lunes, 31 de enero de 2011

ZAPATERO AYUDA CON 400 EUROS A LOS QUE TIENEN CARGAS FAMILIARES. ¿Y EL RESTO?

-
-
EUROPA PRESS

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha avanzado que la ayuda de "entorno a 400 euros" para parados de larga duración, que sustituirá a la de 426 euros, estará destinada únicamente a aquellos que tengan cargas familiares, y exigirá que se compagine con el desarrollo de programas formativos.

En declaraciones a RNE, Gómez explicó que la reforma de las políticas activas de empleo, pendiente de acuerdo con los agentes sociales, persigue que los parados accedan aitinerarios de formación y que, además, "cuando tengan necesidades familiares, tendrán ayuda económica". Las cargas familiares no se incluían entre las condiciones para recibir la ayuda de los 426 euros, por lo que Gómez indicó que "éste es el cambio en la configuración del programa".

La vigencia de la ayuda de 426 euros finaliza el próximo 15 de febrero, con lo que el Gobierno estudia tener la nueva prestación lista para entonces. El ministro de Trabajo ya avanzó tras el Consejo de Ministros del viernes que su entrada en vigor se produciría "en semanas".

-

No hay comentarios: