miércoles, 8 de junio de 2011

ZAPATERO NO HARÁ LA REFORMA DEL TRABAJO QUE LE PIDEN

-


Rosell y los secretarios generales de CC OO y UGT

18:36 (08-06-2011) | 16
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, aseguró hoy que el borrador de la reforma de la negociación colectiva del Ministerio de Trabajo es "decepcionante" y está "bastante desequilibrado" a favor de los sindicatos CCOO y UGT.
-

Este es la opinión que esta tarde ha expresado Rosell en rueda de prensa, donde ha comparecido acompañado del presidente de CEPYME, Jesús Terciado, y del secretario general de la CEOE, José María Lacasa.
Rosell ha explicado que esta mañana la CEOE ha celebrado una Junta Directiva donde se ha analizado el borrador del Ministerio de Trabajo.
La conclusión a la que ha llegado la patronal es que, tras cuatro meses de negociaciones con los sindicatos y con el Gobierno, lo que les proponeTrabajo es "bastante decepcionante y bastante desequilibrado", afirmóRosell.
Según destacó, esto se debe a que Trabajo no ha recogido los "principios de acuerdo" que la CEOE logró con CC OO y UGT antes de que las dos partes dieran por rotas las negociaciones el pasado 2 de junio, lo que ha llevado al Gobierno a legislar unilateralmente.
Estos puntos de consenso que han sido "olvidados" en el texto de Trabajo son los referidos a dar mayor protagonismo a los convenios de empresa, a la utilización de sistemas extrajudiciales para resolver conflictos laborales o al absentismo, precisó el presidente de la CEOE.
Al respecto, Rosell descartó que el Gobierno no los haya incorporado por "mala fe".
El Ejecutivo ha escrito en su propuesta lo que "ha creído oportuno, pero de manera desequilibrada", insistió Rosell.
Preguntado si la CEOE ahora se lamenta de no haber llegado a un pacto con los sindicatos que hubiera evitado la propuesta de Trabajo, Rosell respondió que "las cosas pasan cuando pasan" y añadió que la futurología es complicada.
Por ello, el presidente de los empresarios resaltó que a la CEOE no le gusta "ni la música ni la letra" de lo propuesto por Trabajo porque ni resuelve problemas ni va en la dirección de arreglar los problemas que "día a día" tienen los empresarios.
Sin embargo, Rosell quiso dejar claro que la CEOE va a acatar la regulación que se apruebe definitivamente.
Entretanto, la CEOE va a mantener contactos con los diferentes grupos parlamentarios de cara a la posterior tramitación parlamentaria del decreto ley.
De acuerdo con los cálculos de Rosell, no estará aprobada definitivamente en el Congreso de los Diputados hasta septiembre, plazo que, consideró, debe aprovechar la CEOE para intentar que los partidos recojan sus demandas vía enmiendas al texto.
En este sentido, recordó que el "caballo de batalla" para los empresarios es que la futura norma sirva para impulsar la flexibilidad interna en las empresas.
Esto ha de suponer que, dependiendo de la demanda, un empresario pueda reducir o aumentar los turnos de trabajo o las horas extras, explicó el máximo dirigente de la CEOE.
"No pedimos reformar para el beneficio exclusivo de las empresas, sino en beneficio del país", concluyó Rosell, que expresó su esperanza en que el Gobierno rectifique de aquí al viernes.
-
zagalin19:21 | 08 de junio, 2011
Jejeje que foto mas buena. Menudos tragones
Copyright: El martillo de Thor, todo hay que decirlo.
Yo lo vi una vez al Méndez cenando; se comió su plato, el del que tenía al lao, y un camarero que pasaba por allí.
Adán19:57 | 08 de junio, 2011
Estos parásitos no se van a cualquier parte, les gusta codearse con la Aristocracia, si no están en el Villa Magna, estarán en otro hotel parecido también de 5 estrellas. A los trabajadores, que les den.... menuda gentuza.
boomerang20:32 | 08 de junio, 2011
ELLOS SIEMPRE ZAMPANDO Y NOSOSTROS SIEMPRE PAGANDO.
¿Y PORQUÉ NO ESTÁN AHÍ LOS INDIGNADOS?
scipion20:39 | 08 de junio, 2011
S I N V E R G U E N Z A S
scipion20:39 | 08 de junio, 2011
S I N V E R G U E N Z A S
orbelconq21:01 | 08 de junio, 2011
Por favor, no os metaís con los mellizos pesebreros, que los pobre como son tan "gorrones", pues no están conforme con las prebendas del zapate-arubalcalero que necesitan comer en todas las bodas y bautizos del Reyno de España.
Simplemente son unos tragones apesebrados, solo les hace falta....incluso más.
orbelconq21:02 | 08 de junio, 2011
¡Ah! se me olvidaba, un diez para el fotógrafo.
AQUIESTAMOS22:42 | 08 de junio, 2011
No entiendo como aún hay gente afiliada a estos dos sindicatos. Se ve que son chusma. Vividores a cargo de los trabajadores.
anonimo55523:20 | 08 de junio, 2011
¿Por qué no ponen la escena en que salen estos sujetos partidos de risa, en lugar de estas caras largas que han puesto para la foto cuando se dieron cuenta? ¿Es demasiada provocación a la "ciudadanía"?
anonimo55523:22 | 08 de junio, 2011
¿Es demasiado hiriente, verdad, sacar a la luz el compadreo que se traían antes de que se dieran cuenta del fotógrafo?
pilar06623:25 | 08 de junio, 2011
Hace falta tener la cara tan dura como el hormigon para decir que como está a favor de estos sindicatos de pacotilla esta a favor de los trabajadores eh nube??? que verguenza si estos paniaguados no representan a ningun trabajador, entre otras cosas porque en su vida no han trabajado jamas y los sindicatos cada día demuestran que no son otra cosa de mandados del gobierno
anonimo55523:25 | 08 de junio, 2011
Y a tenor de la juerga que se traían, no parece que estuvieran nada decepcionados ninguno de ellos, sino contentísimos y felicísimos. Es verdaderamente insultante la desfachatez de estos caballeros que nos la están jugando todo el rato, y preocupante el afán de los periódicos, incluido este, por guardar las apariencias.
23:51 | 08 de junio, 2011
Pregunto, ¿ es q no hay otros mas inteligentes q este tio de la CEOE?, ¡ vaya chorrada q dijo¡, a lo mejor se pensaba q el Gobierno iba a barrer para el empresario jajajaja, ¡ TONTO¡.
pepe12323:59 | 08 de junio, 2011
No os perdais la foto
Los dos SORBIENDO sopa de estrellitas que dan en el INSERSO
con caldo de avecrem
Lástima no oigamos el estruendo de los sorbos!
Aunque casi peor sería si el fotógrafo hubiera disparado
unos segundos después, veríamos los fideos lacios colgando
de esos bigotes amarillentos por el tabaco,
¡que náuseas!
Si me toca en la mesa de enfrente poto toda la cena...
... y los tropezones de jamón con gotas de aceite callendo
sobre la corbata... puajjjj
Es la tradición!
Os acordais de la barbilla siempre grasienta de Marcelino Camacho
(q.e.p.d.) proveniente del potaje proletario.
Se ganarán un pastón con los EREs
pero la kaspa es imposible de eliminar.
pepe12300:01 | 09 de junio, 2011
Fijaros que al empresario no le gusta el menú, jaja

No hay comentarios: