miércoles, 15 de junio de 2011

PP PROPONE A IU EN EXTREMADURA LISTAS ABIERTA Y MENOR % PARA ENTRAR EN EL PARLAMENTO

-

20:29 (15-06-2011) | 0

El presidente del PP de Extremadura ha entregado al coordinador de IU en la región un 'Acuerdo de bases para el cambio' que contiene una larga lista de medidas, entre ellas la autorización de listas abiertas y reducir el umbral mínimo para entrar en el parlamento regional.

-

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha entregado al coordinador de IU en la región, Pedro Escobar, un 'Acuerdo de bases para el cambio' que contiene una larga lista de medidas, entre ellas la autorización de listas abiertas y reducir el umbral mínimo para entrar en el parlamento regional.

Dicho umbral de representatividad parlamentaria está actualmente en el 5 por ciento y es una conocida reivindicación de Izquierda Unida que disminuya hasta el 3 por ciento, lo cual facilitaría en notable medida su presencia en la Asamblea en futuras convocatorias electorales.

Aunque el documento del PP no hace referencia concreta a porcentajes sí que habla explícitamente de "modificar el umbral de representatividad parlamentaria para garantizar la pluralidad política de fuerzas en la Asamblea".




No hay comentarios: