MAS DE UN 60% DE VOTOS, Y SEGURO QUE EN ESPAÑA DIRAN LO MEDIOS,CHAVEZ PIERDE NO SE CUANTOS VOTANTES... AMIGOS VENEZOLANOS QUE ME LEEN,ES UN ORGULLO VIVIR EN UN PAIS QUE RESPETA LA LEGALIDAD,QUE PERMITE QUE UNA OPOSICION CON ARSENALES DE ARMAS SE MANIFIESTEN POR LAS CALLES. EL PSUV SEGUIRA CON O SIN CHAVEZ DANDOLE AL MUNDO UNA LECCION DE QUE EL SOCIALISMO FUNCIONA.

-9.0 15 jacobo 14-02-2009 15:19:00
como que en ese mismo vuelo de la aerolinea varig salen todos los deportados de venezuela, el representante de human right watch que expulsaron de venezuela tambien salio en este vuelo; y lo siguiente para los que critican al presidente de colombia alvaro uribe: si este diputado hubiere estado en colombia en el momento de votación de algun referendo, haciendo de observadore en contra de uribe, este solo se hubiera limitado a criticarle, y depronto injustamente, pero no lo hubiera deportado; es el caso de vivanco, de human right watchs, cuando estuvo en colombia denunciando a uribe, este lo critico y de modo fuerte, pero no lo expulso del pais, en cambio cuando vivanco estuvo en venezuela, chaves si lo expulso del pais.
7.0 13 Gurruan 14-02-2009 15:17:41
¿Expulsaron a más periodistas de otros paises?. Si solo fué a él algo haría que se pasó
21.0 29 Javier 14-02-2009 15:15:01
Fuera aparte de que ese facha se crea la reencarnación de Felipe II y que el gobierno español, defienda los intereses que en último lugar prevalecen, los del capitál, Venezuela sigue siendo un país soberano e independiente y yo como español, me siento más orgulloso de Hugo Chávez que de todos los politicos del ppsoe juntos. Lo único malo de esta noticia es que el facha vuelve aquí.
10.0 14 said 14-02-2009 15:12:58
Respeto sres del PP. Un presidente elegido i elecciones libres debe ser respetado - tambien por espanoles. sto inependiente del juicio que se tengan de ciertas actuaciones o politicas.
-32.0 40 Un poco de humildad 14-02-2009 15:11:48
Chavez es un dictador, eso no se puede negar, es el mismo caso que la Rusia de Putin (gobierna encubierto). Sabemos que muchas de las elecciones estan trucadas, y eso no se puede negar, es un secreto a voces. Creo que la actitud de Chavez ha sido erronea, porque todos debemos afrontar las criticas, y no expulsando a los que no opinan como el, es una medida populista. Aunque desde luego no me sorprende que alguien del PP haya metido la pata. Hay que menos hipocrita, todas las dictaduras, tanto de derechas como de izquierdas no tienen justificación. Publico es el diario al que mas admiro por su trabajo y labor periodistica, muchas gracias ;)

31.0 35 Ezequiel Zamora 14-02-2009 14:58:41
yo a Chávez sólo le veo virtudes. La Revolución pacífica venezolana tiene como meta acabar con el estado burgués, es decir, con el estado capitalista, algo con lo que estoy de acuerdo. En España sufren un régimen heredado del franquismo y que no tiene nada que ver con la democracia, y el PSOE nad que ver con socialismo, es un partido de derechas y encima monárquico y temeroso del clericalismo. Me da envidia un país como Venezuela que combate al fascismo y su oligarquía. + INFO EN APORREA.ORG Y RADIOMUNDIAL.COM.VE
34.0 40 La Bruja Lolailo 14-02-2009 14:51:40
Este provocador ha sido justamente expulsado de un país al que fue, delegado por la UE, para observar, no para PROVOCAR. Pero él no se limitó a observar sino que se puso a cuestionar el horario de cierre de los colegios y a llamar dictador al Jefe de Estado de Venezuela. Expulsándolo, el gobierno venezolano ha actuado como debía. ¿Por qué no cuestiona Herrero al Jefe de Estado de España?, ¡ah! no, que el rey fue elegido por sufragio universal ¿verdad?. Cuando tantas vergüenzas democráticas tenemos que callar, sorprende que vayamos por ahí dando lecciones al mundo. Y ya, cuando el que pretende darlas es hijo de un alto cargo del aparato franquista, un diputado que no sólo no ha condenado el franquismo sino que cada vez se acerca más a su ideario, pues, ¿qué queréis que os diga Zp-Moratinos?: que dejéis de hacer el ridículo y aprendáis de la dignidad de Venezuela. Y que, puestos a llamar embajadores, llaméis al embajador sionista para que explique por qué Israel entró a sangre y fuego en Gaza, por qué asesinó a más de 1400 personas y por qué utilizó fósforo blanco contra la población indefensa. Esos sí son motivos para consultar a un embajador.
28.0 30 tila 14-02-2009 14:51:36
Espero que el Gobierno convoque al embajador para felicitarle por una medida como aumentar el horario de la jornada electoral para favorecer de esta forma el voto. En realidad el que se ha retratado ha sido el ultraderechista(siendo benevólo) de Herreros por ir en contra de una medida consensuada por los sectores políticos más importantes de Venezuela. Y es que a Herreros lo que le gustaría sería reducir hasta el infinito los horarios electorales. Y un consejo a Lula: si le tienes en Brasil una temporadita y acabas expulsándole, por favor, que sea a un lugar de su gusto como Irak.
19.0 25 Xabier Bilbao 14-02-2009 14:49:13
Este gobierno del PSOE (me niego a que denigren el orgulloso apelativo SOCIALISTA) definitivamente esta perdiendo el rumbo. Primero una ley de partidos para ilegalizar a sectores del nacionalismo vasco. Ahora llaman a consultas a Venezuela por expulsar a un provocador que difama a su gobierno cuando en su dia no llamaron al Israeli mientras su ejercito asesinaba impunemente miles de civiles. En cuanto a las afirmaciones del Luis Herrero, yo le diria que estamos en en estos momento en España como para dar lecciones de limpieza electoral. Cuando en tu propio pais hay un jefe de estado (la monarquia) que no esta elegido por sufragio sino que fue impuesto (de por vida) por un dictador. Cuando tienes en el pais vasco unas proximas elecciones autonomicas a todas luces marcadas por el tongo, que da a lugar que municipios de 1000 habitantes, nacionalistas y de izquierdas sean gobernadas por la deracha del pp por tan solo 27 votos contra 600. Es realmente patetico que no se os caiga la cara de verguenza intentando dar clases de sanidad democratica.
14.0 16 ferran 14-02-2009 14:48:40
quien se cree que es este señor para para meterse en asuntos de este pais para decir cuando se tienen qye cerrar los colegios electorales de un pais que no es el suyo.que nos pareceria a nosotros que un señor que nos es de nuestro pais nos digera como tenemos que celebrar un referendum.todos conocemos al señor herrero y no precisamente por sus ideas democraticas.que casualidad con todo lo que le esta cayendo al pp no quiero ser mal pensado pero que cada uno saque sus conclusiones.
13.0 15 Iskra 14-02-2009 14:47:50
Lección de "democracia"...Señor Herrero: " ¿Por qué no se calla?"

-6.0 10 ventura04 14-02-2009 14:42:00
La realidad es que en un pais democratico hay que dejar que llibertat de expresion sea un hecho y amparada por la ley, si es verdad que siempre son los mismos en que provocan y no rspetan a otros y en estas cosa son los de la derecha nacional catolica del PP. Ahora diran que los srs. del gobierno no han hecho lo suficiente a favor del provocador del PP, y que defienden a un dictador delante de un democrata etc. etc., esta historia es la de siempre en los del partido del PP o si no al tiempo. Pero sigo defendiendo la libertat de expresion como un derecho fundamental.
15.0 17 Miki 14-02-2009 14:41:28
He tenido la ocasión de leer la nota de queja al presidente Chávez por la expulsión de Herrero, y reza así: "Presidente Chávez, ¿no podía usted aguantarlo un poquito más? Ya sabe que aquí estamos hasta la punta de mis cejas de estos tardofranquistas y sus chanchullos para que encima usted nos mande uno más. ¡Lo veo muy poco solidario por su parte! Decepcionado, ZP."

55.0 61 David para antiChavez 14-02-2009 14:03:38
MIra antichavista, sólo una cosa, para demostrarte q hay libertades, unicamente bastaría con q vieramos juntos todos los q estamos leyendo esta noticia un informativo de cualquiera de los medios de comunicación de Venezuela q no se al a televisión publica q efectivamente está, como siempre lo ha estado en Venezuela, al servicio del partido en el poder(esto no lo inventó Chavez). Que es lo q proponeis los defensores de la lobertad, q ni siquiera tenga una cadena desde la q defenderse??? Las barbaaridades q s e dicen todos l0os dias en las televisiones y peridodicos venezolanos sobre chavez no son permitidas aqui para meterse con los borbones, q esos si q no han sido elegidos en elecciones
32.0 36 Donalbam 14-02-2009 14:03:14
Este provocador no fue atendido como se merecia, yo creo que los venezolanos debieran enseñarle la caña, y su manejo, al mismo tiempo darle unas clases con ella.
21.0 24 Ciudadano Keen. 14-02-2009 14:03:12
A mí me gustaria saber quién le ha mandado meter las narices a este Sr. en Venezuela, no iria también a espiar por allí, y porqué aún llendo se pone de lado de la oposición de Chaves, que entre otras cosas le acusan de dictador, a alguién que tiene más refrendo democrático que mucha gente de su partido PP en España, entonces bién expulsado está por salvapatrias, yá sabemos que ahora nos quieren salvar ésta la nuestra, o deberiamos decir la suya.
94.0 102 otra observacion 14-02-2009 14:02:50
Declaraciones de eurodiputado ''no es la posición del parlamento europeo'' Diputada del parlamento europeo, Gabriela Cretu. (Foto:TeleSUR) La parlamentaria rumana, Gabriela Cretu, indicó que las declaraciones del eurodiputado español, Luis Herrero, quien contravino reglas de observación bajo las que fue invitado por partidos de oposición al proceso electoral venezolano, no responden a ninguna posición del parlamento europeo...... Luis Herrero es hijo de Fernando Herrero Tejedor, fiscal de Castellón y político del franquismo, que llegó en 1975 a la Secretaría General del Movimiento, único partido permitido en la España del dictador Francisco Franco....Ya no hace falta decir nada más. Solo, quien se piensa que es Luis Herrero para dar lecciones de democracia.? Y encima nuestras autoridades diplomáticas piensan hacer una queja. …Que me expliquen de que van

81.0 93 Almutamid 14-02-2009 13:59:45
Buscad en internet cualquier manual internacional sobre OBSERVACIÓN ELECTORAL. Los observadores tienen un código de conducta marcado por la objetividad y la neutralidad. Este tío es un provocador, faltó el respeto al sistema electoral de un país soberano, y el CNE -que no es Chávez- ha hecho lo que tenía que hacer: ponerlo en la puñetera calle.
50.0 58 mareaxenaterra.blogspot.com 14-02-2009 13:59:29
La misión de un observador es como su propio nombre indica observar, para luego emitir a quien corresponda un informe con lo observado, lo que no entra dentro de las funciones es la injerencia en asuntos internos de un país como el horario de cierre de los colegios electorales, ya que se supone que cierran todos a la misma hora, tanto para los que votan a favor del gobierno como para los que no, pero a estos de la derecha hereditaria de Franco eso les importa un huevo y parte del otro. Lo suyo es cizañar allí por donde pasan. El ministerio de exteriores lo que tendría que hacer es reprobarlo públicamente, así de simple.

-51.0 61 Anti Chávez, el dictador 14-02-2009 13:51:54
Me parecen enfermizos ciertos comentarios de este foro. Ningún país puede expulsar a ningún observador internacional por mucho que diga, y, en efecto, con este tipo de prácticas se retracta Chévaz como un dictador en un país en el que no hay libertades, que el tio tiene una propia cadena para darse autobombo, que no permite ronovar licencias a televisones críticas con el, en fin, de verguenza lo de este hombre. Y aqui, como no, uno se encuentra a cutro gatos que le apoyan, que apoyan que hayan detenido de malas maneras a un representante de España, un observador internacional, y luego os creereis los más democráticos, que triste.
131.0 149 EL BE NEGRE 14-02-2009 13:45:13
Esta cualificadisimo para opinar sobre dictadores, no en vano su papa fue in insigne ministro de Franco, de cuya dictadura no dijo ni mu mientras disfruto de sus prebendas.
16.0 24 AntiPePero 14-02-2009 13:41:56
Animo Luis de aquí a Canal 9 y a TeleMadrid, y por supuesto la Cope con la Isabel, Pedro, José Luis y sus muchachos. En fin Todo por no callarse "Porqué no te callas" diría D. Juan el del €
138.0 166 David 14-02-2009 13:39:18
Por que leches España debe amparar a este provocador que ha ido allí a provocar?? Ningún otro observador internacional, y los hay de montones de paises y organzaciones como la comison Carter, ha sido expulsado, preguntemonos por que estas cosas siempre les pasa a los miembros de la derexa más rancia y reaccionaria del mundo entero
22.0 32 Conta-Mina 14-02-2009 13:24:26
La única pregunta sería el porqué lo han dejado salir?

Brutthus
JODER CON EL DE LA MINA.
¿QUE QUERÍAS QUE LO FUSILARÁN?

Y ÉSTE FUE EL PRIMER COMENTARIO.
¿QUIEN LO PONDRÍA?

No hay comentarios: