viernes, 9 de diciembre de 2011

INGLATERRA NO NOS AMA MUCHO Y VA A LAS SUYAS, O ROMPE LA BARAJA

-
EL FUTURO DEL EURO
ECONOMÍA / REFORMA DEL EURO

Reino Unido se queda fuera de la reforma del Tratado de la UE

El acuerdo será alcanzado por al menos 23 países de los 27 miembros de la UE. Británicos y húngaros no participarán y Suecia y República Checa deben consultar antes a sus parlamentos. El presidente del BCE considera «muy bueno para la zona euro» la decisión tomada en Bruselas
-

Mostrando 1-8 de 18 comentarios

1 Se acaba de publicar un nuevo comentario Mostrar
  • Sascha
    Los bancos dan a los ahorros de sus clientes un interés ridículo, ellos trabajan con este dinero barato financiando proyectos que son nada seguros (como el ladrillo) y en el otro lado, si el cliente necesita un crédito le cobran una barbaridad de intereses. La única manera de llamar la atención a estos vampiros es retirar el dinero y dejar la cantidad justa para pagar las facturas.¡Que especulen los Botin y compañeros con sus succulentas primas y fortunas amasadas!
  • joseigm
    Disciplina fiscal sí, pero disciplina fiscal también es luchar contra el
    fraude. Difícilmente se puede conseguir una disciplina fiscal
    armonizada en la UE si en España la economía sumergida es el 23% del
    PIB, frente al 7% de la media europea. ¿Rajoy está dispuesto a cambiar
    esto? Espero que sí, si no lo de la disciplina fiscal armonizada será un
    engañabobos más.
  • dlores
    Sarkozy, el origen de la crisis no es la desregulación financiera sino el déficit fiscal que provocaron casi todos los gobiernos europeos, gastando lo que no tenían. A mí me da cierta envidia la capacidad de decisión de los británicos, no como nosotros, que tenemos que estar a lo que digan Francia y Alemania.
  • Sarda
    Los británicos sin mojarse querían estar enterados de todo lo que en Bruselas se cocinaba, la información es oro en manos de un político inteligente saber lo que se cuece en los mercados de la unión es importante y ellos se aprovecharon hasta que ya no colaba el engaño.
  • SUPERODISEA
    Los británicos nunca estuvieron dentro del proyecto de unión europea. Siempre han intentado quedarse en la puerta para que ésta estuviera abierta solo para ellos. No perdemos nada. Yo espero que España, de la mano de Rajoy, consiga mantenernos en línea con Alemania y Francia, paises a los que debíamo imitar en muchos aspectos, sobre todo en la madurez, honestidad y nivel cultural de su población.
  • molinos
    se muy poco de economía y de economía internacional aún mucho menos .Pero he oido que zapatero y rajoy coinciden en que la reforma es necesaria.

    Y cuando PP y PSOE coinciden en algo, no hay duda de que es algo bueno para ellos y malo para los españoles.
  • NOLO
    Toda la razón del mundo. Las medidas que se toman son solo impuestas por el "capitalismo brutal" al que estamos sometidos. Estamos llegando a un punto que no hay marcha atrás para una sociedad que, a faltas de ideas, lo único que se está haciendo es seguir el juego a las grandes fortunas que no satisfechas de lo que ya tienen, quieren todo. Ahora, eso también tiene las horas contadas. Quizás con las medidas nuevas, creadoras de miseria, lo único que se va a conseguir es un poco de tiempo para retrasar el "gran colapso" que indudablemente no tardará en llegar. Hay un refrán que dice "la avaricia rompe el saco" y el saco está a punto de estallar se haga lo que se haga porque todos los remedios que se están poniendo son totalmente inútiles.
    El crecimiento sostenido es un tópico y una farsa como la copa de un pino tal y como tenemos actualmente concevidos nuestros modelos de producción, rentas, población, etc.
    Nuestras sociedades han llegado a un punto en el que hay que cambiar radicalmente nuestra forma de ver el futuro.
    Las medidas y pautas que se están adoptando están totalmente caducas. Es más de lo mismo. Han llegado a un techo y ya no hay más.
  • Jose
    Claro que si, Proletarios del mundo unios.... Venga ya, lo que hay que leer, por cierto, dile a Lula que devuelva la pasta que le han pagado las industrias de Brasil para permitir que se cargen el Amazonas, si si ya se que no tiene nada que ver.... Pero tu, piensalo. Luego date una vuelta por Japón donde no talan bosques e impera el capitalismo puro y mira a ver si la formula funciona.
1 Se acaba de publicar un nuevo comentario Mostrar

Reacciones

No hay comentarios: