miércoles, 14 de diciembre de 2011

DICE CAYETANO, EL DE LA CAYETANA, DUQUESA Y 59 ((((por lo menos))) COSAS MÁS.((( "LOS ANDALUCES SON UNOS VAGOS")))

Escudo de la Casa de Alba
Casa maternaCasa de Toledo
Casa de Berwick
(Fitz-James Stuart)
TítulosDucado de Alba de Tormes(1472)
Ducado de Huéscar (1563)
Jefe actualCayetana Fitz-James Stuart

60 TÍTULOS CONTANDO 14 GRANDEZAS DE ESPAÑA
Según el Libro Guinness de los récords, Cayetana de Alba posee más títulos que ningún otro noble en el mundo legalmente ante un gobierno vigente que los reconoce: «es cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de ser catorce veces Grande de España».5

“MI FAMILIA NUNCA HA SIDO RICA”

LA DUQUESA DE ALBA está en posesión de 46 títulos nobiliarios, el último, marquesa de Oraní, concedido, según real decreto, en noviembre de 1991, y es veinte veces Grande de España. Los títulos de María del Rosario Cayet Fitz-James Stuart y de Silva son: duquesa de Alba y de Berwick; de Montoro, de Liria y Jérica, de Arjona, de Híjar, condesa-duquesa de Olivares, marquesa de San Vicente del Barco, de El Carpio, de Coria, de Eliache, de la Mota, de San Leonardo, de Sarria, de Villanueva del Rio, de Tarazona, de Villanueva del Fresno, de Barcarrota, de la Algaba, de Osera, de Moya, de Almenara, de Valdunquillo y de Mirallo, condesa de Lemos, de Lerín, condestable de Navarra, de Monterrey, de Osorno, de Miranda del Castañar, de Palma del Rio, de Aranda, de Salvatierra, de Andrade, de Ayala, de Fuentes de Valdepero, de Gelves de Villalba, de san Esteban de Gormaz, de Fuentidueña, de Casarrubios del Monte, de Galve, de Santa Cruz de la Sierra y Ribadeo , vizcondesa de la Calzada, marquesa de Oraní.

Cayetano de Alba: “En Andalucía hay pocas ganas de trabajar”

Jordi Évole entrevistó al hijo de la duquesa de Alba, que se descolgó con unas polémicas declaraciones que indignaron en Twitter.

LIBERTAD DIGITAL 2011-12-12

Jordi Évole entrevistó en La Sexta al hijo de la duquesa de Alba, Cayetano Martínez de Irujo, para conversar sobre las ayudas públicas que recibe la aristocrática familia -según los datos del programa, la Casa de Alba recibe cada año 3 millones de euros en subvenciones tan sólo de la Unión Europea-.

Évole eligió a Cayetano Martínez de Irujo como representante de los terratenientes, y durante la entrevista, el hijo de la duquesa de Alba dijo que "en Andalucía hay pocas ganas de trabajar" y que "los jóvenes andaluces no tienen ganas de progresar".

A Cayetano no le gusta que los jornaleros andaluces cobren un subsidio que ronda los 200 euros, si bien no opina lo mismo de las cantidades ingentes que cobra una de las mayores terratenientes de Europa su madre, Cayetana. Su filosofía es "contraria a los subsidios y muy defensora de las subvenciones de la UE".
El también conde de Salvatierra añadió que en su empresa, cuando él entró, "había habido por parte de las subcontratas nuestras, pr lo menos, un 30% de contratación falsa".
El último programa, titulado Cosechando subvenciones, se originó a raíz de las polémicas palabras del diputado en el Congreso de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, que dijo que los trabajadores del campo andaluz "se pasaban el día en el bar" con el dinero de los catalanes.

Sobre esto también fue preguntado Martínez de Irujo, que no criticó al político catalán, sino más bien todo lo contrario: "Nadie dice las cosas a la ligera". El hijo de la duquesa alabó al portavoz de CiU, y dijo que es "un gran político y con mucha credibilidad".

Preguntado sobre la crisis, Cayetano de Alba dijo que su familia no se había arruinado "porque nunca hemos sido ricos". Cuando El Follonero se despidió del aristócrata, Martínez de Irujo le espetó: "Espero que hagas buen uso de esta entrevista. Si no, me decepcionarías".

Twitter carga contra Cayetano

No sabemos si el uso de la entrevista convenció al hijo de la duquesa de Alba, pero Twitter cargó largo y tendido contra él durante la retransmisión del programa. Un usuario acusaba a Urdangarín y a Cayetano de hacer "más por la abolición de las injusticias que cualquier demócrata", y le daba las gracias. Otro decía que era un "Lannister", y otro se burlaba así de su ‘pobreza’: "Pues claro que Cayetano es pobre. Y Belén Esteban inteligente. Y Urdangarín honrado".

COMENTARIOS

« 1 2 3 4 5 6 »
España84 dijo el día 14 de Diciembre de 2011 a las 11:30:10:
Me parece indignante que un señoritingo como este, pueda tener un comportamiento tal, en un medio de comunicación, verguenza le deberia de dar, y perdon deberia pedir a los andaluces.
generaliar no es bueno, cada persona es un mundo y cada uno tiene su condicion, hay trabajadores mas o menos buenos, como en todos sitios, y lo del per es un engaño que viene del.gobierno, ya me gustaria a mi trabajar en mi tierra y no que veo a mi familia cada mes y medio, y si alguno puede decir q un andaluz no trabaja, soy andaluz y ya te digo que si trabajo.

Un saludo para todos, y solo decir, que seria de un barcelona, bilbao, valencia sin la mano obrera de los andaluces
Orinoco dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 13:32:09:
Esta es la imagen que de Abndalucía dan los políticos y los beneficiados por sus conchabeos. Por ejemplo: PER, subvenciones, etc. Y lo más triste es que en realidad la mayoría de los andaluces no son en absoluto vagos.
topoloco dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 12:21:45:
Kolander, me habla de la California que fue robada a México y de la que no me consta que sus bancos estuvieran obligados durante décadas a invertir, digamos en Utah?

Me habla de Suiza, paraiso fiscal de todos los mangantes al por mayor que en el mundo son?

Hágame el favor y busque otros ejemplos, que los hay

Un saludo
Kolander dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 10:33:57:
Pero hombre, que la industria no la crea el papá gobierno, sino la población.

"Hace un año recorri toda jaen, solo estaba la santana de Linares y algunas industrias de suministro de componenetes de muebles de cocina..."

Santana era antes Suzuki, que en poco tiempo cerró por la VAGANCIA flagrante de los empleados, documentada con pruebas notariales, ¿no lo sabías?
digno dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 09:45:19:
yo me pregunto una cosa, ¿si tan vagos son los andaluces, como se explica la gran cantidad de ellos que hay en cataluña, alemania y resto de europa que han ido a trabajar y duro?, creo que andalucia, como exremadura, son el ejemplo vivo de como los sucesivos gobiernos patrios desde decadas, incluido los de Franquito, no han sido capaces de crear una industria repartida por todoa la peninsula , cuando por ejemplo la Ford se aposenta en españa, la ubican en una valencia que entonces era una potencia europea en la fabricacion de muebles y utiles de madera, en una huerta exubernate que proveia toda europoa de citricos, siempre ah ido todo a los vascos y los catalanes para tenerlos con la boca callada en sus aspiraciones politicas in dependentistas.

Hace un año recorri toda jaen, solo estaba la santana de Linares y algunas industrias de suministro de componenetes de muebles de cocina, amen de los elavorados de la oliva y aceite, el resto un olivar inmenso, con terrenos baratos donde poder asentar poligonos e industrias.

Pero uno de los mas importantes logros de nuestros gobiernos, sobre todo de los dos populares, ha sido la deslocalizacion de industrias hacia el extranjero y la apertura de fronteras a tuti plen a las importaciones de todos los lugares del mundo, quien me diga que no miente, en mi ciudad las mas importantes industrias zapateras fabrican en china y vietnan con marca española, fabricas importantes se han convertido en comercializadoras dejando a muchos trabajadores en paro.
Celiac dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 09:02:27:
Hay deportistas que tienen mens vacua in corpore sano.
Se ve que el cachorro de la duquesa de Alba desconoce el origen de las inmensas plusvalías que han generado el sufrimiento, dolor y explotación de los jornaleros que con su trabajo y sudor han permitido que su familia y él vivan como reyes.
Se ve que este individuo desconoce la obra Los Santos Inocentes de nuestro grandísimo premio Cervantes, don Miguel Delibes y la adaptación de la misma llevada al cine, obra magistral de nuestro cine español. Yo se la recomiendo encarecidamente, porque resulta imperdonable tamaña ignorancia de no saber siquiera de dónde procede gran parte de tu patrimonio.
Más compasión me merece el pobre chico que por falta de alicientes y puede que de recursos también, carece del título de ESO.
Lo menos que se le puede pedir a la nobleza hoy día es que tenga hombría para solucionar los problemas por la vía del diálogo y no a mamporro limpio, que es lo que le gustaría al hijo de la duquesa, demostrando que aunque la mona se vista de seda, mona se queda, es decir, sus sentimientos no están a favor de la civilización.
Este hombre no ha demostrado merecer tan rico patrimonio, si se le expropiaran las riquezas, veríamos si es capaz de salir adelante trabajando por sí mismo, no con la ayuda de mamá, de la que se ha comentado en prensa hace poco que ha vendido una tiara valiosísima para comprarle a su nene un caballo.
España84 dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 08:37:29:
Cada vez que sale un personajillo de esta calaña hablando, mas se decanta la balanza hacia el lado de la III República, entre esto y lo último del yernazo de España, vamos muy bien. Y encima tiene la cara dura de decir que nunca han sido ricos, hombre por supuesto que no soy ricos, sois multimillonarios, no se le puede llamar rico, si la riqueza que tienen pasara a manos públicas se acabaría muy mucho con la crisis.
Cada vez me están convenciendo mas de que España es un país de chupa sangres como este, que no ha hecho nada en su vida, no han dado un palo al agua, pero ni él ni ninguno de sus hermanos, primos, bueno si, "equitación"...... eso para que cojones sirve, que producción da eso, que riqueza da eso al país, valla señorito medieval, que quiere ganar batallas saltando a caballo, no te jode, y con espada y puño, te quieres ir mangarían fomentando la violencia, vamos sea quien sea tu contrincante tiene mi apuesta segura, porque no durarías ni el primer asalto, a claro, que si estuviese en la edad media estarías en tu cortijo esperando durmiendo a que los demás te llevemos las victorias, VAMOS COMO AHORA TE LLEVAMOS LAS SUBVENCIONES.
ELIMINEMOS TODA ESTA CHUSMA MEDIEVAL DE LA SOCIEDAD.
Kolander dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 07:38:13:
"El resultado de todo esto fue que gran parte de la industria del sur de España se trasladó a Barcelona, fortaleciendo aun más su tejido productivo"

Me pregunto cómo se las apañarán California, Suiza, y tantos otros parajes desprovistos de un carbón que al parecer es requisito indispensable de la industria.


"Más tarde, Andalucía fue descapitalizándose durante décadas"

Claro, y en eso la actitud de la población no influyó nada nada nada :-))) Es que los demás españoles les tienen manía.
torcaz dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 01:16:02:
Le díjo la sartén al cazo; ¡¡¡¡quitate que me tiznas!!!; este tío que no da un palo al agua, que vive de los intereses; es vergonzoso lo que a mi forma de ver ha dicho este tío. Lo del P.E.R. no le parece bien pero las subvenciones que el ha recibido de la Unión Europea es harina de otro costal y encima se las da de pobre seguro que ya mismo lo vemos en los comedores sociales de Cáritas; MENUDA JETA
Seth_Put dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 23:46:13:
¡Exprópiese!
redfigue dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 22:25:09:
Si hace tres siglos hubieramos hecho como los franceses una limpieza de chusma, ahora no tendriamos que escuchar las sandeces de don cayetano
Dumont dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 22:10:25:
Ser fósil hereditario debe de marcarte lo tuyo, galán. Sobre todo cuando te extirparon el cerebro. Nunca habeis sido ricos, dices. No sabes lo que es ser pobre, me recuerdas a unos bien trajeados personajes de Goya en sus Caprichos, ante los que padecen el hambre de principios del XIX "son de otro linaje", dicen.
Dumont dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 22:10:12:
Ser fósil hereditario debe de marcarte lo tuyo, galán. Sobre todo cuando te extirparon el cerebro. Nunca habeis sido ricos, dices. No sabes lo que es ser pobre, me recuerdas a unos bien trajeados personajes de Goya en sus Caprichos, ante los que padecen el hambre de principios del XIX "son de otro linaje", dicen.
topoloco dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 22:06:15:
Un poquito de cultura para tanto analfabeto funcional que se cree muy listo.

La revolución industrial en España nació en Barcelona, Bilbao y Málaga (esta última, ciudad andaluza; lo aclaro porque el nivel es el que es entre muchos de los que aquí escriben). Después de 50 años de una floreciente industria en el sureste andaluz, ésta terminó por hundirse. Motivo: el carbón, que era fundamental para la industria, no era de gran calidad y fue agotándose ya que tampoco era demasiado abundante (sí señores, hubo una gran minería en el sur, sobre todo en el este de Andalucía) de modo que llegó un punto en que era mas rentable comprar fuera los productos manufacturados (años 30 de siglo XX) En cambio, el carbón en el norte peninsular era de mucha más calidad, abundante y muy cercano, por ejemplo, a Bilbao. Más de uno de ustedes pensará que el carbón en el sur era de mala calidad debido a la ancestral vagancia andaluza… pero yo me permito discrepar.

El resultado de todo esto fue que gran parte de la industria del sur de España se trasladó a Barcelona, fortaleciendo aun más su tejido productivo. Más tarde, Andalucía fue descapitalizándose durante décadas. Durante el franquismo las cajas de ahorros andaluzas tenían, por ley, que invertir en las regiones industriales españolas (o sea, País Vasco y Cataluña). De modo que en los años 50, 60, 70, no sólo emigró capital humano a estas regiones, sino también el ahorro de los que se quedaron.

Espero que algún botarate que por aquí escribe empiece a conocer algo de Historia y deje de escribir bobadas (y esto incluye a algunos andaluces, muy solidarizados con quienes les insultan)

Un saludo
nyet dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 21:24:58:
Puede que el valor del suelo rústico sea bajísimo, pero las subvenciones de la UE a los grandes agricultores son altísimas.
nyet dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 21:12:48:
Mario Conde, quien tiene ahora alguna empresa agrícola por Andalucía (las subvenciones de la UE obran mutaciones extraordinarias -de banquero a empresario marca UE) también dijo más o menos lo mismo en Intereconomía, aunque lo dijese callando cuando le preguntaron sobre el particular (quien calla, asiente). Así llevan décadas de Chaves y Gañanes, perdón, Griñanes.
Kerboga dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 20:52:35:
Donde no dan ni golpe es en ciertos paises ficticios, cobrando muchísimo más. Y pagando los impuestos más bajos de España.
Thorqui dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 20:35:08:
Es una vergüenza que se permita insultar a Andalucia.
Andalucia tiene en su corazón a la Madre Patria, España, y así no los pagáis.
A muchas comunidades no le interesa que Andalucia prospere, pues, llevan toda la vida robándonos, esa es la cuestión de que en Andalucia no haya trabajo, porque nos roban una y otra vez, y no interesa que Andalucia levante cabeza.
Y los Señoritos que se vayan al c....
abwher dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 20:29:45:
Pues a mi me gustaría mucho "no ser" tan rico como Vds.
Kolander dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 20:22:50:
"El trabajo agrícola es temporal. Durante todo el año necesitan sólo diez obreros y una semana suelta necesitan 200. Y todo el mundo igual. Y esperan que haya por ahí 200 personas esperando cruzadas de brazos para cuando les necesiten"

¿Nunca te han dicho que en Europa los pueblos de 5.000 habitantes tienen industria, y allí los habitantes no se limitan a recoger cebada o haraganear con el subsidio? Increíble que en pleno siglo XXI haya zonas de España, Italia, Portugal y Grecia que sigan como en el medievo.
jucoaz dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 20:18:46:
Orden especial: "¡purgandis populus!", llevadlo al Santo Oficio Psiquiátrico, para su rehabilitación.
estepa dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 20:01:16:
Andalucía es la quintaesencia de la España actual: picaresca; politización al máximo, con el agravante de Socialismo en este caso:la mayoría de los funcionarios, esclavos del voto ; indolencia; conformismo; sin objetivos en la vida; idealización del "dolce far niente"...
Por cierto, los Alba; al lado de las Koplowitz, Ortega, del Pino, Botín y otros; son pobres de solemnidad. La mayoría de la gente tiene un concepto comunista de la riqueza, es decir, la cantidad de propiedades rústicas que poseen. el valor del suelo rústico es bajísimo.
España84 dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 19:54:42:
Me parece indignante que un señoritingo como este, pueda tener un comportamiento tal, en un medio de comunicación, verguenza le deberia de dar, y perdon deberia pedir a los andaluces.
generaliar no es bueno, cada persona es un mundo y cada uno tiene su condicion, hay trabajadores mas o menos buenos, como en todos sitios, y lo del per es un engaño que viene del.gobierno, ya me gustaria a mi trabajar en mi tierra y no que veo a mi familia cada mes y medio, y si alguno puede decir q un andaluz no trabaja, soy andaluz y ya te digo que si trabajo.

Un saludo para todos, y solo decir, que seria de un barcelona, bilbao, valencia sin la mano obrera de los andaluces
vale10 dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 19:50:13:
Mi família tampoco,y sigo trabajando que este es mi gran tesoro,a lo mejor para que tu no seas rico o sí.
speeds3 dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 19:30:15:
Pues la madre de este señor confesó que votaba al PSOE en tiempos de Felipe. Fue por entonces cuando se consagró un régimen de vagancia subvencionada en el campo andaluz.
La opinión de este señor es tan válida como la de cualquiera. De todas formas en Andalucía hay 8,5 millones de habitantes y el aristócrata habla sólo de trabajadores del campo
beltane dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 19:25:20:
Para mí que tiene más gracia el Príncipe de Hannover, y más tablas. Hoy en día, la alta nobleza no puede esperar conmiseración de nadie, y menos de los jacobinos de siempre, y diga lo que diga, a no ser que se baje los pantalones bien bajados, va a recibir palo.

El de Hannover, que lo sabe bien, se baja los pantalones, sí, y se saca la chorra para echar unas meadillas.

Estoy seguro de que a Cayetano se le ha interpretado, recortado y pegado con la acostumbrada malicia. Y también estoy seguro de que no recibe ningún privilegio (una legislación privativa) por su condición de noble. Otra cosa es que como terrateniente reciba subvenciones europeas como todo propietario que tiene derecho a recibirlas, ni más ni menos.

Y ojo, no me voy a poner yo a estas alturas a defender a ninguna nobleza porque sí. Sólo defiendo la igualdad de derechos para todos, por arriba y por abajo, y por agitar un poco el badajo. Como pocas actitudes habrá más incorrectas que defender esa igualdad para un Duque, aquí me tenéis, espada en mano, para el que guste batirse. Ahora bien, insisto, yo me quedo con el de las meadillas, como que me siento más identificado con el gamberro ése que con este otro que trata de ir de buen chico ante la jauría jacobina.
golum dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 18:54:39:
nyet y compañia: Los nazis no deberian de escribir en ningun foro, y comentarios de perros y de analfabestias como estos, son los que hace que los hijo de put_ sociatas tengan tanto poder.
BenGrimm dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 18:47:15:
Pues no le falta razon a D. Cayetano. Los andaluces somos unos hachas para trabajar fuera de andalucía, pero ¿nadie se pregunta por que los mismos que levantaron Alemania, Francia, Reino Unido o ya dentro de España, Cataluña, Comunidad Vasca o Madrid no han podido levantar Andalucía?

- Pues porque para empezar, nos gusta que nos manden.

- Para continuar, en andalucia quien manda es el PSOE, y no le conviene que los andaluces terminemos.

- Para terminar, cuando vas a montar algo, y quieres hacer trabajar a la gente, enseguida se te echa encima el sindicato.

Siendo sevillano, nunca abriría una fábrica en Sevilla. No hay nada mas que ver los astilleros para tener un ejemplo.
nyet dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 17:48:32:
La condición de quien lo diga no resta un ápice de verdad: En general, los andaluces son unos holgazanes, unos vagos, que aspiran a vivir del cuento de la subvención. Ahí están los ERES y toda clase de chanchullos. No tienen ansia de prosperar mediante el esfuerzo y el trabajo. Y lo afirma un experto en holgazanería: El hijo de la duquesa de Alba. ¿Quién más cualificado que él para decirlo?
lamonda dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 17:29:52:
Nunca ha dado muestras de inteligencia, siquiera de minima listeza. Señoritos al sobaco de la herencia de la pandereta de su madre, dicen que su familia nunca ha sido rica, haciendo gala de un cinismo grotesco y repugnante. En Andalucía no es que no haya ganas de trabajar, es que durante años, el cortijo de los psoe a cuya sombra ha estado esta familia, ha pagado para que no trabajen, los ha lanzado al subsidio para que salgan votos hasta debajo de las cebollas, en una magnifica red clientelar que tiene sumido a los pueblos de Andalucía, en una miseria contenida pero suficiente, en la negatividad del esfuerzo, en la ausencia de imaginación e inventiva, en la falta de innovación a cambio de unos céntimos que les permita tener al menos el frigo lleno de leche, y gasolina en el coche. Los han educado al mínimo, en la supervivencia, casi en el comunismo cubano, en que Sevilla tiene un color especial y en la mentalidad aún hoy del cortesano de los mayores terratenientes de Europa. Venga a montar, y no hables, ni digas nada, que no sirves..........ni para eso Cayetano.
dorotea dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 16:37:53:
El trabajo agrícola es temporal. Durante todo el año necesitan sólo diez obreros y una semana suelta necesitan 200. Y todo el mundo igual. Y esperan que haya por ahí 200 personas esperando cruzadas de brazos para cuando les necesiten. O lo flexibilizas permitiendo que parados y jubilados vayan a trabajar a ganarse un dinero extra sin que pierdan sus subsidios o se corta de raíz. Ni subvenciones europeas, ni inmigrantes que luego no se van y nos salen carísimos.

Por supuesto que está mejor trabajar en un ayuntamiento. Con calefacción, aire acondicionado y sin gastar los muebles de casa. Por lo menos los andaluces del PER no gastan mobiliario de oficina, ordenadores, electricidad como los funcionarios catalanes cuya producción no es 0 sino negativa.
ErLibi dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 16:29:35:
"Un pobre que te puede dar? Nada.."

Es verdad señor Tolena, no sé ni por qué existen siquiera. ¿Habiendo menos pobres habría más ricos?¿usted cree en el reparto de la riqueza?¿los quitamos de en medio?
Tan utópico es creer en igualarnos a todos por abajo (comunismo), como en hacernos creer que todos podemos llegar a igualarnos por arriba (capitalismo y neoliberalismo económico).
Disfrutemos de lo bien que vivimos y pensemos en mejorar que en eso estaremos de acuerdo, aun estando en una época complicada.
Por cierto, tengo mi propia empresa y doy trabajo en la medida de mis posibilidades.
Picporte dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 15:59:56:
Ah, el Gran Duque de Alba...
Junguer dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 15:35:07:
Que en Andalucía no ha habido ganas de trabajar es una generalización que puede ser cierta, pero eso de que tu familia nunca ha sido rica...

Si que tu madre ingrese 3 millones de euros al año es no ser rico..
Kittyhaw dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 15:26:33:
Silencio, ha hablado el tio que se lleva 1.8 millones de euros anuales de la UE por subvenciones agrarias. Es lo que tiene tener una familia que es la mayor terrateniente de Europa.
lloviend dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 15:24:16:
Ya ponemos las ollas al fuego para caldear el ambiente :-D
elewis65 dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 15:07:33:
En Jaén, al menos en mi pueblo, la generación de mi padre se buscaron el trabajo a cientos de Kms,en España y fuera de España, trabajaron desde la infancia, no fueron a la escuela, enviaron a sus hijos a la universidad... si hay una palabra que defiende a esa generación es sacrificio y el valor del esfuerzo, es lo que aprendimos de ellos.
fher73 dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 14:33:20:
Jaja!y lo dice Cayetano de Alba, el que esta Jartito de trabajar!!
alberton dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 14:21:34:
Podríamos decir que la frase habría que delimitarla: En las zonas rurales de Andalucía no hay ganas de trabajar. Por razones familiares conozco infinidad de casos, gente que rechaza trabajos por que le dan de alta y no podría cobrar el paro al mismo tiempo. Gente que rechaza un trabajo porque está a 40 kilómetros de su pueblo y se tendría que quedar a comer y dicen que no les merece la pena, prefieren el paro. Por no decir los centenares de miles que están deseando pillar un trabajo de personal laboral en la junta o ayuntamiento, que con el tiempo los convierten en plazas fijas. Dejémonos de demagogia barata, a excepción de las grandes ciudades andaluzas esta frase es cierta. Es el poso de un sistema socialista durante años...
vesontio dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 14:14:09:

Este señor afirma estar contra los subsidios y a favor de las subvenciones.Es una frase tan delirante como decir que se esta contra los dolores de cabeza pero a favor de las migrañas.Hace falta ser subnormal.
Tolena dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 13:55:50:
Soy rico porque necesito poco y no me he dejado infectar por el consumismo.Soy rico porque mantengo mi puesto de trabajador autónomo a base de buen criterio profesional y ganas de trabajar.Sin ir mas lejos,trabajando no solamente el puente,sino los festivos.Y estando harto de ver a gente quejandose dia si,dia no de la crisis,y sin embargo ellos se van de puente a descansar de estar tocandose los huevos en casa esperando que el Estado les pague el paro y el subsidio.Venir a contar ahora que la casa de Alba son ricos es una perogrullada del quince.Los puestos de trabajo los crean los propietarios de tierras o de lo que sea,no el Estado.Ojalá hubiese muchos ricos.Un pobre que te puede dar? Nada..
JuanM191 dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 13:50:10:
Vamos a romper ya el mito de los PER que es INCREIBLE la manipulación que hay con ello.

Con un PER, una sola persona puede acceder a un subsidio de 400 euros durante un máximo de 6 meses.

Haced la cuenta: 3 millones de euros al año, pagados NO POR PRODUCCION, sino por extension de terreno de todos nuestros impuestos a una familia que NO GENERA EMPLEO NI PRODUCTIVIDAD

En total más de 3700 desempleados podrian estar consumiendo y aunque sea, malviviendo con la subvecion que se le da a esta familia.

Porque ellos, no se gastan los 3 millones en el bar, se los gastan en Loewe
Riopin dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 13:45:54:
En Andalucia hay personas trabajadoras, pero hay muchos que se han acostumbrado a las subvenciones y en una famila de cuatro miembros apuntados al PER o el paro a cuatrocientos euros por cabeza son mil seiscientos euros sin oir el despertador y los ejemplos que les da la izmierda undida y los suciolistos que nacen con un ERE debajo del brazo. No todo el monte es oregano
ErLibi dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 13:33:42:
Tolena, usted tampoco es rico/a ¿no?

Con respecto a lo de este señor, pues estoy harto de los magníficos análisis sociológicos como el que hizo el Sr. Durán de CIU, realizados siempre por personas con la vida totalmente solucionada y un alto nivel adquisitivo, por no decir ricos.

Personas que no trabajan porque no quieren existen, y no sólo en Andalucía y que si no llegara a esas casas ningún tipo de ingresos trabajarían. Pero ¿quién tiene la culpa de eso?¿sólo el gobierno socialista andaluz?¿nuestra cultura española no?¿nuestros empresarios, liberales, mercados y oligarcas tampoco?¿los trabajadores que prefieren recibir de donde sea antes que estar dado de alta, cotizar y pagar impuestos?¿los terribles impuestos que hemos de pagar tampoco pueden ser una causa?¿el estrangulamiento que sufren los pequeños y medianos empresarios para sacar adelante sus negocios no?
noldor dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 13:23:53:
Muy oportuno, para seguir dando esa imagen folletinesca de amos y lacayos que tanto encandila a las huestes hueco-republicanas.
Y en cuanto al uso mas o menos correcto que le vayan a dar a su entrevista, señor duque, o bien no sabe usted con quién se juega los cuartos y las sextas, o bien es usted el personaje mas ingenuo que ha pasado por la caja tonta desde el inefable Pocoyó...
Ya verá lo que hace el "Grán Llanura" cuando caigan que caigan en sus garras las imágenes de su entrevista... Una sección fija en su programa va a tener vuesa merced, querido conde...
Tolena dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 12:54:52:
La noticia suena a frase sacada de contexto para dar carnaza a demagogos pseudoizquierdistas que aun siguen creyeno las historias del rico rico que abusaba de los pobres.
Lazi dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 12:49:09:
Y que quiere decir, que para la fresa y la vendimia habiendo paro local, tengan que venir del extranjero para hacer esas labores.
inedita dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 12:41:12:
Los ricos somos los demás ¿no?
¡Hay que tener cara para decir eso!
anbifa dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 12:24:31:
Las ganas de trabajar se han perdido en todo este País en el que han primado la vagancia y el figurar, sobre el esfuerzo y la calidad en la enseñanza. La Juventud quiere vivir del cuento antes que del trabajo y además priman el culto al cuerpo antes que cultivar el cerebro. En fín, cultura socialista. Solo hay que mirar al Presidente y a los ministros que hemos tenido y aún sufrimos aunque sean en estado de "en funciones".
nosenada dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 11:56:01:
No hay un dicho que reza: "Mas vale estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y despejar las dudas"? Pues el "pobre" de Cayetano ya ha despejado las dudas, si es que las habia...
Caballol dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 11:41:41:
En Andalucía pocas ganas de trabajar...y en tu casa ninguna, que por generaciones llevais viviendo de expoliar a los españoles.

Una cosa es tener propiedades, y otra cosa es lo de esta gente, que eran dueños de términos municipales enteros mientras la gente se moría de hambre en esos pueblos. Una cosa es ganar propiedades con el esfuerzo de uno y otra ganarlas medrando en una corte o mirando para otra parte cuando un rey se tiraba a la mujer de uno. Si hubiera sido una nobleza que hubiera derivado en actividades industriales que generaran riqueza como en algunos casos conocidos de Alemania, pero esta gente solo ha vivido a costa del sudor ajeno, y si hoy hay abusos, prefiero no imaginar lo que no haría esta famiglia en los siglos pasados donde podían abusar impunemente. Siempre han sido un lastre para el desarrollo de España.
Marodel dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 11:38:05:
Eso está claro; si no, no habría tantos adeptos al PER, aguantando una dictadura asquerosa con tal de no dar un palo al agua. Y no estoy hablando de corruptos y chorizos, que eso es algo aparte y que también tiene muchos seguidores, sobre todo en las filas de la psoe...
alef dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 11:05:21:
“En Andalucía hay pocas ganas de trabajar”

Tal vez habrá que preguntarse si no es que 30 años de socialismo en Andalucía no son la verdadera causa "pedagógica" de que allí se haya cultivado la idea de que todo andaluz puede acabar comiendo mariscadas o ir de cruceros de lujo sin dar golpe.
Tanthala dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 10:48:02:
Imagino que hablas por tu entorno mas cercano, campeon. En el mio, desde luego, la gente tiene ganas de trabajas y de progresar, y trabaja todo lo que puede cuando le dejan.

De todas formas, es cierto que una parte importante de la sociedad andaluza se ha acostumbrado al pesebre, a la subvencion y a vivir sin trabajar. Es el legado de 35 años de desgobierno socialista en Andalucia.
« 1 2 3 4 5 6 »

No hay comentarios: