miércoles, 15 de junio de 2011

AGUIRRE DICE QUE ¡LECHES!: GOMEZ PIDE QUE LOS INDIGNADOS ENTREN EN LA ASAMBLEA

-

18:22 (15-06-2011) | 10
Los indignados ilegales han bocioteado y coaccionado hoy al parlamento catalán, pero eso no parece importar a Tomás Gómez, el líder de los socialistas madrileños, que ha pedido hoy en la Asamblea de Madrid una comisión para estudiar sus propuestas. El PP, UpyD, e insluo IU indirectamente, han rechazado esa inciativa.
-

El debate de hoy entre Esperanza Aguirre y Tomás Gömez ha estado marcado por numerosas referencias al Movimiento 15-M, ya que tanto IU como el PSOE han expresado su apoyo a este colectivo, y Gómez incluso ha propuesto que la Cámara cree una Comisión parlamentaria que dialogue con los "indignados", lo que ha sido rechazado directamente por PP y UPyDe indirectamente por IU.
La presidenta y el portavoz socialista se han acusado mutuamente de mentir en diferentes cuestiones, especialmente en lo referido al paro, como ya hicieron en la campaña electoral, y también se han echado en cara los casos de corrupción que salpican a ambos partidos.
Aunque el cara a cara entre Aguirre y Gómez era el más esperado, ha sido el enfrentamiento entre la presidenta y el portavoz de IU, Gregorio Gordo, el que ha tenido un tono más elevado.
Gordo ha advertido a Aguirre de que las políticas que el PP ha aplicado contra la crisis no han servido, y por lo tanto "no puede haber paz social", y ha citado como ejemplo el Movimiento 15-M. Además ha hecho un llamamiento al PSM para "sumar voluntades para cambiar las políticas" y ha dicho a los socialistas que "cerrar el paso a la derecha no puede convertirse en un mero llamamiento abstracto y desesperado".
El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, que ha protagonizado el debate menos intenso, ha afirmado que Madrid puede "liderar la recuperación del Estado común", y ha sugerido comenzar con la devolución de competencias como Educación o Sanidad.
A esta propuesta Aguirre ha respondido que si la Comunidad devolviera las competencias de Educación al Gobierno socialista "acabarían de un plumazo" con las mejoras introducidas en la región, como el bilingüismo. El portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha anunciado que propondrá que se rebaje un 20% la asignación que reciben actualmente los grupos parlamentarios, lo que equivaldría a reducir un 10% el sueldo de todos los diputados regionales.
Además, su primera medida como portavoz ha sido renunciar al coche oficial que le correspondía. Estas propuestas no han sido bien recibidas por PSOE e IU, que, si bien no se oponen, entienden que hay otras formas más eficaces de recortar el gasto. Durante su última intervención antes de obtener la confianza de la Cámara, Aguirre ha insistido en que, a pesar de tener mayoría absoluta, escuchará a todos los grupos con una actitud constructiva y en un clima de concordia "dentro de los lógicos disensos y discrepancias". La presidenta ha dejado entrever una política continuista marcada por sus principios liberales de ortodoxia financiera, lo que según ha asegurado no implica ser "dogmático".
Esperanza Aguirre ha sido investida hoy, por tercera Legislatura consecutiva, presidenta de la Comunidad de Madrid, con los votos de los 72 diputados populares, en un debate en el que ha participado por primera vez UPyD y que ha estado marcado por las referencias al Movimiento 15-M.
Aguirre ha sido investida presidenta con los 72 votos de su grupo y los 57 en contra de la oposición (36 del PSOE, 13 de IU y 8 de UPyD), tras lo que tomará posesión mañana. El debate de investidura, que se ha celebrado los últimos dos días en la Asamblea de Madrid, ha servido de estreno a los portavoces de PSOE, Tomás Gómez; del PP, Íñigo Henríquez de Luna, y de UPyD, Luis de Velasco, cuyo partido ha logrado representación en la Cámara por primera vez.
-
21:25 | 15 de junio, 2011
este sector de la juventud pertenece a la poesía desencantada de la educación recibida por los últimos años de legislatura, pero no posee la literatura embaucadora de las masas.
elcolega221:50 | 15 de junio, 2011
les van a dar pocas a todos estos ,... efectivamente o estas con el sistema o el sistema te revienta ... y eso estos chicos no lo entienden .... asi pues si reciben que no se quejen a mi no me veran alli y aun llevando rastas .en fin
son las actitudes como dicen por ahi
saludos foro
MADRID
boomerang18:38 | 15 de junio, 2011
los madrileños al gomez le han sabido tratar en las urnas como lo que es,un perroflauta de la política
chinin18:45 | 15 de junio, 2011
sra. aguirre, con personas como ud.gobernando a españa, nunca se hubiera llegado a esta situación, la considero como un político de raza, e inteligente, va siempre por delante del problema, y esa es la cuestión que nadie entiende.
NAUJMAD19:26 | 15 de junio, 2011
victus tontus, como todo buen tonto no descansa, y como buen tonto tira piedras contra su propio tejado: defiende las propuestas de los indignados, es decir su partido organizó todo el follon para ver si saaban redito electoral. se les ha ido de las manos, pero ellos estaban detras de todo como demuestra el inculto gomez que por no saber no sabía que institutos y colegios públicos los ha habido siempre desde la republica.
y que a gentucilla como este le tengamos que pagar un sueldazo, habiendo entre los 5 millones de parados que ha creado su partido gente mucho más preparada e inteligente.
Leam19:50 | 15 de junio, 2011
pues eso....mientras en una semana en tunez se marchó su dictador, en dos marruecos hizo reformas democraticas y en tres mubarak salio por piernas....aqui con cuantro semanas de acampadas no conseguimos ni que se hablen de las propuestas....
y después algun iluminado se pregunta el motivo por el cual se impide a los politicos acceder al parlamento catalan.... no se nos escucha, se nos mal interpreta para vender periodicos y cuando se planea hablar del tema en el parlamento lo vetan.
Leam19:53 | 15 de junio, 2011
seguir hablando de perroflautas, antisistema o niños mimados, mientras los politicos cambian el coche oficial por el helicoptero oficial....
seguir hablando de cachorros de rubalcaba y de izquierdistas radicales mientras se recorta en sanidad y en educación para destinar el dinero al rescate bancario.
seguir hablando de corrupción del psoe y de su gestión nefasta de la crisis y no escribais ni una triste linea sobre los juicios en islandia a la cupula politica y bancaria del pais.......
save de fachas....no....save de fantoches.
artetxe20:16 | 15 de junio, 2011
d. tomás gómez con esta propuesta se ha retratado. largo caballero, el lenin español, no lo hubiera hecho mejor.- pues menos mal que no ha salido presidente de la comunidad de madrid
que si no estaríamos todos pidiendo limosna.- hasta dónde puede llevar la bajeza de un político.- yo a este tío le obligaría a aprenderse de memoria la vida y milagros de stalín, que no andaba con contemplaciones cuando eliminó a más de 20 millones de ciudadanos, todo aquel que le hacía sombra, incluido trosky.
es decir a los comunistas que no pensaban como él o temía que le podían hacer sombra. "quiero decirles a los de derechas que si triunfan tendremos que ir a la guerra civil declarada". (largo caballero, en alicante, en enero de 1936).- este es el mejor retrato del socialismo,... ni regalado. cuanto más lejos más seguros estamos.
UNA GATOADICTA20:33 | 15 de junio, 2011
esperanza tu si los tienes bien puestos, que se rían de los suyos.
UNA GATOADICTA20:49 | 15 de junio, 2011
gomez tienes menos cerebro que un mosquito.
pilar06620:51 | 15 de junio, 2011
y luego que nos arrodillamos y que nos den por salva sea la parte??? este gomez no es mas imbecil porque no es constante en el entreno..
falco21:24 | 15 de junio, 2011
y, una pregunta. si los consideras sujetos legitimados para entablar con ellos un dialogo, ¿me puedes decir que haces ocupando un escaño y cobrando por ello si asumes que no representas a nadie?
exespañol21:34 | 15 de junio, 2011
este tio no es mas tonto por que no se entrena, eso es como las comisiones para pactar con eta, cosa que nunca debio de existir, o a las buenas o a las malas no hay mas, tonto la baba.
msanchez21:51 | 15 de junio, 2011
"otro golpista más"...
te felicito tomás gómez, vas a dejar tu presencia en ridiculo con tus propuestas de "indignados" en la sede parlamentaria, para que te ayuden a linchar a esperanza aguirre, que, hoy te ha dado todo "un baño" parlamentario y de parlamentarismo democratico.
brujjo21:54 | 15 de junio, 2011
que podéis esperar del tomás éste, un tío al que no se le conoce trabajo, ni oficio como a la mayoria de la cúpula gobernante del psoe, que esperais que defienda, pues medidas que luego a él le beneficiarán porque a este paso y después de haberle pasado por encima doña esperanza (como debería llamarla él) no le van a querer ni en el inem.
-

No hay comentarios: