El odio de los separatistas provoca incendios
Teresa Coscojuela.- Bien es verdad que no hay que hacer mucho caso a esta gente que berrea desaforadamente exigiendo unos derechos inexistentes y se inventa nada menos que un principado catalán. ¿Quien es para ellos el Príncipe de Cataluña? Ni idea. ¿Alguien lo conoce o ha conocido en el pasado? Yo no, y eso que la Historia me apasiona, siempre buceando en ella, empapándome de saber, algo que para según quien, supone un aburrimiento y una pesadez supinos. Y claro, es más fácil inventarse cosas a la carta y repetirlas miles de veces a ver si cuelan en las mentes desprovistas de inteligencia.
Los separatistas son como estos chavales que queman mendigos en los cajeros. No tienen sentido común y van a hacer daño porque sí, sin tener conciencia de ello porque son como animales sin discernimiento.
La prueba la tenemos con las declaraciones del coronel Alamán Castro que, siendo perfectamente legítimas como militar que hizo un juramento contemplado en nuestra Constitución, es atacado arbitrariamente por quienes nuestra Carta Magna la usan para limpiarse lo que todos sabemos.
Que quienes desprecian la Constitución y la queman públicamente en sus fiestas de payasos se atrevan a exigir que el coronel Alamán sea arrestado y “destituido” es de traca.
Como lo que son, se atreven a asegurar que el Ejército ya no es nada, como si ellos, pobres ignorantes, fuesen el Oráculo de Delfos. Se creen por encima de todo y de todos hasta el punto de burlarse del coronel el rebaño y de amenazarle estúpidamente los “príncipes” de Cata… de Beukelaer…
Personalmente no creo que este atajo de payasos consiga sus propósitos, pero defiendo las declaraciones del coronel Alamán porque son legítimas y para nada provocan lo que ellos, odio y violencia.
Francisco Alamán ya dijo que no cree que los catalanes seamos mayoritariamente independentistas y puso ejemplos, con lo que se desprende que respeta muchísimo a los catalanes y su enojo va dedicado a los catalanufos psicotrópicos.
Noticias relacionadas:
- El coronel Alamán opina sobre el aquelarre separatista del 11-S: “Los que se manifestaron son unos pobres desgraciados”
- El coronel Alamán: “La gentuza separatista es la que destroza la unidad de los pueblos y su cultura”
- El alcalde de Torrejón (PP): “Es bochornoso que un partido independentista venga aquí a lanzar un mensaje de odio”
- Separatistas: Entre el odio y la barbarie, el retorno a la caverna
- Josep Anglada cree que el bloguero Xavier Rius podría estar incitando el odio contra PxC
Aseret es un blog de Teresa Coscojuela sin movimiento alguno, que utiliza para disimular algunos comentarios.
Qué vergüenza, Teresa Coscojuela, tambien Leona Catalana.
https://www.facebook.com/groups/348005939346/
Esto ya es de traca , risible a más no poder, burlesco hasta descojonarse.
-Éste es un libro escrito por amor a lo catalán y para que se nos conozca mejor.
-Los primeros catalanistas eran lingüistas e historiadores interesados en conocer mejor el catalán y la historia de Cataluña, como Milà i Fontanals y otros. Ni siquiera a la lengua catalana la llamaban así, la denominaban llemosí (limusín). Eran normalmente católicos, conservadores, escribían en castellano, se sentían españoles sin complejos y no tenían ningún interés en convertir ese movimiento en algo político.
-Por un lado surge un catalanismo de izquierdas, republicano y federalista, liderado por Almirall, por la frustración ante la caída en 1874 de la Primera República, que fue liderada por catalanes. Almirall se enfadó con Pi i Margall porque un catalán impidió la proclamación del Estado Catalán.
-Almirall siempre consideró que su nación era España, y Cataluña su Patria. Así pensaban todos los primeros catalanistas de izquierdas. El pendón federalista estaba escrito en castellano y no usaba las cuatro barras. Almirall acabó militando en el españolísimo Partido Radical de Lerroux.
-Nació más tarde, y este sí acabó configurándose como nacionalismo, liderado por un conservador, Prat de la Riba. La inmensa mayoría de sus militantes eran católicos y moderadamente regionalistas, liderados por un pequeño grupo de jóvenes nacionalistas y una potente burguesía que necesitaba un instrumento político para defender sus intereses.
-Sí, pero los documentos medievales de la Diputación Catalana, casi siempre que se refieren a Cataluña, lo hacen como “Provincia” y escasamente como nación.
-Eran tan escasos que su primer gran partido se llamó Lliga Regionalista. Las expresiones catalanista o nacionalista sonaban excesivamente fuertes incluso para ellos.
-Bueno, aquí empieza la complejidad del catalanismo. Prat de la Riba escribió y defendió la existencia de un Estado español compuesto por nacionalidades, lideradas por Cataluña. No tuvo ningún reparo en reclamar que se volviera a configurar un Imperio español. Otros nacionalistas tuvieron itinerarios curiosos.
-Ya hemos visto el caso de Almirall. Cambó, a pesar de su ambigüedad calculada en torno a su relación con lo español, acabó apoyando a Franco durante la Guerra Civil. Companys, “el presidente mártir”, de joven militó en el lerrouxismo y se dedicaba a disolver sardanas a bastonazos (la sardana se había convertido en el símbolo del catalanismo conservador). Maciá pasó de ser un entusiasta militar monárquico y españolista a liderar el nacionalismo, ya separatista, durante la Segunda República.
-El paso del catalanismo al nacionalismo estuvo enmarcado por el romanticismo que inundaba Europa. Los nacionalistas no suelen hablar de historia, pero se reafirman en sentimientos. El romanticismo, por su propia naturaleza emotiva, deformaba la historia y creaba símbolos. Muchos de ellos nada tienen que ver con la historia real.
-Los catalanes derrotados en 1714 luchaban por un Rey de España, fue una guerra civil de sucesión, no de secesión. Las manifestaciones de españolismo fueron más que evidentes en todos los austracistas. También hubo muchos catalanes felipistas.
-Los entonces llamados “Mozos de Escuadra” fueron originalmente tropas de represión contra los catalanes austracistas, y tan borbónicas, que un catalán, Prim, suprimió el cuerpo ante la caída de Isabel II.
-Tan españolistas y eficaces que se tomaron como modelo para formar la Guardia Civil. Fueron reorganizados por los carlistas y mantenidos tras la Restauración. Paradójicamente, Prat de la Riba quiso suprimirlos: no se fiaba de ellos por su manifiesta devoción españolista. Los volvió a restaurar Franco en los años 50.
-Era una canción tabernaria que hacía referencia al Corpus de Sangre, una refriega en la Barcelona de 1640. Recuperada por Milà i Fontanals, escrita en métrica castellana, hacía referencias religiosas a la devoción del pueblo y su reconocimiento del liderazgo de Cristo.
-Catalanistas de izquierdas de principios del siglo XX, como Rovira i Virgili, desdeñaban la efemérides, pues consideraban que aquel pueblo catalán era fanáticamente religioso, con un “Ejército cristiano” a favor del rey de España.
-Emili Guanyabens, un anarquista y espiritista en relaciones con la masonería. Se convirtió en una canción que emanaba odio contra el “enemigo” en abstracto. La letra fue “impuesta” como himno de Cataluña por el catalanismo de izquierdas. Los primeros catalanistas conservadores no la aceptaban por su carácter revolucionario.
-Apenas fue conocida hasta principios del siglo XX. Jacinto Verdaguer reconocía que solo había visto bailar una vez en su vida una sardana. Fue una imposición del primer catalanismo conservador, deseoso de un símbolo cultural común.
-Los documentos de la Diputación de Cataluña están en latín, castellano, catalán, árabe… La Corona de Aragón, Cataluña, Barcelona… eran plurilingües. Durante varios siglos, en buena parte de Cataluña se hablaba el mozárabe y los poetas catalanes escribían en occitano. El castellano ya se hablaba y escribía en Barcelona desde hace muchos siglos. En italiano se representaban las obras de teatro…
-En el caso de Cataluña es bastante absurdo. ¿Qué es una lengua propia? ¿Sabe cuál es el origen etimológico de la palabra Cataluña?
-Muy probablemente, castellanus, como se llamaba a los habitantes de los castillos catalanes. La palabra fue derivando en varias formas por influencia francesa: chatlar, chatelain, etc., hasta llegar a “catalán” y de ahí a “Cataluña”. Esencialmente, “Cataluña” y “Castilla” significan lo mismo: tierra de castellanos.
-Tanto como recordar que el Real Madrid lo fundaron dos hermanos catalanes, o que uno de los primeros equipos de Barcelona fue el Madrid de Barcelona.
-El suizo Gamper fundó el equipo prohibiendo que jugaran catalanes. Solo podían jugar extranjeros. El Español se creó justo para que pudieran jugar los catalanes. Toda la iconografía del Barça era suiza y protestante.
-El Español, a petición de un socio, cambió el color amarillo de su camiseta por el blanquiazul, color de las enseñas de los almogávares y de la Inmaculada. Era una respuesta catalana al Barça de los extranjeros.
Es mentira que el rcd español se fundo porque el Sr. Gamper prohibio jugar catalanes, como te he dicho, habia todos esos jugadores catalanes que he nombrado en el FC Barcelona en la época Gamper.Hispano, podremos ser catalanes, y vosotros españoles sin odios, sin rencores, tan amigos. No entiendo el problema y ese empeño y manipulacion de la informacion anticatalan. Esa fijación anticatalan roza la enfermedad mental. Yo sin embargo no tengo nada contra la meseta, al contrario, conozco gente en málga, madrid, valladolid… y tan amigos. Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=DRaAh2FMcFk
http://www.youtube.com/watch?v=SfuwfjEY1mU
http://www.youtube.com/watch?v=0nTq3H-xiiY
Sobre la escuela es cierto que no se daba catalán, ya te dije anteriormente que no existía cooficialidad y los planes de estudio eran en la lengua oficial de la nación (aunque sí se introdujo el catalán en los años sesenta en la enseñanza primaria). Eso no es perseguir al catalán sino que no se consideraba cooficial al catalán. Supongo que Francia será para ti pues el “gran inquisidor” del catalán, puesto que allí desde la Revolución Francesa es el francés única lengua oficial. Si fueras del Rosellón…
Por cierto, hace tres años que estoy esperando la visita de la Guardia Civil que, según la lata de sardinas oxidada, me había enviado, afirmando que las armas son reales, que “él entiende de esto”, cuando en realidad son de fogueo y hasta el más bobo puede darse cuenta.
Conque cuidado con manipular el sentido de las palabras, algo en lo que ustedes son expertos.
De Valero hizo público mi correo electrónico en su blog, algo ilegal, y estuve recibiendo en él insultos y amenazas.
Respecto a este medio, he hablado con A. Robles y considera que las calumnias son imposibles de ocultar ya que siempre habrá quien las difunda, que debe ser dirimido en los tribunales y que yo tengo suficiente capacidad para desmontar públicamente las falsas acusaciones porque, ¿cree usted que mis días tienen 48 horas o más para ser “la troll más activa de Internet? Si va a mi perfil pinchando en mi nick, bueno ahí irá a mi blog personal, pero de él puede pasar a mi perfil y ver que administro 17 blogs temáticos, entre propios y en colaboración. Ya me dirá si tengo tiempo para ir a trollear por ahí… A menudo mi identidad es suplantada por el verdadero troll, el que aquí está como dandy TGN. Suplantar una identidad es fácil en Blogger, no te dicen que tal nombre, nick o nombre de blog ya existe, se pueden hacer como quien hace churros. Un fallo garrafal que permite suplantaciones a mansalva con todo lo que ello conlleva.
Ustedes pueden exigir la independencia todo lo que quieran, pero hay que tener en cuenta que no son mayoría y ofenden al resto con sus bravatas chulescas. Si usted no es de estos le felicito sinceramente, pero piense que mis artículos van dirigidos a los que amenazan constantemente y de estos hay muchos.
Yo carezco de ideología, lo único que quiero es que los políticos acaben entendiendo que son nuestros asalariados, empleados del pueblo, no virreyes con derecho de pernada y que por tanto cumplan con su obligación de administrar nuestro dinero sin despilfarros absurdos.
Finalmente fui apartada por pensar por mí misma y pedir explicaciones. Expulsada no, simplemente ignorada, con lo que tomé la puerta y me fui al constatar el engaño. Lo indignante es que sigo recibiendo notificaciones de Vic y esto señala que siguen considerándome afiliada a pesar de no pagar la cuota. Y como yo, muchísimos más. Toda una falsedad hinchando las estadísticas reales.
Si te gusta la historia busca Los Fueros de Catalunya , y veras que hay algo bastante interesante . que no vendan la moto. saludos Henrrichs
El Príncipe de Cataluña es el Príncipe de Gerona, que, aunque vd. seguramente lo ignora, es ni más ni menos que Don Felipe de Borbón y Borbón y Grecia, como heredero de la Corona de Aragón…
Por esto mismo, los separatistas a los que vd. alude, a la sazón mayoritariamente republicanos, no gustan de utilizar nunca la palabra “Pincipat” para referirse a Cataluña… Debe haber estado vd. poco tiempo en Cataluña para conocer la realidad de esta región, país, o como lo quiera llamar. La cuestión es berrear.