viernes, 3 de junio de 2011

IÑAKI URDANGARÍN EN EL OJAZO DEL HURACANAZO

-

IMPUTADO EN EL 'CASO PALMA ARENA' SU EX SOCIO

El juez estrecha el cerco a Iñaki Urdangarín para aclarar el destino de más de 1,2 millones de euros

J. L. Lobo .- El cerco judicial sobre Iñaki Urdangarín, salpicado por el caso Palma Arena, se estrecha cada vez más. El juez José Castro, que investiga el presunto desvío de fondos públicos para la construcción de un velódromo en la capital balear... 47 comentarios

-
El juez estrecha el cerco a Urdangarín para aclarar el destino de 1,2 millones de euros
-

OPINIONES DE LOS LECTORES (47)

47.-La monarquía, analizada en profundidad,es algo anacrónico, residual, desigualitario y antidemocrático en su propia esencia.Debido a su anacronismo porque que basa su existencia en la historia hoy en dia es algo simbólico.Al ser un símbolo, carece de poderes y a los ojos de los ciudadanos tiene que ser algo ejemplar,que una y que modere entre los políticos y los poderes del estado.Si desaparece la ejemplaridad y la tradición histórica, la monarquía deja de tener sentido y es cuando se pone de manifiesto crudamente que son personas como las demas que tienen unos privilegios impresentables e injustos en un pais que se llame democrático y establezca la igualdad como uno de sus principios fundamentales.Borbón,heredero de Franco, por la inercia del régimen que le puso tiene total impunidad ante la ley y los políticos y los medios de comunicación,hasta ahora,han censurado todo lo que menoscabase su imagen y la de su familia. Sin embargo, con solo leer un poco se da uno cuenta de que esa ejemplaridad es una farsa y de que la tradición histórica ya no existe: Boda de Felipe Borbón con la Lety. Aparte de los negocios del intocable Borbon,ahora lo de Urdangarin.La monarquia no tiene sentido.

46.-Me cuesta trabajo creer que la monaquía , paradigma de los más altos valores patrios esté envuelta y semejante bodrio, demosles en cualquier caso otra oportunidad para que continúen engordando sus bolsillos patrios.

45.- #34 MODERADOR.- En privado manifieste tan abiertamente su rechazo como quiera, en público las críticas, o se sustentan bien con argumentos, o vaya tentándose la cartera. Pese a que hemos ganado ingentes parcelas de libertad de expresión, cuando se utilizan calificativos peyorativos, o demuestras el por qué o pierdes la contienda. Nuestra libertad hace tope en los derechos de los otros a su reputación, por muy discutible que nos resulte a la mayoría.

Gestionar bien estos conceptos, nos aleja de problemas o de las sensibilidades del moderador de un foro hacia ellos, sea este humilde servidor o el que sea que lo ejerciese.

Así pues, nada grave D. BER, no hemos matado gallina alguna, pero entrando en las poblaciones, mejor reducir la velocidad.

Si quiere ampliar la consulta puede hacerlo también en el correo privado.

Que tenga un buen fin de semana.

44.- #43 Si se usa el intelecto es igual de rechazable la monarquía que la república, la monogamia que la poliandria, el matrimonio que la soltería, depende de usos y costumbres, son elecciones sociales o individuales, no sometidas a postulados de la ciencia.
El intelecto vale para rechazar que 2 mas 2 son 5.
Lo otro, depende, son tantos los factores no cuantificables que entran en juego. Son cosas mas bien de las hormonas, son temas primitivos.El intelecto entra muy poquito.
Lo que no quita para que si el tal pájaro real es sorprendido en " eso ", pues nada,nada,a la jaula.

43.-La monarquia es intelectualmente indefendible en nuestros dias y si aun encima - y para ser suave - el comportamiento es eticamente cuestionable, apaga y vamonos....

42.- #38 Menuda manera cutre de meter publi, ¿eh?

41.-Va siendo hora de que caiga esta breva, de darle a la pelotita a millonetis con puestos de lujo otorgados a dedo solo por haber dado el braguetazo de su vida. Seguro no sabe hacer una o con un canuto pero....El día que lo investiguen como toca y sin acojonarse saldrá mierda de todos los colores.

40.- #36 menos lobos capercucita menos lobos

el Rey pude restar ,pero también suma y más

muchos contratillos que saca el estado es por su buen hacer y trayectoria vital

de no tener corona tendríamos un presidente de la república como en nuestro entorno cercano ,es decir un cargo político más con todo su funcionariado

asi que echa cuentas caperucita y cuenta bien

39.-Urdangarin no se conformo con el braguetazo,quizo rentabilizar las puertas que le abria ser yerno de quien era,pero todo huele a que al final lo taparan todo,ahora el rey lo manda de consejero delegado de telefonica a alguien que no debe saber mas de como se enchufa el telefono, de esta manera ahora se lo lleva crudo,pero legal

38.-Gran parte de esto es una movida politica por lo visto. Y claro en tiempo de las vacas flacas no se pueden mandar con obras que no justifican el momento y menos con la sombra de la corrupcion.

Cuando se suman estas cosas pueden afectar al Mercado Forex poco a poco se llena el cantaro hasta que se rebalsa.

37.-Eso que unas JORNADAS ESTUPIDAS valgan 200 millones de pesetas me parece un despilfarro enorme, sobre todo si la alternativa es pagar el comedor de la escuela a 20.000 niños durante 9 meses.

Recortar quiere decir MEJOR.

Me gustaria saber tambien porque no suprimen los 8 millones de pesetas del premio principe de asturias de las Artes que le dieron a Leonar Cohen y la estatuilla de marras que debe valer otros cuantos miles de euros. Ni cuento los canapés, los seguratas, los vuelos en primera clases, la electricidad, el agua y otros gastos prescindibles para mi o para mis hijos o para mis mayores, o para mis amigos parados, o para mis amigos empresarios arruinados, o para mi vecino hipotecado, o para mi tia abuela estafada por su banco o para...... ESPAÑOLITO QUE VIENES AL MUNDO,UNA DE LAS DOS ESPAÑAS TIENE QUE HELARTE EL CORAZON,...

AHORA LA OTRA ESPAÑA ES: Los bancos, los funcionarios, los corruptos, los politicos, los sindicatos,....

36.- #5 Hombre, es que entonces... igual la respuesta era no. Y no había boda.

La monarquía está muy caduca: ha envejecido en los últimos diez años como si hubiesen sido doscientos. Si los republicanos convocan una acampada en Zarzuela con los restos de la de Sol... estos zánganos reales no duran ni tres telediarios.

35.-¿Sigue trabajando o cobrando, bueno lo de trabajar es un decir, la esposa de Urdangarin para, de la Caixa? Si lo hace, ¿cuántos días al mes trabaja?
Cuando los Borbones llegaron a España, en ella no se ponía el sol.
Pero fue llegar Felipe V de Anjou, y perdimos Gibraltar en agosto de 1704, después ya sabemos que no quedo una sola colonia en América, ni en Asia. La última perdida, de momento, fue el Sahara español, que no olvidemos sucedio siendo Juan Carlos jefe de estado en funciones. Es decir que bajo el reinado de esta dinastia en España pasamos de ponerse el sol a casi no verlo salir.

34.- #19 Ya veo que al moderardor no le gusta que critique a este periodico, yo creía que, gracias al Rey entre otros, es España se podía criticar y discrepar respetuosamente de las ideas de los demás, por lo visto eso no va con este diario digital.
Saludos, Ber.

33.-RUFINETE #29

Va a ser verdad que falta memoria histórica.

Antes del dictador tuvimos siglos de monarquía borbónica excepto dos pequeños lapsos de tiempo, uno de ellos el inmediato anterior al dictador pero antes tuvimos borbones para aburrir.

32.- #14 Pues hablando de gobiernos corruptos puede que esté pensando en Andalucia.

31.-Perdón, quise decir que jugaba bien al balonmano no al baloncesto.

30.-Vamos a ver en qué queda esto. Pero tiene muy mala pinta. Este muchacho jugaba bien al baloncesto. Sin embargo, se ha dejado deslumbrar desde hace años por la fama y el poder. El que a buen [¿?]árbol se arrima...... a lo mejor la sombra es la del ciprés.

29.- #26 LAMENTO DECIRTE QUE ANDAS MAL DE MEMORIA, ANTERIOR AL DICTADOR EN ESPAÑA NO TENIAMOS MONARQUIA, SALUDOS

28.-Se puede ser monarquico o no ,se puede ser de derechas o de izquierdas o incluso centristas que mas da.Lo unico importante es que
existan jueces independientes que luchen para No esconder los trapos sucios, aunque estos tengan chorreras y sean de seda.Veremos si ahora que en Baleares han ganado "los otros" la justicia es INDEPENDIENTE, y todo cuanto estaba debajo de la alfonbra y se llevo a los juzgados se juzga y se condena [o se absuelve].Recuerdo no ha mucho que un caso llamado MAPAU acabo, cambiando al juez y nunca mas se supo.Democracia es esto ,poderes independientes.¿Sera verdad?.

27.- #19 Ud puede ser monarquíco y defender a Borbón, a su familia y creer que son portadores de unas cualidades superiores al resto de los mortales y hasta que tienen sangre azul, incluida la lety. A lo que ud no tiene derecho es a insultar a los foreros que no opinamos como ud. Aqui se puede criticar e incluso a personajes públicos como Borbón, Rodriguez Zapatero, Perez Rubalcaba, Rajóy etc y si los criticamos es porque son personajes públicos. Si no quieren críticas que dimitan de sus cargos públicos. Porque este diario de noticias acerca de Borbón o de su familia ud no tiene porque insultar si la noticia no le gusta. Tampoco tiene porque insultar a los foreros que estamos en contra de la institución que ud tanto defiende.

26.- #8 No ando muy bien de memoria, pero creo recordar que la monarquin y los Borbones, ya venían de antes del humillante franquismo, gracias que con el zapaterismo, podais algunos superar el trauma

25.-Por lo que se, el destierro a USA no fue como premio sino porque lo pillaron metiendo mano en la caja aqui en España y la mejor forma de taparel problema era enviandolo muy lejos.Este aqui vivia como un pepe y no creo que les hiciese mucha ilusion marchar a USA a ser uno mas.

24.- #5 #5 No nos preocupemos demasiado, dado que tenemos mucha gente ejemplar, que nos puede servir de mejor ejemplo, v.gr.: La Princesa del pueblo, Ortega Cano, Dec, Sálvame..... etc. ¡Ah, Pep, Mhou, y por ahí.

23.-Los hay que no se enteran, no leen y de hacerlo tan solo las letras grandes [Así se pronunciaba un "lector"] que no sabía lo que era un titular. Si, lo de Baleares no se toca a nivel nacional, por qué creen que es? El yerno aprendió pronto de como actúa el Borbón. Cirer la entonces alcaldesa de Palma, también le dio cierta cantidad, se dijo un día en la prensa autonómica, para después callar [Que es lo que se viene haciendo en esta España tan "democrática" e irreal] Lo mandaron por si las moscas a los EE UU. Seguimos en la más oscura edad media, cada día somos más los siervos que sirven, pagan y se humillan, ante los oligarcas, ¿señores? Ni tan siquiera en apariencia, mas ahí que seguir lo que te marcan- De ahí no pases te puedes dar de bruces en la cárcel, la verdad es la nuestra, los siervos a callar y pagar- Son machacones, que los espíritus libres, si seguir queriendo serlo, hemos de levantar la voz, aunque esta Europa de Ultra-Derecha, del miedo y con el miedo ha de vivir. Justicia, enseñanza, sanidad, solidaridad, libertad, bienestar social, que farsa la que representan. El Arte de Talía en manos de mediocres directores....Comulguen UDS. con ruedas de molino, yo me niego.

22.- #19 Perdone usted pero a mi no me ha manipulado nadie, soy una ciudadana que esta harta del choriceo de TODOS los politicos...y que piensa que el cuento de la FAMILIA REAL es medieval....y otra de las absurdeces del general Franco......y cree que el que esta manipulado es usted....¿Como se puede creer todavia en pleno siglo XXI en eso de la sangre real?....¿De verdad cree ud. que la leti es diferente a usted?......pero vamos que ni la leti ni felipe....lo que son es unos aprovechados que tienen montado un tinglado que maneja tantisimo dinero que hay mucha gente interesada....¿es usted uno de ellos?

21.-Urdangarin, teniendo un suegro como Borbón, no me extraña que también decidiese dedicarse a los negocios siguiendo la estela del suegro. Cuando las cosas comenzaban a pintar mal Borbón se pone en contacto con Alierta y este, coloca a Urdangarin en Washington cobrando un millón de dólares al año. Cuantas personas tienen mejor preparación que Urdangarin para desempeñar ese trabajo ? Estóy convencido que cientos de miles, pero solo Urdangarin es yerno de Borbón que a su vez mantiene buenas relaciones con Alierta.Si Urdangarin resulta imputado,debería dimitir de su cargo en telefónica y volver a España a dar la cara.

20.-Bueno, EC ha dado un paso más. Ayer era más prudente salvo por la foto de Urdangarín encabezando la noticia. Hoy me ha sorprendido que la misma noticia de ayer esté encabezada por este titular.

Aún hay miedo a los intocables de Estepaís. Que no sólo son miembros de la familia real, dicho

19.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

18.-Que se puede esperar

17.-LE PONGO LA AUREOLA DE PRESUNTO ....pero

sería lo que nos faltaba !!!!otra INSTITUCIÓN PRINGADA !!!?¿?¿

habrá que esperar

16.-Urdangarin, de no haberse casado con Cristina Borbón,seria un empleado de tercera del FC Barcelona o entrenador de un equipo de balonmano. Es vergozoso lo ocurrido en Baleares y también en Valencia.La entidad gestionada por Urdangarin [ Instituto Noos ] se ha embolsado mas de cuatro millones de euros por no hacer casi nada : Un evento de fin de semana en baleares y una gestión practicamente inexistente para que unos juegos fuesen a Valencia. Estos asuntos en los que hay implicados mas de cuatro millones de euros en dinero público deben investigarse hasta el fondo. Si Urdangarin tuviese responsabilidades penales que las asuma. Lo que es impresentable es que por ser yerno de Borbón escurra el bulto. Borbón, al parecer, se ha metido en negocios y se ha forrado aprovechándose de su cargo y de que su personalidad es inviolable e irresponsable.La monarquía goza de un manto protector por parte de los partidos políticos mayoriarios y de los medios de comunación, algo impropio en una democracia.Esperemos que los magistrados cumplan con su obligación e imputen a Urdangarin si hay indicios racionales de criminalidad .

15.-Desde luego, muy bien no pinta la cosa. El Rey le han salido los nueros totalmente ranas. Supongo que será porque las hijas no son muy agraciadas y no tenian mucho donde elegir.

14.- #11 ¿Los corruptos del Gobierno?? ¿De que Gobieno? ¿Se refiere usted a los Gobiernos de Baleares y Valencia? ¿O para usted la culpa es del Gobierno de la nacion que no ha firmado esos contratos? ¿Los de Baleares y Valencia que son los que han pagado con dinero publico para usted son inocentes?
joer cuanta ideologia incrustrada en el coco

13.-La casa millon aria que este personaje y su mujer se hicieron en Barcelona. es de escándalo todo

12.-Aquí no pasa nada, los negocios del reino son innombrables, esto parece que se a salido un poco de la capa protectora a la inmunidad total, pero con una par de llamadas se soluciona rápido o se hace una sentencia creativa o se deja dormir en un cajón hasta que prescriba ¿no saben que en el reino de España todos somos iguales ante la ley?, perdón todos no, los que son iguales son los oligarcas, los políticos y la corona, los demás somos de otra condición ya que no podemos presionar o beneficiar a jueces, fiscales y periodistas así que somos un poco menos iguales que ellos, la ley esta sobre todo hecha para nosotros.

11.-Lo que nos faltaba,no tenemos bastante con los corruptos del gobierno que ahora empiezan a salir los desmanes de la monarquia, este chico aparte de jugar al balon mano no tenía nada ni siquiera estudios superiores,pero se ve que el que el ser yerno de el rey le da permiso para el enrequecimiento que pais.Para que queremos un rey,es una figura decorativa.

10.-Como no tenemos bastante con los politicos.....tambien THE ROYAL FAMILY......pero si se han hecho archimillonarios en unos pocos años....¿a costa de que y de quien?....BASTA YA DE CHORIZOS!!!!

9.-Vía vaginal se pueden contraer muchas cosas. También la fortuna.

8.-no entiendo porque tenemos que soportar esta fauna de la realeza heredada de la dictadura franquista. REFERENDUM PORA DAR NUESTRA OPINION NO IMPOSICION

7.-No se puede acusar sin pruebas, pero muy bien no huele esto de Urdangarin. Tampoco el que un chico de clase media, con un padre con un buen puesto, pero, insisto, de clase media, sin fortuna conocida, pueda amasar en tan pocos años un patrimonio para comprarse esas casas, etc. Estan en USA para quitarse del medio una temporada, como cualquier familia burguesa. ¡Que verguenza, cuando sus hijos tienen derechos al trono! Cuando vuelvan se les habra olvidado el español. Quiza le ha aleccionado Juanito. Me refiero a los negocios...

6.-No pasa nada, el yerno de Su Majestad no tendrá problema alguno si esgrime, aún de pasada,en su defensa, el principio de igualdad, con su propio suegro, con Bono, con Filesa Malesa y Time sport, con Roldan, con Los hermanos Guerra, Con del Gürtel, con el de Valencia, y además utiliza todas las sentencias que por apropiación indebida de capital publico se han emitido a lo largo de los 35 años de Paz.Pan comido.

Así que tranquí Undan, que desde que Jacques Delors, en 1984, dijo aquello de que "España está en venta" todos los comisionistas en el poder incluida familias politicas aún hipiqueras, está legitimados para meter la mano en la caja común de 45 millones de subnormales, auqnue ellos no tegan para comer.

PD: No te olvides, querido beato, de Botín.
http://ulpilex.es/Vitruvius

5.-No es de recibo que el yerno del Rey perciba ingresos derivados de contratos con la Administracíon del Reino en el que reina su suegro.

En las bodas reales debería acudir al altar un notario del Reino que aperciba a los contrayentes con algo como esto: ¿Promete no contratar con el Reino de su suegro hasta que la muerte les separe?

4.-"Forzado por su suegro D. Juan Carlos a abandonar la presidencia de NOOS cuando estalló el escándalo". Está claro que el borbon no quiere competencia. Por otro lado, qué gusto pito, el nene a Washington a Telefónica, igual que Zaplana, otro que tal. Y mi hijo en el paro y mi otro hijo también y a mí me tiran de telefónica con el ERE de los cojones.
Este país está enfermo. Luego se quejan que venga la república y tiren a los borbones.

3.-Pues de aquí a que se cierre el circulo el delito prescribirá. Estamos hablando del 2005.

Y si no prescribe, siempre nos quedará alguna sentencia particularmente creativa del Tribunal Constitucional dentro de 10 o 15 años.

Saludos.

2.-Qué vergüenza.

Lo que más jode es que unos paniaguados que sólo aciertan a chupar de la teta de los presupuestos, además, intenten hacerlo de varios pezones a la vez. Porque no olvidemos que los cobros injustificados de Urdangarín también proceden de fondos públicos.

Los delitos sobre fondos públicos deberían tener el doble de pena.

1.-

Lo que es evidente es que de una nómina, por buena que sea, no salen los 6 millones de € que parece que ha costado el "pisito" de Barcelona.

¿Hasta cuándo vamos a tener que transigir con este tipo de abusos por parte de los miembros de la Familia Real? ¿Por qué ese supuesto pacto Zarzuela-Prensa para que no salgan todas las verdades a relucir?

No hay comentarios: