sábado, 11 de junio de 2011

FUNGAIRIÑOS VE CURIOSO QUE SE JUNTEN: BILDU, ZAPATERO, RUBALCABA, ETA Y SE CUESTIONE LA ACCIÓN POPULAR, PARA QUE NO PUEDA ACTUARSE SOBRE ESAS COSAS

-
2
CONGRESO DE LA AVT

Fungairiño ve "curioso" que se cuestione justo ahora la acción popular

LIBERTAD DIGITAL
El ex-fiscal jefe de la Audiencia Nacional dice que "nunca antes nadie se había atrevido a cuestionar" a la acusación popular.
-
« 1 »
Marodel dijo el día 10 de Junio de 2011 a las 20:00:59:
Espero que si Rajoy llega a gobernar, derogue todas las leyes inicuas que éstos canallas van a poner en marcha antes de largarse; y que van a ser muchas, vista la velocidad a que van.
LeonAnto dijo el día 10 de Junio de 2011 a las 18:29:53:
Yo también lo veo muy curioso.

Acción popular, recogida en la vigente Constitución Española y defendida en el Preámbulo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por su propulsor, el gran liberal que fue Alonso Martínez, Ministro de Justicia, a la sazón.
« 1 »
-

LIBERTAD DIGITAL

El fiscal del Tribunal Supremo Eduardo Fungairiño ha hablado sobre la reforma que prepara el Gobierno para limitar la función de la acción popular en los procedimiento judiciales en el Congreso de la AVT que ha tenido lugar este viernes en Madrid. El fiscal ha defendido este viernes la "peculiaridad" que recoge el sistema judicial español con la figura de la acusación popular y la ha presentado como un elemento que las víctimas del terrorismo "no deben desaprovechar".

Pero además, ha calificado como "curioso" que la acusación popular esté siendo puesta "en tela de juicio" precisamente ahora que hay procedimientos abiertos sostenidos mediante esta única acusación. Por ejemplo, dos de las tres causas que tiene abiertas en el Alto Tribunal el juez Baltasar Garzón es gracias a la acción única de la acusación popular.

No hay comentarios: