Introito
Con Muchos Comentarios
http://www.publico.es/espana/203428/dice/galicia/persigue/espanol/marciano
-
Decía Platón
hace 2.400 años que:
"El castigo del hombre bueno
que no se ocupa de cosas de política
es ser gobernado
por hombres malvados".
Algunos que hoy votan PSOE
Ya se acordarán, en su jubilación
del PSOE
y de la madre
que los parió.
Por no decirlo con "P"
-
Cotizalia de Leopoldo ABADÍA un chaval de 75 añoshttp://www.cotizalia.com/opinion/desde-san-quirico/
Aprenda la crisis con sus enseñanzas y consejos
-
29 Youtubes, algunos de Abadía
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7430714228637709992
------------------------
AÑADIDO autoampliable
-
-
Plataforma Antitaurina:
"Si el toreo es arte,
el canibalismo es gastronomia"
1 - ¿Efectivamente Antitaurino, o crees que se los comen para coger una indigestión?
2 - Aunque veo y constato que es mejor ser PRO-Taurino que BORDE
3 - La-cogida-de-el-chano-en-avila-enciende-a-los-antitaurinos-en-twitter-1276463892/
4 - Lo pongo porque tiene gracia, yo respeto la tradición y los gustos de cada uno.
5 - Y si !Más cornás da el hambre! Gallinas y pollos reciben un trato peor que los toros
6 - No recordaba que los de izquierdas demagógica sois tan sectarios.
7 - Este apartado lo seguiré poniendo por lo cutres de los sectarios izquierdistas
8 - ¿Que le importan a ellos los toros? Sólo es para manipular la opinión pública-
“Los políticos y los pañales se han de cambiar
con frecuencia… y por idénticos motivos.”
Huelen a KK.
¿Verdad Sectarios Izquierdistas?
-
¿Cuanto nos cuesta un preso?http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/04/presos-cuanto-nos-cuesta-un-preso-cada.html
1ª Vez - Incendios en Cataluña:
Comentario en LD
Cehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04:
Tengo entendido que han llegado bomberos de Valencia y Aragón... ¿Por qué no se les menciona? ¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña necesita del resto de España, como todo el mundo?
Y a todo ello he de añadir que me alegro que de otras regiones vengan aayudar a Cataluña, porque España es Una, y lo que afecta a un español - sea catalán, andaluz o melillense - afecta a TODA ESPAÑA
Y a todo ello he de añadir que me alegro que de otras regiones vengan aayudar a Cataluña, porque España es Una, y lo que afecta a un español - sea catalán, andaluz o melillense - afecta a TODA ESPAÑA
Y a veces cambia minúsculas en mayúsculas
Como más arriba, escrito con minúsculas,Y a veces más o todo
OJO: GOOGLE ME MANIPULA,
CENSURA
Y ROBA
EL BLOGhttp://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5533494408857435343
Como más arriba, escrito con minúsculas,Y a veces más o todo
OJO: GOOGLE ME MANIPULA,
CENSURA
Y ROBA
EL BLOGhttp://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5533494408857435343
-
NO TE LO PIERDAS
Youtube, 5 minutos
Políticos de España y Méjico, Iguales
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7750273685554144092
Real Madrid AUTOAMPLIABLE para los madridistashttp://www.blogger.com/blogger.g? blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2063983045778385020
Robos en la Sanidad de Cataluña
1a parte
http://www.youtube.com/watch? v=OPfaZentfaw
2a parte
http://www.youtube.com/watch? v=C6SGjuf9u4k
-
2ª vezCehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04: FUEGO EN CATALUÑA
Los Ministros de ZP siguen viviendo a costa de sus víctimas---
http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/retiro-dorado-del
-zapaterismo-a-costa-de-sus-victimas-64982/
-
Youtube, 5 minutos
Políticos de España y Méjico, Iguales
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7750273685554144092
Real Madrid AUTOAMPLIABLE para los madridistashttp://www.blogger.com/blogger.g? blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2063983045778385020
Robos en la Sanidad de Cataluña
1a parte
http://www.youtube.com/watch?
2a parte
http://www.youtube.com/watch?
-
2ª vezCehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04: FUEGO EN CATALUÑA
Tengo entendido que han llegado bomberos de valencia y Aragón...
¿Por qué no se les menciona?
¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña
necesita del resto de España, como todo el mundo?
Y a todo ello he de añadir que me alegro
que de otras regiones vengan aayudar a Cataluña,
porque España es Una, y lo que afecta a un español
- sea catalán, andaluz o melillense -
afecta a TODA ESPAÑA
-¿Por qué no se les menciona?
¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña
necesita del resto de España, como todo el mundo?
Y a todo ello he de añadir que me alegro
que de otras regiones vengan aayudar a Cataluña,
porque España es Una, y lo que afecta a un español
- sea catalán, andaluz o melillense -
afecta a TODA ESPAÑA
Los Ministros de ZP siguen viviendo a costa de sus víctimas---
http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/retiro-dorado-del
-zapaterismo-a-costa-de-sus-victimas-64982/
-
Tener un Alcalde del PSOE así ó el Crucifijo se queda
http://www.youtube.com/watch?v=NUAd8N4eUKU
Porque no se actúa así en casos como éste
Porque no se actúa así en casos como éste
-
Roger dijo... Comentario de un lector
Pues eso, son una panda de ladrones.
Los demás a trabajar, los que puedan,
y a pagar impuestos
para que estos jetas vivan sin dar palo al agua.
Cadena perpetua para
los terroristas políticos,
ladrones
y corruptos,
y ni un solo beneficio penitenciario
-
Fue mi cumpleaños (Creo que 70, no estoy muy seguro. ¿La edad? No perdona)
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6145163349914425352
Fue mi cumpleaños (Creo que 70, no estoy muy seguro. ¿La edad? No perdona)
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6145163349914425352
-
Así me roba googlehttp://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=4594446687544988121
Los del PSOE no mueren, se siembran (Paulino Iglesias, y no Pablo)
Alguien sembró a Zapatero
Y nació un Alcornoque(7)
¡Que iba a ser!
¿Un Acebuche? (13)- Alcornoque y Acebuche
- Plantado
Alguien sembró a Zapatero
Y nació un Alcornoque(7)
¡Que iba a ser!
¿Un Acebuche? (13)- Alcornoque y Acebuche
- Plantado
114
BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil,
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
creanme.
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
creanme.
-
-
ÉSTE ES EL ROLLO MACABEO PARCIAL
0 - 1934 ¿Revolución? Golpe de Estado - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3887787576822924220
1 - PSOE Chanchullos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6589404236035200436
2 - Corrupción PSOE, Felipe y Zapatero - http://maremagnum
dequisicosillas .blogspot.com.es/2012/06/famosos-por-sus-hazana-corruptas-que.html
3 - ZAPATERO SE ACUSA - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=8530556027515308350
1 - PSOE Chanchullos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6589404236035200436
2 - Corrupción PSOE, Felipe y Zapatero - http://maremagnum
dequisicosillas .blogspot.com.es/2012/06/famosos-por-sus-hazana-corruptas-que.html
3 - ZAPATERO SE ACUSA - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=8530556027515308350
4 - Justicia, de Aquellos polvos estos Lodos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/targe t=post;postID=2871268854771104709
5 - Franco no sólo asesino, Companys si - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=8738627314548183918
6 - Franco Logros - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=36936446 00973564161#editor/target=post;postID=5655255906950169999
7 - Quisicosillas de Interés - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6161518053642042022
9 - Paro de Zapatero y Felipe - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=9157726037352261221
10 - Nacionalismos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5781648914623023955
11 - Carrillo - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6718440789693877303
12 - Juan Carlos y Corina http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2374043952997318043
13 - Golpe o Revolución - http://nodulo.org/ec/2004/n032p10.htm
14 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5849254112905791755
15 - Política y Políticos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=1983022322016810688
16 - Corrupción - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=829645999708711414
10 - Nacionalismos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5781648914623023955
11 - Carrillo - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6718440789693877303
12 - Juan Carlos y Corina http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2374043952997318043
13 - Golpe o Revolución - http://nodulo.org/ec/2004/n032p10.htm
14 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5849254112905791755
15 - Política y Políticos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=1983022322016810688
16 - Corrupción - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=829645999708711414
Censura
3 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5796317339900806562
¿QUIEN INVENTO EL BOTELLÓN?
¿TIERNO GALVAN? del PSOE::
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973
564161#editor/target =post;postID=2167904116357739678
-
Algunas de las empresas que conformaban Rumasa
-
Apodos de zapatero
Más
Bono a Bono (No Bono abono, aunque podría SER)
-
ANDALUCÍA
ANDALUCÍA
TELA DE ARAÑA ANDALUZA - 1
TELA DE ARAÑA ANDALUZA - 2
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
Si te aburres asómate a la ventana y mira como llueve
-
-
-L
1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html-
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
-
NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3753772597509433626
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
¿Y Contando nubes?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?
POR MENTIROSO. Otras mentiras-
1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html-
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
-
NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3753772597509433626
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
POR MENTIROSO. Otras mentiras-
NO ESTA ENCARCELADO?
¿Y Contando nubes?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?
NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio
MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS Y LO QUE VIENE.
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio
MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS Y LO QUE VIENE.
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
-
1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO
ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?CRISIS
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?CRISIS
1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID= 3193647914398706596
114 - BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil,
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
¡¡Creanme!!.
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
¡¡Creanme!!.
-
-
2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro
Este país tiene demasiados ectoparásitos
para tan pocos hospedadores..
Fíjense si es bueno este país para el parasitismo
que hasta las chinches,
erradicadas de España hace tiempo,
han vuelto.
.
Estos seres alojados en la política,
han vencido nuestro sistema inmunitario.
y nos chupan la sangre
a mesa y mantel,
como auténticos depredadores.Ahora bien
¿Cuando los pensamos fumigar?
no veo a nadie dispuesto.
-
Estos seres alojados en la política,
han vencido nuestro sistema inmunitario.
y nos chupan la sangre
a mesa y mantel,
como auténticos depredadores.Ahora bien
¿Cuando los pensamos fumigar?
no veo a nadie dispuesto.
-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Comentarios - Muchos
-2.0 6 Jose 24-02-2009 17:38:28
Marti tonic, qué razón tienes. Yo también quiero que la izquierda salga a la calle para defender mi libertad y NO para ir en contra de mis libertades. Quiero que la izquierda salga a la calle para que mis hipotéticos hijos puedan ser educados en uzbeko. Es mi libertad, ¿no? YO elijo la educación de mis hijos, que para algo son míos y me pertenecen. Tengo la libertad de escoger el idioma en el que quiero que se les eduque y escojo el uzbeko. ¿O acaso la libertad TIENE LÍMITES? ¿Vale más mi libertad uzbeka que lae tuya? Por cierto, tu educación en castellano (que fue la libertad de tus padres, que para algo fueron tus dueños) quedó un poco corta y deficiente : "O te obligan (siempre en nombre de la patria) ha dirigirte en la lengua autonómica a la Administración"... ese "ha" no es verbo "haber" sino preposición "a". Y qué razón tienes : yo quiero que la Administración se dirija a mi en ... a ver como jode más ... si, silvarin. Élfico, vamos. ¿No tengo libertad? Pues eso. Que nadie tenga mentalidad de parroquia, hombre, que eso es de pobres. Con libertad, pero eso si, muy de ciudad. Anda que...
-1.0 9 laura 24-02-2009 17:35:11
Todo este tipo de debates es estéril. Todo el tiempo que pasamos mirándonos el ombligo, creyéndonos el centro del universo solo sirve para constatar hasta que punto el enfrentamiento entre regiones no hace sino acrecentarse. No hay crisis. No hay ingles. No hay más mundo. Todo se reduce a la "patria" recien descubierta, a la tribu, al sentirse "distinto". La hostia será de campeonato.
0.0 4 en este articulo se habla de UPyD? 24-02-2009 17:32:39
En este articulo no se menta ni a UPyD ni a galicia bilingüe, pero mas de la mitad de los comentarios, hablan de ambas...., que cada uno saque sus conclusiones.
6.0 8 Grande 24-02-2009 17:24:44
a Marti tonic y muchos otros... Puedes elegir el idioma, claro que puedes, hablarles a tus hijos castellano en tu casa si quieres, pero en Galicia querais verlo o no el único idioma que está siendo fagocitado es el gallego, direis que es una cuestión de evolución natural, pero podriamos aplicar la misma idea a la desaparición de especies, del hielo ártico y de infinidad de cosas. Yo me resisto a esta desaparición y creo que los poderes públicos en Galicia y en todas aquellas partes donde haya un idioma propio (el idioma propio es el gallego y él porque deberiás saberlo), están obligados a proteger este patrimonio, a defenderlo con uñas y dientes ante la ignorancia de aquellos que quieren destruirlo... aquellos que ven peligro en el conocimiento de un idioma se califican por si solos. Creo que incluso deberiamos replantearnos ese término de "nuestros hijos"..., que tu hayas participado en su creación no te da derecho de pertenencia sobre ellos ni a hacer de ellos lo que quieras, son personas, que tienen sus propias inquietudes y difundir tus incapacidades y miedos en ellos no les ayudará en su desarrollo futuro como tampoco te han ayudado a ti.
8.0 8 omouchoasexante 24-02-2009 17:22:11
Que triste y poco inteligente que Touriño se una a las tesis de "imposición lingüística". Ya tiene el aplauso de Galicia Bilingüe y la mofa del PP. Algunos vídeos para desenmascarar a Galicia Bilingüe: http://www.youtube.com/watch?v=rzsdWQRI8jA http://www.youtube.com/watch?v=xRLsC3hayGQ http://www.youtube.com/watch?v=xI_aQfbOC7Y http://www.youtube.com/watch?v=Z2VjTs4u5Po http://www.youtube.com/watch?v=nCrDoDuu35U
8.0 14 Xarope 24-02-2009 17:14:20
Y despues desde ciertos sectores se preguntan porque a mucha gente, no solo gallegos vascos o catalanes, sino que también canarios andaluces asturianos valencianos castellanos-leoneses sienten repugnancia de decir que son españoles y no se sienten españoles, pues por la mas sencilla razón que hay una parte de la población española que solo insulta a los que llama despues "hermanos", nos llaman paletos o pueblerinos porque hablamos otras lenguas o amamos nuestras culturas y señas de identidad por encima de todo respetando a los demás, pues mira prefiero ser un paleto y un pueblerino pero cada vez que salgo al exterior y me preguntan de donde soy digo orgulloso: soy gallego, y la gente en EEUU o Frnacia tiene mucho menos prejuicios que cuando dices que eres español. Soy Gallego y nunca seré español y cada vez que tengo alguna duda siempre hai un frederico que me ayuda a saber que hoy más que nunca soy gallego y eso inculcaré a mis hijos y si nacen en Catalunya seran gallegos-catalanes o europeos me da igual pero nunca españoles
-10.0 16 para cant* mentireir* 24-02-2009 17:06:31
El 8F el manifiesto final de la manifa GB fue leido en los 2 idiomas, decir que son monolingües y galegófobos es la peor ruindad que se pueda decir de esta organización... ¿cuantas veces habló anxo en los 2 idiomas este líder de millones de gallegos que nos quiere "garantizar" el bilingúismo? Menos mal que esta situación es nueva (con la llegada del bng y la tolerancia psoista) que si fuera décadas atrás quizá los gallegos nunca tuviéramos un premio novel en literatura. Que miedo da Gloria Lago!! sobre todo a los enemigos de la libertad lingüística. Comiendo el coco, ja ja, por lo menos no secuestra a jubilados por 15 euros de rescate.
2.0 4 evident 24-02-2009 17:04:07
martí es catalá. No generalice usted, que no es lo mismo el Estado prusiano que el británico!!
-8.0 14 laura MAS MADERA!!!! 24-02-2009 16:55:17
Salen a la luz unas fotografías -exclusivas de lanacion.es- inéditas de la relación entre el vicepresidente de la Xunta y líder del BNG, Anxo Quintana, y el constructor Jacinto Rey. El empresario, promotor del recién nacido diario nacionalista gallego Xornal ha sido el octavo aspirante que más ha recibido en el reparto eólico en Galicia, con 142 megavatios, a pesar de no tener casi experiencia en el sector energético.
-9.0 15 marti tonic 24-02-2009 16:44:18
Recuerdo que hubo un tiempo en que la izquierda se manifestaba en la calle casi a diario. ¿Sabes lo que pedían? Pedían libertad. Libertad para abortar, para divorciarse, para afiliarse al partido político ó sindicato que libremente eligieran. Los años han ido pasando y ahora que en muchos casos esa misma izquierda a llegado al poder, ¿sabes para que lo utilizan?. Lo emplean en ir contra TU libertad. Y así tu no tienes libertad para eligir la lengua en la que se educaran tus hijos, o tu Master en Harvard es "nada" frente al conocimiento del lenguaje local.O te obligan (siempre en nombre de la patria) ha dirigirte en la lengua autonómica a la Administración, o traducen a esa misma lengua entrevistas en castellano como si este idioma fuera de Marte. Ignoran la realidad de sus comunidades. Asumen que todo el mundo responde al estereotipo que les interesa (el de su parroquia). Y se pasan por el forro de sus calzoncillos si prefieres hablar/estudiar castellano, si eres alguien de otra comunidad que se ha desplazado por razones laborales o del tipo que sea.Dicen que ellos son los oprimidos. Que el idioma español no está en peligro ni perseguido. Cualquier cosa para no poner el foco en lo que realmente hacen: atentar contra tu libertad de ciudadano a elegir lo que solo Tu, tienes que decidir.Claro que el no persiguen al español !!Persiguen al que lo quiere emplear.
3.0 5 lo de la tecnología 24-02-2009 16:15:20
esas tecnologías extranjeras, sencillamente, ya pagan impuestos en su país, por lo cual nos salen más caras a nosotros: en parte nosotros pagamos la sanidad de los alemanes por esa vía, la de las importaciones. Ellos pagan un poco de la nuestra cuando vienen a veranear. el argumento de frederico era bastante obtuso. El caso es que los madrileños sólo contribuyen a nuestra sanidad si vienen aquí a comer marisco, ahora, parte de lo que yo pago por producida en una central hidroeléctrica gallega -que obtiene la mayor parte de susu recursos aquí- financia parte de la sanidad de los madrileños.
4.0 6 Jose 24-02-2009 15:45:26
Me gustaría saber exactamente cual es la tecnología de fuera de la que nos aprovechamos en Galicia. ¿Las sierras mecánicas con las cuales nos cortan los bosques para luego hacer el resto del proceso fuera cuentan como tecnología "no gallega"? Porque que yo sepa las hay por todo el mundo. Las turbinas de las centrales eléctricas que se instalan en nuestros ríos con gran impacto medioambiental para que se enriquezcan unas empresas que cotizan en Madrid y cuya contribución va directamente, en su tramo autonómico, a los presupuestos de esa comunidad, ¿son también tecnología "no gallega"? Porque si, lo son, igual que es tecnología "no catalana", "no vasca"... incluso "no española". ¿Donde está el aprovechamiento de tecnologías que graciosamente nos ceden los de fuera? Yo personalmente no lo veo...
0.0 4 la prima de la gripe 24-02-2009 15:43:20
te repito ahora q leído algún comentario q ha quedado solapado, estoy hablando de pagar los impuestos, no de comprar género o tecnología, inditex compra dónde le conviene, pero paga en Galiza sus impuestos como empresa gallega que es...por cierto, los productos q compra inditex los compra mayoritariamente en china no en madrid, al igual q la mano de obra...desde luego que es de tontos la cuestión q planteas jajajja
3.0 5 a la prima 24-02-2009 15:42:16
joer prima, tan bonita como estaba la discusión hace unas horas y los has hechado a todos: a base de argumentos. Lo que no quiere decir que esté de acuerdo contigo. Estos españoles no aguantan una.
3.0 5 PARA FEDERICO la prima de la gripe 24-02-2009 15:38:31
inditex y las pesqueras pagan en Galiza, es más, el grupo inditex se ha jactado siempre de pagas sus impuesto en Galicia, al igula que las pesqueras gallegas, desde cuándo una pesquera es madrileña? pero qué coño dices?
5.0 9 César 24-02-2009 15:37:56
¡Pero qué pena! Siempre que en este periódico sale el debate de las diferentes lenguas y nacionalidades me encuentro con una persona (o más) que aunque tengan pensamientos progresistas (y probablemete sean de izquierdas) se olvidan principios esenciales cómo son el respeto a la diversidad. Con argumentos como "no te obligan a aprender una lengua que fuera de allí no sirve de nada" no vamos a ningún sitio. Y para empezar en el caso del gallego es completamente falso. Según tus principios deberían de eliminarse todas las lenguas y todos a aprender inglés (que es la única con la que con más o menos éxito te puedes mover por el mundo). ¿Es esa tu propuesta? Pues te tengo que decir que aunque me parezca muy práctica, es de una tal pobreza cultural que da ganas de llorar. Yo prefiero aprender esa lengua que no sirve de nada en otros sitios y leer a Pessoa, Saramago o Mia Couto en su propia lengua. Por cierto, a pesar de eso soy profesor de español, y me encanta también.
4.0 8 la prima de la gripe 24-02-2009 15:28:33
a mi lo que me preocupa son los recursos explotados en Galicia, y por éso digo que sean empresas gallegas las q lo hagan y no de fuera de la cominidad, como ha sucedido siempre. La tecnología q la compren dónde les da la gana, pero sus impuestos los pagan aquí ya q los recursos naturales de galicia pertenecen a los gallegos y estamos hartos de ver cómo otros se los llevan sin recibir nada a cambio.
5.0 13 tristeza e impotencia 24-02-2009 15:14:07
102.333 FIRMAS de las cuales me gustaria saber cuantas son de gallegas y gallegos y dentro de las firmas gallegas, cuantas son conscientes de lo que firmaron. Hablo gallega aunque castellano-hablante, mi madre habla en gallego, me educó así pero el resto de niños de mi edad y en el colegio sólo hablábamos español, asimismo hablo inglés, francés y portugués, qué quiero decir con esto? que todo es perfectamente compatible, todos los idiomas son igual de válidos e importantes y dignos y que por eso mismo me parece vergonzoso que las gente que habla gallego(en este caso) no tenga el derecho"real" a que la administración le hable en su idioma en un territorio con dos lenguas cooficiales, y que después pueda llegar un grupo de fundamentalistas como son Galicia-Bilingue a inventarse un conflicto(la supuesta discriminación del español, pobres niños galleguiños que no van a saber español!, como van a ir así por el mundo adelante?!), la única discriminación que ha existido es la discriminación legal y social hacia el gallego(no me voy a explicar aquí la discriminación que han sufrido mis abuelos y mi madre). Y POR ÚLTIMO ME GUSTARÍA PEDIRLE A TODA ESA GENTE QUE NO VIVE EN GALICIA Y QUE POR LO TANTO NO CONOCE LA SITUACIÓN REAL SE ABSTENGA DE HACER COMENTARIOS BASADOS EN OPINIONES TOTALMENTE INFUNDADAS, realmente me causa tristeza, miedo me da leer determinadas opiniones,como la gente puede opinar tan a la ligera? que manipulados estamos....
2.0 6 la prima de la gripe 24-02-2009 15:00:15
las empresas privadas pueden comprar su tecnología, tanto en galicia como en otras partes, qué hay de manlo en éso? forma parte de la globalización, cuán equivocado estás, te desmontas tú solito.
5.0 7 la prima de la gripe 24-02-2009 14:57:59
sería obsceno pensar en eliminar las lenguas de europa! lo que dices es una barbaridad! la mezcla de culturas y lenguas ha dado lugar a una evolución en todos los sentidos del hombre. Si estudiases un poquito antropología, te darías cuenta del error que cometes a decir semejantes barbaridades. Y con respecto a los nacionalismos, siento decirte q estás lleno de prejuicios. LOs nacionalismos, como el gallego, catalán o vasco, no intentan eliminar a otro, éso únicamente lo hace el nacionalismo español, los nacionalismos regionales pretenden promocionar y potenciar nuestra cultura para q perdure en el tiempo, es cuestión de supervivencia, no pretende bajo ningún concepto elimar a un idioma, como el castellano, y quién diga lo contrario, es pq desconoce y carece de los suficientes argumentos, cuándo éso sucede, la gente pasa al insulto y a decir tonterías, producto de la ignorancia y la insensactez, llega el miedo, y con el miedo, la violencia.
-8.0 8 FredericO 24-02-2009 14:51:20
Prima, la empresa será gallega, pero la tecnología no, obligarán a que otras empresas que no son de allí lo hagan con las de allí. Esto ocurre en Andalucía, con la empresa RUS, a la hora de hacer carreteras, por ejemplo. Eres tú la que tienes que informarte. Por otra parte, decirte que los no nacionalistas no agredimos a los que no piensan como nosotros, como si hacen los nacionalistas y tampoco escribimos en mayúsculas, para no molestar a los demás. Tienes razón, no eres inocente, eres tonta. Que te vaya bonito, bonita.
-8.0 10 FredericO 24-02-2009 14:45:02
Prima, me voy ya. Me parece estupendo que te sientas orgullosa de tantas cosas, pero lo cierto es que Europa, con tanta lengua y tantas leyes regionales es inviable, y deberías saberlo. Por otra parte parece que eres una persona bien intencionada, pero debes ser de las pocas en el nacionalismo. Yo, por mi parte, no estoy de acuerdo con el aborto, como estoy contra la caza, los toros y el maltrato a cualquier ser vivo. Respecto a los homosexuales, no entiendo que se les trate de forma diferente que a los demás, como no me gusta cuando ellos se autoexcluyen. He vivido en varias regiones de Europa y la que mejor conozco es la Alsacia, donde, teniendo su propia lengua, no hay este tipo de historias y los de fuera podemos vivir allí sin tener que aprender dos idiomas diferentes. En Estrasburgo puedes vivir sólo con el Francés y no te obligan a aprender una lengua que fuera de allí no sirve de nada.Que tengas un buen día.
7.0 11 para FEDERICO de la prima 24-02-2009 14:43:30
no creas q soy tan inocente... jajaja... te repito, la adjudicación de energía se ha concedido a empresas gallegas, y he dicho totalmente lo contrario a lo q afirmas. Mira, por qué no lees mejor? si tan de ciudad y tan culto te crees, deberías de prestar atención antes de hacer una crítica. Si las concesiones se hacen a empresas gallegas, quíen decías que viene a Galicia con cuál tecnología? éso era precimsamente lo que antes hacía el pp, traer la tecnología de fuera de otras empresas, explotar nuestros recursos y nosotros comernos mientras los mocos. YO VOTO A QUIÉN ME DA DE LA GANA, SOY GALLEGA POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS, PERO TAMBIÉN ME SIENTO ESPAÑOLA. VOTO NACIONALISTA PQ ME PARECE LA ALTERNATIVA MEJOR Y MÁS LOABLE. Y NO SOY NACIONALISTA REPITO, NI NACIONALISTA GALLEGA NI NACIONALISTA ESPAÑOLA. QUIÉN TRATA DE SER COMO VENEZUELA? LAS INTENCIONES SON SER UNA COMUNIDAD COMPETITIVA. APRENDE A LEER ANTES DE METER LA PATA, Y SI NO ME HE EXPLICADO CON CORRECCIÓN PREGUNTA ANTES! DEJA DE MANIPULAR MIS PALABRAS.
12.0 14 PARA FEDERICO DE LA PRIMA 24-02-2009 14:35:19
tienes razón, europa nos pondrá en el lugar que nos merecemos. Europa llama y cree en el concepto de aldea global. Europa ha legislado sobre el aborto, sobre la ley de homosexuales, europa ha sido impulsora de muchas de las leyes de derechos laborales... y los pueblerinos que votamos a la izquierda hemos aprendido a comportarnos como europeos y a reirnos de personas de tu talente retrógado e ignorante! me siento orgullosa de ser pueblerina! me gusta el campo y respetar el medio en el cuál vivo. Me encanta sentarme a la orilla de un río para leerme algún libro sobre antropología y ciencia. Creo sobre todas las cosas que existe para todo una explicación científica. Estoy de acuerdo con el aborto. Tengo amigos homosexuales con los cuáles he pasado tarde divertidísimas en las termas del interior de Ourense. En cuánto puedo me escapo a los pueblos de la costa y converso con los ancianos sobre la vida, sobre lo que ha cambiado el paisaje, sobre el cambio climático. Escucho su gallego característico cantarían y estudio sus distintas entonaciaones. Cuando me voy al Bierzo, descubro cuántas personas conoces nuestro idioma y hablamos y comparamos cómo se dice o pronuncia las distintas palabras de nuestro idioma. Me río cada vez que veo a una amiga emigrante en Edimburgo hablar en inglés, con acento gallego y medio mezcla de escocés. Cuándo mis padres evocan los años vividos en Londres, unos pueblerionos en la gran capital del imperio, conviviendo con multitud de culturas, de religiones, de idiomas,... me siento orgullosa de ser pueblerina y me irradia la felicidad, cada vez q puedo compartir mis experiencias con otros pueblos, culturas y lenguas.
-4.0 6 FredericO 24-02-2009 14:30:50
"Para "FredericO"" Os respondo en vuestros términos. En cualquier caso, no sé que tiene de malo ser pueblerino para que te siente mal, ¿tienes algo contra los habitantes de los pueblos? También es significativo que el nacionalismo sea mayor en los pueblos que en las grandes y prósperas ciudades. En Cataluña ocurre lo mismo.
-8.0 8 FredericO 24-02-2009 14:27:47
Prima. Yo soy catalán, por lo que me temo que estamos en polos opuestos. Estoy cansado de subvencionar. El que no produce tiene que tener menos. Que se creen empresas en Galicia y que estas exploten sus recursos y los recursos de otros si es que son capaces. Si no eres nacionalista y votas al BNG, eres un tanto inocente. Galicia debe generar todo lo que pueda y enriquecerse. Pero tratar de ser como Venezuela, que vengan otros con su tecnologia pero que se les chantajee, no me parece lo adecuado si se pretende no ser una república bananera.
0.0 2 La O de FedericO es como su boca, sucker 24-02-2009 14:24:10
Quien fue el último, Camps?
2.0 4 para federico 24-02-2009 14:17:00
no manipules mis argumentos, no he dicho que no paguemos a españa, dije totalmente lo contrario. Las cominidades q más pagan al estado son las q más producen. Si una empresa produce en pontevedra es lógico q pontevedra le cobre sus impuestos a ésa empresa no? si pontevedra ha cobrado muchos impuestos a muchas empresas, tendrá que aportar más q el resto a la comunidad, al igual que si galicia produce mucha energía y los impuestos generados por los benefecios de la energía aportada a toda españa se pagase AQUÍ, Galiza aportaría más al estado, y dejaría de ser tan subsidiaria como lO HAS SIDO SIEMPRE. Las comunidades autónomas que menos aportan son las que más reciben. No dije en ningún momento que se quedase todo aquí, no manipules mis comentarios. Y no te confundas, no tengo aspiraciones nacionalistas, aunque los vote, me siento igualmente española, conmigo no jugarás a ningún juego sucio. Pero lo que es cierto, no se le puede negar al bng. aportar para tí qué es? sabes cuánto aporta cataluña? sabes cuánto recibe? sabes cuánto produce? las q más producen más aportan, si aportan más q el resto, q sus impuestos se paguen,por lo menos en cuánto a recursos naturales explotados en la misma se refiere, en cada comunidad...APORTAR ES LO CONTRARIO DE DEJAR DE PAGAR!
-8.0 10 FredericO 24-02-2009 14:13:24
Como conclusión; la población en Galicia está estancada, tendiendo a disminuir. Poned más barreras y lo conseguiréis antes. Y lo que es claro, todos sabemos lo que han traído los nacionalismos a lo largo de la historia: muerte y hambre. Y también tenemos claro el origen del dictador Franco.
5.0 7 Para "FredericO" 24-02-2009 14:13:06
¿A qué quieres que te contesten, a los insultos de paletos, pueblerinos, etc.? Yo creo que con argumentos de tanto peso como el insulto ya te contestas tú solito.
-5.0 11 MANDA CARALLO 24-02-2009 14:06:15
YO CREO QUE EL ÚNICO MARCIANO QUE HAY ERES TÚ SR QUINTANA. EU CREO QUE O ÚNICO MARCIANO QUE HAI ES TI SR QUIN.
-10.0 12 FredericO 24-02-2009 14:02:16
Con suerte, Europa, por su propia supervivencia, os pondrá en vuestro lugar a todos los pueblerinos. O Europa elimina tanta lengua inútil y tanta ley de cacique o se convertirá en una Torre de Babel y regresaremos a la Edad Media que tanto echan de menos algunos. Entonces, aprenderéis a rezar mirando a la Meca.Muchos están frotándose las manos viendo cómo se pelean entre hermanos.
-7.0 9 FredericO 24-02-2009 13:58:08
Prima, entonces estarás de acuerdo en pedir lo mismo para cada provincia y que Pontevedra, por ejemplo, no de un duro al resto.
11.0 13 la prima de la gripe 24-02-2009 13:58:01
en lo que respecta al partido popular gallego, me sorprende bastante que hayan estado tan calladitos el presente año. Tengo la sensación de que no hay elecciones, parece incluso, que el día uno de marzo me queda muy lejos en el calendario, y es para la semana. Para la semana tengo que ir a votar...? No hay ruido, parece q la oposición no existe, es completamente increíble...son como un rebaño manso...el otro día intenté consultar las listas electorales del pp y no conseguí encontrarlas, sólamente conozco a los cabezas de lista... apenas me ha llegado merchandaising, no veo camisetas, ni mecheros, del pp... apenas he escuchado los coches con altavoces anunciando algún mitin del pp, bueno, corrigo, no he escuchado ni al primero... he oído el del BNG y el del PSOE, pero no al pp... por qué están tan callados en el partido popular? por qué la oposición está pasando tan desapercibida? por qué no se escuchan apenas críticas convincentes a la gestión del gobierno bipartito? Si yo como votante del BNG, me siento capacitada como para hacer una crítica convincente, por qué el pp no sale del hoyo? Me temo que la respuesta radica, en que si no hacen mucho ruído, quizá haya poca movilización... quizá la izquierda se quede en casa... quizá así pasen desapercibidas las crisis del pp de valencia y madrid... el otro día hablando con un chico de 21 años me dijo que iba a ir a votar al pp, pues así se lo había dicho su padre y tal... y le dije al pp? con todo lo que está saliendo ahora? con lo de los fraudes y la especulación? y me dijo... qué fraudes? qué especulación?... me quedé muy sorprendida de que la gente no haya visto los telediarios, y de toda las personas imputadas por especulación y tal... en fin... no es por meter miedo... pero sí es para tenerlo... si los políticos hablasen más con los ciudadanos se darían cuenta de que el mundo no está pendiente de los parlamentos ni de las estupideces planas q hacen o dicen... éso sí, el chico sabía lo de la caza del ministro sin licencia... espero que pongan de una vez los piés sobre la tierra!
-10.0 10 FredericO 24-02-2009 13:56:27
la prima de la gripe Entonces que, tanto inditex como las pesqueras, paguen en Madrid, que es donde más compran sus productos. Es de tontos la cuestión. Si no tienen grandes emprendedores, (y cada vez habrá menos), que hagan lo de siempre, emigrar.
11.0 13 la prima de la gripe 24-02-2009 13:43:07
en cuanto a las concesiones de energía, me parece de los más ético y normal, que el gobierno de la xunta haya hecho el reparto entre empresas gallegas. Teniendo en cuenta q Galiza es la comunidad autónoma q genera más energía eléctrica a España, y, que hasta ahora, las empresas, como Fenosa, pese a verse beneficiadas de la producción gallega, han declarado sus impuestos en Madrid, es lógico que el gobierno gallego haya decidido que las futuras empresas q controlen ésta gestión paguen en Galiza... pues cuánto dinero hemos dejado de ingresar durante los últimos años? Si ésto no hubiese sucedido así, no estaríamos entre las comunidades españolas q más recibimos, sin entre las q más aportamos, como son cataluña o madrid, así como el país vasco. Y yo prefiero q Galicia sea una comunidad q produzca y en consecuencia aporte, que una comunidad q esté supeditada a la subvención estatal, y en consecuencia al atraso al que nos hemos visto sometido durante décadas con respecto al resto de la península, y, cuando somos una región rica, pero que ha sido mal gestionada por el gobierno fraga durante sus casi 20 años de gobierno. Los gallegos queremos producir en galicia, estamos cansados de exportar a cerbros, y de promover, como entonces hacía el pp, a Galiza como mano de obra barata. Es agotador ver cómo con tanto hemos tenido tan poco... era hora de que los políticos dejasen de llorar por la pasta, y que se pusiesen a generarla, tenemos recursos suficientes.
5.0 7 de Socialista Ourensán al replicante anónimo 24-02-2009 13:40:53
No hace falta que existan las razas para que se practique racismo o xenofobia. Lo de catetos, pueblerinos, paletos y demás lindezas tan frecuentes en cierta gente cuando se habla de Galicia es propia de gentuza que no merece vivir entre nosotros o venir a Galicia a nada! Y quien pretende disculparse con matizaciones interesadas no hace más que delatarse en el patético pretexto de justificarse. Ahora resulta que criticar la xenofobia es etnicista. Venga hombre! El 1-M Galicia os pondrá en vuestro sitio, que no os quepa duda.
8.0 12 Paulo 24-02-2009 13:34:06
Elkroteko, los administrados pagamos a los administradores. Si tu vienes a Galicia y quieres trabajar en la administración o en los servicios públicos ten en cuenta que los gallegos somos y fuimos siempre muy tolerantes con los que vienen de fuera, sobre todo a lo que idioma se refiere. Ahora bien, yo tengo derecho a ser atendido en gallego, si tu crees que solo te asisten a ti los derechos de castellanohablante y a mi no, es que eres un supremacista (crees que tu lengua es superior a las demás). Si tienes voluntad de integrarte, adelante, si tienes voluntad de venir aquí cual señorito a la colonia, mejor quedate en tu tierra.
5.0 7 la prima de la gripe 24-02-2009 13:32:03
Lo que sí critico con aínco, son las políticas de privatizaciones llevadas por éste gobierno, del psoe y del bng, pero si cabe más del bng. En época de Fraga se criticaba mucho desde el nacionalismo las políticas de privatizaciones realizadas. Y en éstos últimos años, los votantes del BNG, que estábamos de acuerdo en terminar con la privatización de lo público, q llevaba siempre a una pérdida de derechos laborales, con respecto a los funcionarios propiamente dichos, y a una peor atención ciudadana, nos sorprendimos bastante con lo que ahora le llaman externalización de servicios. Un ejemplo claro fué la creación del SEAGA, una empresa q gestiona la limpieza de montes, la prevención y extinción de incendios. Personalmente, conozco su funcionamiento, y me parece sencillamente un despropósito a la desorganización total. Por otro lado tenemos los callcenter que han montado para atender al ciudadano, desconozco cómo es su funcionamiento, pero lo que sí sé es que a partir de ahora, para solicitar una cita al médico, nuestro viejecitos, tendrán la obligación de pagar a un 902, una llamada nacional, sí pero q no entra dentro de la tarifa plana para llamadas nacionales que cobran las compañías telefónicas. Si no tienes internet, tendrás q pagar por un servicio a la xunta, cuándo la sandidad es gratuita y universal para todos. Si existe una inversión económica para mejorar el funcionamiento de los distintos sistemas de citas, entiendo que ya hemos pagado como contribuyentes por el mismo, con lo cuál el número debería ser, en todo caso un 900 no un 902, o el correspondiente a cada centro como venía siendo habitualmente. Con la instalación de una vpn de todos los centros hacia un callcenter público hubiese generado empleo de calidad y no por medio de las ett, tanto que gestionan el 091 como el 016 etc. Y además, habrían sido beneficiadas las empresas TIC q tanta inversión han recibido de las arcas.
5.0 7 http://godoito.blogspot.com/ 24-02-2009 13:30:20
Anecdota de ayer. Me conecté a un programa para ver la gala de los Oscars en directo por internet. Dicho programa cuenta con un chat en el que los internautas ibamos comentando lo que sucedía en la alfombra roja y demás. Coincidimos bastantes españoles de distintas comunidades autónomas y todos chateamos en español. Eso si, con el máximo respeto a los que comenzaban saludando en su lengua propia. Y llegó el indeseable... ¿Quien pensais que era? ¿Catalán? ¿Vasco? ¿Gallego? No. ¡ANGLOPARLANTE! Nos dijo que en ese chat teníamos que hablar en inglés para que nos entendiesemos todos (¿o para que nos entendiera él?). Cómo no le hicimos caso se puso a insultarnos, a meterse con los españoles, etc. Comento esta anecdota para que aquellos que no entienden la defensa de las lenguas minoritarias no terminen tomando de su propia medicina. ¿O pretenden que sus hijos o nietos hablen sólo inglés y no castellano en un futuro? Yo me niego.
-5.0 9 FredericO 24-02-2009 12:51:19
ASR, sí, puede que a alguno se le trate con colonia, dada su falta de higiene. Pero, ¿de qué vais?. Colonizados... manda huevos, supongo que por eso era aquello de ¡Santiago y cierra España!... me reafirmo, incultos... busca aunque sea en la wikipedia, bonito/a.
4.0 8 Lara 24-02-2009 12:50:16
¿Pero qué dices, Armando? Los únicos que le dan la vuelta al tema del idioma son los nacionalistas españoles que sólo quieren hablar castellano y se quedan en su minifundio... No vaya a ser que el gallego los confunda con las clases populares... ¡Qué desvergüenza e ignorancia tienen algunos!
1.0 5 Larra 24-02-2009 12:50:11
Enhorabuena al entrevistador. Ha dejado en pelotas al pobre entrevistado.
3.0 13 cant* mentireir* 24-02-2009 12:49:06
Qué cara tenéis GB, UPD y demás. yo he visto a Gloria Lago comiéndole la cabeza a una viejecita que no tenía ni idea en la entrada del Xeral de Vigo cual vendedor de enciclopedias, y a niños de 12 añitos (niños!) en la calle Ecuador haciendo lo mismo, mintiéndole a la gente (con esa edad,era para denunciar a sus padres!)y pidiéndoles firmas "para que no pongan TODAS las asignaturas en gallego". Qué poca vergüenza! A mi firmas conseguidas así no me valen...en un país donde la aplastante mayoría de los medios de comunicación son en castellano, y la enseñanza (en la práctica) también, como os atrevéis a decir que vuestra lengua está amenazada?? Si es imposible no hacer vida en castellano!!Cuánta distorsión de la realidad, cant* mentireir*! Galicia Bilingüe es monolingüe, no nos engañemos
-6.0 6 FredericO 24-02-2009 12:47:48
La lengua debe servir para comunicarse. El que quiera estudiar el gallego debería tener todas las facilidades para hacerlo, pero como el que quiere estudiar piano, que también la música es cultura y no se obliga, como no se impone aprender a pintar. Los idiomas deben servir para comunicarnos, como las monedas para comerciar, no para que los bancos nos cobren por el cambio de divisa. Los políticos no deben cobrarnos imponiendo lenguas. Moneda única, lengua única, sea la que sea.
-3.0 7 FredericO 24-02-2009 12:43:32
ASR. Ya, y por eso, en lugar de españoles les llaman gallegos... claro, aquí, a los franceses les llamamos alsacianos...
6.0 12 Socialista ourensán. 24-02-2009 12:37:37
Yo en los comentarios que hablan de paletismo, de catetismo o de la historia de Galicia y de su presunta pobreza sin tener ni puñetera idea de nada, solo veo el racismo español antigallego de los supremacistas de siempre. Si el BNG sube es gracias a vosotros (un socialista)
0.0 8 asr 24-02-2009 12:36:15
Federico,te recuerdo que en argentina le llaman gallego a todos los que emigraron de españa,si te consideras tonto es tu problema,y si,somos lo que somos gracias a españa,que lleva siglos tratandonos como una colonia,poquito a poco va cambiando y eso es lo que os jode.
1.0 13 el secuestra viejos 24-02-2009 12:32:01
Anxo, Anxo... pero que jeta tienes.
1.0 15 Gracias UPyD y GB. 24-02-2009 12:31:25
Pues 102.330 FIRMAS, que se han presentado hoy, recogidas por UPyD galicia y galicia bilingüe, demuestran la realidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario