viernes, 3 de junio de 2011

CUATRO CAJAS PARA EL FROB



-

PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008

http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6029712545744489236

-



MensajePublicado: 13 Jan 2008 11:58 pm Título del mensaje: LOS NEGOCIOS DE JUAN CARLOS I: TREINTA AÑOS A CUERPO DE REYResponder citando

Por Decio Machado *

Los intereses financieros del jefe de Estado se han visto envueltos en numerosas irregularidades. Los negocios del rey, así como su relación "carnal" con la clase empresaria, contrasta con la figura mediática de "el rey de todos los españoles". Su intermediación a favor de los intereses de las multinacionales españolas y de las cúpulas de la CEOE han marcado su labor como máximo representante del Estado en el exterior
Con inmunidad penal ante cualquier delito y sobreprotegido como una delicada planta de invernadero, se han publicado muy pocas cosas con un mínimo de objetividad sobre el monarca y sobre sus actuaciones políticas. En el artículo 490.3 del Código Penal se puede leer: "el que calumniare o injuriare al Rey (...), será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son".
Esto generó procesos por injurias al rey en varias ocasiones. Los artículos y un dibujo de Jesús Zulets llevaron a la revista El Cocodrilo al banquillo en 1987. También Javier Madrazo tuvo que vérselas con la justicia por decir: "ya que le pagamos policías, yates, viajes a esquiar y a montar a caballo, no habría estado de más que, por una vez abandonase sus ocupaciones y compartiese con la sociedad su preocupación por la guerra de Iraq"; o Arnaldo Otegi, por referirse al rey como el "jefe de los torturadores", así como Soziedad Alkohólica, Eskorbuto o Manolo Kabezabolo por el contenido de sus canciones.
A pesar del silencio mediático, la figura del rey dista mucho de ser incuestionable: desde su falta de legitimidad democrática a la construcción de su importante fortuna personal, pasando por una nunca bien aclarada actuación en el 23-F, el rey nunca ha tenido que rendir cuentas de sus acciones. La intermediación del rey en los intereses de las multinacionales españolas y de las cúpulas de la CEOE han marcado su labor como máximo representante del Estado en el exterior. Numerosos medios latinoamericanos no han dejado de denunciar sus actuaciones en beneficio del Santander Central Hispano o de Repsol en Argentina, ante la ofensiva española por hacerse con YPF.
Al mismo tiempo que la popularidad de la monarquía desciende en los sondeos, un nuevo movimiento republicano emerge con fuerza al cumplirse los 75 años de la proclamación de la II República.

Juan Carlos I, un as de los negocios
Las tramas financieras del monarca y el rico prosperar de su familia y de toda una subcorte que utiliza la imagen real para optimizar sus inversiones, señala a uno de los asuntos más oscuros de la Casa Real.
Se suele decir que la corte española es "una corte sin cortesanos", y es cierto que los monarcas no han sido amigos de aliarse con la aristocracia. En su lugar han preferido empresarios, banqueros y élites del poder económico y jet set en general.
Juan Carlos I llegó al trono literalmente con lo puesto. Se dice por cronistas del momento que incluso tenía que pedir el dinero a su padre, para visitar a su novia en Atenas.

Labrándose un futuro
El comienzo de su autosuficiencia económica, se remonta a 1962 (coincidiendo con su boda con Sofía), cuando el banquero Luis Valls Taberner comenzó a administrar una "suscripción popular" que aportaría liquidez económica a los recién casados. En aquella "renta básica real" colaboraban además de otros banqueros, muchos nobles y empresarios del franquismo, según indica Patricia Sverlo (seudónimo del autor) en su libro Un rey golpe a golpe.
Otro de los que ha declarado haber hecho transferencias importantes al monarca fue Ruiz Mateos. Tras la expropiación de Rumasa, siendo prófugo de la Justicia en Londres, acusó al rey de haber aceptado "miles de millones" no solo de su propio bolsillo, sino del de diversos empresarios. El Fiscal General del Estado le acusó de un delito de injurias: lo que podría haberse convertido en un sumario comprometedor quedó reducido a nada. En su libro El negocio de la libertad, Jesús Cacho habla de las vías de financiación personal del rey, según señala "una de las primeras formas conocidas fue el petróleo, las comisiones del crudo que importaba España para cubrir sus necesidades de energía. Nada más ocupar Juan Carlos I el trono a la muerte del dictador, Manuel Prado [y Colón de Carvajal, el hombre de confianza del rey] se dedicó a remitir varias misivas reales a otros tantos monarcas reinantes, especialmente del mundo árabe, para pedirles dinero en nombre del rey de España".
Hay constancia documental de una carta firmada por Juan Carlos I y dirigida al Sha de Persia, el 4 de julio de 1977, donde el monarca tras una descripción de la situación política dice: "me tomo la libertad, con todo respeto, de someter a tu generosa consideración la posibilidad de conceder 10 millones de dólares como tu contribución personal para el fortalecimiento de la monarquía española". Dos años después el Sha de Persia, títere de EE UU en la zona, cayó tras la revolución islámica.
Sus buenas relaciones con los dictadores árabes también quedó patente en la respuesta favorable de la monarquía saudí a la petición de un crédito de 100 millones de dólares. Exactamente la misma cantidad pagada por la empresa kuwaití KIO a Colón de Carvajal, indica Cacho. Y prosigue: "los pagos se justificaron en Kuwait por la necesidad de que, durante la llamada `Tormenta del Desierto", la aviación estadounidense pudiera disponer a su antojo de las bases aéreas españolas de Rota y Torrejón, para lo que era preciso `untar" a los políticos".
El último escándalo real llegó de Francia, donde en la instrucción del caso Elf (2003) por apropiación indebida, su ex presidente Le Floch- Prigent declaró sobre la compra de Ertoil "haber entregado 55 millones de francos en España a numerosos hombres políticos; en particular a los próximos a Felipe González y del entorno del rey Juan Carlos", con el que Le Floch-Prigent aseguraba haberse visto en múltiples ocasiones.
Según José García Abad, autor del libro La soledad del rey: "Felipe González hizo la vista gorda ante los negocietes y escapadas reales e incluso llegó a realizar alguna importante negociación en beneficio de la Familia Real: envió a su hombre de confianza, Julio Feo, a gestionar cerca del Gobierno griego la devolución de los bienes de la familia de doña Sofía, que habían sido confiscados cuando el rey Constantino fue destronado".
Próximos a Juan Carlos I aparecen además nombres como Mario Conde, Alfonso Escámez, los Albertos... Destaca en sus relaciones el conocido como "clan de Las Cuatro Estaciones", nombre del restaurante del que Miguel Arias, Joaquín Vázquez Alonso, Jaime Cardenal Pombo y el propio rey son socios. Algunos aparecieron implicados en la trama de Ibercorp. Entre ellos se tejió una tupida trama de negocios. Cardenal Pombo fue socio de Borja Prado (hijo de Manuel Prado) en el sector armamentístico. Este último también coparticipa, junto a su madre Paloma Eulate y la Infanta Elena en la empresa Micos Mi Primer Cole, SL. Borja Prado fue requerido como testigo por parte de la Audiencia Nacional en la instrucción del caso Banesto y se ha visto relacionado con traficantes de armas.
Joaquín Vázquez Alonso fue el constructor que remodeló en su día el Palacio de la Zarzuela, y socio de Cardenal Pombo y Arias en varios negocios inmobiliarios.
La desaparecida revista de investigación Kalegorría indicaba que próximo a este grupo estaba Francisco Sitges, ex presidente de Asturiana de Zinc y ex propietarios de los astilleros Mefasa. Esta empresa fue la encargada de construir el yate Fortuna, tras una adjudicación estatal. Sitges acabó en el banquillo de los acusados del caso Banesto.

El paraíso mallorquín
Mallorca ha sido el otro espacio de ilustres amistades del monarca, en este caso mucho más aristocráticas. Allí, el rey Juan Carlos intimó con el príncipe Zourab Tchokotua, un aristócrata georgiano que fue procesado por un juzgado mallorquín en 1978 y en 1992 en relación con presuntas estafas inmobiliarias. En la última instrucción figuraba también su socio Oliver Mateu, otro hombre cercano al rey. Según Kalegorría, el clan Mallorca se completaba con un grupo selecto de empresarios hosteleros.
El rey fue fotografiado el 7 de agosto de 1990 en Puerto Portals, junto a sus amigos Giovanni Agnelli (dueño de FIAT) y Raul Gardini , ex presidente de Montedison, la empresa química a la cual Juan Abelló vendió su laboratorio Antibióticos con un beneficio de 450 millones de dólares. Tanto Agnelli como Gardini se vieron implicados en casos de corrupción en Italia. Este último se suicidó en 1994.
Es público que el Fortuna II fue financiado por un grupo de empresarios mallorquines, los cuales juntaron 17,5 millones de dólares para hacer el regalo real. Hoy el monarca navega en el Fortuna III, valorado en más del doble que el anterior.
Mallorca es una buena fuente de ingresos para el rey en patrocinios, ropa y equipamientos deportivos, bebidas y relojes para la familia real, convertida en un atractivo modelo publicitario a veces subliminal y otras descarado.

¿Qué dinero tiene el rey?
La partida de los Presupuestos Generales del Estado para los gastos de la Casa Real no esta sometida por ley al control del Tribunal de Cuentas. La Constitución de 1978 permite al monarca disponer de él sin dar más explicaciones. En 1980, el Gobierno le asignó 200 millones de pesetas. Hasta entonces, el rey apenas cobraba un sueldo de Capitán General. Actualmente, la partida del Presupuesto General del Estado asciende a los 7,78 millones de euros.
Debido a la opacidad de la casa real, la fortuna del rey es difícil de cuantificar. La revista Forbes (abril 2003) incluye a Juan Carlos I en el sexto lugar de los monarcas más ricos de Europa con una fortuna de 1.790 millones de euros, el puesto 134 entre los más ricos del planeta.

Una familia como cualquier otra
La hermana: Pilar de Borbón y Borbón , duquesa de Badajoz. Presidenta y consejera delegada de Labiernag 2000 SA. Administradora única de Labiernag SL, y de San Jacobo SL, y consejera de Plus Ultra Seguros, Plus Ultra Vida, Boga SA y Vendome LG Ibéric.
El primo hermano: Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, duque de Calabria. Consejero accionista de Grupo Dragados, Inmobiliaria Urbis, Cepsa, Viajes Marsans y de Sociedad Española del Acumulador Tudor, entre otras.
La prima hermana: Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma Vinos, duquesa de Salermo. Presidenta de San Dimas SL. Su hija Clara Moreno de Borbón es administradora de Salubre Consulting SL, y propietaria de Bodegas Tarsus y de Navamayor SA
El primo segundo: Alfonso de Borbón y Escasany. Presidente de Ahorro Familiar SA. Consejero de Axa Aurora Ibérica. Presidente de Ildefonso SL y de Keka SL. Consejero delegado de Gilgamesh Inmoinversión SL, y de ZRZ SL. Preside Data Rent SA BRIBÓN. Numerosas firmas patrocinan las actividades deportivas del monarca.
El yerno: Jaime de Marichalar y Sáez de Tejada, duque de Lugo. Esposo de la infanta Elena, miembro de la comisión ejecutiva de Pórtland Valderrivas, empresa perteneciente a Fomento de Construcciones y Contratas, presidida por Marcelino Oreja. Marichalar además preside la Fundación Winterhur, del grupo asegurador del mismo nombre, integrada en el grupo Crédit Suisse. Fue director gerente de Crédit Suisse First Boston en Madrid. Dado su dominio de la moda, el ocio y el gran lujo, fue nombrado consejero de Loewe. Un genio de la promoción por sus relaciones con Volvo, Hérmes o los modistos Christian Lacroix o Charles Jourdan.
El otro yerno: Iñaki Urdangarín, duque de Palma de Mallorca. Esposo de la infanta Cristina, director de planificación de Octagon Esedos S.L., de la multinacional Interpublic. Preside el Instituto Noos de Estudios Estratégicos. Vinculado también al Instituto Noos S.L y a Motorpress Ibérica. Participó en Dentipartnes SL, Odont Mad S.L., Sport e Rormaczione S.L., Enveitg XXI S.L. y Aizoon S.L. Nóos ha sido la adjudicataria de eventos de promoción turística y deportiva en Palma de Mallorca y en Valencia, ambos cuestionadas por sus costos desproporcionados. Actualmente también forma parte de la imagen patrocinadora del Govern balear.

Los amigos del rey
Manuel Prado y Colón de Carvajal
Hay constancia documental de que "el administrador privado del rey", Manuel Prado, utilizaba cartas con membrete real en las que pedía apoyo para determinados negocios. Hizo una fortuna a la sombra del monarca. Fue condenado por sus trapicheos con Javier de la Rosa en el caso KIO, donde recibió 100 millones de dólares del empresario catalán. Gracias a la intervención de la monarquía kuwaití, Prado logró evitar la orden de búsqueda de la Corte Comercial de Londres, ciudad donde se encuentra la sede de las operaciones internacionales de KIO. Las Cintas en posesión de De la Rosa que implicaban al rey en conversaciones telefónicas con importantes personalidades árabes, dan credibilidad a la tesis de que esos 100 millones de dólares salieron de KIO para premiar los servicios del monarca en la guerra del Golfo.

Marc Rich
Considerado el evasor de impuestos más importante en la historia de los EE UU. Le han calificado en diferentes medios como "el gran dragón de la corrupción", "monsieur pétrole" o "el delincuente más inescrupuloso de la era moderna". Cuando en 1983 se fugó de EE UU, el FBI lo perseguía por 65 delitos, como fraude, ganancias de 105 millones de dólares por venta ilícita de petróleo, simulación de precios, cotizaciones falsas y evasión fiscal por 48 millones de dólares. Rich adquirió la nacionalidad española y se estableció en Suiza. Organizó su red de empresas e hizo suculentos negocios con la mafia rusa, con Milósevic y con la Halliburton de Cheney. En 1998 fue indultado por Bill Clinton, tras financiar la campaña para senadora de Hillary. El rey Juan Carlos I figura entre los solicitantes del indulto, junto a Shabtai Shavit, ex jefe del Mossad; Camilo José Cela, ex presidente de la Fundación Marc Rich en el Estado; y por el ex vicepresidente del Real Madrid, el empresario Fernández Tapias.

Mario Conde
Este personaje no encaja exactamente en la sección de la economía golfa. El dinero y el éxito fue fomentado como estrategia de fuerte carisma sobre la realeza. Mario Conde aspiraba a que la monarquía le diera su respaldo para alcanzar el poder político, indican varios de sus biógrafos. El que llegó a convertirse en el "banquero de la monarquía" fue una de las amistades más peligrosas del rey. Cuando Banesto fue intervenido, aparecieron al menos dos cuentas a nombre del monarca (la cuenta 8317-172 y la 148963-172) vinculadas con operaciones en Asturiana de Zinc, Sindibank, y Banesto, así como opciones para la gran ampliación de capital que no llegó a realizarse, según denuncia Ernesto Ekaizer en su libro Vendetta. Revela Jesús Cacho que fue el rey quien intercedió entre Alfonso Escámez y Gustavo Villapalos para que el banquero fuera investido doctor honoris causa. Conde fue condenado por un "agujero" de 605.000 millones de pesetas y por apropiación indebida.

La familia real en cifras **
800 millones de pesetas aumentó el presupuesto de la Casa Real entre 2002 y 2005
29 millones de pesetas fue el gasto en gasolina de la Casa Real en 1994. En 1995 el dato ya no figuraba en ese mismo informe.
1.790 millones de euros es la fortuna del rey, estimada por la revista Forbes en 2003.
6 millones de euros es lo que ha costado la nueva casa de los duques de Palma en el barrio de Los Pedralbes en Barcelona.


http://gatopardo.blogia.com/2007/100601-los-negocios-de-juan-carlos-i-treinta-anos-a-cuerpo-de-rey.php

-


- - - - - - - - - - - -
------------------------

AÑADIDO autoampliable 

-
Plataforma Antitaurina:
"Si el toreo es arte,
el canibalismo es gastronomia
"

1 - ¿Efectivamente Antitaurino, o crees que se los comen para coger una indigestión?
2 - Aunque veo y constato que es mejor ser PRO-Taurino que BORDE
3 -  La-cogida-de-el-chano-en-avila-enciende-a-los-antitaurinos-en-twitter-1276463892/
4 - Lo pongo porque tiene gracia, yo respeto la tradición y los gustos de cada uno.
5 - Y si !Más cornás da el hambre! Gallinas y pollos reciben un trato peor que los toros
6 - No recordaba que los de izquierdas demagógica sois tan sectarios.
7 - Este apartado lo seguiré poniendo por lo cutres de los sectarios izquierdistas
8 - ¿Que le importan a ellos los toros? Sólo es para manipular la opinión pública
-
“Los políticos y los pañales se han de cambiar
con  frecuencia… y por idénticos motivos.”

-
¿Cuanto nos cuesta un preso?
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/04/presos-cuanto-nos-cuesta-un-preso-cada.html



platnao

Decía Platón 
hace 2.400 años que:

"El castigo del hombre bueno 
que no se ocupa de cosas de política 
es ser gobernado 
por hombres malvados".

Algunos que hoy votan PSOE

Ya se acordarán, en su jubilación
del PSOE
y de la madre
que los parió
.

Por no decirlo con
 "P"
-


-
Y a veces cambia minúsculas en mayúsculas
Como más arriba, escrito con minúsculas,
Y a veces más o todo
OJO: GOOGLE ME MANIPULA, 
CENSURA 
Y ROBA 
EL BLOG
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5533494408857435343
-
NO TE LO PIERDAS
Youtube, 5 minutos
Políticos de España y Méjico, Iguales
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7750273685554144092

Real Madrid AUTOAMPLIABLE para los madridistas
http://www.blogger.com/blogger.g? blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2063983045778385020 

Robos en la Sanidad de Cataluña
1a parte
http://www.youtube.com/watch?v=OPfaZentfaw
2a parte
http://www.youtube.com/watch?v=C6SGjuf9u4k
-
Los Ministros de ZP siguen viviendo a costa de sus víctimas
http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/retiro-dorado-del
-zapaterismo-a-costa-de-sus-victimas-64982/
 

-

Tener un Alcalde del PSOE así ó el Crucifijo se queda
http://www.youtube.com/watch?v=NUAd8N4eUKU
Porque no se actúa así en casos como éste
-
Roger dijo... Comentario de un lector
Pues eso, son una panda de ladrones. 
Los demás a trabajar, los que puedan,
 y a pagar impuestos
para que estos jetas vivan sin dar palo al agua.
Cadena perpetua para 
los terroristas políticos, 
ladrones
y corruptos,
y ni un solo beneficio penitenciario
-
Fue mi cumpleaños (Creo que 70, no estoy muy seguro. ¿La edad? No perdona)
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6145163349914425352

-


Los del PSOE no mueren, se siembran (Paulino Iglesias, y no Pablo)
Alguien sembró a Zapatero
Y nació un Alcornoque(7)
¡Que iba a ser!
¿Un Acebuche? (13)Alcornoque y Acebuche
Plantado 

114
BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
creanme.
-
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644
600973564161# /target=post;postID=786293168370221433
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTO.AMPLIABLE
-
ÉSTE ES EL ROLLO MACABEO PARCIAL
0 - 1934 ¿Revolución? Golpe de Estado - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3887787576822924220 
PSOE Chanchullos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6589404236035200436

2 - Corrupción PSOE, Felipe y Zapatero - http://maremagnum
dequisicosillas .blogspot.com.es/2012/06/famosos-por-sus-hazana-corruptas-que.html

3 - ZAPATERO SE ACUSA - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=8530556027515308350
9 - Paro de Zapatero y Felipe - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=9157726037352261221
10 - 
Nacionalismos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5781648914623023955
11 - Carrillo - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6718440789693877303
12 - Juan Carlos y Corina http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2374043952997318043
13 - Golpe o Revolución - http://nodulo.org/ec/2004/n032p10.htm
14 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5849254112905791755
15 - Política y Políticos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=1983022322016810688
16 - Corrupción - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=829645999708711414
Censura 
-
ANDALUCÍA
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
Si te aburres asómate a la ventana y mira como llueve
-
-L

-

NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio

MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS Y LO QUE VIENE.
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
-
1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO 

ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR 
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS 
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?
CRISIS

1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID= 3193647914398706596
114 - BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
¡¡Creanme!!.
-
-
2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro

PARÁSITOS
Este país tiene demasiados ectoparásitos
para tan pocos hospedadores..
Fíjense si es bueno este país para el parasitismo
que hasta las chinches,
erradicadas de España hace tiempo,
han vuelto.

.
Estos seres alojados en la política,
han vencido nuestro sistema inmunitario.
y nos chupan la sangre
a mesa y mantel,
como auténticos depredadores.
Ahora bien
¿Cuando los pensamos fumigar?
no veo  a nadie dispuesto.

-
Muy bien.
Eso es lo que no me gusta de la izquierda,
la ira,
la rabia,
la indignación
y vesania
que les inundan
cuando no tienen el poder.
.
Tienen la baba rezumando
de enojo,
los ojos inyectados en sangre,
y las arterias rompiéndose de cólera.
.

En Europa hay sindicatos
y nadie rezuma tanto odio,
la gente es normal,
aquí parecen todos, viejos amargados.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -  











- - - - - - - - -



-
OPINIONES DE LOS LECTORES (32)
32.-Es una auténtica irresponsabilidad decir que "hay cuatro o cinco cajas en peligro en las que el FROB tendrá que intervenir."

El no decir cuales con el colmo de "cuatro o cinco" ya da lugar a las especulaciones a las que nunca debería dar paso el Banco de España.

Evidentemente la piedra de toque va a ser la salida a Bolsa de Bankia al ser LA ENTIDAD SISTÉMICA EN RIESGO. Que salga a Bolsa aún cuando el descuento sea del 50% o más de sus fondos propios aliviará la presión en el Sistema.

31.-Sí, sí, tú recomienda austeridad, MAFO, hay que esquilmar un poco más al ciudadano, que vendrá bien para reducir el déficit, Y DE PASO PARA DOTAR DE PASTA AL FROB.

Así que cinco o seis cajas... y, si están tan mal, ¿cómo es que no las has intervenido ya, haciendo uso de tus competencias y cumpliendo un poco con tu obligación?

Ah, que eso queda mal, ¿eh?

Mira, deja de marear la perdiz y dí claramente lo que hay. QUE ENTRE TODOS NOS VAIS A OBLIGAR A LOS CURRITOS A PAGAR LA FIESTA.Lo digo en otros hilos, pero lo repito aquí. Se está perpetrando una de las mayores estafas al ciudadano con esto del FROB. Y les va a salir bien -a ellos-. A nosotros, nos va a salir muy mal.

No van a encontrar ningún inversor, a no ser que el estado se ponga como garante mediante un esquema de protección de activos de estos, o lo que sea. Los fondos buitre no aceptan comprar paquetes inmobiliarios por más del 20% de lo que las cajas dicen que valen, y a la hora de salir al mercado va a pasar lo mismo.

Conclusión: pagaremos nosotros.

Y, mientras tanto, que siga la fiesta y viva la guerra del pasivo y las financiaciones al 100% para pisos de autocartera. Para pymes y ciudadanos, NADA.
30.-¿De qué nos quejamos?. Esta mañana estuve en Mercadona y nadie compraba pepinos [que dicho sea de paso estaban baratísimos]. Incluso el área de verduras y frutas estaba al 50% de visitantes de un día normal.
29.-Es que esta gente no ha aprendido nada del 15-M?? Me niego en rotundo a que con el dinero de todos se asuman las pérdidas de una Caja para encima luego dársela a cualquier inversor-especulador. Si se asumen las pérdidas, que se nacionalice al menos, y ya se venderá en otro momento mejor para al menos sacarle algo de beneficio.
28.- #25 ERES BOBO.
27.-MAFO, por que no te callas? [poner acento borbonico]
26.- #25 Este comentario no procede aquí. Perdón
25.-No deja de ser curioso que la máxima loa al morito Zidane sea un gol que marcó, aparte claro está de eliminar a España sin el refuerzo de los canteranos de la Masía. Bueno también no hay que olvidar su gran gol de cabeza a Materazzi.
Es lo que le queda al Madrid de la Central Lechera que no para retransmitiendo la celebración en el vestuario de un trofeo menor del Real Madrid con Manolito denostando la danza ritual de su tribu mientras el "escurridizo" Segio Ramos se repeina al más puro estilo chulo-piscinas.
24.-Este señor MAFO asevera que el FROB asumirá las perdidas de algunas cajas que tendrán que intervenirse.El FROB somos todos que tendremos que pagar los desmanes de estos directivos que siguen cobrando millonarios sueldos y que concedieron créditos a sus políticos amigos para que costruyeran infraectructuras inviables.Lo que han hechos estos señores no lo contempla el código penal como un DELITO?.
23.-Sr. Fernández Ordóñez,
LLevan ya demasiado tiempo toreándolo y Vd. no necesito esto.
¿Vd. cree que Luis Angel Rojo [qepd] no habría dimitido si el Gobierno lo hubiera tratado como a Vd?
Si hereda Vd. la longevidad materna, todavía podrá leer dentro de 20 años "Pese a las reiteradas advertencias del entonces Gobernador del Banco de España..."

22.-Yo creo que MOFA, uy, perdón, MAFO, ya no sabe ni qué decir cuando le dicen que diga algo.

De lo que dice ahora a lo que decía en 2005:

"Es mejor que los jóvenes tengan una hipoteca a 30 años, que es una inversión a largo plazo, a que se gasten el dinero en viajar"

http://www.labolsa.com/canales/1309

21.-Haría bien MAFO en ser realista, todos los bancos de este país están ocultando activos tóxicos. Bancos y cajas maquillan sus cuentas y aun asi se reparten dividendos [pequeños entre los accionistas, enormes entre sus directivos, consejeros y otros chorizos. Cajas y bancos están `rejubilando a sus empleados con 60 años y menos, a costa del contribuyente que está amenazado de jubilarse a los 67 años y con bastante menos sueldo. Cajas y bancos se están aprovechando de prestamos hechos por el gobierno y que pagaremos entre todos y no están dando un céntimo a las empresas. Que no nos vengan con milongas de la intervención a X cajas, que dejen que los bancos vayan a la bancarrota, que el pais vaya a la bancarrota y a lo mejor entonces desde el fondo del pozo podemos todos tomar impulso y remontar, pero primero hay que dejar que estos ladrones de guante blanco se hundan
20.- #13 No, amigo, la intervención de las Cajas que hayan de realizarse no tendrían que suponer ese "golpe al ibex" que dices. Las Cajas no cotizan. O por lo menos aun no.
19.-

#11 ¡Dormilon¡¿de que hablas?¿ha ido a sacar tus pelillas por "si acaso"? o ha ido a escuchar a blaireeeee como vende su moto y se sigue y sigue "forrando" a pesar de los pesares de los britishhhh.

Mafo,lo que esta diciendo es que se termino el plazo,que se pongan las pilas...pero de lo que NO habla Mafo es de cuantos politicos deberian ir a la trena por haber gastado lo que no tenian"SUS cajas" haciendo aeropuertos,sin aviones,palacios sin visitantes...y muxaass cosas mas y "casi todas" convirtiendo SUS ladrillos de ceramica,en pepitillas de oro...

¡Despierta dormilon¡
18.-Los responsables de la CC.AA. y Ayuntamiento harán como hasta ahora: es decir¡ni caso!. En su lugar, haría lo mismo: ¡ni caso!...
Porque si las cosas se ponen feas, ¡muy feas!, mucho más feas que hasta la fecha, el Estado resolverá... ¿quién si no...?
Responsables de CC.AA. y Ayuntamientos pueden tontear sólo hasta un punto... podríamos llamarlo, punto crítico... Entonces las Autoridades del Estado deben quitar las riendas a los responsables de la C.A. o Ayuntamiento, y gobernar el Gobierno de la Nación...
¿Y qué pasa si el Gobierno de la Nación no tiene entidad suficiente para asumir tal papeleta?. Pues... sobreviene el caos... y la quiebra... ¿Y cuál será el final...? Nadie lo sabe...
17.-MAFO, lo que no admite ni un minuto más de espera es la reforma del sistema financiero, que ya llevamos 3 años con esta cantinela.

Si hay que intervenir, pues venga, hazlo, y deja de dar vueltas.

Como dice con ingenio un comentarista de esta noticia, este personaje espera que los dirigentes de las entidades acaben admitiendo su culpa a base de susurrarles al oído amenazas tremendas.

Espero que la tan cacareada reforma laboral le llegue tambien al torpe de MAFO y nos deshagamos de el de una put* vez.
16.-Mientras continuen en los consejos de administración los mismos que las han llevado a la ruina[politicos,sindicatos] seguiran defendiendo sus intereses y adheridos a los sillones como lapas,cobrando sueldazos,dietas,choferes...de nuestros impuestos[FROB].
El lema sigue siendo,"cambiar para que nada cambie".Slds
15.- #13 ¿Pero se fia Vd. de la Banca?. Se adivina que no ha comprsdo Vd.preferentes u otros "raros produtos" que dice mi abuelita.
14.-

¿No quiso decir naciones...?

Porque igual hubiera dado que dijera ocho o trece...

13.-Si esas cajas son intervenidas podría dar un golpe al sector de la banca e incluso crea desconfianza a este sector en los bancos y ahí si que afectaria más fuerte a la economía española.

la banca juega un papel muy importante en el Ibex
12.-La pregunta puede ser tonta,¿ pero que pasa con los fondos de pensiones relacionados con las susodichas cajas ?

11.-Menudo irresponsable. Afortunadamente para los españoles éstos saben más de banca que Mafo [tampoco es tan difícil]

¡Cómo se puede ir por ahí diciendo que hay cuatro o cinco cajas en peligro de ser intervenidas. ¿Pero de que vas, Barrabás? ¿Sabe Usted lo que es un pánico bancario por según que comentarios?

Mafo el kamikazee.

Estos políticos del psoe deben tener problemas mentaleso así.
10.-hala !!! alegría !!! a gastar la pasta del ciudadano para seguir poniendo los politicastros a sus títeres !!

porqué no los dejais caer ,que echen el candado y punto !!!

ya estamos hartos de poner pasta para mantener inútiles !!

cumplan con los depósitos y las obligaciones de las cajas y que carguen con su mala gestión cerrando !!
9.-Este tio es un mamarracho.

Para cuando su cese, es un incompetente y solo hace que crear incertidumbres, su trabajo es intervenir lo que esta mal y de una puta vez obligar a las entidades finacieras a cumplir con la normativa.

Su trabajo es ese y lo de futurologo que se lo dejen para los profesionales.

Es un autentico sinverguenza y desde luego una parte importante de los problemas de este pais, en su momento tenia toda la información de la situación a la que nos estabamos dirigiendo y no supo reconducir con la autoridad que le compete poner orden en el sistema.

Aqui de deberia aplicar el lema de "A la carcel por acción u omisión, este es su caso.

8.-A esto, como decía Gila, se le llama capturar al asesino con indirectas...pasas por su lado y sueltas "alguien es un asesino...", "alguien ha matado gente..."pues esto lo mismo: "alguien va a ser intervenido..."
7.-la suerte que vas a correr MAFO es que en este país NO va a la carcel nadie...que pertenezca al "sistema"...PORQUE TE HAN DEJADO CON LOS PANTALONES POR LOS TOBILLOS...
Ahora eso si...espero que tengas asegurada una buena pensión...porque una cosa es enagañar a los ciudadanos "pasmaos" españoles...o "indigandos"...y otra cosa distinta es HABER ENGAÑADO al maligno "mercado"...esos mismos a los que ahora habéis acudido a "solicitar" dinero...suerte tienes que no hay un "garzón" con ganas de flashes y TV en Alemania sino pedían tu extradición...

6.-Entre ellas alguna de Castilla y León en la que se ha obligado a integrarse a una caja que no estaba en riesgo, de una ciudad universitaria conocida, con otra más grande que estaba en riesgo de intervención inminente, 180 km más al norte, y es una decisión del propio MAFO articulada a través del poder político que gobierna esas cajas.

Ahora se les dice a los trabajadores de esa caja que no estaba para ser intervenida de inmediato, y pordría haber buscado otras opciones en las que hubiera mantenido más cosas en la ciudad universitaria, que a lo mejor pierden su puesto de trabajo. Y al nueva caja grande dice que no se integra con otra más grande que brilla en Andalucía porque pierde el poder, poder que se ha quedado en la ciudad de la caja que estaba podrida, esa que ruge.

¿Y nadie va a la cárcel? ¿Y encoma MAFO se pone chulo?
5.-Este gandumbas es más letal que el gas mostaza
4.-pero para cuando los datos claros. Nombres y apellidos, luz y taquigrafos. Que sepamos todos quienes son los afectados, aunque se pueda intuir. Dejemos de marear la perdiz, basta ya.

3.-Para qué demonios tenemos un organismo regulador de las entidades financieras si al final se convierten en la comparsa de aquellos que gobiernan.

Cualquiera con dos dedos sabe que las cajas son inviables y que nos van a dejar un agujero de más de 80.000 mill de €. Para que nos entendamos el 8% del PIB.

MAFO te han pillado con el carrito del helado y además como no estés rápido te van a dejar como responsable de todo.

Se te está poniendo cara de culpabilidad. Vete buscando empleo porque de esta no te salva nadie. Te han vendido.

2.-4 ó 5 cajas. Qué precisión. Total una caja más o menos ¿qué más da, no, sr. gobernador?

Este pasará a la historia como el hombre que nunca estuvo allí [por no molestar]

1.-

Es decir, hay al menos cuatro o cinco cajas como mínimo que ya deberían estar liquidadas y vendidas si hay alguien interesado en sus despojos.
-

No hay comentarios: