Fungairiño ve "curioso" que se cuestione justo ahora la acción popular
Acción popular, recogida en la vigente Constitución Española y defendida en el Preámbulo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por su propulsor, el gran liberal que fue Alonso Martínez, Ministro de Justicia, a la sazón.
El fiscal del Tribunal Supremo Eduardo Fungairiño ha hablado sobre la reforma que prepara el Gobierno para limitar la función de la acción popular en los procedimiento judiciales en el Congreso de la AVT que ha tenido lugar este viernes en Madrid. El fiscal ha defendido este viernes la "peculiaridad" que recoge el sistema judicial español con la figura de la acusación popular y la ha presentado como un elemento que las víctimas del terrorismo "no deben desaprovechar".
Pero además, ha calificado como "curioso" que la acusación popular esté siendo puesta "en tela de juicio" precisamente ahora que hay procedimientos abiertos sostenidos mediante esta única acusación. Por ejemplo, dos de las tres causas que tiene abiertas en el Alto Tribunal el juez Baltasar Garzón es gracias a la acción única de la acusación popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario