domingo, 16 de septiembre de 2012

NACIONALISMOS: EL CORONEL ALAMÁN SOMOS TODOS

-
3000 MENTIRAS PODRIDAS
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2013/02/psoe-y-sus-3000-mentiras-podridas.html
-
-
PSOE: AQUI HAY DE TODO COMO EN BOTICA Y NADA BUENO

PSOE: AQUI HAY DE TODO COMO EN BOTICA
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2013/04/aqui-hay-de-todo-como-en-botica.html

Y NADA BUENO


Amiguetes de "EL DON" Google




Si no lo ves bien pincha aquí
Y PARA VER LOS COMENTARIOS QUE SON MUCHOS
http://www.alertadigital.com/2012/09/01/el-coronel-alaman-somos-todos/

SE NOTA QUE NO ES DEL AGRADO DE GOOGLE.
Varias advertencias
Omitir, pero no dejar subir
Ni caso
Llevo la tira de tiempo y veces intentándolo
AL FINAL NO ME HA ENTRADO TODO LOS QUE TENÍA AUNQUE QUITÉ LA CORRIENTE, DEBE SER PORQUE YA ME LO HABÍA ROBADO GOOGLE

Se ha producido un error al guardar o publicar tu entrada. Vuelve a intentarlo. Omitir advertencia


A. Robles.- Ha bastado que un ilustre coronel del Ejército español pida a los separatistas catalanes el acatamiento de nuestro ordenamiento legal para que se haya abierto la caja de los truenos y desencadenado en Cataluña ‘la madre de todas las batallas’ mediáticas. El patetismo roza el paroxismo cuando un representante de ERC, precisamente de ERC, exige a gritos que se castigue a quien no hace otra cosa que recordarnos la vigencia de determinadas leyes que están siendo sistemáticamente burladas por los sectores separatistas. El pirónamo dando lecciones de legitimidad moral al apagafuegos. Pues qué bien.
Por otra parte, que un coronel del Ejército hable no es lo que indigna a los separatistas, sino que hable de España, de su Historia y de su sagrada unidad. ¿Y de qué otra cosa debería hablar un coronel del Ejército? ¿Del precio de los melocotones?
El problema no es que el coronel Alamán haya hablado, sino de lo que ha hablado el coronel. Mi amigo Alamán disponía de un amplio catálogo de asuntos a los que referirse con entera libertad y sin que al caso hubiese tenido revelancia mayor su derecho o no a verter opiniones. ¿Cuánto no habría sido defendido el derecho del coronel Alamán a expresarse como cualquier otro ciudadano español si su postura sobre la independencia de Cataluña hubiese sido coincidente a la de Joan Tardá? La impostura del coronel no ha sido la de decir en alto lo que comenta en bajo casi todos los militares que conozco, sino la de no defender lo indefendible para alguien que se reconozca patriota como él y que jurara servir a su patria hasta el final. 
La  factoría donde en España se confeccionan las ideas de obligada defensa no le hubiese discutido nunca al coronel Alamán el derecho a opinar de cosas triviales o que fuesen contrarias al ideal de un militar que se viste por los pies. Pero ya debería saber el coronel Alamán que la democracia española reposa sobre el lecho de unos nacionalismos a los que les está permitido todo, hasta comprometer impunemente la unidad de la nación.
Alerta Digital viene denunciando la impostura de un sistema que otorga a los nacionalistas la legitimidad moral que en cambio niega a otros. Si una dirigente catalana hace mofa del acento de los malagueños, eso forma parte de su derecho a opinar de lo que quiera. Si un líder de ERC hace befa de los niños extremeños, chitón y a respetar su libertad expresiva. Si Duran Lleida hace otro tanto de la supuesta querencia de los andaluces a la holgazanería, punto en boca los andaluces. Si desde las filas de CiU se nos dice que la economía española se sustenta del robo permanente a los catalanes, el exabrupto pasa a convertirse en un axioma. Todo le ha sido permitido a esta gente, hasta el derecho a anatemizar a quien reivindique su españolismo o la imposición del imperio de la ley en Cataluña.
Frente a una derecha liberal y acomplejada que acepta las reglas de que unos aticen y otros pongan la otra mejilla, muchos están teniendo el acierto de decir alto, claro y en castellano que eso se acabó. Y así tenemos que a los pocos minutos de que Joan Tardá pidiese el arresto del coronel Alamán, el grupo político Regeneración solicitó tanto la “inmediata” detención del torquemada separatista como la ilegalización de su formación política. Esta democracia no puede seguir descansando sobre un lecho de mentiras y provocaciones por parte de siempre los mismos. No podemos dejar de rebelarnos intelectualmente ante la imposición de mantras tan absurdos como que lo casposo y lo ilegal es la defensa de la unidad nacional, mientras que la exaltación del independentismo, a contrapelo casi siempre da la propia ley, es lo legítimo y lo fetén. O jugamos todos el mismo juego o se acabó la partida. Eso lo debería haber exigido la derecha pánfila española hace 35 años.
Por otro lado, no deja de ser un dato esclarecedor de la podredumbre política, moral e intelectual de la España presente que se defienda, por ejemplo, el derecho democrático de Jorge Javier Vázquez a excarvar en cualquier intimidad y destrozar cualquier reputación, y que en cambio se quiera someter al coronel Alamán al linchamiento público por decir precisamente lo que tiene que decir un coronel del Ejército español en un momento tan crucial como el que vive esta nación. Sugiero que el siguiente paso sea prohibir a los médicos que hablen de salud, a los ingenieros de caminos que hablen de puentes ni carreteras y a Sandro Rosell que hable del Madrid.
Puede estarse de acuerdo o no con lo que diga el coronel Alamán (nosotros por supuesto lo estamos), pero lo que no puede dejar de admirarse es la gallardía de su actitud al defender el significado del artículo 8 de la Constitución. El coronel Alamán, se comulgue o no con su manera de sentir España, merece que se le reconozca gallardía, honestidad intelectual y sinceridad patriótica, valores no supuestos sino probados.
Una sociedad se perfecciona con la reflexión sobre la propia realidad. Una sociedad se encanalla cuando esa reflexión sólo es permitida a algunos. Si un piltrafilla de las juventudes de ERC quema una foto del Rey o un militante de Solidaritat quema una bandera española, lo califican de ejercicio de libertad. Cuando un español cabal y decente habla de España con respeto y lealtad, lo califican de subversivo y fascista.
Creemos que en vez de seguir el juego a los que piden la cabeza del coronel Alamán, abiertamente y con impudicia punible, lo que debería hacer la prensa española es solicitar al Gobierno que actúe como tal abriendo la correspondiente investigación sobre los actos sediciosos que están teniendo lugar en no pocos lugares de Cataluña: desde retiradas de banderas de los edificios consistoriales a declaraciones institucionales de ruptura con España. Sólo así podremos confiar en la eficacia de un Estado que está siendo utilizado por unos pocos (los peores) para atacar de forma inmisericorde e imponer sus reglas sectarias a todos los que, como el coronel Alamán, amamos y respetamos solemnemente a España, desde el Cabo de Gata hasta los Pirineos y desde Ceuta hasta Finisterre.

404 comentarios para “EL CORONEL ALAMÁN SOMOS TODOS”

No hay comentarios: