martes, 13 de diciembre de 2011

A PUMPIDO SE LE RECORDARÁ POR LA CANTIDAD DE POLVO DEL CAMINO QUE MANCHÓ TAN GRAN CANTIDAD DE TOGAS. LA MÁS SUCIA, LA SUYA


  • Conde-Pumpido ha incrementado la politización de la Fiscalía General. / EFE


    EVITARÁ SER DESTITUIDO POR RAJOY

    Pumpido adelanta su cese

    13 DIC 2011
  • El Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, cesará a petición propia en el último Consejo de Ministros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que tendrá lugar el próximo viernes, según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo.
    De esta manera, Conde Pumpido evitará ser cesado a petición del nuevo presidente Mariano Rajoy, como ocurre cada vez que hay un cambio de Gobierno.
    Cuando esto se produce, el Fiscal General del Estado es cesado por el Rey, junto con el resto del miembros del Gobierno, a petición del nuevo jefe del Ejecutivo.
    En esta ocasión, el Fiscal General lo hará una semana antes por voluntad propia y quedará en funciones de Fiscal General el teniente fiscal de la Fiscalía General del Estado, Juan José Martín-Casallo, hasta que el Rey nombre nuevo Fiscal General del Estado a petición de Mariano Rajoy.
    El nuevo Fiscal General deberá contar con el dictamen favorable del Consejo General del Poder Judicial y realizar la comparecencia de idoneidad ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, conforme al nuevo sistema establecido por la Reforma de 2007 del Estatuto del Ministerio Fiscal.
    Este nuevo Estatuto ya se aplicó a Cándido Conde Pumpido cuando fue nombrado en 2008 por segunda vez como Fiscal General del Estado. El Rey nombró a Conde Pumpido por primera vez, a petición del Gobierno, el 23 de abril de 2004, sustituyendo así a su antecesor Jesús Cardenal.
    De su mandato se recuerdan, entre otras, la ya famosa frase que pronunció durante la tregua de ETA y la negociación del Gobierno con la banda terrorista de que había que "mancharse las togas con el polvo del camino".
    También causaron polémica unas declaraciones suyas, durante un desayuno informativo de Europa Press el 16 de abril de 2009, cuando denunció que la Fiscalía se tenía que apoyar únicamente en la Guardia Civil porque la Policía no atendía habitualmente a las peticiones de su Departamento en relación a la listas que periódicamente pretendía presentar a las urnas el entorno de ETA, ya que la Policía, según dijo, sólo respondía a las peticiones del juez instructor, en clara referencia al juez Baltasar Garzón.
    Con anterioridad a ser Fiscal General del Estado, Conde Pumpido fue magistrado del Tribunal Supremo donde se opuso a la imputación de Felipe González por el caso GAL. También fue ponente de las sentencias dictadas en el caso Roldán, en el caso Urralburu y en el caso Intelhorce y participó en el Tribunal que condenó, entre otros, al ex Ministro de Interior José Barrionuevo por el caso Marey.
  • TEMAS RELACIONADOSPolíticaCándido Conde Pumpido

    COMENTARIOS

    39 comentarios
    #1
    atlante
    18:15 | 13 de diciembre, 2011

    esperemos que por un tiempo podamos tener en españa un fiscal general digno y no simples mamporreros de un poder politico corrupto, delincuente y miserable.
    #2
    acrocorinto
    18:19 | 13 de diciembre, 2011

    que mal profesional.
    #3
    el_caballo_de_atila
    18:37 | 13 de diciembre, 2011

    por qué te vas ???
    #4
    hija de dios y ...
    18:41 | 13 de diciembre, 2011

    mandamiento de dios: no levantarás falso testimonio ni mentirás.
    #5
    serra
    18:41 | 13 de diciembre, 2011

    tenia que haber dimitido por ley cuando zapatero paso a ser presidente en funciones pero para este tio la ley no funciona.
    a ver si le juzgan pro presunto prevaricador.
    #6
    gatapopular
    18:46 | 13 de diciembre, 2011

    seras un rastrero toda tu p---- vida.
    #7
    cana8
    18:47 | 13 de diciembre, 2011

    otro sinvergüenza que se ira de rositas.
    #8
    guripa
    18:54 | 13 de diciembre, 2011

    mal profesional pero no por mala praxis , por sinvergüenza , que es distinto.
    #9
    guripa
    18:55 | 13 de diciembre, 2011

    si la cara es el espejo del alma este " corrumpido " es un sinverguenza de tomo y lomo, si nes que tiene cara de c a b r o n
    #10
    jusan
    19:03 | 13 de diciembre, 2011

    este no tiene la suficiente hombría de esperar a ser cesado por el nuevo gobierno,
    esto es lo que hacen los que se auto definen "progres".
    yo a esto le llamo "cobardía".
    pero mejor es así, ya que si esta tres días más, es capaz de dar carpetazo a todo aquello en lo que este implicado alguno de los de su cuerda.


No hay comentarios: