miércoles, 1 de junio de 2011

EL CHIVATAZO A PUNTO DE AUDIENCIA NACIONAL

-
-
« 1 »
anbifa dijo el día 1 de Junio de 2011 a las 09:10:58:
Ojalá los encierren y tiren la llave. Y después que vayan llenando celdas contiguas con sus colaboradores y mandatarios.
« 1 »
-
LIBERTAD DIGITAL

Los tres imputados que hay hasta el momento en el caso Faisán -Enrique Pamiés, Víctor García Hidalgo y José María Ballesteros- serán procesados por la Audiencia Nacional, tal y como informa La Razón. En este sentido, fuentes jurídicas aseguran que la instrucción del juez Pablo Ruz acabará con el procesamiento del el ex director general de la Policía y de los dos mandos policiales.

De los tres, el que peor lo tiene es el inspector Ballesteros, que reconoció ante el juez que se encontraba en el bar Faisán cuando se produjo el chivatazo, aunque él ha asegurado que no participó en los hechos.

Por su parte, el jefe superior de la Policía del País Vasco, Enrique Pamiés, también está imputado y el juez Ruz avaló las conclusiones del equipo investigador que vinculó a Pamiés en los hechos.

Existen más dudas sobre la imputación de Víctor García Hidalgo. El equipo investigador dirigido por Carlos Germán lo señaló como la persona que ordenó el chivatazo. Pero su imputación estaría más cerca después del auto en el que Ruz decidía archivar provisionalmente la investigación cuando dos etarras fueran detenidos con su teléfono. Sin embargo, en esa resolución acordó incorporar parte de las actuaciones a la causa del chivatazo ya que, en opinión del juez, existen "elementos de imputación penal".

No hay comentarios: