jueves, 2 de junio de 2011

EL PP DE BARCELONA TIENE LA LLAVE PARA ABRIR LA PUERTA DE LA DIPUTACIÓN = 600 MILLONES

-Un reñido voto del PP en Barcelona pone a CiU contra las cuerdas

Un reñido voto del PP en Barcelona pone a CiU contra las cuerdas

A. Fernández (11:27 -Barcelona).- Convergència i Unió (CiU) tiene una patata caliente encima de la mesa. Una de sus... 28 comentarios










-
Convergència i Unió (CiU) tiene una patata caliente encima de la mesa. Una de sus prioridades es alcanzar la presidencia de la Diputación de Barcelona, que se le había resistido hasta el momento, una de las más importantes instituciones que tiene la comunidad autónoma. Y está a un voto de conseguirlo. CiU tiene 20 representantes, el PSC tiene 19, ICV tiene 4 y ERC tiene 2. Pero el PP consiguió otros seis, por lo que su decisión puede dar o quitar la Diputación a los nacionalistas. En resumen, que los populares tienen en sus manos la gobernabilidad de una institución que maneja cada año más de 600 millones de euros. Distintas fuentes nacionalistas consultadas por El Confidencial coinciden en señalar que existen negociaciones “intensas” entre CiU y PP para llegar a acuerdos.

Fuentes del PP consultadas por este diario, por su parte, aseguran que “la Diputación de Barcelona es lo bastante importante como para que tengamos que negociar algunas contrapartidas”. Y desde CiU se contesta que no hay contrapartidas para negociar cargos. Pero nada es gratis en este mundo. “Somos conscientes de que tenemos un as en la manga. A CiU no le basta con la abstención del PP, sino que tenemos que votar a favor para que su candidato salga elegido presidente, puesto que, si no, los votos del Tripartito sumarían 25. Por tanto, no podemos desperdiciar la ocasión”, añaden las fuentes.

Extraoficialmente, un miembro de la dirección convergente reconoce que “el cambio de cromos entra dentro del juego político”. Y es que no hay más remedio. El PP puso a CiU sobre la mesa un gran dilema: los populares dan a los convergentes la Diputación de Barcelona a cambio de que los nacionalistas permitan gobernar en Badalona (la tercera ciudad catalana) a Xavier García Albiol, el polémico candidato que basó buena parte de su campaña en un discurso radical contra la inmigración ilegal. García Albiol consiguió ser el candidato más votado en Badalona, desbancando al candidato socialista, Jordi Serra. Y pasó de 7 a 11 concejales, mientras que Serra se quedó con los 9 que tenía.

El PP quiere gobernar en esta ciudad por dos motivos: porque ha sido la fuerza más votada y porque, por primera vez en la historia, tiene la posibilidad de gobernar una ciudad con un cierto peso. “Es la primera pica en Flandes”, escenifica un dirigente popular. Pero, paradójicamente, el propio presidente de la Generalitat, Artur Mas, prometió en la campaña que nunca permitiría que García Albiol fuese alcalde de la tercera ciudad catalana debido a sus mensajes radicales contra los inmigrantes.

Según manifestaron fuentes de CiU a este diario, el candidato convergente en esta localidad tiene la intención de presentar candidatura propia a la alcaldía, por lo que no votaría ni por García Albiol (PP) ni por Serra (PSC). “Las cosas pueden cambiar en dos días, pero por el momento ésa es la decisión que ha tomado Ferran Falcó, nuestro candidato, que es consciente de que bajó en votos [perdió un concejal] y que, gobierne quien gobierne, estará en la oposición”, aseguran a El Confidencial fuentes de la dirección de CiU. Y añaden que “si hay contrapartidas, éstas han de darse dentro de Badalona y en ningún caso han de ser extrapolables fuera del municipio”.

Pero hay más: “Es importante que Manel Reyes sea el próximo alcalde de Castelldefels, ya que fue el más votado”, dice un dirigente popular. Esta localidad, al sur de Barcelona, es una de las pocas del cinturón rojo que los socialistas han perdido: el PP obtuvo 8 concejales frente a los 7 del PSC, los 5 de CiU, los 3 de ICV y los 2 de una formación independiente. Por tanto, el PP necesita a los convergentes para gobernar. Con las alcaldías de Badalona y Castelldefels, además, el PP entraría, por primera vez, en el área metropolitana de Barcelona, un hito histórico. Y esta formación no está dispuesta a perder la ocasión.

Las llaves del PP

“Evidentemente que vamos a utilizar nuestro voto en la Diputación de Barcelona”,
-

OPINIONES DE LOS LECTORES (29)

29.-Al final, como siempre, gana el que más ofrece, el que mejor se vende y no tiene nada que ver la voluntad de los votantes, nos engañan como a chinos y encima como los padres demagogos de antes, nos dicen "que es por nuestro bien". ¡Vaya porquería!

28.-Sinceramente, despues del numerito del Arturito en el notario certificando que jamas acordaria nada con los apestados del PP, es bastante patetico ver ahora a los apestados cambiar cromos con esta gentuza. Pero claro, a quien le importan los principios, lo compromisos y la seriedad? a los politicuchos seguro que no.

27.-La política crea extraños compañeros de cama.

26.-El problema de la Diputación de Barcelona es sencillo de resolver para CIU. Tiene dos alternativas, además de renunciar a presidirla claro.

Ir al mismo notario en el que Artur Mas firmó que no habría nunca un acuerdo con el PP, rescatar ese documento, comérselo [también el PP tuvo que comerse en su día una frase conocida] y listo.

Esperar a las elecciones nacionales y pedir en su programa electoral la desaparición de esa diputación.....y de todas las demás que en España existen y parasitan, sin justificación util de su existencia, al contribuyente. Artur se quitaría una preocupación y los demás ahorraríamos un gasto.

25.- #5 Hay cosas que no pueden ser.... CIU+ERC es posible son nacionalistas. 20+2 = 22 PSC+IPC es seguro son "la izquierda" 19+4 = 23..... Ahora viene de donde sacamos más.... Solo queda el PP 6, porque PSC+IPC+ERC = 19+4+2=25 no llega. Y CIU+ERC+IPC = 20+2+4=26 es metafisicamente imposible, porque el que da la llave lo pierde todo. IPC no ira nunca con CIU porque por un lado estan totalmente desconectados politicamente, y por otro lado porque le daria la diputacion a cambio de nada.... y por nada los de la sandia [verde por fuera y rojo por dentro] no le dan nada a nadie, y menos algo que no pueden vender a sus votantes. Yo siendo el PP lo tendria muy fácil. A arturito notario ni agua, y la diputacion y el ayuntamiento de Barcelona para el PSC. A cambio Badalona. El ayuntamiento de Tarragona para el PSC y a cambio ya encontraran algo, y de este modo a reforzar la parte PSOE del PSC y si saben vender el tema a seguir creciendo en proximas elecciones comiendose el voto no nacionalista del PSOE en hospitalet, cornella, etc. otro badalona es posible.... eso si con tiempo. Y además estos votos en las nacionales vendrian de perlas.

24.- #23
Tiene usted razón.
Un saludo.

23.-18# Perdón, mi comentario iba dirigido al 17#.

22.-Poder, política, gobernar, poner el mayor numero posible del miembros del partido de turno a mandar en ayuntamientos, Diputación, Autonomia/Generalitat, intercambio de cromos... ¿Alguien se preocupa de trabajar con honradez y honestidad, gestionar bien, con profesionalidad? [que ingenuidad, ¿no?].

No me extraña la manifestación de indignados o hartos de tanto partidismo, aunque creo que estan mal encaminados plantandose en las plazas publicas.

21.- #18 Con todos mis respetos el mal mayor de España se llama Bildu.

Los pactos son malos, pero a veces son necesarios. Prefiero que en Navarra gobiernen UPN y PSN a que desgobiernen Nabai, Bildu e IU.

20.-
Nos hemos quejado de centralismo. Hemos achacado los males de España al Gobierno de Madrid, siempre al de Madrid.
Despues de unos años de "disfrutar" la Constitución que tanto forzó Suarez, hemos conocido el verdadero centralismo. No hay cuña peor que la de la propia madera. Ahora "sí" tenemos centralismo.Tomando ejemplo, que nos lo pregunten a la provincia de Huesca con la ciudad de Zaragoza: a las provincias catalanas con Barcelona; a las andaluzas con Sevilla; a Alava, con las otras dos vascongadas...

Es mas, para que el gobierno de los centralismos regionales no tenga contestación las provincias catalanas y las aragonesas, se han dividido en comarcas. Estan allí asentado los consejeros regionales, todos con abundantes cobros y tremendamente politizados. Todos estos comisarios políticos despachan directamente con los gobernantes, caciques, regionales.

Resumo: Si no querías centralismo , toma centralismo descentralizado

19.-Lo vengo diciendo desde el día 23 de Mayo.Las alcaldias de Badalona,Casteldefels y Tarragona deben ser para el PP a cambio de que CiU tenga la Alcaldia de Barcelona y la Diputación.No se debe ceder ni un ápice, ni un gramo, si CiU no cede que se las arregle sóla que en unos seis meses se va a encontrar con el mayor ascenso del PP jamás habido en la Historia.Es posible que ese Trias sea el intransigente pero no se espera que su cerebro aguante mucho,es mejor estar alejado de él y que se ensucie sólo.

18.-El alcalde debe ser el que encabece la lista más votada, salvo que se trate de listas terroristas en las que cualquier cualición vale.
Realmente se debería existir una votación para alcalde y otra para equipo de gobierno municipal y que las listas terroristas no se pudieran presentar a las elecciones.

17.-Buenos días, a mi entender el PP se equivoca pactando con CYU. Lo consideran un "mal menor", pero realmente es el "mal mayor" de España.
Un saludo.

16.- #15 hola manuels

1-Porque sin ellas, muchos ayuntamientos pequeños de irían a la M. Son las que los sostienen, no las CC.AA. que se lo han psado bomba recibiendo transferencias y no han soltado ni una. Mientras esto no ocurra, que no ocurrirá, y menos en Cataluña, más bien los que deberían desaparecer son algunos, bastantes, ayuntamientos pequeños.

2-Sí, es el inventor "de la democracia notarial", mucho más fachona que la "orgánica".

3-Como quiere más y más, es por lo que las diputaciones se necesitan más y más.

15.-Pero... disculpen mi ignorancia

1.-¿Para que sirve una Diputación Provincial? ¿Para gastar dinero? ¿No puede asumir sus competencias la Comunidad Autónoma?


2.-¿Estos de CIU [con el Artur Mas] no fueron los que se fueron al notario para firmar que nunca pactarían con el PP? ¿Este Mas no fue el que en la bodeguilla de la Moncloa, pitillo tras pitillo pactó con ZP... algo que evidentemente no cumplió ZP?

3-¿Este Mas es el que quiere MAS y MAS y gasta MAS y MAS?

14.-Sic transit....

Pactes del Tinell

El fin de una época, por aritmética parlamentaria.

13.- #3 No estoy de acuerdo. Salen más baratas que las CC.AA.
Mejor apuntar a todo lo gordo: Lo que habría que hacer es adelgazar sustancialmente el título octavo de la CE.

12.-yo les sacaba los ojos como hacen ellos.

11.- #10 MtOlive

Seguramente tienes toda la razón.

Lo qu epasa es que en realidad el PP tienen que elegir entre el nacionalismo independentista y tan, tan cansinamente victimista de CIU o el nacionalismo independentista y tan, tan cansinamente victimista del PSC.

Visto de otra forma: ¿a quién prefieren para que les insulten un poquito menos?

10.-Mejor seguir en la oposición, que dar más instituciones al nacionalismo independentista y tan, tan cansinamente victimista [mientras a los del PP les insultan hasta en los supermercados].

O sea, que siempre hay tiempo para mandar a Artur al notario.

8.-

De todo esto se deduce que si el PP acabara ganando las generales el año que viene y no consiguiera la mayoría absoluta, a lo mejor resulta que Rajoy sí que puede gobernar; por muchos cálculos que Rubalcaba, solo o en compañía de sus secuaces mediáticos y casaderos, hagan sobre lo que es su única esperanza, por mucho que disimulen:

mantenerese en el poder en base a la supuesta imposibilidad del PP para obetener el apoyo de los nacionalistas.

Así que, puestos a jugar en el desvergonzado mercado persa postelectoral, tan español y tan identitario, a lo mejor les viene bien ponérselo fácil a Artur para lo de la diputación, el ayuntamiento de Barcelona y tal y tal. Porque incluso renunciar ahora a Badalona, mira tú por donde, podría servir para que Mariano pueda hacer cosas con las alfombras de la Moncloa.

Lo que no significa que las haga, llegado el momento......

Y si no le sale bien, ya podrá recuperar Badalona a cambio de la diputación y el ayuntamiento, que para entonces CIU ya estará instalada, mangoneando y presumiendo en ellos y por lo tanto, más proclive a cualquier cosa para mantenerse en el abrevadero.

Es una inversión de futuro no muy lejano.

7.-Quien te a visto y quien te ve Arturin ..... vas de menos a "MAS", quien se acuerda ahora de cuando fuiste al Notario, y no te importo salir en la tele.
Ho haveu vist? que dirian por ahi arriba, ahora ya eres un REO de tus palabras, cada vez que sin esperartelo te suelten lo del notario por muy ensayada que tengas la respuesta las risas que sonaran por detras te haran perder los nervios alguna vez, pero lo que MAS le preocupa a MAS es que entren en Badalona y lo hagan bien.
Pero esta forma de repartirse la diputacion [que no sabemos para que sirve y problamente tampoco cuanto nos cuesta] .... para muestra UN BOTON

6.-Perdón, en mi anterior comentario me han bailado los nombres pero la situación es la misma y mi duda también.

5.-Disculpen mi ignorancia pero no me salen los cálculos. CIU [20]+ERC [4]+ IpC [2]= 26. PSOE [19]+PP[6]= 25. ¿Algún alma caritativa me puede explicar qué se me escapa de la ecuación? Porque yo no veo para qué necesita CiU al PP...

4.-La partitocracia en su más cruda expresión.
Ideas: ninguna.
Programa: ninguno.
Ambición: toda.
Vista fija ¿en el interés público?: No, en los presupuestos.
DEMOCRACIA YA: ECHADLOS a [casi] TODOS.

3.-En fin, que en vez de ir al notario irán al registrador.

¿Porque no quitan las diputaciones de una vez?

2.-Déjense de mercadear, ¡corruptos!

1.-tienen ahora la oportunidd de darles en las narices, prefiero pactar con el psoe que con ciu

No hay comentarios: