martes, 23 de junio de 2009

SE QUEJA UN INGENIERO CON 4 AÑOS DE EXPERIENCIA

-
-
-
Comentario
-
1.Andy 23/Jun/2009 10:56:44h
Paul, estoy de acuerdo contigo, se debería invertir mucho más en I+D+i, que al final será lo que determine el progreso del país.

Pero por desgracia como ingeniero con 4 años de experiencia puedo asegurar que la situación en España es lamentable; es una profesión muy desagradecida y mal pagada

y cuando me entero que un Policía local recién entrado (con todo mi respeto hacia los Policías locales) cobra más que yo teniendo solo la EGB me entran ganas de llorar.

Y luego nos quejamos de que la gente más preparada (médicos, investigadores, ingenieros...) se va al extranjero. Lo que realmente me extraña es que aún quedemos algunos tantos aquí.

Cuando hablo con mis amigos que trabajan en Suiza o Alemania me dan ganas de dejarlo todo e irme. Ya estuve un par de años trabajando fuera y acabé volviendo a la tierra que amo pero muchas veces al ver el mercado laboral me arrepiento.

Aquí se premia más ser un enchufado y/o lameculos que el desempeñar bien tu trabajo. XDDD, no estoy de acuerdo contigo, todas las profesiones son necesarias, lo que sí pienso es que las retribuciones deberían ajustarse a la ley de la oferta y la demanda y acabar con los proteccionismos arcaicos.

No es normal que haya tan pocos notarios o controladores aéreos y (por poner dos ejemplos) que por seguir con ese proteccionismo sean todos millonarios. Personalmente abriría un mercado de libre competencia y que la oferta se adecúe a la demanda real de estos

No hay comentarios: