sábado, 10 de diciembre de 2011

¿PACHI LÓPEZ VA A PEDIR A RAJOY QUE ACERQUE A LOS PRESOS DE ETA? O, NO

Patxi López durante el pleno de control al Gobierno.
  • EL PNV TAMBIÉN SIGUE EL JUEGO A BATASUNA-ETA

    Patxi López ha pedido reunirse con Rajoy para hablar del acercamiento de presos de ETA

    10 DIC 2011

    El lehendakari ha solicitado al nuevo presidente del Gobierno mantener un encuentro para analizar posibles cambios en la política penitenciaria respecto a los presos de ETA.
  • El secretario general del PSE-EE de Álava, Txarli Prieto, ha recordado que el lehendakari propuso ya hace dos meses en el debate parlamentario de política general, aplicar una política penitenciaria "diferente, acorde a los tiempos, flexible y humanitaria", que incluía la posibilidad de realizar un acercamento progresivo de los presos de ETA al País Vasco.
    Con ese objetivo, ha añadido, López ha pedido a Mariano Rajoy mantener una reunión para hacerle llegar sus propuestas respecto a los presos de la banda.
    Prieto ha destacado que en su última entrevista desde la cárcel, el que fuera portavoz de BatasunaArnaldo Otegi también consideró que "la victoria electoral del PP y su mayoría absoluta podrían facilitar que hubiera una política penitenciaria distinta" a la que se venía aplicando a ese colectivo.
    Ha explicado que la política de dispersión de los presos de ETA se puso en marcha a finales de los años ochenta "como una de las fórmulas que encontró el sistema democrático para protegerse" de los terroristas, que cuando ingresaban en prisión "seguían trabajando para la banda y haciendo su labor de logística".
    Prieto ha pedido también no olvidar que esas personas están presas "por haber atentado contra la sociedad, contra las personas y contra los bienes" y ha pedido "un poco de humildad en quienes hablan con mucho desparpajo de vulneración de derechos de esos reclusos", cuando ha sido ETA la"que ha sometido a este país a tres décadas de terror".
  • TEMAS RELACIONADOSPolíticapresos de eta
    COMENTARIOS
    32 comentarios
    #1
    ejecutoria
    12:58 | 10 de diciembre, 2011

    mariano a este mariachi lo recibes porque no te queda mas remedio, pero no le haces ni pajolero caso.
    #2
    ismael cordobes
    13:16 | 10 de diciembre, 2011

    tachi tu le pides a rajoy que acerque los presos al desfiladero de la ermida cerca de los picos de europa los dejas atados como ellos suelen hacer con los que secuestran y aqui paz y cuando mueran todos esos asesinos gloria bendita
    #3
    euskal_herria
    13:20 | 10 de diciembre, 2011

    http://lamentablementeconfuso.blogspot.com/2009/07/justicia-espanola-un-chiste.html
    http://www.20minutos.es/noticia/438569/0/secuestro/tribunales/almeria/
    http://www.20minutos.es/noticia/672887/0/apoyo/internacional/garzon/
    http://www.sosciudadano.com/sos/abuso-policial/absuelto-un-guardia-civil-que-trabajo-borracho-al-ser-calificado-de-enfermo.html
    http://www.sosciudadano.com/sos/abuso-policial/absuelto-un-guardia-civil-que-anuncio-que-venderia-datos-a-eta.html
    y mientras tanto,, asi vala justicia...
    noticias ke nunca saldrian en la gacetilla.
    #4
    euskal_herria
    13:23 | 10 de diciembre, 2011

    el supremo absuelve a los guardias civiles de torturar a los etarras portu y sarasola
    el alto tribunal anula la sentencia de 2010 de la audiencia de guipúzco
    amnistía internacional en su informe españa: "acabar con la doble injusticia: víctimas de tortura y malos tratos sin reparación, amnistía internacional denunciaba la larga duración de los procesos por tortura y documenta casos en los que víctimas de tortura han tenido que esperar entre 15 y 20 años para obtener una sentencia firme que determine una indemnización. el informe también ilustra numerosos casos en los que, a pesar de que las torturas o malos tratos han resultado probados, las víctimas no obtienen indemnización alguna. también constata que la cuantía de las cantidades concedidas en concepto de indemnización ha sido, por regla general, muy baja."
    #5
    acrocorinto
    13:29 | 10 de diciembre, 2011

    mejoras penitenciarias ; sí, pero mañaaaaaaana.
    #6
    acrocorinto
    13:30 | 10 de diciembre, 2011

    presos a la cárcel.
    vigencia doctrina parot.
    #7
    motosierra
    13:37 | 10 de diciembre, 2011

    mariano,¿te acuerdas como te recibió y te trató este payaso de lópez en el funeral de isaías carrasco?
    tienes la oportunidad para devolverle la jugada. no te quejes si dentro de unos meses te torean y te ningunean esta tropa de fascistas del crimen de la ultraizquierda!
    #8
    today1
    13:38 | 10 de diciembre, 2011

    ya sabemos todos que rajoy tiene que escuchar a todos y tambien lo hara con este indeseable ,pero no creo que haga lo que el batasuno le diga ,no faltaria mas ,como bien dicde prieto estos asesinos son lo que han sometido a este pais a tres decadas de terror , nada de nada que cumplan estos malechores criminales sus condenas tal y como quiera el señor rajoy ,son unos sinverguenzas tanto el lehendakarri de marrras como todos los de eta
    #9
    ismael cordobes
    13:39 | 10 de diciembre, 2011

    euskal erria. muriendo cien beces torturados tu y todos los de tu calaña, no pagariais el daño causado a miles de personas asesinos sois la escoria de la umanida y el dia que os quemen vibos es cuando tendreis la justicia que demandais
    #10
    javalinas
    13:48 | 10 de diciembre, 2011

    patxi siguiendo el guión de las negociaciones del año 2000 con la banda amiga eta,
    trabajos forzados sin contemplaciones para estos asesinos,
    pues no quiere: el capullón este, que cumplan condena en los salones de su casa



No hay comentarios: