domingo, 16 de septiembre de 2012

CATALUÑA: NO HAY BOMBEROS: EL ODIO SEPARATISTA PROVOCA INCENDIOS, DE LA CONSTITUCIÓN, BANDERAS, HIMNO Y HASTA TOROS DE OSBORNE. ¡QUE GÜEVOS TIENEN!


El odio de los separatistas provoca incendios

Teresa Coscojuela.- Bien es verdad que no hay que hacer mucho caso a esta gente que berrea desaforadamente exigiendo unos derechos inexistentes y se inventa nada menos que un principado catalán. ¿Quien es para ellos el Príncipe de Cataluña? Ni idea. ¿Alguien lo conoce o ha conocido en el pasado? Yo no, y eso que la Historia me apasiona, siempre buceando en ella, empapándome de saber, algo que para según quien, supone un aburrimiento y una pesadez supinos. Y claro, es más fácil inventarse cosas a la carta y repetirlas miles de veces a ver si cuelan en las mentes desprovistas de inteligencia.
Los separatistas son como estos chavales que queman mendigos en los cajeros. No tienen sentido común y van a hacer daño porque sí, sin tener conciencia de ello porque son como animales sin discernimiento.
La prueba la tenemos con las declaraciones del coronel Alamán Castro que, siendo perfectamente legítimas como militar que hizo un juramento contemplado en nuestra Constitución, es atacado arbitrariamente por quienes nuestra Carta Magna la usan para limpiarse lo que todos sabemos.
Que quienes desprecian la Constitución y la queman públicamente en sus fiestas de payasos se atrevan a exigir que el coronel Alamán sea arrestado y “destituido” es de traca.
Como lo que son, se atreven a asegurar que el Ejército ya no es nada, como si ellos, pobres ignorantes, fuesen el Oráculo de Delfos. Se creen por encima de todo y de todos hasta el punto de burlarse del coronel el rebaño y de amenazarle estúpidamente los “príncipes” de Cata… de Beukelaer…
Personalmente no creo que este atajo de payasos consiga sus propósitos, pero defiendo las declaraciones del coronel Alamán porque son legítimas y para nada provocan lo que ellos, odio y violencia.
Francisco Alamán ya dijo que no cree que los catalanes seamos mayoritariamente independentistas y puso ejemplos, con lo que se desprende que respeta muchísimo a los catalanes y su enojo va dedicado a los catalanufos psicotrópicos.

Noticias relacionadas:

62 comentarios para “El odio de los separatistas provoca incendios”


  1. Voto positivo Voto negativo dandy TGN
    Ahora Teresa Coscojuela se responde a si misma, con el seudonimo de “Aseret”
    Aseret es un blog de Teresa Coscojuela sin movimiento alguno, que utiliza para disimular algunos comentarios.
    Qué vergüenza, Teresa Coscojuela, tambien Leona Catalana.
  2. Carta de un alumno catalan a Telemadrid, clicar en “mostrar mas…”
    https://www.facebook.com/groups/348005939346/ 
    • Recientemente ha escrito otra, pero no la veo traducida al español en ningún lugar. En la nueva dice que ya no hay nada que hacer, es la palabra contra el muro.

  3. +2 Voto positivo Voto negativo Borja
    Però quants rucs i il·luminats escriuen en aquest pamflet, Déu meu. Això és una sangonera de l’independentisme, ja que si no existís, aquest fòrum de fanàtics ignorants tampoc no existiria. S’ha de ser ase per pensar que un Principat ha d’estar manat per un príncep…potser s’imagina el De Beckeler viatjant per tot el territori en carrossa…que burra la Leona Catalana aquesta, i quin currículum…hahaha. Deixeu Catalunya en pau, que com a poble seguirà les seves passes, i no les de cap colpista ni les dels entestats a que els catalans siguin espanyols i castellans. Aquesta publicació és una gran fàbrica d’independentistes, i una gran ajuda pels seus postul·lats sobiranistes. Vinga, més carbó, que bulli l’olla!
    • Si a un territorio se le llama Principado, lo lógico es que tenga un príncipe, de lo contrario supone un cachondeo de tres pares y mucho más cuando los separatistas os llenáis la boca con vuestro… ¿Principado? ¿Cuál, si la cabeza visible es el hijo del Borbón?
      Esto ya es de traca , risible a más no poder, burlesco hasta descojonarse.
      • Si no fuerais tan opresivos e impositivos, no habria separatistas defendiendo sus derechos. Lo de principado y similares, es lo de menos.

  4. +3 Voto positivo Voto negativo pio
    Hay que ser burro de verdad para confundir el principado de Catalunya en que en este debe mandar un principe.Estudia un poco de historia no manipulada por castellano/españoles y rectifica,o vas a caer en el mismo saco de la manipulación delos nacionalistas españoles incultos e insanos,coño.

  5. +1 Voto positivo Voto negativo joke
    intolerante, demagogo i anti-periodístico. Es lógico… libertad de expresón… se puede decir lo que a uno le plazca… pero… sin mentir, sin dejar de lado la verdad. Hay una cosa muy clara, en los paises normales, después de una dictadura se juzgaron a los fascistas, nazis, etc… en esta cosa llamada pais no pasó, si no todo lo contrario. Fascistas como esta mierda con patas que dice ser defensor de su patria, continua dentro del ejercito, y no en la carcel, que es donde tendria que estar. Pues claro que se le tiene que detener, i no a el solo, si no a todos los responsables de esta mierda ultra-derecha i fascista que solo inventa i cree tener la única verdad. Senyores, dedicaros a la petanca que seguramente no sera tan penoso verlos.
  6. Bienvenida de nuevo a AD, Leona. Espero verte más seguido por aquí. Un saludo.

  7. +2 Voto positivo Voto negativo HISPANO
    ROMPIENDO EL MITO “NACIONAL” DE CATALUÑA. ENTREVISTA AL PROFESOR BARRAYCOA, AUTOR DE “HISTORIAS OCULTADAS DEL NACIONALISMO CATALÁN”.
    Javier Barraycoa, profesor de Sociología en la Universidad Abat Oliba CEU, en Barcelona, su ciudad natal, deshace 222 mentiras y falacias sobre las que reposa la ideología nacionalista. No queda nada en pie de ella, y surge así de su lectura, más auténtica y por ello más hermosa, Cataluña. A pesar de lo cual…
    -¿No le acusarán de catalanofobia?
    -Éste es un libro escrito por amor a lo catalán y para que se nos conozca mejor.
    -¿Cómo nace el catalanismo?
    -Los primeros catalanistas eran lingüistas e historiadores interesados en conocer mejor el catalán y la historia de Cataluña, como Milà i Fontanals y otros. Ni siquiera a la lengua catalana la llamaban así, la denominaban llemosí (limusín). Eran normalmente católicos, conservadores, escribían en castellano, se sentían españoles sin complejos y no tenían ningún interés en convertir ese movimiento en algo político.
    -Y esto ¿cuándo sucede?
    -Por un lado surge un catalanismo de izquierdas, republicano y federalista, liderado por Almirall, por la frustración ante la caída en 1874 de la Primera República, que fue liderada por catalanes. Almirall se enfadó con Pi i Margall porque un catalán impidió la proclamación del Estado Catalán.
    -Pero no era aún nacionalista…
    -Almirall siempre consideró que su nación era España, y Cataluña su Patria. Así pensaban todos los primeros catalanistas de izquierdas. El pendón federalista estaba escrito en castellano y no usaba las cuatro barras. Almirall acabó militando en el españolísimo Partido Radical de Lerroux.
    -¿Y el catalanismo de derechas?
    -Nació más tarde, y este sí acabó configurándose como nacionalismo, liderado por un conservador, Prat de la Riba. La inmensa mayoría de sus militantes eran católicos y moderadamente regionalistas, liderados por un pequeño grupo de jóvenes nacionalistas y una potente burguesía que necesitaba un instrumento político para defender sus intereses.
    -Y empiezan a considerar a Cataluña una nación…
    -Sí, pero los documentos medievales de la Diputación Catalana, casi siempre que se refieren a Cataluña, lo hacen como “Provincia” y escasamente como nación.
    -¿Captaron mucha gente los nacionalistas?
    -Eran tan escasos que su primer gran partido se llamó Lliga Regionalista. Las expresiones catalanista o nacionalista sonaban excesivamente fuertes incluso para ellos.
    -¿Este catalanismo ya era antiespañol?
    -Bueno, aquí empieza la complejidad del catalanismo. Prat de la Riba escribió y defendió la existencia de un Estado español compuesto por nacionalidades, lideradas por Cataluña. No tuvo ningún reparo en reclamar que se volviera a configurar un Imperio español. Otros nacionalistas tuvieron itinerarios curiosos.
    -¿Por ejemplo?
    -Ya hemos visto el caso de Almirall. Cambó, a pesar de su ambigüedad calculada en torno a su relación con lo español, acabó apoyando a Franco durante la Guerra Civil. Companys, “el presidente mártir”, de joven militó en el lerrouxismo y se dedicaba a disolver sardanas a bastonazos (la sardana se había convertido en el símbolo del catalanismo conservador). Maciá pasó de ser un entusiasta militar monárquico y españolista a liderar el nacionalismo, ya separatista, durante la Segunda República.
    -¿Qué explica el nacionalismo?
    -El paso del catalanismo al nacionalismo estuvo enmarcado por el romanticismo que inundaba Europa. Los nacionalistas no suelen hablar de historia, pero se reafirman en sentimientos. El romanticismo, por su propia naturaleza emotiva, deformaba la historia y creaba símbolos. Muchos de ellos nada tienen que ver con la historia real.
    -Empezando por la Diada…
    -Los catalanes derrotados en 1714 luchaban por un Rey de España, fue una guerra civil de sucesión, no de secesión. Las manifestaciones de españolismo fueron más que evidentes en todos los austracistas. También hubo muchos catalanes felipistas.
    -¿Qué papel jugaron los Mossos d’Esquadra?
    -Los entonces llamados “Mozos de Escuadra” fueron originalmente tropas de represión contra los catalanes austracistas, y tan borbónicas, que un catalán, Prim, suprimió el cuerpo ante la caída de Isabel II.
    -¿Eran españolistas?
    -Tan españolistas y eficaces que se tomaron como modelo para formar la Guardia Civil. Fueron reorganizados por los carlistas y mantenidos tras la Restauración. Paradójicamente, Prat de la Riba quiso suprimirlos: no se fiaba de ellos por su manifiesta devoción españolista. Los volvió a restaurar Franco en los años 50.
    -¿Y el himno de Cataluña, Els segadors?
    -Era una canción tabernaria que hacía referencia al Corpus de Sangre, una refriega en la Barcelona de 1640. Recuperada por Milà i Fontanals, escrita en métrica castellana, hacía referencias religiosas a la devoción del pueblo y su reconocimiento del liderazgo de Cristo.
    -¿Lo aceptaba la izquierda con ese contenido?
    -Catalanistas de izquierdas de principios del siglo XX, como Rovira i Virgili, desdeñaban la efemérides, pues consideraban que aquel pueblo catalán era fanáticamente religioso, con un “Ejército cristiano” a favor del rey de España.
    -¿Quien cambió la letra de Els segadors?
    -Emili Guanyabens, un anarquista y espiritista en relaciones con la masonería. Se convirtió en una canción que emanaba odio contra el “enemigo” en abstracto. La letra fue “impuesta” como himno de Cataluña por el catalanismo de izquierdas. Los primeros catalanistas conservadores no la aceptaban por su carácter revolucionario.
    -¿Es la sardana el baile “nacional” de Cataluña?
    -Apenas fue conocida hasta principios del siglo XX. Jacinto Verdaguer reconocía que solo había visto bailar una vez en su vida una sardana. Fue una imposición del primer catalanismo conservador, deseoso de un símbolo cultural común.
    -¿Fue impuesto el castellano?
    -Los documentos de la Diputación de Cataluña están en latín, castellano, catalán, árabe… La Corona de Aragón, Cataluña, Barcelona… eran plurilingües. Durante varios siglos, en buena parte de Cataluña se hablaba el mozárabe y los poetas catalanes escribían en occitano. El castellano ya se hablaba y escribía en Barcelona desde hace muchos siglos. En italiano se representaban las obras de teatro…
    -¿No hay lengua “propia” de Cataluña?
    -En el caso de Cataluña es bastante absurdo. ¿Qué es una lengua propia? ¿Sabe cuál es el origen etimológico de la palabra Cataluña?
    -¿Cuál?
    -Muy probablemente, castellanus, como se llamaba a los habitantes de los castillos catalanes. La palabra fue derivando en varias formas por influencia francesa: chatlar, chatelain, etc., hasta llegar a “catalán” y de ahí a “Cataluña”. Esencialmente, “Cataluña” y “Castilla” significan lo mismo: tierra de castellanos.
    -Sorprendente…
    -Tanto como recordar que el Real Madrid lo fundaron dos hermanos catalanes, o que uno de los primeros equipos de Barcelona fue el Madrid de Barcelona.
    -¿Y el Barça?
    -El suizo Gamper fundó el equipo prohibiendo que jugaran catalanes. Solo podían jugar extranjeros. El Español se creó justo para que pudieran jugar los catalanes. Toda la iconografía del Barça era suiza y protestante.
    -¿Hay también un trasfondo religioso?
    -El Español, a petición de un socio, cambió el color amarillo de su camiseta por el blanquiazul, color de las enseñas de los almogávares y de la Inmaculada. Era una respuesta catalana al Barça de los extranjeros.
    PS: nadie aún ha rebatido el libro de Javier Barraycoa. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo…

    • -1 Voto positivo Voto negativo Jose
      Este tal Barraycoa es deplorable. Debe de tener algun problema. Todas sus respuestas o bien son falsas, o manipuladas a sus intereses e ideales. Que barbaridad! De dónde ha salido este personaje!? Solo porque sea profesor, no merece credibilidad, no hay mas que escuchar lo que dice. Otros profesores deben sentir verguenza ajena. Saludos

      • Voto positivo Voto negativo HISPANO
        Si es falso rebátalo, no diga que es deplorable. Es que el cuando el mito se cae uno ya no tiene argumento…
        • No se puede rebatir con este tipo de personajes. Siempre dan la vuelta a la tortilla manipulando y falseando. No tiene fin.

          • Voto positivo Voto negativo HISPANO
            ¿Qué falsea? Expóngalo y debata, no rebuzne.
          • uufff… es larguísimo y en algunos puntos complejo debatir esto por aquí. Pero por decir algo, decir que la sardana fue una IMPOSICIÓN del catalanismo conservador, es manipular en favor de los propios ideales e intereses del Sr. Barraycoa. No hay mas que ver que todas sus respuestas siguen la misma idea, es decir, menos catalanismo y mas españolismo, en eso és en lo que se empeña. Menudas barbaridades ha dicho. Com por ejemplo también una enorme falsedad decir que el suizo gamper prohibio que jugaran catalanes, El Futbol Club Barcelona, fundada el 29 de novembre de 1899 por un grupo de jóvenes futbolistas suizos, catalanes y británicos encabezados por Joan Gamper. Y así prácticamente todo igual. Esa és su dinámica. Falsear y hacer malavarismos con las palabras de tal forma que parezca que no haiga nada genuino, auténtico catalan. Por eso digo que da igual lo que diga, va seguir siempre con la misma dinámica dándole la vuelta a la tortilla, es absurdo deliberar. Esta persona tiene una clara fijación anticatalan.

          • +1 Voto positivo Voto negativo Jose
            Sin ir mas lejos, judadores del barça en la época de Joan (Hans) Gamper, entre 1899 y 1900: Bartomeu Terrades, Pere Cabot, Josep Llobet, Joan Soler, Vicenç Reig… En fin. Saludos.

          • +1 Voto positivo Voto negativo Jose
            p.d.: todos ellos, catalanes.

          • Voto positivo Voto negativo HISPANO
            -Hubo doce miembros fundadores del FC Barcelona: 6 extranjeros y 6 españoles. Así sucedía con los futbolistas también, habiendo una extraña paridad que supongo será en lo que inspiraría el PSOE para hacer lo propio con hombres y mujeres en sus gobiernos. Como el señor Gamper no le salía de los cascabeles que jugaran todos españoles por eso se funda el Español de Barcelona, cuyos integrantes era todos de nacionalidad española. ¿Ve que sencillo?
            -¿Es mentira que la sardana fue un invento de finales del XIX propio del conservadurismo nacionalista catalán? Y no tengo nada contra la sardana ni mucho menos, es un baile regional bien bonito, pero parece que es un baile propio del medievo cuando tiene cuatro días mal contados en realidad. Una cosa no quita la otra.

          • Voto positivo Voto negativo HISPANO
            PD: dice que todos esos futbolistas que jugaron en el Barça eran catalanes. Así es, por ende, españoles.
          • Lo de la sardana, completamente mentira, y mucho menos, impuesto. No se dónde demonios saca lo del conservurismos catalan. Su origen es desconocido. Se dice que tiene mas de dos mil años, incluso hay otra teoria que que dice que viene de la época prerromana.http://es.wikipedia.org/wiki/Sardana#Historia  Y no tiene porque ser en la wikipedia, por lo menos qui esta en español.
            Es mentira que el rcd español se fundo porque el Sr. Gamper prohibio jugar catalanes, como te he dicho, habia todos esos jugadores catalanes que he nombrado en el FC Barcelona en la época Gamper.Hispano, podremos ser catalanes, y vosotros españoles sin odios, sin rencores, tan amigos. No entiendo el problema y ese empeño y manipulacion de la informacion anticatalan. Esa fijación anticatalan roza la enfermedad mental. Yo sin embargo no tengo nada contra la meseta, al contrario, conozco gente en málga, madrid, valladolid… y tan amigos. Saludos.
          • Que por cierto, en época de franco, la sardana fué prohibida, como no, de echo, franco prohibió todo tipo de tradiciones catalanas y lo que es peor, prohibií hablar en catalan, porque le dió la gana y esa fué su imposición, entre otras. No habia respeto por las tradiciones, la multiculturalidad, el libre pensamiento y libertad de expressión, nada de nada. Ya esta bien de tanto pensamiento visceral, inquisitorial de la españa de antaño. Estamos en otros tiempos.

          • Voto positivo Voto negativo HISPANO
            Mientes. Franco jamás prohibió hablar el catalán, otra mentira ya desmontada desde hace mucho. Había permisión absoluta al bilingüismo, pero no cooficialidad. Hasta un cabestro como tú ha de saber diferenciar que es una cosa de la otra.

          • +2 Voto positivo Voto negativo HISPANO
            Desmontando el mito de la prohibición de la sardana:
            *1949: Parque de la Ciudadela (Barcelona). Centenares de personas bailan la sardana.
            http://www.youtube.com/watch?v=DRaAh2FMcFk 
            *1957: inauguración del Camp Nou.
            http://www.youtube.com/watch?v=SfuwfjEY1mU 
            *1963: El pueblo catalán vitoreando a Franco, que acude a la zona a preocuparse por las riadas.
            http://www.youtube.com/watch?v=0nTq3H-xiiY 
            PD: le podría añadir más, como la destitución por el general Franco del director de La Vanguardia Luis de Galinsoga por gritar en una misa “estos catalanes son una mierda”. Que represor el franquismo con la cultura catalana… Insufrible… Te va a crecer la nariz como a Pinocho.

          • -1 Voto positivo Voto negativo Jordi
            Hispano:en la catalunya de interior, a mi abuelon lo encerraron unos dias por hablar catalan por reiteración. Cuando mi padre era pequeño, en la escuela estava prohibido hablar en catalan. Todo se hacia en castellano. Disculpa, pero són testimonios familiares muy directos. Esto no tiene fin. En cuanto a las sardanas, a mi abuelo y abuela, recuerdan que que mas de una vez no les dejaron bailar sardanas que decian que estavan prohibidas. A juzgar por los videos que me pasas del youtube, deduzco pues que, en grandes fiestas y en donde habian camaras de tv, parece que era mas permisivo. Quizas para la galeria internacional, mostrando una falsa e hipocrita imagen de libertat. Saludos.

          • Voto positivo Voto negativo Jordi
            Parece mentira como desde la dictadura franquista se llega a manipular todo para que pareza lo contrario. Pero eso ya no me afecta, estamos acostumbrados. Lo peor es que la gente de a pie del resto de espanya, se lo creen. Algun dia, se ara justicia. Se descubrira la gran mentira franquista, de enormes proporciones y conseqüencias con retrasos para la sociedad. Aun vive, e impidieron al juez Garzón investigar sobre los crímenes de la humanidad del imperio franquista a peticion de familiares de vícitimas y otros temas, y a acabado destituido. Aun siguen manipulando, mediante conocidos medios de comunicacion, linchando mentalmente a la sociedad, generando odio hacia catalunya y los catalanes, y en parte, esta claro que lo consiguen. Pero esto un dia acabará. Saludos.

          • Voto positivo Voto negativo Jordi
            pd: obviamente, el catalan y bailar sardanas, se hacia cuando se podia en la clandestinidad.
          • Hay cosas que no tienen remedio. Así funciona la manipulación y el fanatismo. Me sabe mal por la gente de a pie, que casi se lo creen todo. Solo algunos, -personalmente conozco a dos madrileños- que, cuando vienieron a vivir a Catalunya por temas de trabajo, eran unos falangistas hasta la médula con un cierto odio. Unos años mas tarde, se fue suavizando, hasta el punto de pensar que para catalunya, seria mejor que se independizasen, pues en españa se viva una cierta psicopatía mental hacia catalunya y su gente, y que esos no se dieron cuenta de esa manipulacion hasta que vinieron aqui a Catalunya y empezaron a ver que les estavan engañando desde la meseta.

          • -1 Voto positivo Voto negativo Jose
            HISPANO, Jordi, aunque el tema de las sardanas tambien podria ser que por zonas se tomasen la justicia por su mano para que se bailaran sardanas. O bien que al principio estuvieran prohibidas y despues las permitieron. Pero hablar catalan, estava absolutamente hacerlo en publico y imposible en las escuelas. Esto ya lo vivieron nuestros abuelos y padres que nos lo cuentan que no se podia, como que para que ahora venga alguien de la meseta y nos diga lo contrarino. No se puede ser mas testarudo y negar evidencias con testimonios directos.

          • -1 Voto positivo Voto negativo Jose
            corrección: la justicia por su mano para que NO se bailaran sardans, queria decir. Porque al parecer, segun me cuenta el abuelo, no les dejaban. Y hablar catalan, solo en la clandestinidad. De deso puedes estar completamente seguro, digan lo que digan en el resto de españa, aqui se vivió.

          • Voto positivo Voto negativo HISPANO
            ¿Detenciones por hablar catalán? Pues o mientes tú o tu abuelo. Es muy fácil decir mi abuelo tal o cual, cuando es algo no verificable o puede ser sesgado. Los hechos son los hechos. Y las imágenes valen más que mil palabras.
            Sobre la escuela es cierto que no se daba catalán, ya te dije anteriormente que no existía cooficialidad y los planes de estudio eran en la lengua oficial de la nación (aunque sí se introdujo el catalán en los años sesenta en la enseñanza primaria). Eso no es perseguir al catalán sino que no se consideraba cooficial al catalán. Supongo que Francia será para ti pues el “gran inquisidor” del catalán, puesto que allí desde la Revolución Francesa es el francés única lengua oficial. Si fueras del Rosellón…

  8. +1 Voto positivo Voto negativo Fdelga
    Un separatismo absurdo tanto desde el punto de vista tanto histórico como del socio-económico, un arma más de la casta corrupta para dividir y enfrentar a la población y de paso claro a más de uno les da buenos réditos electorales.
  9. Muy buen artículo, Teresa. Felicidades, y celebro tu decisión de retornar a AD.
    No puedo dar mi opinión más profundamente, porque es que yo, las ideas independentistas, no las tengo en estima, ni positiva ni negativa, tan absurdas y propias de un cerebro lavado me parecen.
    • Te diré, no obstante, que has elegido un momento relativamente malo. Hay mucho catalufo entrando a derramar su bilis por aquí.
      Por suerte, ya estoy yo aquí para defender al periódico de ellos.
      Un saludo. Hay cosas más importantes que la Nostra terra. ¡Y tanto que las hay!

      • +5 Voto positivo Voto negativo Jose
        Ignorante. No ves mas allá de un palmo de tu nariz. La mente es como un paracaidas, funciona mejor si esta abierta. Descubre catalunya, y luego se honesto contigo mismo, sino, no sirve. Saludos desde el centro de catalunya.
        • Y tú, ilumínate e infórmate a cerca del geNOcidio mediante inmigración masiva y asimilación forazada que está teniendo lugar en todos los países blancos, y sólo en los países blancos.
          Anitrracista es una palabra en clave para antiblanco.

  10. +4 Voto positivo Voto negativo Jose
    es posible que mi comentario anterior no salga. Hay pocas cosas peor que la censura en un pais supuestamente democrático. Penoso, ellos són los primeros perjudicados.

  11. +7 Voto positivo Voto negativo Jose
    Pero de dónde ha salido esta articulista? Menudas barbaridades ha dicho. O bien es una incompetente, o bien una cínica que nos esta engañando a todos. Vaya forma de manipular la opinión pública. Si de verdad alguien quiere saber la realidad catalana, que venga a catalunya en diferentes comarcas y sea honesta consigo misma, que sinó, no sirve! Y no escuchar y/o leer medios de comunicación falangistas, centralistas, que no hacen que manipular a los propios madrileños y al resto de españa. Eso es impresentable y surrealista hoy en dia. Espero que desde la comunidad europea, se ponga todo en su lugar poco a poco.

    • -2 Voto positivo Voto negativo Fdelga
      Pues a mí me parece un artículo en líneas generales bastante aceptable, tenga en cuenta que la articulista hace mención sólo a un sector de la población de Catalunya, por cierto bastante intolerante. Si usted no está de acuerdo con el contenido del artículo está en su derecho, pero no insulte.

      • +1 Voto positivo Voto negativo Jose
        Decir incompetente o cínica a alguien que lo es, no es un insulto.Un personaje así, mal iríamos si se saliesen con la suya a base de manipular a la gente. Ahora ya se quien es, todos aqui en donde yo vivo la conocemos y sabemos su historia. Saludos.

      • +1 Voto positivo Voto negativo Jose
        Sin ir mas lejos, mira alguna imagen, vale mas que mil palabrashttp://bit.ly/Ur01JJ  Además, esta junto al Sr. Josep Anglada, que pertenecen a un partido xenófobo llamado PxC. Mejor no te cuento mas.

      • +1 Voto positivo Voto negativo Jose
        Otro enlace: http://bit.ly/Q5xNQk 
        • Informo de que la difamación y la calumnia están penalizados por la ley.
          Gracias por este enlace, pasará a engrosar las pruebas para demandar a Julio Alonso Aneiros y José Luis de Valero. Y a todo el que las difunda.
          Señor José, usted está localizado por este medio, como todos los comentaristas, así que no se librará de responder ante la ley aunque se crea anónimo.
          • jajaja pero que dices. Por lo que veo, Jose no es el propietario del blog en cuestión y se ha limitado a dar su opinión y a poner un enlace externo de terceros que nada tiene que ver con él. A quien se tendria que demandar es a usted por manipulacion e incitar al odio con sus artículos. Además, sale usted en plan amenazador y agresivo con una pistola en cada mano. Si usted sigue con esa actitud de incitación al odio, va a tener mucho trabajo en demandar a muchas webs y a mucha gente. Saludos.
          • Difundir la calumnia es lo mismo que crearla porque el difamador necesita cómplices para ello y quien se presta es tan culpable como este.
            La foto con las pistolas está sacada de contexto porque la puse en una entrada de humor, con lo cual supone también una calumnia.
            Por cierto, hace tres años que estoy esperando la visita de la Guardia Civil que, según la lata de sardinas oxidada, me había enviado, afirmando que las armas son reales, que “él entiende de esto”, cuando en realidad son de fogueo y hasta el más bobo puede darse cuenta.
            Quienes incitan al odio y la violencia son los separatistas quemando banderas y aullando como salvajes “Mort al Borbó!”.
            Conque cuidado con manipular el sentido de las palabras, algo en lo que ustedes son expertos.

          • Voto positivo Voto negativo David
            Pero bueno, parece que la experta en manipulación, es usted.
            Usted hace comentarios como por ejemplo: “Los separatistas son como estos chavales que queman mendigos en los cajeros. No tienen sentido común y van a hacer daño porque sí, sin tener conciencia de ello porque son como animales sin discernimiento.”
            ¿Pero cómo puede usted hacer esta comparación? O séase, usted está induciendo al odio contra los separatistas usando un caso de hace unos años en el que unos chavales en su día quemaron a un mendigo -y a saber si estos, eran separatistas-. Como si los independentistas se dedicaran a quemar mendigos o tuvieran actitudes similares. Vaya comparación. Venga ya. A lo mejor se le podría demandar a usted por difamación y calumnias contra estos separatistas, además de incitación al odio. Además, usa usted palabras como “mentes desprovistas de inteligencia”, “pobres ignorantes”, “atajo de payasos”, “catalanufos”, y si leo más artículos suyos, la lista es muy larga. No sé quien se cree usted que es para escribir con ese tono despectivo a la gente. Con esas palabras, ¿cómo no va usted a incitar al odio? Pero bueno. No me voy a extender más porque es una pérdida de tiempo. Siga usted con esa actitud, yo me retiro. No he de hacer nada. Va a ser usted misma, sola, que según lo que siembra, es lo que va a recoger. Recuerde, no se puede hablar tan generalizado y meter a todos los separatistas en el mismo saco.

          • Voto positivo Voto negativo David
            PD: Por poner un ejemplo, usted puede decir: “mentes desprovistas de inteligencia”, “pobres ignorantes”, “atajo de payasos”, “catalanufos”, pero a usted no se le puede decir “cínica” e “incompetente”. Ni unos ni otros deberíamos decir nada de todo eso. Reflexione.
          • -Hoy, reflexionando en frio-. Teresa, calma. Por si acaso, quería dejar claro que yo no soy este tal José Luis de Valero, ni lo conozco. Llegué a esa web buscando en Google. Que por cierto, aparecen una gran cantidad de enlaces, con lo cual, siguiendo su criterio, también serian cómplices por difundir.
            También arrastraría usted a AD, ya que el comentario -información- iba dirigido al moderador, y en el momento en que él lo acepta -pudiendo denegarlo-, ese enlace automáticamente aparece en AD al público en general. Con lo cual, siguiendo su criterio, también serian cómplices.
            El motivo del porque busqué en Google es porque quería saber más sobre el autor del artículo, ya que leyéndolo, me sentí ofendido con comentarios metiéndolos a todos en el mismo saco. Sepa usted que muchos, no somos así y, cualquiera que lo haya leído, también se habrá ofendido.
            Pese a que algún artículo suyo me pueda llevar a pensarlo, lo de “cínica” o “incompetente”, al no conocerla lo suficiente, retiro las palabras y le pido disculpas. Aunque, eso mismo dijo el otro día públicamente -apareciendo en los diarios- Elena Valenciano al Sr. Rajoy. Puede usted Googlear, y lo encontrará.
            Dicho esto, como que a usted no la conozco personalmente, -sólo por algún artículo que ha escrito y algo de información que he encontrado a través de Google-, si cuando el moderador aceptó que apareciese ese enlace, usted también se ha sentido ofendida, le pido mis más sinceras disculpas por habérselo proporcionado. Fue un lapsus, originado por el artículo y sentirme ofendido. Espero acepte mis disculpas. Por mi parte, no volverá a ocurrir.
            Gracias.
          • Jose, ya sé que no eres José Luis de Valero, yo sí le conozco por desgracia -de Internet, no en persona-. Si has visto el enlace que has traido te darás cuenta de que siempre insulta de manera chabacana y grosera, igual que algunos de sus adeptos como el tal Esveritate, un elemento de cuidado, acosador de mujeres.
            De Valero hizo público mi correo electrónico en su blog, algo ilegal, y estuve recibiendo en él insultos y amenazas.
            Tanto él como su mano derecha, Caballero ZP, nick de Julio Alonso Aneiros, suelen ser habituales de los juzgados por sus prácticas ciberdelincuentes; pasan más tiempo en ellos que en su casa y el resultado de los juicios no puede ser más evidente cuando de vez en cuando desaparecen de la Red durante meses…
            Efectivamente, Google está lleno de referencias a esas calumnias, precisamente, por hacerse eco de ellas, ¿no le parece?
            Respecto a este medio, he hablado con A. Robles y considera que las calumnias son imposibles de ocultar ya que siempre habrá quien las difunda, que debe ser dirimido en los tribunales y que yo tengo suficiente capacidad para desmontar públicamente las falsas acusaciones porque, ¿cree usted que mis días tienen 48 horas o más para ser “la troll más activa de Internet? Si va a mi perfil pinchando en mi nick, bueno ahí irá a mi blog personal, pero de él puede pasar a mi perfil y ver que administro 17 blogs temáticos, entre propios y en colaboración. Ya me dirá si tengo tiempo para ir a trollear por ahí… A menudo mi identidad es suplantada por el verdadero troll, el que aquí está como dandy TGN. Suplantar una identidad es fácil en Blogger, no te dicen que tal nombre, nick o nombre de blog ya existe, se pueden hacer como quien hace churros. Un fallo garrafal que permite suplantaciones a mansalva con todo lo que ello conlleva.
            Comprendo que se haya sentido ofendido por mis artículos, es lógico.Pero le diré algo, mi vecina de enfrente, nacida en El Salvador, india total, aunque nacionalizada española desde niña, es independentista y sin embargo somos amigas, nos hemos cuidado a nuestros respectivos hijos hasta ser adultos. Uste sabe, o debe saber que el periodismo, además de informar tiene la finalidad de crear opiniones, es algo inevitable desde que fue inventado.
            A mí me molesta la agresividad de los que se manifiestan exigiendo la independencia cuando yo y muchos otros no la queremos. Oiga, que aparte de que mi primer apellido sea castellano, el segundo e catalán 100% y por parte de madre todos lo son hasta remontarse a la noche de los tiempos. Además, mis hijos, catalanes de Senyera -que no Estelada-, tienen familia paterna andaluza, así que ya me dirá si quieren despreciar a la mitad de su familia. No.
            Ustedes pueden exigir la independencia todo lo que quieran, pero hay que tener en cuenta que no son mayoría y ofenden al resto con sus bravatas chulescas. Si usted no es de estos le felicito sinceramente, pero piense que mis artículos van dirigidos a los que amenazan constantemente y de estos hay muchos.
            Acepto sus disculpas, por supuesto.
            Un cordial saludo.
          • Teresa, muchas gracias por aceptar mis disculpas. Viéndolo hoy, y con la mente ya despejada, desapruebo totalmente este tipo de webs CaballeroZP y a esas personas. No creo que sean quien para juzgar a alguien, y mucho menos, de esa forma. Puedo llegar a por lo menos imaginar cómo se ha podido sentir. Por lo que me comentas, opino que es lamentable todo lo que están haciendo, y alguien debería hacer algo para parar a estos descerebrados. No hay más que ver el tono ofensivo y grosero. Aunque, creo que se descalifican ellos mismos. El tiempo les pondrá en su sitio. Como muy bien dices, por desgracia, esa es una de las partes malas que tiene Internet. Y es muy difícil, por no decir imposible, controlarlo todo.
            Estoy impresionado la cantidad de blogs que usted maneja. Personalmente se me dan bien las ideas, pero además de falta de tiempo, no tengo esa capacidad que tiene usted de escribir y, además, en 17 lugares distintos. Lo de dandyTGN, -suplantaciones de identidad-, me parece surrealista que alguien pueda perder el tiempo de esa forma. Algo no anda bien.
            Referente a la amiga del Ecuador, celebro mucho que con usted, se pueda dialogar civilizadamente aunque alguien pueda ser independentista. Y estoy totalmente de acuerdo con usted que, lo que no se puede tolerar y a mí personalmente me asquea, es esa agresividad de extremistas que comenta. Tanto de un bando como de otro. Personalmente, Dios me salve de pertenecer a cualquiera de esos bandos. Soy de los que piensa que hay que hacer las cosas democrática y legalmente. Guardando las formas y la razón -consciencia-. No sé si somos mayoría o no, por lo menos hasta hace poco, no lo éramos en absoluto. Lo que sí sé, lo noto en Catalunya, que por una razón u otra, ha crecido y sigue creciendo mucho. En caso que se hiciera algún tipo de votación -no sé cómo funcionan estas cosas- y perdiéramos, si se hace en circunstancias democráticas, con respeto, sin opresión ni imposición, lo aceptaría sin rechistar. Significaría que una mayoría de gente, no quiere la independencia. Y eso hay que respetarlo. Lo mismo si fuese al revés. Aunque insisto, en este tema, no sé y desconozco las jerarquías legales en relación a leyes estatales, europeas e internacionales, y como se correlacionan entre ellas. Este tema del independentismo -como cualquier otro-, es curioso que, según la perspectiva y otras variables, se ve de una forma u otra.
            Creo entender en lo que dice a quien va dirigido esos artículos. Personalmente, me parece bien. Al mismo tiempo, creo no se debe poder tener la impresión de que se meten a todos en el mismo saco. No sería justo, porque todos no somos iguales. Hay de todo, en todos sitios.
            Y reitero, siento mucho que haya proporcionado ese -y único- enlace. Y gracias por aceptar mis disculpas.
            Un cordial saludo para ti también.
          • Gracias a ti, Jose, por diálogar y entender, algo bastante inusual hoy día, cuando se va a matadegüello por ser idelológicamente un rebaño sin ideas propias.
            Yo carezco de ideología, lo único que quiero es que los políticos acaben entendiendo que son nuestros asalariados, empleados del pueblo, no virreyes con derecho de pernada y que por tanto cumplan con su obligación de administrar nuestro dinero sin despilfarros absurdos.
            Por cierto, mencionaste mis fotos con Anglada, pero no sabes como acabó la cosa. Ya lo verás pronto, en mi siguiente artículo. Tuve paciencia durante un año, creyendo que no lo entendía bien, pero finalmente constaté que se trata de un fraude, que eliminan a todo critico con inteligencia y sólo quieren borregos que balen a coro.
            Me fastidiaba mucho ser acusada de racista cuando tengo amigos musulmanes y sudaméricanos, sólo por militar en PxC y haber sido candidata a las municipales con el número cinco, un puesto nada desdeñable, te lo aseguro. Pero las cosas son así, como tú dices, metiendo a todos en el mismo saco, algo común de una parte y otra.
            Finalmente fui apartada por pensar por mí misma y pedir explicaciones. Expulsada no, simplemente ignorada, con lo que tomé la puerta y me fui al constatar el engaño. Lo indignante es que sigo recibiendo notificaciones de Vic y esto señala que siguen considerándome afiliada a pesar de no pagar la cuota. Y como yo, muchísimos más. Toda una falsedad hinchando las estadísticas reales.
            Reitero mi agradecimiento por el diálogo, Jose.
          • ¡Teresa, que complicado es esto de la política! Estaré atento al artículo que comentas.
            Un cordial saludo

  12. +2 Voto positivo Voto negativo HENRRICHSS
    Un inciso
    Si te gusta la historia busca Los Fueros de Catalunya , y veras que hay algo bastante interesante . que no vendan la moto. saludos Henrrichs

  13. +2 Voto positivo Voto negativo D.
    Podría vd. documentarse antes de vociferar exabruptos y calificar de “invención” al “Principado” de Cataluña… léase cuando menos, el correspondiente artículo de la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Principado_de_Catalu%C3%B1a )
    El Príncipe de Cataluña es el Príncipe de Gerona, que, aunque vd. seguramente lo ignora, es ni más ni menos que Don Felipe de Borbón y Borbón y Grecia, como heredero de la Corona de Aragón…
    Por esto mismo, los separatistas a los que vd. alude, a la sazón mayoritariamente republicanos, no gustan de utilizar nunca la palabra “Pincipat” para referirse a Cataluña… Debe haber estado vd. poco tiempo en Cataluña para conocer la realidad de esta región, país, o como lo quiera llamar. La cuestión es berrear.

    • -1 Voto positivo Voto negativo HADRIANVS
      ¿Pero bueno, estámos locos o qué? ¿Ahora la “wikipedia” es la fuente del saber máximo? ¿Entonces para que queremos los archivos históricos y demás fuentes documentales?
      Estamos salvados: la omnisciente wikipedia nos alumbrará impertérritamente con su sabiduría…
      Mal que les pese a los “catetolanes” o “catalanufos” separatistas, hijos de la “hiena”, Cataluña nunca fue históricamente más allá de un condado: el Condado de Barcelona, perteneciente a la corona de Aragón.
      Dejen ya de apropiarse de la cuatribarrada, bandera aragonesa.
      Por mucho que repitan un infundio, nunca conseguirán que sea real, mientras haya quienes transmitimos la realidad de los hechos.
      CATALUÑA, IS SPAIN, FOREVER!

      • +5 Voto positivo Voto negativo Jose
        No tiene usted ni idea de la realidad catalana. Yo nací y vivo justo en el centro de catalunya. Ya bastante mal lo estamos pasando como para que ni siquiera se respete el sentimiento de muchos catalanes, incluso imigrantes que viven en catalunya. Incluso últimamente se estan diciendo tal cantidad de barbaridades que no se ni de donde sacan la información, la cual está claro que dista mucho de la realidad. Vengan a la catalunya de la interior, descúbrantla siendo honestos con vosotros mismos. Y luego, solo luego, podran opinar con propiedad. Prejuicios y orgullos a un lado. Realidad.
        Saludos y un abrazo.

      • +3 Voto positivo Voto negativo D.
        Mire usted, si no le convence la Wikipedia, que estoy de acuerdo en que a veces hay que cogerla “con pinzas” (como cualquier enciclopedia), pues no tiene más que consultar, por ejemplo, el Decreto de Nueva Planta de Felipe V de 1716 en el que se alude a Cataluña como Principado. Y cito este documento en concreto por no ser precisamente de carácter catalanista :-) !
        • La wikipedia está llena de contadicciones dentro de un mismo artículo, por un lado quiere romper con la historia oficial y por otra como se suele decir quiere ser políticamente correcta. Se le denominaba informalmente Principado, por eso precisamente era un territorio perteneciente al Reino de Aragón.

      • +1 Voto positivo Voto negativo FDG
        No sólo la bandera, también la llamada barretina(gorro catalán), que está inspirada en el gorro frigio de los revolucionarios franceses de 1789, por eso se parece tanto. Fue un condado como usted afirma que perteneció a la corona de Aragón y anteriormente al Reino de Francia.

  14. -5 Voto positivo Voto negativo Albert
    Tu si que eres ignorante, basta con leer lo que escribes.

  15. +8 Voto positivo Voto negativo xpere
    Que atrevida es la incultura!
    Se trata de un término jurídico (en latín principatus) que se utiliza a partir del siglo XIV para nombrar al territorio bajo jurisdicción de las Cortes Catalanas, cuyo soberano (en latín, princeps) era el soberano de la Corona de Aragón, sin ser formalmente un reino. Tampoco era un condado, ya que el condado de Barcelona no abarcaba toda Cataluña (historiográficamente también se usa la expresión “condados catalanes”). Los Usatges hacen coincidir el título de Princeps con el de Conde de Barcelona.
    • La denominación de principado era informal, no oificial, al igual que las cortes catalanas, las cuales carecían de poder y soberanía, puesto que el condado de Barcelona(el cual era más pequeño que la Catalunya actual) pertenecía al Reino de Aragón, el cual ejercía plena soberanía sobre el condado(llámelo como quiera, era un territorio formado por 8 condados). Las cortes generales del reino aragonés estaban situadas en Monzón, desde allí ejercían su poder sobre los territorios anexionados a dicho reino.

No hay comentarios: