jueves, 9 de junio de 2011

IU NO QUIERE VOTAR AL PSOE NI MUERTO DE HAMBRE. SON VIEJAS RENCILLAS QUE SE HAN HECHO GRANDES Y NO SE OLVIDAN. HAN ECHADO CALLO

-
-

Una legión de concejales de IU, procedentes de lugares que van desde Almería a Huelva pasando por Cádiz, Córdoba y otras provincias andaluzas, están dispuestos ver caer sobre sus cabezas expedientes disciplinariosantes de aceptar pactos municipales que les den las alcaldías de sus municipios al PSOE. La corrupción, y sobre todo la prepotencia con la que los alcaldes socialistas han tratado a los ediles de IU en anteriores mandatos, han dejado un lastre que ha hecho saltar en mil pedazos las previsiones de José Antonio Griñán y Diego Valderas en relación con la unidad de la izquierda.

La nueva configuración del poder municipal en Andalucía ha roto la unidad de la izquierda que se sustentaba en tres patas: los acuerdos de gobierno mediante pactos en Sevilla, Córdoba y Jaén. Estas tres capitales han caído en manos del PP con mayoría absoluta. Y, a partir de aquí, lo que queda es una geografía rural con más de 130 posibilidades de pactos entre IU y PSOE, que en muchos casos no se van a consumar. El contexto rural tiene más inclinación a votar a la izquierda, pero es también un escenario donde los políticos, por ser convecinos, se conocen mejor, los agravios se hipervaloran y los odios no admiten adaptaciones programáticas.

Riesgo para un futuro pacto en la Junta

Las posibilidades de la izquierda andaluza de ofrecer una estrategia unida que sirva de antesala a un pacto para gobernar en la Junta en 2012, si el PSOE, como se prevé, pierde la mayoría absoluta, corren el riesgo de saltar por los aires. En decenas de municipios andaluces, las bases de IU se han rebelado contra la dirección y los concejales prefieren ser expedientados o incluso expulsados antes de aceptar de ser compañeros de viaje del PSOE.

En unos casos se esgrimen denuncias de corrupción, en otros la prepotencia sufrida por IU a manos de anteriores gobiernos socialistas, pero la realidad apunta a que el PSOE ya no es un socio de futuro, dada la debacle sufrida por el partido de Griñán y la descomposición galopante a la que se enfrenta con crisis que estallan en diversas provincias. Antes de caer del brazo del PSOE en unas próximas elecciones, en IU prefieren hacer oposición y salvar la cara ante el electorado. Además, como asegura Sánchez Gordillo, diputado de IU, alcalde de Marinaleda y representante de la izquierda radical en la coalición,el PSOE es tan de derechas como el PP y en ningún caso merece un cheque en blanco.

Traición en el santuario

En la relación de municipios en los que el sábado los alcaldes del PSOE tendrán que pasarle el bastón a electos del PP por la falta de apoyo de IU, los hay tan emblemáticos como Alcalá de los Gazules, en Cádiz, donde nació el “clan de Alcalá” de Luis Pizarro, mano derecha de Chaves. El cambio de poder que se va a producir en esta localidad. por la negativa de IU a apoyar al PSOE, es como el hundimiento del santuario del socialismo andaluz de los últimos lustros.

Chipiona, Tarifa o Bornos en Cádiz: Torrox en Málaga, Baena y Montilla en Córdoba, Villanueva o Palomares en Sevilla, Gibraleón o Almonte, en Huelva, y otros municipios menores a lo largo de toda la geografía andaluza son ejemplos de la ruptura del pacto sangre de una izquierda en la que el hermano pobre no parece dispuesto a sostener al hermano rico que le despreció desde el poder. En el caso de Almonte, la preocupación del PSOE es especialmente significativa, ya que este municipio tiene gran influencia en la gestión del Parque de Doñana.

Extraños en el paraíso de Doñana

El propio consejero de Medio Ambiente, Díaz Trillo, advierte de que la política medioambiental del PP puede suponer un riesgo para Doñana, aludiendo así al debate sobre incremento de infraestructuras en el entorno del Parque. La relación del PSOE con Doñana, que se ha traducido en un sentimiento de pertenencia, se refleja en hechos como que el actual presidente del Consejo de Participación sea Felipe González o que a Alfonso Guerra se le distinguiera en su momento con el cargo de presidente honorífico del Patronato. El control del Ayuntamiento de Almonte por parte del PP, por tanto, es como ver entrar a extraños en un paraíso que el PSOE ha creído propio.

La deserción de las bases de IU ha provocado continuas declaraciones de lealtad al PSOE por parte de Diego Valderas, que parece buscar ser perdonado por no poder controlar a sus bases, y demostraciones públicas de impotencia y frustración de los más altos representantes del PSOE-A, comoMario Jiménez, portavoz parlamentario socialista, o Rosa Torres, presidenta del partido, que han amenazado a la coalición con los peores males por sus devaneos con el PP, partido que va a ser el beneficazo de esta ruptura de la izquierda.

-

11.-
A perro flaco, todo son pulgas. A los de IU. les digo que es mejor ir sólos que mal acompañados. Total !para como os han tratado!. Mal compañero de viaje el PSOE. Si las bases han recuperado su orgullo, me alegro por ellas.

10.-Ya estan demostrando las bases que tienen mas dignidad que sus dirigentes, ya esta bien da tantos desprecios de los hermanos de izquierda, que muerdan el polvo.
NO A LOS PACTOS CON EN PSOE-A-

9.- #4 El Cayo sosteniendo al impresentable de Torrijos [el pipa, el come.gambas] se cargará IU en Sevilla. Ha perdido en Sevilla un concejal [tenía 3] y un montón de votos, cuando IU en general ha sacado tajada del desprestigio de ZP y Griñan.

8.-Los comunistas se apartan de los "apestados" del PSOE, despues de décadas de hacer de tonto útil de los socialistas para sus tropelías.

Hacer siempre de muletilla barata por complicidad ideológica de izquierdas y para expulsar al PP se ha quedado obsoleto y resulta ya demasiado rancio hasta para los rojetes. Temen que el pueblo escarmentado tambien les corra a ellos a patadas hasta echarlos al pozo.

España respira por la herida.

7.-¡¡YO CONFIESO !! Fui votante y hasta militante de IU. Hace muchos, muchos años,pero ... tuve un sueño ... Espero que "el sueño" que están teniendo los militantes actuales de IU, sea el mismo que yo tuve; Una NACIÓN CON MAYÚSCULAS donde la política sea una opción, y no una PROFESIÓN, una NACIÓN donde los ciudadanos sean LIBRES.

UN ESPAÑOL EN BRASIL

6.- #1
¡Buena propuesta la de celebrar las generales el 11 de noviembre próximo!

El problema es que no cae en domingo, y celebrarlas en día hábil sale por un pastón. Y además, los día "11" están gafados.

5.-Cuando el imperio se derrumba los protectorados son los primeros que se rebelan.

4.-Por lo menos las bases de IU han demostrado que tienen más vergüenza que sus líderes y sobre todo que Cayo Lara, que ha ido a Sevilla a justificar a Torrijos, el de las cigalas, que está imputado por la juez Ayala. La gente ya está harta de los políticos corruptos y no traga con eso de que el PSOE es de izquierda progresista y tal y tal... eso no se lo cree ya ni el tonto del pueblo.

3.-Si Griñán ni siquiera es capaz de controlar los pactos con IU como secretario general del partido que es, para qué sirve este líder??? Se le va de las manos el partido, la Junta y todo, y los socialistas acoxonados porque saben que ya no tienen a quien encomendarse. A la generación socialista de menos de 45 años lo que le queda es buscar empleo y demostrar que son algo más que políticos que viven del cuento. Suerte a los cachorros del régimen, la van a necesitar.

2.-Tiene toda la razón, en los pueblos y ciudades andaluzas acercarse al PSOE es acercarse a la ruina y los de IU no son tontos por muy necesitado que estén de tocar poder.

1.-"El propio consejero de Medio Ambiente, Díaz Trillo, advierte de que la política medioambiental del PP puede suponer un riesgo para Doñana" después de lo Boliden y el Algarrobico no se como se atreve a decir nada.

En fin, que nos esperan jornadas emocionantes. Y si esto es ahora ¿que puede pasar en las nacionales si gana el PP por ayoria absoluta holgada + fuerte incremento de UPyD?

Yo creo que las elecciones deberían ser el 11 de Noviembre, el 11 es un día adecuado y además es San Martín, el de la matanza del cerdo.

-

No hay comentarios: