domingo, 5 de junio de 2011

COMENTARIOS VARIOS Y VARIADOS

-

No hay pan para tanto Chorizo

Rubalcaba,

RUBALCABA PIERDE 4 PUNTOS, PERO DICE QUE LAS TENDENCIA ESTÁN CAMBIANDO, LO QUE YA VEMOS-PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
http://www.elconfidencial.com/espana/2011/efecto-rubalcaba-hunde-aventaja-puntos-20110605-79673.html

OPINIONES DE LOS LECTORES (16)
16.-Socialismo es Alta Tributación y Despilfarro. Da igual los nombres propios.
15.-Todo lo que no suponga el hundimiento completo del PSOE, el ridículo internacional consecuencia de unos resultados nefastos, la obligación de convertir al socialismo español en una socialdemocracia europea será un fracaso para los ciudadanos.

España no se puede permitir una izquierda tercermundista en el peor sentido del término, una izquierda mesiánica que pretende salvar al ciudadano regulando su vida y sometiendo su libertad.

El resultado lo sufrimos en España de manera dramática, un país empobrecido, cada vez más enfrentado y con unas instituciones deterioradas absolutamente lejos de los intereses de los ciudadanos.

Si Rubalcaba logra un buen resultado se habrá demostrado que tienen razón los que hablan de un país de siervos y no de ciudadanos. Sólo una derrota estrepitosa del PSOE daría esperanzas respecto a un cambio real en ese partido putrefacto.

14.-Es lo que tienen estas histéricas huidas hacia delante. En vez de convocar elecciones, que era lo que tocaba, y de convocar un congreso extraordinario para reorganizar el PSOE, estos pardillos han optado por los paños calientes y los zurcidos rubalcabescos. Con un personaje tan siniestro y conspirador los buenos "augurios" de Zapatero se van al garete. Y dicen que ha sido la crisis y los recortes sociales la fuente de sus desgracias. Siguen sin el menor atisbo a autocrítica. Ha sido su impericia, su altanería y la pésima gestión de la crisis lo que se los ha llevado por delante, no sólo a ellos sino a medio país. Deben retirarse una buena temporada, reparar sus naves y aclarar sus ideas, que bastante confusas las tienen. Rubalcaba no es precisamente un ideólogo. Sólo es un estratega sin ideas y cuyo único proyecto es la lucha del poder por el poder. Últimamente le ha dado por aderezar su falta de discurso y fuste político con ingeniosas frasecitas que sólo indican la vacuidad de su pensamiento y sus reflejos para defender lo indefendible. No cuela. Y, por supuesto, no convence. Se van al abismo.
13.-No es de extrañar, Rubalcaba es el descabello para el PSOE, pero tal vez lo mejor que le podía haber pasado a España, tan necesitada de un verdadero cambio estructural, empezando por la manera de actuar, la sociedad está astiada de lo que ve y sucede, ZP, De la Vega; Pajín , Pepiño, Rubalcaba, etc y etc., cada vez que aparecen en los medios, cada día que pasa provocan más y más reacción de desagrado en todos. Que grandisimo error el pensar que la gente es tonta, se les ve el plumero de lejos, y el atarse a la silla los va a fulminar, a nosotros, LA VERDAD ES QUE NO NOS AFECTA MUCHO, YA NOS HAN MATADO ESTE ATAJO DE INCAPACES MENTIROSOS SIN ESCRUPULOS.
12.-Yo no creo ya, ni en los efectos Rubalcaba o Chacon o Zapatero.

Aquí lo que tenemos que hacer, es ponerse los politicos, economistas, industriales y banqueros, que de verdad tengan algo digno de valor en sus cabezas, para poder levantar de nuevo al pais, por que el paso "efecto" ZP, [que en paz termine,]ha sido tan negativo para nuestra economia, sociedad y ética,que vamos a necesitar, además de las cabezas mas relevantes de nuestro pais, tambien a toda la sociedad currante, y a la no currante para que pueda transformarse en currante y así salgamos adelante.

Cada día que pasa con ZP en el poder, las Instituciones se deterioran mas, y mas, y a un ritmo ya increiblemente rápido, algo que esta asustando, incluso a los mas tranquilos ciudadanos de nuestro pais, que todavía no se han movilizado.

Y es imposible considerar a los sindicatos como los defensores de los trabajadores, quizás, de esta coyuntura economica en España, los mas culpables, han sido los sindicatos, y su afán de coger y coger el dinero del Estado, aunque se deterioraran mas sus cometidos sociales,y estar con la boca cerrada, mientras se llenaban los bolsillos.

11.-¿Cómo es posible, que un partido que se dice democrático pueda designar candidato a unas elecciones generales, a un personaje sobre el que recaen fundadas sospechas de irregularidades cometidas presuntamente, por funcionarios del ministerio del que es responsable, sobre temas tan sensibles y peliagudos, como la lucha antiterrorista, caso Faisan?
¿A la altura de que república bananera, quedaría el prestigio de España y sus instituciones suponiendo que Rubalcaba ganara las elecciones generales? Por supuesto que al Psoe, le imporatía una higa. Ellos van a lo suyo, ya sabemos, "tó por la famiglia"
10.-
Pero os extraña la noticia ? lo cierto es que estaba cantado, Rubalcaba y ZParo son la misma cosa, el mismo credo socialista, el mismo gobierno [presidente y vicepresidente], los mismos parados 5 millones, el mismo caso Faisan, la misma negociación con ETA [T4], las mismas mentiras y tetruécanos farsarios,...en fin dos joyitas para limpiarse ...como si fueran papel de water...por cierto ¿cuando trabaja Rubalcaba que se pasa el día en los medios y los mitines ? a ver si culpa a Rajoy y resulta que el vago empedernido es él.

9.-Ni efecto Rubalcaba ni nada. Aquí nadie hunde al PSOE, porque ya está más que hundido. No tiene nada que hacer. Lo han hundido y quemado durante estos años personajes como ZP y su desgobierno, Chaves y sus cachorillos [osease su ahijada Ministra de Da igual], Bono y sus caras aficiones hípicas, Pajín con sus previsiones planetarias, y no sigo porque podríamos escribir una Espasa Calpe..

Entre todos lo mataron, y el PSOE solo se murió...
8.-Si en el PSOE la renovación es Rubalcaba, Alfredo para los hooligans, ese partido es una ruina.
7.-¿Como no se va a hundir?,durante la crisis del pepino:Jose Luis ni se sabe, Alfredo a lo suyo recorriendo España en busca de apoyos en su partido, Pajin ,ministra de sanidad, escondida, Trini, ministra de asuntos exteriores, mirando a otro lado.¡Como no se va a hundir!.¿En que manos estamos?.Cinco millones de parados y el gobierno a lo suyo
6.- #5 Perdón, no sé por qué he tenido ese lapsus tan froidiano. Quería decir cosas de policías investigadores del 11-M, tan favorecidos por el PSOE. El otro día salió algo de un testigo, de profesión ingeniero, que vió cómo unos trenes similares a los destruídos en el 11-M, tan solo 24 horas después de las explosiones, iban en grandes camiones camino a una fundición. Pero claro, he de suponer que el que vayan unos trenes a una fundición no significa que sean necesariamente los del atentado, aunque ya es casualidad.
5.-Desde don Leopoldo Calvo-Sotelo y Bustelo [que dicho sea de paso era el nº 1 de su promoción, como ingeniero de caminos, canales y puertos; no como ahora que nos traen medianías como candidatos de política], es un suicidio poner como candidato a un calvo. España quiere candidatos con un cabello denso.
Por otra parte, las cosas no van bien a los españoles. Bien harán los políticos del PP en pensar que el voto que han recibido es un vale para cuatro años, que les puede ser retirado en las próximas elecciones sin contemplaciones. En baleares me han comentado personas que son de izquierdas que siempre votaron a izquierdas, que por primera vez en su vida, tapándose la nariz, han tenido que votar al PP. Recuerdo haber hablado con una chica que me confesó con mucho pesar su cambio de voto. Pero yo le dije que había actuado en legítima defensa, y que no tenía que "auto-reprocharse" nada. Si el PSIB-PSOE no hubiera actuado contra sus bases, muchas de ellas castellano-parlantes, a pesar de sus graves errores económicos, tal vez no habría sufrido la debacle en las Balears.
Por otra parte, si empiezan a salir cosas del Gal contrarias a los policías tan favorecidos por el PSOE...
4.-

Hombre, sociatas, a un tio como Zapatero que lo habeis deshauciado, que habeis conseguido echarlo de la carrera electoral.....ya que teneis todo eso vais y nombrais a Rubalcaba.

Hombre, sociatas, el tio del Gal, el tio del Faisan, el tio de las cloacas, el tio que ha puesto a Bildu en las instituciones, el tio que ha mentido a Españ con los atantados de Barajas y la negociacion con ETA etc etc. A este quereis que le votemos ?

A este tio que lleva 8 años hundiendo a España con Zapatero y dice ahora que tiene un plan ?. Que se trague el plan y se envenene con él. Lo vá a votar rita la cantaora.
3.-el Psoe tiene que llegar al 20% de los votos y el PP a mas del 50% ..... a partir de ahi se puede solucionar la situaciòn.
2.-¡¡¡Qué gran noticia!!!. Cómo dice el refrán -tan español-: "el gato escaldado del agua fría huye".

Cómo digo en otro comentario hoy, por simple higiene democrática, debería gobernar el PP y, ójala tenga mayoría absoluta, para que las ideas que ahora están lanzado, pueda llevarlas a la práctica.

Especialmente la reforma de la Ley electoral.
1.-Poner a una reliquia como Don Aldedo, al frente de una operación de renovación del PSOE es el colmo de la miopía política.
Con Rubalcaba el Partido se va a hundir porque,sea cual sea la opinión de la masa socialista, los ciudadanos no están por poner al frente del Gobierno a un maestro de la intriga, rey de la mentira, amigo de los amigos del Gal, promotor de la subida de Bidu a los altares de la democracia y dechado de ignominias.
No seré yo quien lamente el rumbo hacia el abismo que han marcado los barones.

LA ESPAÑA
DE
RAJOY Y RUBALCABA
-PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-


http://www.elconfidencial.com/mientras-tanto/2011/espana-imposible-rajoy-20110604-7495.html

201.- #197 Si, el PSOE puede que este entrando en una dinamica IU. El que se haya derrumbado uno de los dos pilares del Sistema Partitocratico es una gran noticia, sobre todo si UPyD se consolida como una opcion respetable y moderna de socialdemocracia moderna. Ahora hay que lograr que ceda el otro pilar, el PP socialmemocratico de Rajoy. El plan presentado hasta ahora no es suficiente. Los recortes se quedan muy muy cortos. Hay que cambiar la estructura del estado, fusionar ayuntamientos, recortar para siempre el poder de CCAA y Estado Central. Y no hay nada de reforma politica. Hay que imponer primarias por ley votadas por los simpatizantes censados como tal, como en USA. Y para evitar manipulaciones, regular el funcionamiento interno de los partidos, con votacion de afiliados y sistema de incompatibilidades para evitar que usen el poder en el partido para forzar ser candidatos. Y un sistema de recusacion de cargos electos mediante iniciativa popular.
200.-Entiendo que el primer año en el poder, y puede que el segundo, se va a tener que ocupara de apagar fuegos y tomar las medidas urgentes necesarias para evitar que el pais siga cayendo por el precipicio. Pero para finales de la legislatura deberia presentar reformas a fondo del modelo de Estado, el sistema electoral, cambios constitucionales serios. Si no lo hace, seguramente pierda hasta el ultimo voto liberal y la legendaria disciplina de voto popular se rompa. Si nos ignora, emulara los resultados mediocres de su mentor Fraga con AP. Como ya escribi una vez por aqui, Rajoy ha de incorporar inmediatamente en su programa una reforma inmediata que libere al Judicial de las cadenas que le unen al Ejecutivo. Es una muestra, una mera declaracion de intenciones que algunos consideramos imprescindible para darle un voto condicional de confianza. Hay mucho mas que hacer, pero creo que esto es lo minimo. No es dificil y es de una logica democratica incuestionable. Simplemente, demostraria que no es un fascista totalitario, como todos los presidentes hasta ahora, dictadores electos. Poder Judicial independiente, o olvidate del voto liberal. Si no lo promete, yo hare campaña en su contra.
199.- #189 Viajero...
¿que pasa en Getafe?...

no he oido nada definitivo todavía y para la votación falta tiempo no?

Pues hasta entonces .....
198.- #182 Zola... UPyD tiene que conseguir lo suyo.

Y tu les haces poco favor, no atizando caña a los chicos de EC, por su descarado anti UPyD
, el que tengan a Galo para despistar no les exculpa...

La prueba del nueve será Leganés. Despues veremos y hablaré de ello. Hasta el momento..

Socialistas desencantados del socialfranquismo,

votad a UPyD... a ver si es lo que parece
197.-el autor de este articulo o se pasa de listo o es un poco corto.

el partido socialista obrero esta totalmente degenerado. de hecho podria hasta desaparecer para ser sustituido por un partido de corte socialdemocrata, si reaparece la gente honesta, honorable, competente CON verguenza e independiente que todos conociamos.

la chorrada del dia : PP asociandose a PSOE.

el otro dia hablabamos de TIME y cerdos.
el autor de este articulo no se ha enterado de que el PSOE es una gran pocilga.
obviamente hay personas que son la ezcepcion. los menos.
196.- #191 Hola Farero.. me decepcionas un poquito por tu frivolidad

mira que un "contable" que confunde la
Economía creativa [de pasta de humo]
Greenspan, Bernanke, QE1 y QE2...

con la Contabilidad creativa......

y con el Trile [Junta de Andalucia.... Ciempozuelos..]

con el "aprovechamiento y explotación de la posicion conquistada"

Pepiño, Bono, quizás Camps.. este no sé si es imbecil, por que anda que dos trajes.... [coño.. algo serio y no estaríamos dandole vueltas al Gurtel]. O absuelto como Bono, o condenado total
195.- #181 Claro que no son tontos, los tontos hemos sido los demás, según la "perspectiva histórica", pero para su pesar, ahora nos toca pasar de las letras a los números y contados uno a uno, Beep y Nou no son nadie. Yo tampoco, por supuesto, pero por lo menos no hago pucheros cada cuarto de hora.

Yo creo que todos sabemos de sobra lo de "nosotros a lo nuestro" de Nou o "la renta percápita familiar" de Beepe.

Ya va siendo hora de que ellos escuchen que los pucheros sólo funciona con niños malcriados que ya no nos podemos permitir.

Espero que UPyD consiga una representación más que significativa, pero como tengamos que estar leyendo la letra pequeña de las nacioncitas, seguiremos en caída libre.

Mucho hay que reformar, pero supeditarlo a los intereses de unas minorías frente a los de la mayoría, sólo nos llevará a que encontremos el suelo antes de la frenada.

194.- #149 Gracias Boswell. Como dice Guerrero, si con nuestra afición arrancamos alguna que otra sonrisa, nos sentimos espléndidamente pagados.

Saludos.
193.- #190 FUNCIONARIO ATENTO A LA JUGADA :

Especie en peligro de extinción debido al descrédito generalizado [e injustificado] de la población, a los sucesivos recortes de salario y la excesiva intrusión de "funcionarios digitales" puestos a dedo por los partidos con el único fin de enredarlo todo y que los auténticos funcionarios no puedan desarrollar su labor.

En estas condiciones la "atención a la jugada" me parece pedir la luna cuando todo su afán está en sobrevivir.
192.- #190 Hola, Taraza. Tengo claro que si fuese un funcionario responsable de un determinado departamento, la documentación existente no la saca de allí "ni cristo". Mas que nada porque puedo verme envuelto en un expediente administrativo. Que tengais buena tarde. Saludos a todos.
191.- #126 ¡Buenas tardes Lectora¡

...no se preocupe mucho pues Perogrullo de vez en cuando se pierde en temas de contabilidad "de la partida doble".De aquello de cuadrar las cuentas..

..pero resulta que las de Camps,como las de Fabra,jamas,jamas,han cuadrado pues era como dice Perogrullo:

autentica "contabilidad creativa"

El Dinero,salia de la NADA.
190.- #171 guerrero del antifaz.

¿Destruir documentación...? Hombre sí, alguna sí se podrá destruir, pero la importante, que debe estar en papel y ordenadores, supongo que será difícil de destruir... bueno.. difícil de destruir no, claro... pero la operación tendrá poco éxito si no se "destruyen", también, los funcionarios encargados de su custodia...
Los jefes, que todavía son, de los funcionarios sí tienen todavía llaves de los cajones, acceso a ordenadores, etc. etc... pero si hacen alguna fechoría, los funcionarios sabrán quién y qué ha hecho... y cuando el nuevo jefe pregunte sobre tal o cual expediente, si ha desparecido, alguien sabrá quién lo ha pispado...
Más que destruir documentación, supongo que procurarán dejar montado un buen follón de papales...
Pocas cosas se escapan a un funcionario atento a la jugada...
189.- #183 Respondiendo a su última estrofa en la que pide un "socialismo" como el de UPyD.

¿Como en Getafe [Madrid]?

Para ese viaje no hacían falta alforjas.
188.- #184
Mire D. Perogrullo, será que yo estoy trasnochada y educada en la antigua escuela, será que yo siempre he tenido un ropero de firmas, será que me ha costado y demostrado mucho sacar mi vida adelante, será que estoy acostumbrada a relacionarme con gente de principios y de primer nivel. Será que los años me han hecho intolerante con los desmanes y la ineficiencia. Pero ya no se trata del PSOE o el PP, se trata que los servidores públicos están para eso para servir siendo inmaculados y para tener grandes miras. Y el que tenga la tentación del abuso que se vaya a incrementar las listas del paro. No se puede justificar bajo ningún concepto ni la mediocridad, ni las grandes o pequeñas corruptelas. Creo que nosotros [los españoles] nos merecemos algo más. Y ahora permítame que me retire tengo un partido de tenís para gozarlo y disfrutarlo.
En otro mejor momento le emplazo para tener los debates que quiera.
Un placer y un saludo.





187.- #181 No, tontos no serán, pero toman por tales a los demás. El forista "Beppe" suele aplicar el calificativo de "asno" a los que discrepan de sus memeces. "Nou" sobrepasa los 8.000 comentarios, la mayoría de una sola frase. Supongo que la de "nosotros a lo nuestro" la debe haber repetido un millar de veces. En fin, pobre Cataluña ...
186.- #174 Lo primero que tendría que hacer RAJOY sería NACIONALIZAR todos los manantiales, y fuentes de AGUA MINERAL POTABLE, que estén fuera de la "fronteras" de Gotalaunia.
185.-Las "virtudes" de nuestros políticos son, esencialmente, la mismas de todos los españoles, no en vano han salido de entre nosotros.

No es casualidad que la "sabiduría popular" expresada en los refranes, tenga uno que dice : Que me pongan donde hay....que la obligación la sabemos todos.

Nos podemos poner muy dignos escribiendo comentarios aquí, pero cada uno en su casa y a solas con su conciencia que se responda a la pregunta ¿dimitiría yo? ¿me corrompería? ¿daría cargos, por ejemplo, a mi hijo o mis familiares?

Con ésto no trato, ni por asomo, de justificar las actitudes de nuestros políticos, solo quiero poner de relieve que el paso imprescindible, si queremos hacer un país mejor, pasa por que todos y cada uno de nosotros cambiemos de actitud para que podamos exigir que los demás, a su vez, cambien la suya.

Pero es tan cómodo ponernos al margen, dando por supuesta nuestra propia dignidad y honradez, y criticar a los otros y exigirles lo que nosotros no somos ......

En fin, España.
184.-Lectora...
no veo mal 28 alumnos por aula y cerrar las sobrantes..
Es una medida de ahorro importante sin merma de la calidad.
Yo estuve en 36 por aula y no me fue mal...
Ahora si... el profesor mandaba

Lo de los barracones es otro tema.
Lo cutre es siempre cutre e injustificable.
183.- #154
¡Ande quite!¿yo maestro?
solo soy un andalú aficionado
y si mis ripios han gustado,
no es que al rimar sea diestro.

En política mi sitio es siniestro,
al estar a la izquierda colocado,
lugar en donde no estan ubicados,
ni Felipe,ni ZP,ni Alfredo el aviejado.

La consonancia intento guardar,
mas la métrica yo descuido,
al solerme siempre alargar.

UPyD es el socialista nido
desde el que se puede llegar
al socialismo que yo pido.
182.- #147 Pues vaya observando el mapa UPyD, que le han reportado las últimas elecciones. Pasar a ser la cuarta fuerza política, cuando los han perseguido, censurado y escondido, y conseguir concejales en gran parte, amén de haber estado [la Ley D ont se lo ha impedido] a punto de otros tantos por escasos votos, me parece que es obviar cual es el sentir real de la "piel de toro".

Dependerá del tipo de toro al que nos estemos refiriendo. Yo hablo de una faena a lo "José Tomás" con Vitorinos.
181.- #179 Maxwell... Beppe y nou no son tontos, otra cosa es irredentos

Ellos saben que cataluña va cuesta abajo.

Muchos años, un siglo de vivir de prebendas, subvenciones, mercado cerrado y en exclusiva, 40% del presupuesto de inversiones del pais, etc, les han mal acostumbrado para vivir en la economía global de la UE, no digamos el mundo.
Algunos como Freixenet, lo han entendido.. Codorniu, no
La deslocalización, ahora que se acabaron las franquicias y chollos, pues está a la vista.

Y con el AVE Madrid Lisboa y la via rápida para mercancias...

Quien va aponer mercancias para España en Cataluña, si las puede poner en Lisboa.

Por que te crees que el MasC aconseja al gobierno no hacer el AVE extremadura

Por el mismo motivo que ERC chantajeo al gobierno con el PHN
Para que Cataluña compita desde el ventajismo.. es lo que les queda

Pues que sigan bloqueando el ferrocarril del mediterráneo y verás lo que tardará la linea maritima de mercancias...
Algeciras-Hamburgo para productos hortofrutícolas.
180.- #173 Ya cocida, apreciado compañero, tiene buena cara. El morcillo de la ternera, era de calidad contrastada.

El Cocido dió fe de su excelencia. Los garbanzos, de rechupete.

Ahora, el refrito con ajos, en aceite de lo mismo, creo que se van a revalorizar, tanto los unos como la otra.

Salut y forsa en el canut.

179.- #176 No presumo de saber, en cambio, usted presume de una representatividad desmesurada e irreal. Y vaticine todo lo que quiera, el preámbulo ya se ha firmado, el Gran Pacto se firmará en breve y no es una adivinación, puede consultar el preámbulo y tirarlo a la papelera porque no le guste, eso no va a cambiar nada. Su perspectiva histórica le va a dar un disgusto, para regocijo de muchos muchos más que usted.

178.-Como he dicho antes, se ha equivocado el articulista con el título:

No es "La España imposible de Rajoy", sino "La España imposible de NOU"

No importa de lo que se hable, que si aparecen Nou o Beppe, nos inundarán sus lágrimas y sus lamentos de irredentos separatistas incomprendidos.

Pues nada, nada, si eso es lo que les gusta, si ese es el papel en el que se sienten cómodos, yo les deseo de corazón que puedan seguir desempeñándole durantes muchos, muchísmos años.

Total, el único perjuicio será una mayor gasto de kleenex para limpiar la pantalla del ordenata, y eso incluso con ZP podemos permitírnoslo.
177.-

#106 Y, de repente: España, imposible con o sin Tancredo...

Pitha, acabamos de ver cómo se vota a un montón de gente que sabemos que no se puede mantener...

176.- #169 ¿En España? Vd. no sabe.
175.-Quería decir que los militantes del PP deberían rodear los edificios "espontáneamente". ¿Se atrevería Freddy a ordenar una carga policial aquí?
174.-Y les hago una profecia, al día siguiente de que gane Rajoy, si gana, se catalanizará. Pasaremos de ser los buenos de la película, la "región" a apoyar para que haga de locomotora del país. Estos años la demonización, las firmas de manifiestos ridículos en defensa del castellano y contra el Estatut, etc, técnicas de desgaste del contrario que se olvidan al día siguiente de ganar las elecciones, primos que son unos primos.
173.- #126 Hola Lectora... bien por entrar al trapo

Lo de la corrupción, y los intentos de corrupción no te digo qu es normal, pero va a ser dificil que deje de ser el pan nuestro de cada dia.

Lo de los regalos es capítulo aparte..
Por poner una pregunta capciosa..
¿cuanto tiempo tiene que pasar desde que recibes un regalo hasta que lo devuelves, para considerar que no lo has recibido?
¿basta con que lo cuentes, para empezar?
No es por el "y tu mas", pero nuestros politicos socialistas actuales han recibido de todo y devuelto nada..
Por ejemplo "los prestamos de ropa" a nuestra ViceVogue, que seguro que te ponen los dientes largos.

Porque lo que no puedes evitar es que alguien te envíe algo...

En mi empresa estaba tan prohibido recibir regalos de los clientes, que hasta unas barajas de mus, de unos clientes a los que les habíamos ahorrado una centena de millones de pelas de los 70, tuve que consultarlo con mi jefe.
Que me dijo... "hombre, esto, no es ..."
Asi que lo primero publicidad

Sigo sobre la reduccion de aulas y el aumento de alumnos.
170.-Hasta luego. Es la hora de comer.

Me he preparado "Ropa Vieja", de garbanzos castellanos y ternera de Ävila.

Sigo apegado a las recetas de mi abuela.
169.- #168 Perfecto, fijarse en la perspectiva histórica es algo que le aliviará la insignificancia.

168.- #167 No va mal la cosa si lo vemos con perspectiva histórica.
167.- #165 Supongo que estará esperando a tener los votos suficientes que le permitan afirmar ESO con hechos y no con pucheros.

166.-¡Ah....! Por supuesto: Pactos con el PSOE, ni 1, en ningún momento ni circunstancia, ni por causa alguna...
Ni aun en caso de guerra...
Pactos con el PSOE, ¡ni 1!... y que salga el sol por dónde quiera...
165.- #163 exacto, más vale solos que mal acompañados.
164.- #162 Dios le oiga.
163.- #161 Tiene razón, "por ahí", ahora consulte "el resto", o no lo haga, a mi me da lo mismo lo que pase en su nacioncita como a usted lo que pase en la mía.
162.- #152 Pues sería, MUCHO MAS, ENTOAVÍA, que las Periferias sin mí [nosotros].

Ojalá les dieran la independencia.

Llevamos muchos años oyendo la misma sardana.

"Vaya con Dios, mi vida, vaya con Dios, mi amor"...
161.- #158 Por aquí ha ido bastante bien.
160.- #146 Quizás tengas razón. No lo sé. El PP perdión el gobierno tras dos legislaturas "razonablemente" buenas. Y digo razonablemente si lo comparamos con lo que hubo antes. Ya ni pienso en lo que vino después. Pero si me pongo a hacer críticas a la gestión de Aznar me faltarían horas y espacio.
La pérdida del poder se produjo por la explotación de un atentado traumático en el que Rubalcaba se significó extraordinariamente. Y después, el PP y sus votantes sufrieron una autentica marginación y demonización. El ^Zejas^ rompió todos los pactos de Estado, todos los acuerdos y se dedicó, durante años y sin freno, a una sistemática destrucción de España. Si esto no estaba en la mente de los que planearon el 11-M, lo parece. Y Rubalcaba, el renovador, estaba en la cocina de todo esto. Yo quiero pactos de Estado pero no con alguien que no es en absoluto de fiar. Y quiero todas las alfombras levantadas: Las del 11-M, las del Faisán, las de las autonomía y ayuntamientos y las de todos los ministerios. Está bien poner medidas de seguridad en los bancos pero hay que perseguir a los que ya los han robado.
159.-Hay una cosa que me ha gustado mucho de esta noticia y del foro:
Veo a mucha gente mirando hacia el futuro y no a un pasado obsoleto de derechas e izquierdas.
Respecto a Rajoy, parece que plantea todo esto como una partida de poker, pero al menos da una imagen de persona seria, de currante, lo que me tranquiliza un poco.
Si queremos un nuevo modelo, es necesario un cambio tranquilo y decidido. Probablemente cuando Rajoy llegue al poder cambie muchas cosas sin estridencias. Mientras tanto, nos queda aguantar la decadencia y la agonía irresponsable de quienes nos gobiernan. Si tuviesen algo de sentido de estado se harían a un lado.
158.- #156 Claro, claro, pero yo ya me he leído el preámbulo del 22M, le recomiendo que se lo repase, se hará menos daño.

157.- #84 phc
Cierto... de sueños también se vive... mejor dicho: es imposible vivir sin sueños, sin ilusiones...
Pero en este caso, no se trata de sueño alguno, sino de que políticos y medios no cumplen las leyes... peor aun: dicen mentiras.
Por ejemplo: si mañana es presentada una moción de censura contra el Presidente del Gobierno, todos los medios, ¡todos!, dirán o escribirán: El PP presenta una moción de censura". O bien: "Rajoy presenta una moción de censura contra Zapatero".
Bien... pues esos titulares serían mentira... porque el PP no está en Congreso... ni Rajoy, solo, podría presentar tal moción.
Aquí, como en los Juzgados de lo criminal, hay que ser exactos, precisos: comas y puntos, donde deben estar, y acentos, en las palabras que deban llevarlos...
¿Que politicos y medios quieren hacer de su capa un sayo, olvidándose de lo que está escrito...?
Pues bueno... pero me rebelo e indigno contra los bellacos que saltan sus propias reglas.

156.- #155 Vd. sueña y los sueños sueños son, lo que digo no conocen la materia de la que está hecha las Españas.

155.-No estaría nada mal, pasar de "idiotas" a "inocentes". Vaya preparándose para el Gran Pacto.
154.- #97 Gracias Guerrero, pero yo no soy maestro de nada, sino aprendiz de todo y de todos, y de ti uno de los que más.

Voy a complacer al verdadero "Maestro" antes de irme en busca de las "Lentejas".

Resumen del día en diez líneas.

De que España esté imposible
para Mariano Rajoy,
yo muy seguro no estoy,
pero lo que no es posible,
es asistir impasible
a la burda exaltación,
del que una solución
a tiro tenía, del paro,
pero guardaba el disparo
para mejor ocasión.

153.-Un gran pacto, ¿un papelito como el Pacto contra el terrorismo?, ¿o mejor un pacto ante notario?.

Me parece que ya hay un pacto en ciernes y cuyo preámbulo fue firmado el pasado 22M, por el que el PSOE es expulsado de todas y cada una de las nacioncitas, quedando a salvo las que no tenían que presentarse a la "opinión" de los representados y las nacioncitas con su absurda, desleal y desmesurada representatividad en el Parlamente Nacional.

El Gran Pacto se va a firmar próximamente y cabe esperar que no haya que incluir la letra pequeña de las cínicas y lunáticas pretensiones de las nacioncitas que sólo buscan nuestra ruina y destrucción como país.

El efecto Rubalcaba, el efecto Mas, el efecto Bildu, en efecto, son perjudiciales para la gran mayoría que, cada uno con sus motivos, les arrinconará en su dimensión natural.

152.- #150 Inocente que sería de Vds. sin las periferias.
152.- #150 Inocente que sería de Vds. sin las periferias.
151.- #97 A mandar, GUERRERO, a mandar.

También he felicitado a ESCÉPTICO.

Saludos.
150.- #145 Porque no está Jimmy. De todas formas a la periferia se le puede pasar la garlopa.
149.- #92 ESCÉPTICO.

Olé, otro maestro como GUERRERO.

Ustedes hacen cuartetas y tercetas como otros se hacen un café. Ja, ja.

Saludos
148.-"No dejéis el pasado como pasado, porque pondréis en riesgo vuestro futuro".
¿Donde estaba Vd, D. carlos? Cuando la llegada de Zapatero anunciaba su "rojerio" e iniciaba su "politica" de ruptura de consensos, justificados con la muerte de su "abuelito" en la guerra incivil que pocos españoles querian recordar; Cuando en una voluptuosa calentona izquierdista trasnochada, guiñaba a los "hombres de paz", rompia pactos de poder en el BDE, ninguneaba a la oposición y se congraciaba con los nacionalistas afirmando que "España es una nación discutida y discutible"; cuando se afirmaba que hacian falta más y más inmigrantes para "salvar a la Seguridad Social" mientras los alrededores de nuestros pueblos, los bosques y los puentes nos llenaban de tercer mundo; cuando alegremente se gastaba y gastaba con los cada vez más impuestos que terminarían por asfixiar a la población y a los fundamentos económicos....
Hoy nos "informa" que no basta con lo que "dice" Rajoy, que los recortes no son suficientes para sacar "ésto" adelante ¿Es que no se ha enterado que llevamos tres años de recortes a los mismos de siempre y a la vez se daba en plan "Champions league" a los mismos amiguetes? Mire, vea..
147.- #146 Vd. habla para Madrid y alrededores, no tienen ni idea de lo que es de variada la piel de toro.
146.- #122 Si UPyD [que puede] y el PP-Rajoy [que debería], supieran canalizar algunas de las propuestas asumibles y nada difíciles de aplicar, que tanto reclaman no ya sólo el movimiento 15M [hablo del respetable y genunino], sino la sociedad española, creo que podrían llegar a acotar un electorado, que permitiera una colaboración necesaria, sin necesidad de tener que "echar mano" de los antidemocrátas y corruptos nacionalismos.

Si a todo ello, se le añadiera la mayor parte de sociedad civil [que de seguro no le haría asco alguno], que comparte los principios democráticos básicos y fundamentales, creo que se estaría en el inicio de un posible regeneración, sin tener que acogerse a la traumático.

La pena, es que mucho me temo que el PP-Rajoy [Rosa Díez creo que sí], no está por esa labor. Eso de "contaminarse democráticamente", con algo fuera del partido, como que "no les pone". Al menos, nunca hacen referencia a algo que no sea: el Partido Popular y punto final. Craso error.

Ese es el único "handicap" que le veo a la opción PP-Rajoy. No tienen horizonte, sino cercanía. No aglutinan, se aislan. Cuando lo que se necesita es sumar.
145.- #143 Ya puede empezar las maletas. Se les ha de meter en la mollera que en materia territorial no se va a desandar lo andado, simplemente porque la periferia no quiere.
144.-Más bien dicho, el interés general español será el resultado de ese debate.

143.- #138 Acepto que RAJOY sea más cauto y más prudente que cualquiera de los afiliados al P.P.

También es un "hombre tranquilo".

Creo que si sale elegido, con mayoría absoluta, dará una gran sorpresa.

Si la consiguiera, y no LIMPIARA de NORTE a SUR y del ESTE al OESTE y no tuviera fuerza para REFORMAR la CONSTITUCIÓN y eliminar Los Estatutitos y Cupos existentes dejando a TODOS IGUALES, me marcho a la Patagonia del Sur.
142.- #139 La negociación es éso, y el debate político es negociación que se basa en el poder real de cada parte.
Y si los intereses no son los mismos para una Comunidad que para otra, no hay un interés general español, porque las estructuras son distintas.

141.- #136 Señor, Ud. parece tener buenos sentimientos, pero en la mesa de juego actual, quien no lleve ESCALERA DE COLOR AL AS, con COMODÍN de menor, no tiene posibilidad de cambiar nada.

Y es una pena que el P.P no logre conseguir la MAYORÍA ABSOLUTA.

Aunq
ue parece que el sol comienza a levantar la niebla.
140.- #106 Hola Pitha... me encanta tu forma de liarla...

O sea que lo hicieron tan mal, que no volvieron a ganar..

No si ya lo dijo Pepiño.. El PP perdio las elecciones en el 2004 porque no supo gestionar bien el 11M.
O sea que un Estado de Alarma convocado en ese momento y suspendiendo las elecciones, lo habría arreglado...

O sea que darse cuenta que el Partido Socialista-ZP-Rubalcaba, negociaba con ETA al mismo tiempo que proponia la firma de un Pacto Antiterrorista [todo el mundo olvida que fue ZP quien propuso el Pacto].

O sea, que dedicarnos a América, dando de lado Europa y asociandonos con USA, les costó a los promotores el cargo.. y 200 muertos a los madrileños,adecuadamente "ayudados" por unos "europeos"

Por cierto Pitha, creo que andas por Cataluña...
Pues la terminal metanera de Barcelona, os puede costar la tercera parte de la ciudad.. si no os andais con ojo... [ver EC hace poco]
Y los que se "aprovecharon del 11M". y Saben la rentabilidad de un estado de alarma....

Como dice el dicho...
"No te digo que te vistas.. pero ahi tienes la ropa"
139.- #130 Escéptico, un saludo.

Un placer el poder conversar contigo.

Soy de la opinión de que cada uno - libremente - debe poder escoger aquella opción que mas le convenga.

Y también soy de la opinión, de que mas del 99% de los votantes SÓLO eligen su opción personal; lo que me parece correcto. Aunque lo que no me parece correcto es el hecho de luego no querer apechugar con las consecuencias de su voto; dándome igual que hayan votado a una chupoptería o a la otra, esto es al PP o al PSOE.

Y también soy de la opinión de que menos del 1%, y hasta que de menos del 1 por mil votan a la opción mas positiva para la mayoría.

Hemos de saber realizar una auténtica labor de auto-crítica y de intentar mirar por el BIEN DE TODO EL PAÍS, sin importarnos - para nada - los localismos o los regionalismos.

Si cada uno de nosotros sigue mirando, y haciendo también, SÓLO PARA SU LADO, esto se va al carajo.

Y LO PAGAREMOS TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS.

Un saludo, y me voy con el canijo al Montseny.

Hasta luego a la noche.

138.- #137 Es que los visionarios son peligrosos, con Rajoy no creo que hubiera pasado.
137.- #135 Hola, amigo NUEVE, veo que sigue siendo toda la culpa de AZNAR.

Pues si es así, si no lo han afeitado, que lo afeiten. Pasará desapercibido ¿o NO?
136.-Sr. Sánchez, estoy de acuerdo con Vd. en muchos aspectos de lo que dice. En otros no tengo opinión, por falta de criterio y de información que crea fiable.
A mi juicio, lo mejor para España sería que en el próximo Parlamento no obtuviera el PP mayoría absoluta y que se atreviera a gobernar en minoría, con pactos puntuales, en cada caso, con alguno/s de los partidos que tengan representación. Sería menos cómodo para el PP, pero haría más ricos los debates parlamentarios si se supiera que la aprobación de propuestas del Gobierno no están ya previamente decididas y que las sesiones sólo son escenificaciones formales, con derecho al pataleo.

135.-La Constitución del 78 fue un pacto de mínimos entre izquierda, derecha y nacionalismos periféricos, de la cual el Título Octavo es una parte esencial.
Recuerdo que en la primera Transisción, la palabra España casi ni se usaba, se hablaba de Estado Español.
El Sr Aznar en su segunda legislatura dejó claro que él luchaba por un Estado unitario y centralista, hasta la monarquía y el monarca le sobraban.
Ante estos graves ataques ideológicos del personaje, los nacionalismos y separatismos se exacerbaron y así vamos llegando a la situación actual.
134.--
-
España es un símil de una empresa totalmente arruinada, en suspensión de pagos y encima con los "obreros" en contra.
-
La deuda que hemos heredado de 8 años de despropósitos, subvenciones y despilfarro y con unos sindicatos que han descansado durante los últimos ochos años, nos llevarán a ver situaciones bien anti patriotas con el fin de arrasar con los únicos capaces de sacarnos del pozo en que cual nos han hundido.
-
Si no se consigue una mayoría absoluta en las generales, veremos gobernar a los independentistas y España se convertirá en otro paraíso estilo Cuba.
-
Al menos este hombre no habrá aprendido economía en dos tardes.
-
Y no nos olvidemos de los 5.000.000 de parados, gracias a las políticas sociales de nuestro amado Z.P.y de su equipo.

133.--
-
España es un símil de una empresa totalmente arruinada, en suspensión de pagos y encima con los "obreros" en contra.
-
La deuda que hemos heredado de 8 años de despropósitos, subvenciones y despilfarro y con unos sindicatos que han descansado durante los últimos ochos años, nos llevarán a ver situaciones bien anti patriotas con el fin de arrasar con los únicos capaces de sacarnos del pozo en que cual nos han hundido.
-
Si no se consigue una mayoría absoluta en las generales, veremos gobernar a los independentistas y España se convertirá en otro paraíso estilo Cuba.
-
Al menos este hombre no habrá aprendido economía en dos tardes.
-
Y no nos olvidemos de los 5.000.000 de parados, gracias a las políticas sociales de nuestro amado Z.P.y de su equipo.
-

132.-Hola, Buenos días, a todos.

Hoy soy el paciente lector. Voy leyendo, primero el artículo matriz y después, pocoa poco los rectángulos de "opinión" que se van publicando.

Del artículo diré que el Sr. C.Sánchez nos vuelve a decir, muy bien escrito, lo mismo que estamos diciendo en estos foros desde hace cuatro años:

Reformar, a fondo, a fondo, la Constitución.

Tod
os estamos de acuerdo, pero eso sólo se puede conseguir con mayoría absoluta, en el Congreso, del P.P.

Mientras haya posibilidad de mantener el Pacto del Tinell, nuestro gozo en un pozo.

Hemos llegado a una situación de compadreo de amigachos, [que se benefician de la teta gorda], que por su cantidad y calidad, pondrán todo su esfuerzo en que no se mueva ni un esparto. Retoque, maquillaje. Maquillaje, retoques. Se mantiene la máscara.

Algún lector dice la verdad. La culpa la tenemos los que votamos al Partido Socialista, que dejó de ser Obrero y Español.

La noche del 23-F hubo desbandada general, coches, motos, bicicletas. Algunos se fabricaron zulos de emergencia hasta ver si segían pintando espadas y bastos.

Duró poco, volvieron las copas y los oros a cubrir las mesas de juego político.

131.- #129 Para tener vida fuera tu actividad "dentro" es excesiva, vé a revolucionar un poco, Garibaldi más que Garibaldi.
130.- #106 Hola Pitha, antes de nada darte las gracias, tú sabes porqué.

No te niego que a veces me asalta el temor de poder equivocarme al votar al menos malo, y si eso ocurre, lo pensaré mucho antes de volver a depositar mi confianza en nadie.

Pero no hay más remedio que arriesgarse. A mi lo que me hubiese gustado, es que tanto PSOE como PP hubiesen realizado un sincero proceso de autocrítica, admitiendo la parte de culpa que cada uno tiene en los males que nos acosan, que a continuación tanto uno como otro, hubiesen convocado un democrático y transparente sistema de renovación de sus cúpulas directivas, y que éstas, después, se hubiesen enfrentado en limpia y democrática lid, para que el elegido por el pueblo español hubiese acometido las reformas necesarias con la leal y patriótica ayuda del perdedor.

En esas estaba, cuando me desperté y me di de bruces contra la cruel realidad que sólo me deja la opción de ser posibilista.

Y créeme, ante la posibilidad de elegir entre Rubalcaba y Rajoy, por mucho ejercicio de agit-prop que haga el químico, yo lo tengo claro.

Porque es que la capacidad de discernimiento aún no la he perdido.

Saludos.

129.- #127
A tí te los voy a contar...para que luego lo largues en el casal de tu veguería...Y déjame que me vaya, que son más de las 13 horas ¡leñe! y yo tengo, no como tú,vida fuera de los foros.
128.- #121
Què mal pensat que és vostè! antic.

Vaig a la dutxa, nano.
127.- #123 Otra vez Milú, parece la Pimpinela Escarlata con tanto disfraz, debe tener muchas cosas que esconder, vicios que le quedan de Suresnes.
126.- #125 · Lluvia de regalos para corromper al PP en Alicante
· El fiscal atribuye 3 delitos a Castedo y Alperi por favorecer a Ortiz
· Castedo y trataron de 'compartir información' contra Ángel Luna
Educación [Periódico Información, día de hoy]
El curso de los recortes
El próximo curso escolar comenzará en septiembre con la previsión de 180 aulas menos de Secundaria en la provincia, el incremento del número de alumnos por clase en Infantil y Primaria hasta los 28 niños y sin proyectos de construcción de nuevos centros


En fin, podría seguir poniendo titulares pero en estos momentos me resulta algo premioso el hacerlo.

Creo que por el bien social de todos es buscar la excelencia. Mientras los partidos políticos tengan a sus incondicionales con las orejeras puestas difícilmente tendremos el avance que necesitamos.
Saludos.

125.- #102
D. Perogrullo

Difícilmente puedo estar escorada ya que soy huérfana de partido político y tampoco estoy sindicada.
No me consuela para nada que el Sr. Zaplana fuera un mal gestor para alabar al Sr. Camps y Cía. Considero las comparaciones odiosas. Lo pésimo no es excusa para lo malo.
Hoy en día no me dedico a los estudios de mercado. Pero ello no óbice para ignorar el déficit, las listas de espera, los barracones escolares, el paro, y obviamente la corrupción que parece que es una patente de corso de quién más es corrupto.
Puedo eso sí, dejarle algunos titulares de prensa:

Políticos bajo sospecha
El PP de Alicante, corrompido por regalos
El constructor Ortiz, cerebro de 'Brugal', repartió relojes, bolsos o viajes entre “la cúpula” popular de Alicante. [día de ayer, 4 de mayo 2011]

'CASO BRUGAL' Un empresario, sobre el Ayuntamiento de Alicante
Ortiz: 'Tenemos que tenerlos contentos porque hay un huevo de intereses'
12Comentarios
Este constructor, cerebro de la trama, entregó numerosos obsequios y viajes a políticos, según recoge el sumario de 'Brugal'.
· 'Prefiero quedarme en Valencia y quedarme con todo'
· Lluvia de regalos para corromper al PP
124.-"Los periódicos en España se hacen, en primer lugar para que los lean los periodistas; luego los banqueros; más tarde, para que el poder tiemble y, por último e inexistente término, para que los hojee el público".
Verá, D. Carlos, lejos quedó el periodico que definía la frase de Forges o quizas nunca existío tal como lo veía el "humorista"; lo que si es cierto es que hoy el periodista no tiene tiempo de leerse a si mismo y menos a sus colegas, al menos así lo parece; los "Banqueros" están lejos de tener como meta la lectura de los periodicos, están mucho más ocupado en sacar redito a sus influencias y rascar el bolsillo del personal; y lo de que "el poder tiemble" aún está más lejano, nunca el poder a pesar de los desmanes causados a la Nación ha estado más tranquilo con el "poder del periodismo" vendido por un poco de publicidad y por el incumplimiento de algunas normas; la ultima parte de la frase, esa si ha sido verdaderamente la revolución del medio, la participación de los "lectores", hemos pasado con lo "digital" a los "lectores colaboradores" del que éstos foros de El Confidencial son buena muestra y buena parte del exito".
Hoy le vamos sacar punta a su articulo.
123.- #114
Yo tampoco. Desde aquello de Otan de entrada no, y Dos por el precio de uno, he votado en blanco o nulo...Una vez puse un apelativo nada cariñoso en la papeleta del felipismo.
¿Usted cree, antic, que conseguiremos la independencia para todas las comarcas y veguerías de la tierra de una parte de mis antepasados?

Me haría una ilusión poder tener tres nacionalidades, la española, la andaluza y la ripollense.

Les tengo que dejar, que miren la hora que es y aún no he pasado por el túnel de lavado.
122.- #116 Hola, "Emile", buenos días. Suelo echar un vistazo a ABC porque tiene unos columnistas fenomenales. Ya no está Campmany, ni Umbral, que estará hablando de su libro con San Pedro :-]], pero siguen manteniendo un gran nivel.
Supongamos que, un día, Rosa Díez lograse un porcentaje de votos que le permitiese gobernar. ¿Como estaría conformado sociológicamente ese electorado? Creo que los primeros votos, hasta un 1 ó 2%, serían socialistas desencantados con el zapaterismo, que fueron los que tuvo en un principio. A ello se sumaría un porcentaje de voto conservador, estimulados por la defensa de determinados principios que el PP de Mariano ha renuciado, al menos públicamente, a defender. Es el aumento que ha tenido y que podría llegar a suponer un 4 ó 5% del voto total. El resto, habría de ser voto socialista, es decir, una refundación del PSOE.
Me hablas de Pablo Castellanos. Joder, si se presentase a unas elecciones lo votaría hasta yo, que tengo de socialista lo que tiene Botín. ¿Será mucho? :-]]. Un abrazo.
121.- #120 No empecemos con la ridícula insinuación de nazismo hacía esta bonita, libre, europea, mediterránea y multicultural tierra de la Moreneta y del pa amb tomaquet.
120.-
Y además, seguro que no estaban afiliados a las SS catalanas, digo a la SS catalana?
¿En qué estaría yo pensando?
119.-Que la época del PSOE y la práctica totalidad de sus dirigentes nacionales,autonómicos,provinciales y locales ha pasado a la historia,para desgraciaa de España que nos necesita a todos, es un hecho incuestionable. Soy de los que creen que la llamada izquierda española,incluyo a IU, pasará una larguísima travesía del desierto y que si algún día vuelve, será otra cosa que la actual.
Dicho esto, el programa que presentó Rajoy días pasados me decepcionó profundamente.Fueron una serie de lugares comunes sobre reducción de costo,que no se aplican donde gobiernan,de poco mas que ideas buenistas,de no gastar mas allá de lo que se ingresa,etc.etc.
Como dice el artículista para tratar de arreglar el entuerto,que no es solo de los socialistas- ver los casos de Madrid,Valencia,Murcia,Alicante - habría que hacer un pacto de Estado de larga duración para tratar de reconducir,que no eliminar,el estado de las autonomías,la multiplicidad de órganos duplicados, las empresas creadas a tutiplen en todas las administraciones, los nidos de adictos y paniaguados, la corrupción.En fin...
Y ahí es donde veo el problema.Rajoy no tiene la personalidad suficiente para poner orden dentro y fuera.Amén.

118.- #107
Interesante artículo el de hoy del sr. Sánchez, don Carlos, que por su interés,que diría Perogrullo ZP, merece una disección párrafo por párrafo.

¡VAMOS ALLÁ!

1]

¿Reducir o recortar el gasto?

Reducir siempre ha sido mantener lo que va a ser reducido. Por ejemplo...gasto en prensa de 5 euros diarios, se reduce a 1,35 euro al día, pero sigo comprando prensa.

Recortar puede ir más allá y lo que se decide es no volver a comprar prensa hasta salir de la crisis.

En el primer caso reduzco mi gasto y me ahorro 3,65€. En el segundo recorto el gasto en prensa y me ahorro 5 euros...
¡No se subleven!, ya sé que es opinión discutible, precisamente la planteo para animar el foro.

Esto, llevado al presuesto del Estado podría reducir determinado subconceptos y conceptos, pero lo valiente sería suprimirlos. Por ejemplo, suprimir "Reuniones y Conferencias", que llama uno a un ministerio y pregunte por quién pregunte ¡siempre está reunido!,que a veces es verdad, pero la mayoría de las veces es incierto.
117.-Saben una anécdota: Las banderolas de propaganda de García Albiol lider del PP. en Badalona, con un mensaje de denuncia contra los inmigrantes ilegales, y posible próximo alcalde, las colocó una microempresa de trabajadores pakistanies que trabajaron 11 horas diarias y por un salario de explotación.
Ésto es lo que está pasando.
116.- #85 Habrás observado, admirado y querido amigo Guerrero, que hasta yo mismo me he "contagiado de tú voto útil" [tendré síndrome genovés, jajaja jajaj].

Lo de Rosa Díez "socialista", ponlo en cuarentena, para pasarlo a un saludable "socialista como mandan los cánones". Ya sabes que Pablo Castellanos, Leguina, Asunción o el mismísimo Javier Nart, no reniegan de su "socialismo". Ese al que seguramente, sí votarían los "desertores del socialismo zapateril comprado en un chino".

Estamos hablando de soluciones "de emergencia" [como muy bien dices]. Lo que no evita que estemos como locos, buscando la definitiva.

Te invito, amigo Guerrero [y a todo aquel que esté interesado, por la solución Rebelión Cívica desde la sociedad civil], a que te des una vuelta por las páginas del ABC de hoy, y observes como lo que apuntaba en mi comentario de hace unos días, está ahí: propuestas de instituciones, foros, sociedades civiles.

Sólo nos faltaría el partido político, o agrupación de ciudadanos que ensamblara y aglutinará todo ello en una opción política más.

Saludos... Y que sigas tan "Guerrero", como el que nos gusta y admiramos.
115.- #110 No quería sacar ese 'tema, PHC.

Ahora bien, es cierto - y los que tocamos las teclas de la economía lo sabemos - que NO gestionaros muy eficientemente el tema económico, SÓLO se mantuvieron.

Su ministro de economía, ahora presidente del primer banco de la nueva banca, a través de una Ley de tinte muy conservador, se cargo a las pymes - a todas - favoreciendo SÓLO al gran capital.

La prepotencia en su gestor principal, arrogándose la potestad de decidir no seguir gobernando después de 8 años seguidos, aunque SÍ seguir a la sombra, tal como se ha demostrado - y nombrar a dedo a su sucesor, fue otro gran error.

Y las mentiras que se dijeron, para ir en una sóla direccion de investigación en ese atentado, NO estando la cosa clara - a dia de hoy todavía no está claro - fue la gota que colmó el vaso de su derrota.

Y con respecto a este último punto, el que ganó tampoco ha hecho nada por aclararlo; lo que justifica mi posición de que ni fué ETA ni fueron los moritos; fueron otros mas organizados y mas eficientes.

Un brazo.

114.-Saben que no votaré nunca ni al PP. ni al PSOE. porque creo que los dos van contra mis intereses y expectativas, pero me parece alucinante la propaganda del PP contra el PSOE en materia económica.
La crisis es global de ella no es responsable el PSOE, si que es responsable de no haberla admitido e iniciado los recortes y el cambio más rápido.
La primera legislatura de Aznar fue buena económicamente, en la macroeconomía, pero no para la economía doméstica. Para el personal de a pie "un espejismo", la capacidad de comprar con un sobreendeudamiento, y la capacidad de cobrar la mitad en dinero negro.
No se apostó por sectores productivos de alto nivel técnico, por lo cual no se creó una base social de buenos salarios [de técnicos medios] que es lo que necesitamos.
Ese boom de la cosntrucción y de trabajos poco cualificados atrajo cinco millones de extranjeros sin cualificar que se corresponde con el actual paro, y se hizo la vista gorda porque algunos se enriquecieron y mucho.
Ahora no tenemos cinco millones de parados, tenemos un millón de parados y cuatro millones en la economía sumergida.
Los pecados están muy repartidos.

113.- #104 Buen día, PJCM. Recordaba que dediqué algunos ripios al asunto. Un abrazo.

TRASVASE.

Quiere agua Barcelona
agua contante y sonante
y no de Murcia o Levante
pues es de desaladora
y quieren transvase ahora

Quieren ya el agua del Segre
dicen sí, los del pesebre
y por agua a Barcelona
cambiamos a la Narbona
pues es un Gobierno alegre

Quiere ya agua la ezquerra
que amenaza con la guerra
pide agua el cordobés
mas no de río francés
agua, aunque sea charnega

¿Y que dice Zapatero
de aqueste desaguisado?
Dice si, sin nungún pero
que lleven el Segre entero
que me encuentro muy cansado.

Guerrero del antifaz
05/06/2011 (12:35)
Perogrullo diverso
112.- #59 Hola 500..

Esta bien el post, pero un poco traido por los pelos...

Las "manifas" que citas, trataban temas que podemos denominar "marginales" para el devenir de un pais [ya se que me van a echar los perros, pero es lo que hay].

Hombre, un pais no mejora ni empeora económicamente por la Ley del Aborto.
Idem de lienzo con La negociacion o no con los asesinos de ETA
Idem de lienzo con la Memoria Historica.
El gobierno puede seguir mejorando, o como este, empeorando el bienestar de los ciudadanos, al margen de las "manifas"

Creo que ese fue el "error", deliberado de los "consejeros" de Rajoy [FJLS y PJR, entreo tros] en la anterior legislatura.
Y que Rajoy, que tonto no es, vio y decidió apartarse de ellos [con el consiguiente cabreo de los mismos y el destape de PJR como consejero aulico de ZP].

Otra cosa serán las que se avecinan...
Sindicales
15M
Perroflautas varios
Parados diversos sin un duro
"Enchufados" cesantes sin un duro

Esos si atacan al como se lleva el bienestar y van a la línea de flotacion.

La AVT, la Familia y demás .. van a por los gallardetes y eso no hunde un barco, digo un gobierno.. ¿De acuerdo, o ...?
111.-No es sentido común ni tampoco es ser joven. La realidad solo tiene un camino ahora mismo, el cambio. ¿quien es upd para dejar en sus manos tanta responsabilidad? Tiempo habrá para estas siglas. Ahora solamente un equipo fuerte podrá sacarnos de este atroz atolladero en el que nos ha metido este nefasto gobierno. de rajoy se dice que no tiene carisma, que es tal y cual. Y que me dicen de estos energumenos roba pupitres para seguir en las instituciones?, Ahi teniamos a la Tacher, ahora a Merkel, en fin la historia nos ha dado a presindentes muy poco atractivos y algo desaliñados, pero esto no es motivo para degradarlos a la primera de cambio.Cuando el pueblo da los votos a la izquierda que bien, pero cuando se les da a la derecha que de derechas creo que no tiene nada, vienen las cortapisas y los diretes.
110.- #106

Hola Pitha, no estoy de acuerdo. Las razones por las que el PP perdió las elecciones del 2004 nada tienen que ver con la gestión económica, que es a lo que yo me refería con lo de "levantándola".

Incluso, estoy convencida de que si no hubiese habido atentados, muchísimos votantes le habrían disculpado la foto de las Azores, y habrían vuelto a ganar.

Un saludo

109.- #55 TARAZA: No estoy de acuerdo contigo.

El pueblo español, el que vota, DEBE SABER lo que vota.

DEBE SABER el sistema que vota.

DEBE SABER a quién vota.

Como todo pueblo SOBERANO al que se la da la facultad, DE MEDIANTE SU VOTO, decidir quién va a gobernar.

Otra cuestión es que ese mismo pueblo, en el que me incluyo yo, no tome cartas en el asunto para terminar con las chupopterías y los nepotizados.

Un saludo.

108.- #37 Ves, aquí te doy la razón, PHC.

Como cualquier otro político ibérico que se precie.

Todos hacen lo mismo con tal de seguir chupopterizando.

Un brazo.

107.- #92
¿Entonces hoy décima no va a haber?
¿Es que descansa el domingo usted?
¿Sabe que nuestro poeta a su vez,
está preparando décima para leer,
y ya está para pronto volver,
de la cocina, con derecho a casa,
tras una toma de café y pasas,
éstas con el rabo incluido,
pero más bien algo decaido,
pues no está en edad de merecer?

Y ahora, en pobre prosa decir, que nuestro Técnico en confección, reducción y recorte de presupuestos, jubilado ya ¡por supuesto,como Barea!, se ha encerrado en la biblioteca conventual y parece que quiere comentar párrafo a párrafo, el artículo de Carlos Sánchez,pues aunque en principio reducir y recortar puede parecer lo mismo, en verdad, les digo, que no lo es.
Así que atentos a la pantalla para la clase de técnica reductora o recortadora[de escopeta recortada]a la que varias veces nos vimos obligados por lo manirrotos que siempre han sido los felipistas zapateriles, aunque a estos últimos no los hemos tenido que sufrir en activo.

¿Saben si se va o no se va el Kun alMadrid?
¡¡Es que estoy en un sin vivir....!!! Y Ronaldo al M.City, ¿verdad?
106.- #19 Buenos dias, PHC.

¿Cómo va?

Te copio una parte de tu frase: ...el PP otros 8 levantándola...

Mira, el PP tuvo una coyuntura, económicamente hablando, muy favorable, y lo hicieron tan mal que no volvieron a ganar.

Esa es la verdad.

Y el PSOE lo hace tan mal que no vale la pena volver a votarlo.

Pero en esta España, de la fiesta, la pandereta, los toros, la paella, y el ladrillo, no hay donde elegir.

Y eso es lo malo.

Que muchos eligen al menos malo.

Aunque se equivoquen.

No hay más.

Un besiño.

105.-Con respecto a Rubalcaba: Pensar en lo que podría quedar de España despues de que este sujeto llegase a Presidente da escalofríos. Dicen que es muy listo. Joder, en ese sentido, mas listo es pepiño que llegó a Ministro siendo un indocumentado. Que Rubalcaba pudo haber sido un científico competente y que posee un Doctorado en Química Orgánica, es cierto. Pero su gestión como gobernante, allí donde ha metido la zarpa, ha sido un auténtico desastre. Empezando por Interior, donde además de freir a multas al contribuyente y usar sectariamente de su poder, cuestión que habrá que investigar a fondo con todas sus consecuencias, incluso las penales, es calificado por todos los sindicatos policiales como "el peor Ministro de Interior de la democracia". Como Ministro de Educación, ¿que decir?, nos dejó la perla de la LOGSE.
Ahor
a dice que "sabe lo que hay que hacer para salir de la situación". Con todo el morro y sin parpadear. ¿Y a que espera para aplicar su pócima? No ha formulado ni una sola medida de las que supuestamente piensa aplicar. Gracioso fue el otro día dirigiendose a la militancia sociata: "Hoy no os voy a mentir", les dijo. Eso si es una "paradoja", Sr. Sánchez. Algo absurdo.
104.- #102 El Gobierno da a Cataluña el doble de inversiones de las que había asignadas por el trasvase del Ebro
Sáb, 23/06/2007

Foro Territorio y Agua
La derogación del Plan Hidrológico Nacional [PHN], que incluía el trasvase del Ebro a la Comunitat, no sólo ha perjudicado las inversiones hídricas en la autonomía sino que ha provocado pérdidas de ayudas europeas, según un estudio elaborado por la Conselleria de Infraestructuras.

Los responsables del estudio añaden que Cataluña ‘‘obtuvo a cambio casi el doble de las ayudas previstas por las infraestructuras para el trasvase del Ebro a la Comunitat Valenciana, Murcia y Almería’’.

Además, “Cataluña es la gran beneficiada de la medida, puesto que el Gobierno de Zapatero ha compensado la suspensión del trasvase con nueve proyectos que han supuesto una ayuda comunitaria hacia esa comunidad autónoma de 433,3 millones de euros”
103.- #4 De acuerdo en que el artículo es bueno y en que se pasa de benevolente con el Sr. Rajoy. Pero decir que Rajoy es corresponsable de los errores del gobierno socialista y que no está cualificado para ser candidato me parece una exageración.

En estos foros se usa mucho la sal gorda [es parte de su encanto] pero la realidad no es tan truculenta. Ni APR es tan malo como dicen ni Rajoy tan inútil. Ambos son personas razonables, templadas y con gran experiencia.

Yo todavía confío en que, por lo menos en la política económica para salir de la crisis, puedan ponerse de acuerdo.

No será fácil porque, como bien señala el artículo, tendrán que marginar a la patronal y a las centrales sindicales y, sobre todo rebajar derechos económicos de CCAA que están garantizados por ley orgánica.

Juntos será muy difícil hacerlo. Figúrense si podrá hacerlo un solo partido aunque haya ganado las elecciones por mayoría absoluta.
102.- #100 Hola Lectora
quería terminar diciendo que
Feijoo, y Cospedal son el futuro del PP
Espe, es la evolucion del pasado y no evolucona nada mal

Y Camps, no se, porque nadie da datos comparativos. El PP no es muy dado a darlos y a los del PSOE, quizás no les gusta.

Por cierto...
¿alguien va pedir cuentas al PSOE por el dinero perdido en ayudas de la UE al PHN, que se han perdido al no haberse realizado?
¿alguien va pedirle cuentas por los puestos de trabajo perdidos en ello?
¿alguien va apedirle cuentas por los puests de trabajo perdidos en la CV, Aragon y Almería?

Si el PP-Rajoy, decide retomar el PHN...
¿puedes hacer una estimación de la evolucion de las cuentas de estas comunidades?

¿se opondrá CiU al PHN?, demostrándonos que los catalanes ya NO están por la gobernabilidad de España?

Son cuestiones a considerar, más que los pactos constitucionales y los apoyos a los presupuestos.
101.-Domingo, día de descanso y recreación para muchos españoles. Y veo justamente a muchos recreándose en un ejercicio que de tan repetido ya me aburre, esto es, la propuesta de modificaciones a la estructura del estado.


Lo que debería causarnos cierta inquietud es darnos cuenta de que con todas estas ideas de reforma, y todas las propuestas que leo, no podemos hacer nada más que comentarlas en este periódico.



¿Alguien ha pensado en enviarlas al partido al que vota? ¿Alguien ha pensado en enviárselas al diputado que le representa?


Ya sé que no porque no sacamos nada. Y ahí está la clave de todo esto.


Somos, los ciudadanos, actores de reparto en la gran obra España. No tenemos nada que decir, nada importante que hacer. Los políticos son las estrellas, y mientras los secundarios nos comemos el bocata, ellos se van en sus coches oficiales a restaurantes de lujo.


Nada sacamos con proponer si nadie nos escucha. Antes habrá que hacer propuestas que obliguen a la "casta parasitaria [E. de Diego dixit, y pixie] a que escuche, a que ponga atención a los ciudadanos, a los verdaderos poseedores de la soberanía.


Seguid jugando a la democracia, seguid haciendo propuestas. Yo paso.

100.- #33 Hola lectora... Te veo un poco escorada
Hacia el Mediterráneo.

Ya sabes que las revoluciones periféricas, no funcionan.

Pones a Camps por ejemplo...
No te digo nada, pero... Camps lleva una legislatura desmontando la infraestructura de ... Zaplana... aquel del que dicen que estaba en politica para forrarse, que hizo una oposicion "flojita" a la Vice [nada que ver con Soraya, que la quemó, literalmente hablando], que se fue a la Telefónica del PSOE para seguir...

No sé cuales son los méritos de Camps. aparte de no haberse llevado mas que un par de trajes [como máximo, que está todavia por ver]

Tampoco tengo comparativas de situación, de como estaba la CV de Zaplana y como ha quedado despues del vendaval de la crisis.
Por ejemplo..la Copa América [Que le quisieron quitar los de los Paisos Amigos], etc.
Si tienes detalles comparativos, juzgamos su gestion.. No lo que cuentan los de siempre.

Y para ejemplito..Mejor le seguimos la pista a Esperanza, con la que Rajoy está de acuerdo a tope en su gestión autonómica.
O a Feijoo, que salvo el caos del bilinguismo [vease a Guerrero], no parece recibir critica alguna en el resto

O A Cospedal, que empieza su marcha

99.- #91 De la diputación, en el Ayuntamiento de Cadiz manda el PP
98.- #92 Lo que te decía, "Boswell",ya ves estos ripios de "Escéptico" hechos en un santiamén.
97.- #72 "Boswell", muchas gracias. Me siento premiado cuando adivino sonrisas. La verdad es que no tengo la enorme facilidad del "Maestro Escéptico" pero de vez en cuando se me ocurre alguna estrofa que creo puede resultar graciosa y construyo el resto alrededor de esa idea. Incluso en el caso de que los ripios no sean de mucha calidad, como es mi caso, le da salsa al foro. O eso creo, ya que de lo contrario no los escribiría.
Otro puntal es el forista "Sabijondo", antes "Gurisla". Lo que sucede es que escribe como le sale, pero si se molestase un poco en pulir los ripios podría acercarse a Escéptico. Un saludo.
96.-Con esta dictadura socialista-zapaterista arruinadora que sufrimos, ni trae prosperidad a España ni lo permite cuando está en la oposición.
Con esta gente, mientras vivan no levantaremos cabeza. Es así de triste y real. Se ha visto y se seguirá viendo.
95.-Mañana es lunes, así que todos nos ponemos a plan, vamos a bajar diez kilos, por lo menos, y en cuanto los hayamos bajado nos metemos un atracón para celebrarlo. Eso somos los españoles.
Antes de reformar la nación, el sistema político, a los políticos, me gustaría saber cuánto podemos cambiar los demás. Los políticos son como nosotros, tienen nuestros mismos ojitos, les hemos parido a nuestra imagen y semejanza, solo que en lugar de darles la paga les hemos dado el monedero entero.
No nos duele que nos hagan trampas, nos duele que no se nos ocurriera primero.

94.-Por juventud, quizá peque de ignorante pero yo creo que esto sí tendría arreglo.

El problema es que ni éste PSOE [cáncer en nuestra nación] ni éste PP [con Mariano el remilgado] tienen altura de miras suficiente para hacer tabla rasa. Unos tienen demasiados clientes y los otros demasiados miedos y complejos.

Quizá la situación cambiaría con otra persona al frente del PP y con otro partido de izquierdas a nivel nacional tipo UPyD como ya apuntan otros compañeros por aquí.

En fín, por ilusiones que no quede...
93.-

#20 ..lo de "las reformas Sr Moya,depende de quien y de lo que busca",me refiero claro esta en el mundo empresarial.He vivido grandes,grandisimas reformas empresariales,algunas mas cerca y otras mas lejos como la de IBM,Ericsson,Philips y ahora Nokia,tambien aqui se estan haciendo,ahi tiene al Grupo Mondragon,haciendo caja y ajustando organigramas y dispuestos,como siempre,al siguiente salto.

Desde luego si este pais "hace LA QUE DEBE" sin lugar a duda debe contar,como dice el Sr Sanchez,con la aprobacion-bien en silencio o con aplausos-del Psoe y de Ciu y hasta de UpyD y IU.

¿Quien lo ha hecho asi?Alemania hace dos lesgilaturas y siempre bajo las reformas aprobadas en el 2002 de la AGENDA 2010.

Por lo tanto hace bien Rajoy asesorarse de "cuantos mas y si puede Diversos" y tambien tiene la oportunidad de hacerlo desde sus Ayuntamientos ¿tambien LAS DIPUTACIONES? y las Autonomias que recibira escualidas y bien joiaaas,para empezar ya Feijoo le ha dicho que "el agujerillo sanitario es de 15.000 millones",de los cuales algunas del PP tienen el farolillo ROJO.

sdos cordiales
92.- #66 Pues como es domingo, sigamos con la lírica.

La duda que tenía has aclarado
y la verdad se impone finalmente;
para no creer más a los que mienten,
del todo cierto es lo que has contado.

Rubalcaba, ese recién llegado,
eterno parlanchín impenitente,
es ahora el líder conveniente
que por todos los cielos ha volado.

Su plumaje brillante y colorido
al del faisán es en todo parecido,
y si dices que en un frasco de formol,

se conserva, me da la sensación,
que en la etiqueta del frasco hay un icono
muy parecido al del Anís del Mono.
91.- #82 Ya me imagino la situación. Después de ver a aquel "asesor sostenible" de la Diputación de Almería grabado con cámara oculta es fácil adivinar el panorama. Hasta el padre de Bibiana es asesor del Ayuntamiento de Cádiz, según creo.
90.-Me extraña que quien escribe el artículo esté menos informado que yo. Leo que el cortoplacismo del periodismo les anula la capacidad de análisis y proyección. Todas las veces que he oido al Sr. Rajoy criticar las medidas de recorte social del gobierno les dice más o menos que por ahí no se puede empezar. Que primero hay que ser muy cuidadosos con lo que se recauda para luego pedirles más recaudación. Aunque no me resultaría extraño que nada tuviese lógica, lo que parece anunciar el Sr. Rajoy con su propuesta de adelgazar la administración es que es el primer paso necesario para dar el segundo y el tercero. Que seguramente será aumentar algun tipo de recorte en la amplitud de prestación social del estado. Lo que no cabía en cabeza es pedir un aumento de edad de jubilacion sin eliminar los coches y otros despilfarros asombrosamente visibles diariamente por los ciudadanos. Si no eres austero no puedes pedirle ayuda a nadie. ¿Le prestaría pan y azucar a un vecino que tiene previstas unas vacaciones a crédito? Sentido nada común veo.
89.- #79 Cuando Rajoy acometa todas las reformas que hay que hacer, tras ocho años nefastos de gobiernos socialistas, faltaran calles en España para las manifestaciones que organizar la izquierda junto con sus Sindicatos, UGT y CCOO [700 millones de euros se repartieron ambos en subvenciones estatales en 2010].
88.-D. Carlos, siguiendo sus propias fuentes:

1] Rajoy consultando a Rato, Becker, Pizarro, Guindos, González y Alemany. Muy dificil, pero no imposible.

2] Rubalcaba consultando a Salgado y company.
Lo que no puede ser no puede ser y además ........
87.- #82


Hola repera, pues a ver si, con un poco de suerte, se matan a palos todos. Bueno, el último que quede que, en un acto de generosidad tan difícil en un político, se "auto dé" en la cabeza.

86.-Cuando tengo un día pesimista, pienso que esto no lo levanta el PP ni nadie. Que es demasiado tarde.

No sé si son comparables esta situación con la que había en 1996.

El daño que ha hecho ZP, Rubalcaba y todo el PSOE por cómplice, es demasiado grande.

Ya no sólo a la economía, sino a lucha anti terrorista, la independencia judicial, y a la unión de los españoles, reabriendo viejas heridas como la Guerra Civil y el franquismo, que estaba olvidados por todos.

La polarización, el extremismo, el cainismo han vuelto al debate político. Las dos Españas, y una de ellas nos helará el corazón.

En el PSOE subyace una idea terrible y muy inquietante: son capaces de cualquier cosa por obtener/mantener el poder.

En el fondo, son profundamente anti democráticos siempre que no ganen ellos, y son capaces de aventar cualquier fantasma del pasado con tal de que la supuesta derecha no alcance el poder.

No ven la alternancia como un higiénico y hasta deseable juego democrático. Lo ven como una amenaza intolerable, a la que hay que enfrentarse con todos los medios posibles, sean democráticos o no. Eso hacía Stalin, creo.
85.-Con respecto al voto: Yo he decidido votar PP. No puedo decir que con ilusión. Pero no encuentro otra salida. Creo que la situación mas deseable sería un Gobierno de coalición PP-UPyD, como creo que apunta "EmileZola" e, incluso, "Escéptico", ya que Rosa Díez aporta unas ideas en cuanto a unidad y organización del Estado que Rajoy no se atreve a formular. El problema, sin embargo, sería la actitud de este partido si está en su mano la decisión sobre quien ha de gobernar. Porque Rosa, no lo olvidemos, es socialista. Creo, por ello, que cualquier voto que no aporte una mayoría absoluta que de suficiente poder al PP para gobernar puede conducir a la catástrofe.
Mi voto, por tanto, está dictado por la supervivencia. Como tantos actos en la vida. Tampoco me gusta la violencia pero la he empleado cuando no había otra opción. Y ahora no veo otra opción que el PP.
84.- #81


Pues sí, taraza, tienes razón. Pero de sueños también se vive.

83.- #78
Te advierto Boswell que soy muy tímida y enseguida me azoro. Sábetelo. No, ahora enserio, gracias.
Y sí, tienes razón. Aquí hay unos contertulios que son una verdadera delicia leerlos.

82.- #77 En Andalucia andan a navajazos entre ellos por ver quien se queda por ese poco del pesabre. Solo pensar que pueden perder en Andalucia andan a palos.

81.- #52 phc
Una de las premisas necesarias para ser feliz - aspiración únca del ser humano - es conformarse con lo que uno tiene... dicho de otra manera, no crearse expectivas imposibles, por "buenas" que parezcan o sean...
Aquí, ahora mismo, en política hay demasiada tensión, entre otros causas, porque se crean expectativas ilegales... políticos y medios - ¡cuánto se parecen! - se han inventado una legalidad virtual que poco tiene que ver con el cuerpo legal escrito y publicado...
Si la gente "supiese", que no lo sabe, que no elige Presidente al Gobierno, ni al Alcalde, que únicamente elige una papeleta electoral con el nombre de un partido, vería las cosas sin tanto apasionamiento...
Los diputados de la Nación son éso: Diputados de la Nación, no son diputados del PP o del PSOE...
Si la gente supiese, que no lo sabe, que el Rey podría presentar al Congreso, como candidato a Presidente del Gobierno, a otra persona distinta del Presidente/secretario General del partido que más diputados había conseguido, todavía habría menos tensión política y más sosiego para tomar decisiones...
Si nos atuviésemos a las leyes escritas, la cosa cambiaría bastante.

80.- #15 Una cosa son los votantes y otra ¡ay! las ejecutivas.
79.- #69

Boswell, a mí no me cabe duda de que Rajoy será mejor Presidente de Gobierno que Zapatero. También es cierto que para mejorar lo de ahora no hace falta demasiado esfuerzo. ¡¡Hasta yo misma lo haría mejor!! :-]]

Pero quienes esperen que Rajoy sea el bálsamo de Fierabrás se van a llevar una decepción de aúpa. Seguramente será más dialogante y menos sectario que ZP [otro reto fácil] pero de ahí a hablar de regeneración política, algo que España necesita, y mucho, va un abismo. En estas cuestiones PSOE y PP son el mismo perro con distinto collar.

La situación económica es tan mala y tan preocupante que estamos muy centrados, con razón, en la búsqueda de soluciones económicas, pero mientras no haya cambios sociales y políticos que la acompañen, sólo repetiremos el "milagro español" del gobierno Aznar que, como ha quedado demostrado, ha sido un gigante con pies de barro.

78.- #67 Pues sí PHC. Reír para no llorar.

El año pasado estuve una temporada sin leer la prensa, incluso la digital, porque me enfurecía con lo que leía. Cabreos sordos y tontos.

Leerte a ti o a LECTORA [y otros ilustres comentaristas habituales], me reconforta y aplaca mi ira por todo lo que observo.

De hecho, y sin desmerecer a los redactores y columnistas, frecuento EC más que por su artículos, que por algunos de sus comentaristas.

Saludos.
77.-Yo no sé si Rajoy será capaz de llevar a cabo todas las reformas que España necesita en este momento. Pero la situación es tan desesperada que puede que la gente le siga. Los israelitas siguieron a Moisés a traves del Mar Rojo, porque lo que venía detrás ya sabían lo que significaba. El sabe lo que tiene que hacer. Así que debe ponerse frente a un espejo, mirarse a los ojos, y responderse a si mismo si tendrá o no c***nes. Así de claro.
Con este PSOE no hay nada que pactar. El único pacto que cumplieron fue el del Tinell. Lo único que buscaría un socialismo perdedor sería pactar para no levantar alfombras y evitar las responsabilidades penales de sus actuales dirigentes, de las cuales hay, a mi juicio, clarísimos indicios, y mantener una cuota de poder que les permita seguir con el pesebre de la parte de su militancia que permanezca en la mamandurria para evitar el desmembramiento de LA PESOE.
76.- #70 Ja, ja. El muy devoto soy yo, cara amiga.

Que disfrutes de esta primavera no robada por el no cambio no climático. Ja, ja.

75.-SIN GOBIERNO

El idiota de la Moncloa -no es un insulto, tan sólo una aproximación psicológica- vaga por el éter de sus simplicidades fantasiosas de neohippie mientras el partido y el gobierno han caído en las férreas manos del 'hombre de las cavernas'. Rubalcaba, el portavoz mentiroso del gobierno del grupo parapolicial terrorista GAL, el muñidor mentiroso del golpe de mano en la jornada de reflexión del 13-M del 2004, el verificador mentiroso de la falsa tregua de ETA en 2006, el responsable mentiroso del chivatazo policial a al recaudador de ETA, el rasputín de la política española, ha tomado el mando.
seguir leyendo
74.- #25 Coincido totalmente.

Estamos llegando a un punto de no retorno.

Se necesita una auténtica REFUNDACIÓN NACIONAL por motivos:

- Institucionales
- Administrativos
- Económicos
- Morales
- Afectivos

73.- #59 Y ademas de mal perdedor, de tios sin razon, por que el gobierno no estaba legislando contra la institucion del matrimonio[al menos como lo ve la Iglesia], tampoco estaba ni esta negociando con la banda terrorista ETA, que era por lo que protestaba la AVT, si señor, unas manifestaciones sin fundamento ninguno.
72.- #66 Ja,ja GUERRERO. Muy bueno.

Qué asombrosa facilidad tiene usted para el verso. Perlas que nos regala. Gracias.
71.-"si cada comunidad pudiera hacer realidad lo que ha incorporado en su respectivo Estatuto respecto de la inversión del Estado en su territorio [modelo catalán], la suma sería equivalente al 146% del PIB español"

Para mí, esto es lo importante, que estamos locos, y encima estas cosas salen gracias a la ayuda de los votantes de las regiones mas pobres.

Lo que no puede ser, no puede ser, y adamás es imposible. Este sistema de autonomias no se aguanta, con él no saldremos adelante nunca, gobierne el PP o desgobierne el PSOE, porque siempre mandan los chantagistas nacionalistas.
70.- #65
Uys caro amigo, gozas de un humor excelente no lo dudes. Yo es que no puedo con mi genio, [y eso que me contengo para no ser demasiado demoledora]

Como siempre me alegro de verte tan espléndido, ten buen día y mejor noche.

:-] Cordíalísimos

Tu siempre devota.

69.-Como ha dicho un comentarista anterior, Rajoy todavía no gobierna, y ya le están dando leña, como sutilmente hace el Sr. Sánchez.

Yo ya he dicho varias veces aquí que un señor que pierde dos elecciones seguidas, debería dimitir. Además, no me gusta la oposición que ha hecho Rajoy. Y encima no inspira ilusión, que tanto necesitamos.

Pero es lo que hay.

O es que prefieren ustedes otros cuatro años de supuesto socialismo y chalaneo con ETA?

Más nos vale que Rajoy gane las elecciones y por la mayoría más absoluta, o que al menos los votos de UPyD fueran suficientes, porque si no, terminarán expulsándonos del euro, de Europa y del planeta Tierra.

Claro que hay muchos problemas de Estado. Pero lo esencial es que la demanda interna vuelva a crecer, aumente el PIB en términos considerables y se recupere la confianza de empresarios y consumidores.

Luego habrá tiempo de reformar la constitución, poner orden en el cachondeo de las CAs y demás asuntos de Estado..

Sr. Sánchez: la gente lo que quiere es comer, y no filosofar.

Saludos.

Por tanto, ahora es el momento del apoyo a muerte a Rajoy. Y al que no le guste, que vote a UPyD.
68.-He dicho siempre que EC tiene un problema con la titulación de sus artículos y desde luego el de hoy, lo confirma.

Porque claro, habría que preguntar al sagaz periodista, si la "España imposible de Rajoy" es al mismo tiempo "La España posible de Rubalcaba".

Por la lectura del texto completo, parece que eso tampoco es posible, así que estamos en el Tenorio cuando don Luis [Rajoy] le dice a don Juan [ZP] "Imposible la has dejado para vos y para mi", aunque en este caso el tramposo Tenorio, va a mandar a un propio a batirse con Mejía, en vez de hacerlo él personalmente.

Pues que siga la obra.

#44 PHC, esperar a lo mejor tiene el peligro de que te puedes morir sin que llegue, porque si somos sinceros, habremos de convenir que no está el terreno muy abonado para producir esa exótica planta.

Y entretanto don Juan mata a don Luis y huye a Italia.

Con Berlusconi.
67.- #65

Gracias Boswell es que, a menudo viendo el panorama, es mejor reirse por no llorar.

Y además hoy es domingo y hay que dar el día libre a la mala l*ch* que se le pone a una leyendo las noticias.

Saludos

66.-
CORREDOR DE RELEVOS

Cual salido de un frasco de formol
de un museo de historia natural
reaparece el ministro de los GAL
manejando los hilos del guiñol

Por amor al partido se postula
sucesor, quien otrora fue edecán,
y a preguntas sobre ETA y el Faisán
se envara, parpadea y disimula

De joven fue un atleta velocista
que rápido corría por la pista
en su loca carrera hacia el poder

Maestro en la falacia y en la treta
el es, de la verdad, un proxeneta
porque aquí lo importante es no perder.

Guerrero del antifaz

Ja, ja, muy bueno las dos.

Qué pasa, ilustres compañeros comentaristas, que el humor, la ironía y el ingenio, nos los tienen que procurar las pocas comentaristas habituales?

Aunque yo soy el primero que cuando escribe aquí, lo hace demasiado en serio, como a continuación.

ja, ja.
64.-Buenos días a todos. Estando de acuerdo con algunas cosas de su artículo, Sr. Sánchez, disiento, al igual que muchos compañeros de foro, en lo de pactar con "este" PSOE.
Lo que señala Ud. del gasto de las CCAA no es una paradoja. A mi entender, aunque no se ajusta exactamente a la definición del DRAE, una paradoja es un artificio lógico que conduce a una situación absurda. Como la paradoja del "gato de Einstein", formulada por él para desacreditar a la Mecánica Cuántica, en la que no creía, y que conducía a una situación en que el gato estaba vivo y muerto al mismo tiempo. Muy conocida es la paradoja del viaje en el tiempo que se ve en "Terninator". Simplificándola, si viajo al pasado y asesino a mi padre antes de que conociese a mi madre, yo no habría nacido. Pero, entonces, tampoco habría podido hacer el viaje en el tiempo. Mas o menos. Por eso, lo de los presupuestos no es una paradoja. Es una irresponsabilidad, una ruina, un atraco al contribuyente.
Con respecto a pactar con el PSOE, permítame que me ría. Es lo que le faltaba a España para hundirse. Pero ya volveré sobre esta idea.
63.-El Sr. Sánchez nos dice: "Hace falta una arquitectura institucional que pasa por una revisión a fondo de la Constituci9ón". ¡Largo me lo fía!
El Sr. Sánchez parece ignorar el largo plazo de tiempo que llevaría lograr un consenso y todo el proceso que exige una reforma de la Constitución. Para entonces, todos calvos.
Lo procedente es algo más sencillo: cumplir y hacer cumplir la ley, pese a todas las dificultades que encierra agarrar al toro por los cuernos. En una legislatura quedaría resuelto el problema constitucional y autonómico.
Por ejemplo, un artículo ignorado e incumplido, como es el 153 constitucional, cortaría en seco muchos abusos. Bastaría con desarrolarlo con sendas leyes orgánicas. Por este artículo, el Tribunal de Cuentas [central]tiene competencias para controlar tanto la actividad, como el desarrollo económico y prespuestario de todos los órganos de las comunidades autónomas.
Luego está el artº. 155 para el caso de que las CC.AA. no cumplieran las obligaciones dimanantes de la Constitución o lo que otras leyes les impongan. Nunca se ha utilizado.¡Y cuidado que se incumplen leyes! Por ej. con las banderas. ¿Por qué no se aplica la ley? Es cuestión de querer.
62.- #32 PJCM

¿Y porque no lo ha puesto en marcha durante 7 años que lleva de "eminencia gris" de ZP?
61.-Señor Sánchez, lo de las CC.AA. ya no va a ser un problema:

Recuerde que va a gobernar en practicamente TODAS las autonomías el mismo partido, el PP, que además será el partido del gobierno central.

Creo que la coyuntura se presenta INMEJORABLE para hacer las reformas oportunas en ese sentido[si es que de verdad se tiene intención de hacerlo].
60.-Estamos asistiendo por parte del Confidencial a un bombardeo de sus "influyentes lectores".

Este consiste en ir repitiendo que, el PP debe entenderse con el PSOE. Cual gota malaya. Que vaya calando. Es decir; influenciar a "los inflyentes"

A santo de qué. ¿Se puede saber?

¿Vamos a olvidar lo del Tinell? ¿Lo de "el cordón sanitario? ¿Lo de las innumerables pinzas que, en los distintos parlamentos, nacional y autonómicos ha establecido con partidos de toda laya para ningunear y desterrar al PP?

¿Vamos a olvidar el contínuo ninguneo a las propuestas legislativas del PP para, a renglón seguido acusarles de no proponer nada y de entorpecer la acción del gobierno?

Si el PP llega a tener el mandato del pueblo para tratar de enderezar esta nave, debe poner en ese empeño, todo su saber leal sin mirar atrás.

Debe levantar las alfombras, porque, lo que debajo se oculta, es lo que se nos ha estado ocultando a toda la sociedad española. Y porque, ya es hora que este país, QUIERA ENTERARSE de lo que pasa, cuando pasa y con quíen pasa. Y obre en consecuencia.

Y, si al final gobierna Rajoy como opción más probabley le va a temblar la mano, que se aparte y deje a Esperanza. Ella no tiembla
59.- #2

¿Cual es la alternativa? ¿Manifestaciones masivas de perroflautas anarquistas en los centros de las ciudades, y huelgas generales "por el pleno empleo" "contra la crisis que ha generado el PP"? ¿O van a volver a la pancarta del "nunca mais" y la foto de las Azores?

¿Quiere decir usted manifestacions masivas de Rouco Varela y sus chicos, AVT's, Foros de la Familia,autocares llenos de ancianos,etc.,etc... como sucedió en la primera legislatura de ZP a razón de manifestación cada 15 días?...Sí que sería de mal perder, sí...como entonces.
58.- #9 nicetas

estoy basicamente de acuerdo con lo que dice. Yo tengo que tratar bastante con la administración y he observado lo siguiente: Que se cumple clarísmimante la curva 80-20. Es decir que el 20% de los funcionarios saca el 80% del trabajo.

Yo le incluyo a usted en ese 20%. Pero créame que muchos de ustedes son como para echarse a temblar. Y se lo digo con todo respeto.

Y muchos han llegado por oposiciones amañadas, después de extraños interinatos y otras circunstancias que nos dan una clase funcionarial, y me temo que en muchos casos usted la padecerá mucho mas directamente que yo, como para tirarse al mar y no parar de nadar hasta llegar a Australia.

un saludo

VG para cuando un análisis del confi sobre los jueces sustitutos y del tercer y cuarto turno. Incidiendo en que tipo de tribunales acaban trabajando y a que agrupaciones de jeuces pertenecen. Y en este caso no son bedeles de Junta de Andalucía en plideportivo de Dos Hermanas, estamos hablando de jueces.
57.-Resumiendo, la gente no está descontenta con este regimen monarquico y como no está descontenta porque acuden a votar cada vez que se le dice,¿para qué va a dimitir nadie?. Otra cosa sería que la partitocracia quedase deslegitimada porque no la vota ni el 10%. Pero eso no va a currir porque la ignorancia y el miedo pueden más que la dignidad.

http://ulpilex.es/Vitruvius/
56.-Buenos días a todos
lo primeroi es decir que estoy con #22 paniquero, o #42 kastilla. Si que es necesario reformar la constitución pero no se puede consensuar con un PSOE para quien España será siempre una nacion discutida y discutible ni con unos naZiolistas que ni siquiera se consideran España.

Lo mejor es que el PSOE desaparezca y que su espacio lo ocupe UPyD, y entonces si.

Y si no desaparece preparémonos para lo peor.

Porque ahora algunos se tendrán que ir, y en las generales otros mas les tendrán que acompañar. Menos mal. Pero recordemos "tenemos gente dentro y ...", habrá un montonb de durmientes del PSOE infiltrados que mientras mande mucho el PP igual callan [mejor no significarse], pero cuando el PSOE tenga un hálito de posibilidades de ganar ¡¡¡ CUIDADO !!!.

Y solo se los podrá manejar si pierden toda esperanza.

55.-La esencia de la democracia reside en el hecho de que las decisiones importantes son tomadas por una persona o un grupo pequeño de personas, pero siempre y en todo caso, estas decisiones deben ser avaladas por un grupo de personas más amplio.
En el pueblo donde vivo somos algo menos de 3 mil habitantes, y hay 11 concejales... suficientes para evitar que el Alcalde se equivoque...
En el Congreso de los Diputados hay 350 ciudadanos que están ahí para vigilar y controlar al Gobierno, que siempre tiene - éste u otro - tendencia a llegar más allá de lo conveniente.
El Gobierno puede equivocarse, pero no 350 diputados.
¿Y qué pasa si los 350 diputados no cumplen con su cometido, y se ponen al servicio de otros intereses? Pues que no hay democracia...
Y es el caso.
Pongo por caso, pero hay más: ¿Por qué los diputados no cesaron al Presidente del Gobierno cuando dió un brusco giro y empezó a hacer lo que él mismo había dicho que no haría, "pero otros, sí", un par de meses antes?.
El problema de España es el Congreso de los Diputados de la Nación, no el Gobierno, éste u otro.
¿Qué se podría hacer para que casa diputado votase según su saber y entender?. Esa es la madre del cordero.
54.-

En la modificacion a fondo de la Constitución no se debería olvidar algo obvio y que habitualmente no se menciona.

La Constitución debería contemplar la cantidad y nombre de las Autonomías que componen España, así como su marco de relación con el gobierno central.

Y, ya de paso, sería conveniente la reducción drástica de su número, en mi opinión a cinco o seis, ya que la mayor parte de ellas no son autosuficientes como todo el mundo sabe.



53.-Manda narices que ya comienzen las críticas contra Rajoy, sin tener responsabilidades de gobierno.
Tanto él, como los expertos con los que -según el artículo- consulta, me merecen muchísima más confianza que los indocumentados económicos del actual gobierno.
En mi caso, no siempre he votado al PP. Sin embargo, en las anteriores elecciones generales lo hice, y en las próximas, mi voto está decidido-
Además por el fiasco al que el buenísmo analfabeto nos ha llevado, por simple higiene democrática. Nadie debería ostentar responsabilidades de gobierno -en cualquier administración- por más de 8 años. A partir de ése periodo, se adocenan, se creen y actuan, cómo dueños de lo público, inmunes a las críticas, y como dice Antonio Burgos, "se lo llevan calentito".
¿Alguièn cree que alguien que lleva más de 30 años en los gobiernos solicialistas, puede tener idenas nuevas?.
Sí ahora se presenta tan "guay", ¿porqué has permitido las nefastas políticas economicas del "presidente por accidente"?
¡¡¡Que se vaya a su casa, a disfrutar de la suculenta pensión que tengrá devengada y nos deje en paz!!!. ¡¡¡Que obsesión de poder!!!.´Debería mirárselo.
54.-

En la modificacion a fondo de la Constitución no se debería olvidar algo obvio y que habitualmente no se menciona.

La Constitución debería contemplar la cantidad y nombre de las Autonomías que componen España, así como su marco de relación con el gobierno central.

Y, ya de paso, sería conveniente la reducción drástica de su número, en mi opinión a cinco o seis, ya que la mayor parte de ellas no son autosuficientes como todo el mundo sabe.

53.-Manda narices que ya comienzen las críticas contra Rajoy, sin tener responsabilidades de gobierno.
Tanto él, como los expertos con los que -según el artículo- consulta, me merecen muchísima más confianza que los indocumentados económicos del actual gobierno.
En mi caso, no siempre he votado al PP. Sin embargo, en las anteriores elecciones generales lo hice, y en las próximas, mi voto está decidido-
Además por el fiasco al que el buenísmo analfabeto nos ha llevado, por simple higiene democrática. Nadie debería ostentar responsabilidades de gobierno -en cualquier administración- por más de 8 años. A partir de ése periodo, se adocenan, se creen y actuan, cómo dueños de lo público, inmunes a las críticas, y como dice Antonio Burgos, "se lo llevan calentito".
¿Alguièn cree que alguien que lleva más de 30 años en los gobiernos solicialistas, puede tener idenas nuevas?.
Sí ahora se presenta tan "guay", ¿porqué has permitido las nefastas políticas economicas del "presidente por accidente"?
¡¡¡Que se vaya a su casa, a disfrutar de la suculenta pensión que tengrá devengada y nos deje en paz!!!. ¡¡¡Que obsesión de poder!!!.´Debería mirárselo.

52.- #49


Si, taraza, en sentido estricto, tienes toda la razón. De hecho, con más frecuencia de la deseable, los votantes dan mayoría a un Partido y acaban gobernando dos unidos que deberían estar en la Oposición.

Pe
ro la realidad es que cuando vamos a votar, nuestra mente está puesta en que, con esa papeleta, queremos a Fulanito del PP o a Menganito del PSOE como Presidentes del Gobierno. El resto de los votos, sólo buscan equilibrar fuerzas pero, mientras esto siga como hasta ahora, sólo hay dos posibles colores para Presidir el Gobierno.

51.- #40 Jajajjaaa

Cambio Ayuntamiento por Diputación y de regalo Comunidad. Y todo a ¡trescientosss a trescientos! ¡barato, barato, barato!

50.-El sistema internacional hace tiempo que sobrepasó el estadio del debilitamiento estructural para entrar en una fase de ruina completa, que podrán ver en sus pantallas. Se desvanecieron todas las esperanzas de una recuperación significativa y sostenible de la económica mundial mientras que el endeudamiento del pilar occidental, en particular Estados Unidos, alcanza un umbral crítico sin precedentes en la Historia moderna.

El catalizador de esta fusión explosiva será, sin duda, el sistema monetario internacional,El fin de Quantitative Easing 2, símbolo y factor de la fusión explosiva en incubación, representa el fin de una época.
Se confirmará que la Fed perdió su apuesta: la economía de ese país jamás salió de la « Grandísima Depresión » en la que entró en 2008, a pesar de la inyección de millares de millardos de USD como, por otra parte, lo sabe la inmensa mayoría de los estadounidenses.

http://ulpilex.es/veritas
49.- #35 phc
Suscribo todo el post... sin embargo quiero hacer una matización importante... importante, porque, en democracia, las formas son tan importantes como el fondo de la cuestión... es más, las formas son, a menudo, la propia cuestión...
Los españoles no elegimos al Gobierno: ¡para nada!. El electorado español da color al Congreso de los Diputados... ahora mismo hay más diputados colorados que azules... y el Gobierno es rojo, como presume su Presidente.
Como los españoles no elegimos Gobierno, tampoco tenemos medios para vigilarle y destituirle, llegado el caso... El Gobierno no responde ante el pueblo: responde de su gestión ante el Congreso de los Diputados... en cierto modo, también ante el Jefe del Estado que es quíén propone, al Congreso, el candidato a Presidente del Gobierno.
Nosotros, loa electores, no elegimos al Presidente del Gobierno...
Los Ministros responden de su gestión ante el Presidente del Gobierno que les eligió, y el Presidente del Gobierno, ante el Congreso, que le eligió, y le puede destituir cuando lo estime conveniente.
[sigo]
48.-Rajoy tendra que acometer muchos recortes, quizas demasiados y quizas le cueste perder el cargo, ya que estamos muy mal acostumbrados al todo gratis, para pasar al todo pagado y eso cuesta trabajo asimilarlo.
Rajoy si quiere hacer algo, tendra que obtener mayoria absoluta, ya que de tener que pactar con alguien, mejor se quede en casa y que sean los que han cometido el despilfarro los que lo arreglen.Porque Aznar ya lo hizo en su primer mandato con CiU y tuvo que bailar al son de la musica catalana y eso no deberia aceptarlo Rajoy.
Rajoy no debera pactar con el PSOE, ya que estos se pasan los pactos por el forro de sus caprichos y no dudaran en saltarselos o boicotearlos para obtener algun beneficio propio.Mejor solo, que mal acompañado.
Zapatero es un inutil, un demagogo, un simplón, mentiroso compulsivo y todo esto, adornado de cinismo y que no dudara poner en practica si detras hay algo de su interes, como su ansiado retiro dorado.
Leyendo el articulo, me temo que mucha faena le da a Rajoy y eso que todavia no ha ganado nada y ya quiere que Rajoy reforme España y como decia A.Guerra, "no la va a conocer ni la madre que la pario".
Rajoy es politico, no un santo milagrero.
47.- #4 Amigo; hay que saber asumir las propias responsabilidades sin pretender que otro cargue con ellas.

Y eso es lo que haces tú al cargar a Rajoy, del cual no soy devoto, la culpa de que haya desgobernado este país el ínclito ZP. Este ha desgobernado por los votos de una sociedad demasiado acostumbrada a pegarse un tiro en el pié.Sociedad de la cual, tú formas parte.

Este inútil, no ha desgobernado España por culpa de "la falta de carisma de Rajoy" Este inútil, ha desgobernado España porque, demasiados vagos y maleantes le han considerado el tonto útil para hacer de las suyas.

Este inútil ha desgobernado España, no por culpa de Rajoy. Si no por culpa de una clase periodística que ha visto la posibilidad del pesebre asegurado y los borregos patrios, incapaces de pensar, han comprado la mercancia.

Este inútil ha desgobernado este país, porque sindicatos y patronal
le han considerado el aval perfecto para hacer de su capa un sayo.

Este inútil, no ha desgobernado España por que "haya engañado a muchos ingenuos" si no, porque ha sido un ingenuo engañado por mucha gente. Demasiada.

Y, ¿él?

Encantado de haberse conocido.
46.-¿Reforma de la Constitución contando con el PSOE y con CiU, dice?

Si esa es la salida que ve, entonces a mí me parece más probable que todo se arregle con la renovación que nos va a traer el esprínter Alfredo.

Mic, mic,…

45.- #31


Al desahuciado se lo hemos pedido muchas veces y, justo porque ha pasado de todos nosotros, es por lo que ahora está deshauciado.
44.- #26

Caray Escéptico es que ya va siendo hora de que aparezca algo que sea "bueno" a secas y que no nos obligue a elegir entre lo "malo" y lo "peor".

Como ves, tan mayor y tan utópica.

En fin...

43.-- Estricta y rigurosa separación de poderes, suprimiendo el Tribunal Constitucional, siendo el Supremo Nacional la última instancia.
..................... Y así una tras otra propuesta, hasta llegar “al tunning” que “la piel de toro”, es decir, España, precisa..¡¡¡y ya!!!


“LA MASA”:
Que hay “que ponerse las pilas”, ser mayorcitos de edad [aunque sólo sea por una puta vez], y empezar a aplicar eso tan saludable que es actuar desde la cultura democrática.

UPyD:
Lo menos malo. Opción política, que al menos comparte valores básicos que la mayoría de españoles, admite como suyos. Extirpar la necrósis nacionalista, vital para un proyecto de Regeneración Nacional.

42.-El peor de los legado que heredará Rajoy será a estigmatización ideológica que ha sembrado Rodríguez con su eterno 'revanchismo' izquierda-derecha. Eso hace, que todavía hoy, haya personas que piensen que sólo el mero hecho de ser de izquierdas es bueno y lo contrario malo, sin caer en que ello no implica ser buen gestor, o gobernante, y claro luego vienen las arcas vacías del Tesoro. A mi los '-ismos' me dan miedo, tanto en ideologías como en religión, hay que creer en las personas, no en 'ideas' que jamás te darán de comer.
41.-tenemos “nuestro Gótico-Ataulfo”, que está haciendo del General, un demócrata de toda la vida.

Pero con estos arados, son con los que tenemos que labrar nuestro presente, y lo más importante, un futuro que llevarnos a la boca. Entre otras cosas [razón tienes querido Galo], porque no hay tiempo material para experimentos [a no ser que pusiéramos un Alvárez Cascos, en nuestras vidas].

¿Qué hacer, hasta encontrar la solución perfecta? Pues “tirando de lo que tenemos a mano”, hacerle entender al PP-Rajoy, que hay que remangarse. Hacerle entender a “la masa”, que o ponen de su parte, o ellos mismos. Hacer de UPyD, el partido “para la causa”, en el que apoyarse en caso de necesitar acuerdos parlamentarios. O esto, o “sálvese quien pueda”.

REMANGARSE:
- Reforma Electoral, ¡ya!
- Regularización por L.O. de la financiación y control del gasto de ayuntamientos, CCAA y Estado.
- Asunción por parte del Estado de materias como: defensa, energía, aguas, educación, sanidad, justicia.
- Supresión del Convenio Colectivo como marco de relaciones laborales, por estar en tiempos y situaciones, en los que son inviables e inaplicables
40.- #38

Hace, pero te aviso que lo tienes muuuuy dificil. Yo tengo la carta del Palacio de Cibeles que vale por ocho.

Y también tengo varias cartas con las obras de Madrid 2012 y Madrid 2016. Y valen una pasta, que lo sepas

39.-ADMITAMOS PP-RAJOY, como "PULPO ANIMAL DE COMPAÑÍA"

La cuestión. “La Gran Cuestión Nacional”, es a ver quien es el personaje o partido, que en un acto de coraje y valentía, “se echa el país a sus espaldas”, y le hace a éste “el tunning” que la situación está pidiendo a gritos.

Demos por hecho y asumido, que España ha vivido en una “Sodoma y Gomorra económica, política y social que nos ha llevado en donde estamos, y que una de dos: se “le hinca el diente”, para atajar de una vez por todas cuantos males nos aquejan, o seguimos utilizando “la pócima snake oil”, de tanto predicamento en la venta ambulante del Viejo Oeste.

¿Soluciones? Todas. ¿Factibles? Por supuesto. ¿Escollos? “Many, many”. ¿Insalvables? Sí... pero depende. No olvidemos que se trata de España. O sea, de la “Torre de Babel”, [nacida desde nuestro eterno Apocalipsis]. Vivir en paz y en concordia, no está en nuestro ADN.

Y es que, “lo nuestro”, no tiene remedio. ¡Ya ves, tú! Con la que está cayendo, y “a hostia limpia”, por un quítame allá si El Caudillo fue un dictador. Para que irse tan lejos, “trons”. Con asomarse a la calle, se habrían dado cuenta que en la España del siglo XXI....
38.- #36
Me has hecho reír Phc.

Cambiamos cromos y te invito a jugar una partida de Monopoly, ¿Hace?

37.- #29

Sí, tienes razón, pero yo de CiU me espero eso y más.

Artur Mar vende a su madre si hace falta.

36.- #33


Hola lectora, vamos a cambiar cromos:

Yo tengo repe el del Ayuntamiento de Madrid ¿lo quieres?

35.- #24


Para mí, no hay duda de que los principales corresponsables de la casta política que tenemos somos los españoles que les mantenemos con nuestro voto hagan lo que hagan y que justificamos lo injustificable si los que lo hacen son los "nuestros"

Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado. Alberto Moravia

34.-La situación actual - demasiada incapacidad, demasiada mentira, demasiada irresponsabilidad andan sueltas, políticos de escasa calidad, si no necesariamente rechazables - invita a no "gastar" en arreglos constitucionales...
El tiempo derrumbará la casa actual, y entonces los inquilinos no tendrán más remedio que hacer una nueva... porque está fuera de toda duda de que ni los políticos actuales ni la sociedad serían capaces de aprobar una nueva Constitución, una sensata Constitución...
¡¡Pues sí que está la cosa para hacer cosas sensatas...!!.
Cuanto más disparatadas, ¡mejor!.
33.-
Yo estoy expectante. Se habla de crecimiento al 2,5 para crear empleo. Cinco millones de parados que no podrán ser absorbidos. Los nacionalistas van a su propio beneficio. El PSOE se volverá un incordio. Los sindicatos estarán todo el día con la amenaza puesta.
En fin, más allá de los recortes de coches oficiales, móviles, cargos de libre asignación, enchufados y demás chupópteros, el claro ejemplo de “eficacia, y gestión” lo tenemos en la Comunidad Valencia. Si va a extrapolarse al resto de España. Nos tendremos que ir a Lourdes.

32.-No hay porque preocuparse. Alfredo dice tener un "proyecto de Gobierno". ¿Por que no lo pone en practica?. Lo guarda para la campaña electoral.
31.-

He dado mil vueltas por internet preguntando por C.Sanchez y solo me sale un futbolista y un catedratico que en nada se parecen al escritor de esta columna.

Solo he leido la coumna por encima. Nunca le he oido en estos casi 8 ultimos años decir nada sobre cambiar la constitucion.

Qué vamos a pedirle al nuevo, si llega, lo que nunca jamas le hemos pedido al deshauciado ?
30.- #22

La alternativa para españa es un Congreso con una composición parecida a la del parlamento asturiano: un partido de derechas, de centro, de izquierda y de extrema izmierda en número decreciente, a ser posible siguiendo una curva logarítmica.

29.- #19

Las mismas que Ciu le ha cantado al PP para hacerse con la alcaldía de Barcelona con la ayuda del PP.

! donde las dan , las toman !
28.-Ya hemos entrado en la requetetransición. ¿en qué consiste? En que ZP se va, APR o Mariano ganan las elecciones y como bien dice el artículo, con recortes no llega para salvarse de la revolución social. Por lo tanto el que sea, presumiblemente Mariano, llegará a pactos de reforma seria con el contrario y CiU que estarán encantados de que se queme él y no ellos con medidas impopulares. Y dentro de cuatro años a ganar ellos las elecciones y a seguir...
¿Reforma de la constitución? ¿De la Ley electoral? Las tendremos que arrancar de sus manos muertas y frías [Heston dixit]

http://menudoscabrones.blogspot.com/

27.-Rajoy es una persona esencialmente responsable, nada dada al vedetismo, fue el que se fue a Galicia cuando el Prestige y solucionó un problema nada fácil, y lo hizo en silencio.Creo que hará todo lo que esté en su mano para que salir de esta situación,que lo consiga no dependerá solo de él.
Tenemos que mejorar nuestra productividad pero también es cierto que el español trabaja tanto como pueda hacerlo otro europeo, otra cosa es nuestro sistema productivo que quizás necesite de mejoras e innovación para que tantas horas se traduzcan en una mayor productividad.
26.- #19 Hola PHC, yo no tengo tu seguridad, pero comparto tus temores de que Rajoy no vaya a acometer las reformas que necesita este país, pero cuando veo que la alternativa a él es Rubalcaba, entonces no me cabe duda de que lo necesario y lo urgente es impedir que éste llegue a la presidencia del gobierno "como sea", porque yo a éste le considero más peligroso y dañino que al propio Zapatero.

Estamos en una situación endiablada, obligados a elegir entre lo malo y lo menos malo, pero es que lo malo es tan rematadamente malo que no tenemos alternativa, y pienso que la clave está en la dimensión de la victoria del PP, pues si para gobernar tiene que echarse en manos del nacionalismo, sin duda pasará lo que tú vaticinas, así que nuestra única esperanza pasa porque sea lo suficientemente amplia como para conseguir dos objetivos:

El primero, gobernar sin ataduras, y el segundo, que el PSOE se deshaga definitivamente de todo vestigio de zapaterismo, para que unos nuevos dirigentes más españoles y sensatos, presten al PP la ayuda que necesitará para acometer los cambios electorales y territoriales imprescindibles para seguir hacia adelante.

Porque de no ser así ¿qué podemos hacer?

25.-Naturalmente que España necesita una reforma constitucional e institucional y un replanteamiento de este estado demencial autonómico si queremos no seguir por la senda de la autodestrucción moral espiritual y económica del estado.
Asumamos de una vez por todas que el que no quiere ni pertenecer a España ni se siente español debe de abandonar el estado, por grado ó por la fuerza.
Es decir fuera Pais Vasco, fuera Cataluña se les otorge quieran ó no la indenpendencia y apartir de ahí cada palo que aguante su vela.Pero independencia real y con todas sus consecuencias.
Los territorios y gentes nacionales y extranjeras con voluntad de ser españoles refundamos el concepto España tal y como lo entendemos, aunque sea por ahora algo subjetivo, y a partir de esa base, una educación igual y homogenea para todos, como una sanidad, como una justicia, como....sentir que no quedamos como españoles de segunda aunque tengamos también una lengua vérnacula propia.
Ser español no significa sólo nacer y vivir en España, es algo mas, es otro sentir.

Buenos dias..
24.- #21 Una corrección. El problema no son los políticos que al fin y al cabo es una representación de la sociedad, el problema son los españoles que les votan o no. Aquí cada uno sigue ideas a piñón fijo e igual que ZP puso en marcha con espíritu Alicia los mantras de la izquierda rancia, D. Carlos [y otros muchos] siguen detrás del conejo blanco con reloj que se llama federalismo o república o listas abiertas, sin ni siquiera pensar en que agujero se puede meter.
23.-La modificación de la Constitución, o la redacción [y aprobación] de una nueva Constitución - que lo mismo sería - está clamando al cielo. Pero...
Si es para dejar con vida a CiU, PNV, BNG, y otros separatistas, mejor dejarla como está.
Si no es para imponer el mismo idioma oficial a todas las Administraciones Públicas del Estado, mejor dejarla como está...
Si no es para establecer cadena perpetua a quiénes, formando parte de una banda, asesinen, secuestren o extorsionen de cualquier manera, mejor dejarla comon está...
Si no es para dar carácter temporal a la representación popular - máximo 8 años en cada cargo, máximo 20, en total, y después de ser diputado de la Nación, no volver a ejercer jamás representación alguna ni ser empleado en empresas de capital público - mejor dejar la Contitución actual.
Si no es para prohibir a los funcionarios públicos formar parte de listas electorales, que siga la Constitución de 1978.
Si no es para dar carpetazo, definitivamente, a la Monarquía hereditaria, mejor dejar que siga el Título II de la actual Constitución.
Efectivamente, aquí hace falta algo más que unos simples retoques; pero no están las cosas para acordar otra Constitución.
22.-
Hay otra posibilidad para hacer reformas en profundidad sin hacer un gran pacto con el PSOE, que es el mayor problema que ha tenido España en los últimos 40 años:

que el PSOE desaparezca,

o, como mal menor, se quede como partido residual,

que entre la izquierda antiespañola -mayoría en la izquierda- y los nacionalistas no saquen más de 100 escaños.

Los 2/3 del Congreso son 233 escaños, ¿no?

La gente se tiene que convencer que la izquierda y la política de izquierda no es necesaria, ES MALA.

La alternativa en España debería darse, como ocurre en otros sitios, entre la izquierda y el centro -o centroizquierda-.

PP-Rajoy frente a PP-Aznar-Cascos-Aguirre, con Rosa de florero.

Esa es la alternativa.

21.-Don Carlos

O sea que después de referirse a un gran cambio de la constitución para salir de la crisis, lo único que proponer es el federalismo. Venga ya: el problema no son las CCAA, el problema son los políticos.
La reforma constitucional que necesitamos es para limitar el poder de los políticos, no para redistribuir su poder.
20.-Buenos días,

Usaré símiles algo pedrestes pero espero apreciarán que sinceros.-

En toda empresa sabemos que en tiempo de crísis además de recortar gasto hay que cambiar la organización para buscar nuevos ingresos. El extremo del recorte de gastos es cerrar la empresa. Por tanto la austeridad es imprescindible pero sólo instrumental. Y esteril si no se acompaña de una mejora de la capacidad competitiva. Reformas pues.

Pero también sabemos que las reformas han de ser hechas a tiempo o el espacio será ocupado por la competencia. Eso vale igual para la churrería de la esquina que para el país que quiera apostar por el coche eléctrico, la biotecnología o el turismo de cruceros. Y que deben "fuertes" para surtir el efecto deseado. Reformas profundas, pues.

Y no sólo hay competencia. Las fuerzas internas tienen un límite. Aquí se están agotando en no hacer casi nada. Cuando las reformas "quieran" hacer efecto podemos estar "fritos", al paso que llevamos podemos quedarnos en una sociedad exánime que tarde décadas en recuperarse de su hundimiento en relación a los demás países desarrollados. Reformas profundas y decididas ya, pues.

Atte.
JGM
19.-
Yo aconsejo a quien espere regeneración política en la figura de Rajoy, que se busque un sillón cómodo para sentarse.

No dudo de que su gestión traerá mejoras económicas. Es ya un clásico en este Pais que el PSOE pase 8 años asolando la economía y el PP otros 8 levantándola.

Ahora bien, creer en que el Rajoy de la declaración de amor a Camps o el Rajoy que mantiene el Pacto con un Partido que se ha dejado la piel en que el Constitucional llevase a Bildu a los Ayuntamientos, por poner sólo dos ejemplos, vaya a emprender una verdadera regeneración política es tener una fe a prueba de bombas [nunca mejor dicho]

Y le veremos, no lo dudeis si no saca mayoría absoluta, cantandole serenatas de amor eterno a un Artur Mas que le, o mejor dicho nos, sacará hasta el tuetano.

Y si no me creeis, dentro de un año lo volvemos a hablar.

18.- #15 Porque con Zapatero no hay posibilidad alguna de pacto con la derecha salvo que lo mande el gran capital, por ejemplo Cajas de Ahorros.
Zapatero es el problema, lleva dos legislaturas con una política de acoso y derribo del PP, aniquilando el espíritu de “consenso” de la transición, una política de enfrentamiento que lejos de hacer desaparecer al PP como fuerza política, ha llevado al debilitamiento extremo del país y al mayor de los deterioros del sistema democrático del 78, arrastrando a un continuo desprestigio a las instituciones constitucionales, Tribunal Constitucional por ejemplo.
Personalmente pienso que Rajoy es un petardo como político pero Zapatero es peor que una plaga, figura hipócrita y falsa que tras una fachada esconde un resentimiento, un odio, cientos de traumas y un peligroso fanatismo. Representa un sector de la izquierda inculta, atrasada y llena de odio, con el como presidente solo vamos al hundimiento del país.

17.-Diez meses de aquí a las ellecciones generales es mucho tiempo, y más para un país, que por el vuelo de una mosca puede cambiar el signo del voto, de esto tambien tenemos amarga experiencia. Conocemos perfectamente la nueva hornada de los socialistas,y de sus socios nacionalistas, y tanto estos como los otros,harán todo lo posible para que el P.P. no logre una mayoría absoluta, que sería la única forma de encauzar un poco la economía y por lo tanto el país. Pensar que los politicos que salgan de las E.G., estarán dispuestos a regenerar políticamente con las medidas que están en la mente de todos, es una utopia,querran aplicar recetas antiguas,para nuevos tiempos, y entonces vendrá un nuevo fracaso.Tampoco creo que el Sr.Presidente se haga el haraquiri politico, y adelante las elecciones, no tiene la suficiente grandeza politica ni persona para tal cosa. Así que ojito con los corrimientos de tierra, Fredy y Zapatero, son una bombas de relojeria, y no lo digo en el sentido literal de la frase.
16.- #13También tendremos q modificar los privilegios de los políticos y eliminarlos todos. Tendríamos q reducir el nº de políticos: congresistas. Con uno por partido es suficiente, así se evitan los tránsfugas. El senado a su casa, q es un buen cáncer.
Por último, las Autonomía, se eliminan de cuajo y q las quiera q las pague con su dinerito y sus impuestos especiales para las ellas.
Así q no tenemos para comer y gastamos el dinero en estampitas.

15.-El 70% de los votantes del PSOE y del PP piensan lo mismo sobre las cuestiones mas importantes de la organización de un país, no tengo ninguna duda, entonces ¿ por qué no se ponen de acuerdo en el 70% de lo que hay que hacer, sus dirigentes ?
Y una idea: llegará el día en que un gobierno haga durante 3 años exactamente lo que le diga la oposición- la desarme-, y si el resultado es bueno, a seguir, y si es malo se tiene un año para rectificar explicar el fracaso y armarse de razones y llevar adelante sus políticas, igual así un partido sería capaz de llevarse " todos los votos "...
¡País !
14.-ME HE EQUIVOCADO CON EL COMENTARISTA DE LA NOTICIA, LO SIENTO
13.-Vamos a ver. Sr. Zarzalejos, el problema no es que el parlamento español apruebe de forma irresponsable los estatutos que se le presentan, y que según usted mismo dice representan el 146% del PIB nacional.

Mójese, coño. Que para eso 3escribe usted aquí en la sección de opinión. El origen de todo es el Título VIII de la Constitución: esa estafa a los españoles de bien. Luego se hartan a decir navarros y vascos que lo suyo no son privilegios medievales. Es sencillamente un insulto a la inteligencia y al resto de los españoles.

Rajoy, sólo tiene que escuchar el mensaje del pueblo español y dejarse de tantos asesores y fontaneros. El mensaje ha sido claro y contundente [más de un 70% de participación], EL QUE LA HACE LA PAGA

SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN INCLUSO DEL PP TIENEN QUE IR A LA CÁRCEL.

P
or supuesto, hay que reformar la constitución, eliminar los fueros y el cupo; sólo así todos los españoles empezaremos a ser iguales.

Suprimir el aforamiento de los cargos electos. Modificar la ley electoral, con aplicación en todo el territorio nacional y no modificable al antojo de las autonomías. En fin, hacer todo lo que el enano del bigote no quiso hacer.

UPyD
12.-

No se lleven a confusión.

Esto no se arregla sin cambio de mentalidad.... para empezar.

Con eso sí que se podrían hacer las reformas necesarias.

Todo lo demás será fachada sobre unos cimientos podridos.

11.- #8 Si, y a la mayor cantidad de bancarrotas de la historia. Pero yo quiero que este país deje de ser un superviviente y sea un país que no tenga que ir al día o retrasado en todo.

Evidentemente que sobrevivimos ¿ pero a que coste ?
10.-Lo que tienen que hacer el gobierno es fijar un salario mínimo de 1300-1400 euros. Después, los bancos no permitir a la gente que se endeude por encima de sus posibilidades, y así, medidas con ética, REPARTO DE LA RIQUEZA, y no dar ayudas de 400 euros para mantener una clase de "sinfuturo" . Pero claro, eso seguro que no lo contempla ningún político en su agenda.
9.- #7 Yo formo parte de la "casta" funcionarial, ya sabe, esos que no damos ni palo al agua, que merecemos que nos rebajen el sueldo una y otra vez, etc, etc...y debemos dar gracias porque no nos echen a la calle.

En otro país "normal", en la misma ocupación, estaría ganado el doble, trabajando la mitad. Bueno, puede que sea algo exagerado, pero se aproxima bastante. Digamos que ganaría 1,5 veces más, trabajando 0,66 veces lo que trabajo.

O sea, que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice, con la única excepción de darle pábulo a los de Sol, que no son [a estas alturas, no sé antes] sino anarquistas y "home-less" varios. Comparto con ellos que hay que reformar la ley electoral, y posiblemente la Constitución, y echar mano más a menudo de los referendums [y cumplirlos, claro, porque yo todavía estoy esperando la "reducción gradual de la presencia de tropas de EE. UU. en España", desde 1986, ¿sabe?], pero comparto poco más. Porque si quisiera hacer botellón y liberarme sexualmente, igual me iba al Retiro, que se está muy bien.

No se pierda el cabreo de los "Quijotes barredos electoralmente", que se mosquean porque alguien les toca el honor en las cuentas y facturas. Es para nota.
8.- #5 Este pais no es de mierda, Almeriensis, de hecho es el mas fuerte del mundo ya que ha sobrevivido a los peores gobernantes del mundo [Canciller Bismark dixt] y sobreviviremos a Zp tambien.
7.- #2 Quizá es el gran problema ético de los españoles, que si el vecino estafa dinero a la hacienda publica, con iva,impago de tal o cual, nos parece bien, porque como todo el mundo lo hace no pasa nada. Ahora se están quejando todos los obreros que ganaban mil euros de nómina y tres mil en negro, con pisos de ochenta millones que no pueden pagar, y así sucesivamente, el pais contra los "funcionarios", que ignorantes, los funcionarios de carrera que han pasado una durisima oposicion no son los politicos ni cargos de confianza COLOCADOS POR LOS SOCIALISTAS EN OPOSICIONES FRAUDULENTAS, los asesores, coches oficiales de prepotentes que gobiernan y gastan el dinero del pais sin control, y se guardan para sí el que roban, y ese muy controlado.
Rajoy lo tiene mal, pero espero que le heche agallas y lea los escritos de los jovenes de Sol, analice lo que lee y tenga en cuenta que es necesario cambiar muchos puntos de la legislacion y controlar a los sinverguenzas que estan robando en todos y cada unos de los ayuntamientos españoles, recortando gastos innecesarios.
Ánimo, España puede levantarse pero cuanto vamos a sufrir porque nos han hipotecado estos ladrones que nos han gobernado.

6.-CIU no puede ser parte de la solución, porque es parte del problema. La reforma constitucional debe dejar claro que para llegar al Parlamento Español, es necesario someter al escrutinio de TODOS los españoles, el programa con el que los partidos se presentan a las elecciones. Si CIU, PNV y demás partidos nacionalistas solo se presentan en sus circunscripciones, solo pueden representar a sus circunscripciones, y eso solo es posible hacerlo en los Parlamentos Autonómicos. Si yo vivo y voto en una autonomía distinta y no puedo manifestarme electoralmente sobre el programa de CIU, no tiene sentido que luego, los parlamentarios de CIU, condicionen mi vida. En resumen, si quieren representar a toda España, que se lo curren como hacen IU y UPyD. Entonces, y aunque yo no les vote, asumiré que tienen derecho a gobernarme
5.-Jope, no gobierna y ya tiene a la jauría periodística encima.

Rajoy no va a gobernar para toda la vida. Si a los cuatro años ésto no va, a la calle. Eso sería actuar con dos dedos de frente y tener en mente la democracia. Lo demás, es ganas de agarrarse al poder. Y así debería de ser en todas las comunidades. Pero no, o blanco o negro, Barcelona o Madrid.

Vaya país de mierda
4.-Aunque el artículo sobre la España imposible de Rajoy está muy bien, y buena parte de las soluciones que apunta para reformar y no simplemente recortar son acertadas, se pasa de benevolente con la capacidad de nuestro personaje, al cual, no hay que olvidar, le debemos ocho años del gobierno más irresponsable de nuestra historia, el de Zapatero, que lo venció en las dos oportunidades que tuvo, no a base de engañar a muchos ingenuos, sino gracias a la incapacidad de Rajoy para generar ilusión y apoyos necesarios para vencerlo.

Un co-rresponsable de la situación a la que hemos llegado no está cualificado para volver a ser candidato. Lo es, y a lo mejor gana a Rubalcaba, pero a poca integridad y vergüenza torera que tuviese este personaje tenía que haber dejado la candidatura a alguien elegida por la tropa del PP y no por los mandos.

Y por último, no se entiende que "la moqueta" sea mala y "los despachos" sean buenos. Pero si es que son la misma vaina. Igual de mala. Lo que deberían hacer quienes tienen aspiración a gobernar es precisamente salir de los despachos y ver lo que está ocurriendo en el mundo real. Mientras no lo hagan seguiremos igual.
3.-Demasiado está aguantando España. Esto es lo que hizo el PSOE la última vez, antes de que ganara el PP, lo había dejado todo como un solar. Y ahora otra vez igual, nos han convertido en la españa de los 80. ¿De qué nos sorprendemos?
2.-Ah, vaya, vaya... así que ¿¿¿AHORA que el PP podría gobernar y -de paso, aunque no voluntariamente- comerse el marrón que el PEEE [partido ex-socialista, ex-obrero, ex-español] ha contribuido a engordar, AHORA, precisamente, es IMPRESCINDIBLE un pacto con el PEEE???

No sé, todo esto me recuerda aquello del "cinturón sanitario" o algo así. Qué mal debe estar la cosa del curro para todos los mangantes que salen de ayuntamientos, diputaciones, despachos de "mi hemmanno", etc... AHORA quieren pactar. YA, YA...

¿Cual es la alternativa? ¿Manifestaciones masivas de perroflautas anarquistas en los centros de las ciudades, y huelgas generales "por el pleno empleo" "contra la crisis que ha generado el PP"? ¿O van a volver a la pancarta del "nunca mais" y la foto de las Azores?

Qué mal perder tienen, oiga... y lo peor es que nos dejan en la p.ta RUINA, y encima se quejan [véase lo que dicen ese "D. Quijote" que ha sido "barredo" electoralmente, y sus adláteres]...

1.-Demasiado está aguantando España.
-

No hay comentarios: