domingo, 18 de diciembre de 2011

RAJOY HERMÉTICO, COMO SIEMPRE. PARA Y POR, ESO ES GALLEGO


SIN PISTAS SOBRE MEDIDAS Y MINISTROS

Rajoy, hermético ante su semana decisiva

LIBERTAD DIGITAL
No anunciará medidas concretas en el debate y mantiene la incógnita sobre su Gobierno, ante el nerviosismo creciente de los ‘ministrables’.

Una de las principales "estrellas" del nuevo Gabinete será su titular de Economía, con la incógnita de si Rajoy mantendrá Hacienda en ese departamento o hará uno nuevo.

Si se desgajara, el principal candidato para Hacienda, según las fuentes consultadas por Efe, sería Cristóbal Montoro, mientras que para Economía uno de los nombres que más barajan es el de Luis de Guindos.

Economía podría incluir también Trabajo, aunque esta posibilidad que comentan algunos dirigentes populares sólo se conocerá mañana cuando Rajoy anuncie la estructura de su Gobierno.

José Manuel González Páramo, Manuel Pizarro, Jaime Caruana o Josep Piqué siguen en las "quinielas" para ese puesto y, aunque muchos dan ya por descartado al presidente de Bankia, Rodrigo Rato, otros miembros del PP aseguran que no puede olvidarse esa posibilidad.

Hay un convencimiento generalizado en este partido de que Rajoy sorprenderá con algún nombramiento y recuerdan que, aunque Jesús Posada había sido citado para un posible cargo de responsabilidad en el PP, su designación como presidente del Gobierno cogió por sorpresa a muchos.

Quien se daba por hecho que lo iba a ser, como Jorge Fernández, puede tener alguna cartera ministerial, un encargo que la mayoría de las fuentes consultadas por Efe creen que recibirán Alberto Ruiz Gallardón y Ana Pastor.

Miguel Arias Cañete, Esteban González Pons, Ana Mato, José Manuel Soria, Elvira Rodríguez, Federico Trillo, Ramón Luis Valcárcel, Pedro Sanz y José Manuel García Margallo son nombres citados también por diversos dirigentes del PP.

No hay comentarios: