-
Cortoletraje
Introito
http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/da/marcha/reforma/fiscal/elpepuesp/20090623elpepunac_9/Tes
Comentarios
-
48
Chema - 23-06-2009 - 20:20:27h
¡Que les tienen miedo a los ricos y si les suben los impuestos a las rentas mas altas, se llevan el dinero a los paraísos fiscales, y no se enteran ni los de Hacienda!.
-
47
todoaestribor - 23-06-2009 - 20:17:16h
¿Pero es que el PSOE aún puede engañar a alguien?. Por favor, que intervengan aquellos de que decian que había que votar al PSOE porque votar IU era tirar el voto. ¡ Voto util, voto tonto¡
-
46
The Time - 23-06-2009 - 20:12:54h
Zapatero: "estos son mis principios y si no le gustan tengo otros"
-
45
ivan - 23-06-2009 - 20:12:21h
Es que no nos podemos comparar con Suecia...
-
44
cristian - 23-06-2009 - 20:05:54h
la izquierda en Espana nunca ha existido... una pena
-
43
Esmeralda - 23-06-2009 - 20:05:21h
En este tema ahora son iguales a los del PP. Un voto menos para ellos
-
42
JR Rosell - 23-06-2009 - 20:01:56h
Es una cuestión de aritmética parlamentaria, los otros se habrán hecho sus cuentas y, con el rollito ese del tope, se lo han montado para que la cosa no salga. Y al PSOE no le dejan otra. Vamos, que le empujan hacia elñ centro a ver si pueden arañarles votos por la izquierda. A falta de propuestas...
-
41
Antonio - 23-06-2009 - 19:55:38h
El PSOE son los ricos ahora.
-
40
Andrê - 23-06-2009 - 19:54:46h
En Suecia el tipo máximo del IRPF es del 65%. En España 43%. Hay mucha margen, por lo tanto, para subir los impuestos a los más ricos...
-
39
Scardanelli - 23-06-2009 - 19:54:23h
Negras tormentas agitan los aires. Nubes oscuras nos impiden ver.
-
38
marta - 23-06-2009 - 19:41:47h
Como siempre, ZP improvisando...Sé puede ser más mediocre?
-
37
carlos - 23-06-2009 - 19:23:51h
¿Cómo un partido de centro-izquierda que se "considera" más de izquierdas que de centro puede retirar propuestas verdaderamente de izquierdas? es algo paradójico, ¿No?
-
36
David Lázaro Martín - 23-06-2009 - 19:13:25h
Me río yo de ésos de clase media,¿no serán de media clase?.Éstos nuevos ricos no saben ni lo que son.
-
35
humo - 23-06-2009 - 19:01:35h
Cuanto humo nos quieren vender. Tranquilos progres, que ZP va a quitar el dinero a los ricos para darselo a los pobres, y asi los trabajadores no tendrán que trabajar y esto será el paraiso. Que si, que ZP va a hacer pagar la crisis a los ricos, de verdad, cual Robin Hood
-
34
Pinto - 23-06-2009 - 18:53:52h
Las grandes rentas crean fundaciones, sociedades patrimoniales y otras figuras legales para pagar menos impuestos. Por el camino del IRPF sólo van a atornillar a gente con mucha responsabilidad en su trabajo y que gana muy poco en comparación con las grandes fortunas. Al final hacienda somos todos los que vivimos de un trabajo. Ni el PSOE ni el PP van a tocar a las grandes fortunas porque nadie se mete con el establishment.
-
33
ana - 23-06-2009 - 18:46:42h
Afectará a la clase media, como siempre
-
32
sergio gallarre - 23-06-2009 - 18:40:50h
¿Y qué ricos pagan IRPF aquí? Eso es directamente mentira; nos van a dar una vuelta de tuerca mas a la clase media, que estamos entre la espada y la pared. Ya veremos si el tinglado se consolida o salta.
-
31
Nicolito - 23-06-2009 - 18:38:44h
¡Por fin una medida de izquierdas! Pero creo que no saldrá adelante...
-
30
Canaria - 23-06-2009 - 18:38:39h
Yo estaría de acuerdo en que le subieran los impuestos a los más ricos, si esto fuera una Ley que la aplicaran de verdad, pero lo que siempre ha pasado y volverá a ocurrir es que siempre utilizan artimañas para tener diferentes Empresas por lo que siempre los afectados son los profesionales y clase media. Tambien pagarán mas impuestos los Póliticos que se están llenando los bolsillos con sus negocios en el Gobierno? Cuando será el dia que despertemos y se haga una huelga para protestar por todos los atropellos de los que predican igualdad y se ponen cada vez ricos.?
-
29
Angel Miguel G.A. - 23-06-2009 - 18:33:29h
Yo de acuerdo con Izquierda Unida y con Zapatero. A cada cual según su necesidad y de cada cual según su capacidad (económica).
-
28
el raro - 23-06-2009 - 18:29:48h
¿Y que se hace con los "ricos" que no pagan impuestos? ¿Qué tal como solución acabar con fraude fiscal, que es la norma para todo aquel no atado a una nómina? ¡Claro, esto no! Engaño masivo que dura treinta años: "hacienda somos todos" (todos los tontos).
-
27
Adela - 23-06-2009 - 18:20:47h
Preferiría un pacto para que todos fuéramos ricos.
-
26
Caronte - 23-06-2009 - 18:13:10h
Es cierto que un mileurista paga menos por las rentas del trabajo. Pero no es menos cierto que es al mileurista a quien más le afecta, proporcionalmente, que suban la gasolina o el tabaco. En realidad, está claro que en esto de las subidas de impuestos, hay para todos. ¿Dónde ha quedado eso de que bajar impuestos era de izquierdas, Sr. Zapatero?
-
25
José Carlos ( http://www.jccanalda.es ) - 23-06-2009 - 17:59:43h
Mucho me temo que, una vez más, los "ricos" que paguen el pato de la subida de impuestos serán los de la sufrida clase media que viven de una nómina (nada de millonarios), mientras los verdaderos ricos seguirán evadiendo impuestos como siempre a base de aplicar la ingeniería financiera o de llevar sus ganancias a los paraísos fiscales. Y si no, al tiempo
-
24
ciudadano - 23-06-2009 - 17:48:19h
Totalmente de acuerdo en esta decisión del gobierno. No se puede consentir que futbolistas extranjeros, por poner un ejemplo, tributen mucho menos que los ciudadanos españoles. Esto es totalmente insolidario y discriminatorio. Esta norma la modificó el PP y creo que nunca se tuvo que hacer. Ahora se trata de corregirlo claro está.
-
23
Jose Andres - 23-06-2009 - 17:44:38h
¿Desde cuando los mileuristas pagan impuestos? Un mileurista de sueldo bruto paga en impuestos 800 euros al año, menos de un 7%. Que me estás contando, si los que os pagan la sanidad, las carreteras, las plazas del pueblo, los servicios sociales y demás son los que ganan más. Lo que deberia pasar es que le subieran los impuestos a todo el mundo, que la crisis hay que apechugarla todos, y va a ser mejor que los que menos ganen paguen algo más que que se queden sin empleo que es lo que va a pasar, ya que los empresarios no van a poder soportar esa subida de impuestos. Si por lo menos después el gobierno utilizara ese dinero que le quita a los ricos (es decir, los que más empleo gemeram de este país) en generar empleo pues todo estaría bien. PEro es que nunca el estado ha sido eficiente en eso, ya que el dinero no le duele. Así nos va. Al paro medio millón más. Lo bueno es que ese medio millón no se puede quejar ni manifestar, ya que son medidas como estas con las que están de acuerdo las que les ha llevado a esa situación, por lo tanto el gobierno contento que sigue con su paz social.
-
22
Nicolás ( http://ulises3000.blogspot.com ) - 23-06-2009 - 17:31:29h
Pero espero que sea a los ricos y no volvamos a ser los paganos los que vivimos del sueldo. No ser mileurista no implica ser rico.
-
21
Sergi - 23-06-2009 - 17:17:19h
Ya era hora de este tipo de medidas, el sentido comun empieza a fluir. Supongo que Elena Salgado tendra algo que ver.
-
20
María - 23-06-2009 - 16:14:29h
Yo estoy de acuerdo en que, los que más tienen, paguen más. Lo que pasa es que, al final, los que más tienen más defraudan y siempre pagamos los tontainos de la nómina decente, que no ricos ni mucho menos, eh! Animo al gobierno a que agudice el ingenio para que no se escapen, como siempre!
-
19
Jose martinez - 23-06-2009 - 16:12:54h
Si los que pagan rentas más altas ya pagan una burrada más de los que ganan poco. Además són los que pueden dar empleo a la gente que menos gana que no paga casi nada. Lo que no se es como se puede tener esa demagogia tan barata de achacar a los ricos las culpas de todo, cuando precisamente los que menos ganan no ponen casi nada al estado. Alguien que gana 12 mil euros al año no paga ni mil euros en impuestos. Alguien que gana 50 mil paga más de 15 mil al año. Luego no esperéis que esas personas que son las que pueden dar empleos generen puestos de trabajo. Pero bueno, que se puede esperar de un partido de izquierdas, fomentar la vaguería, y generar paro.
-
18
FRANCISCO - 23-06-2009 - 16:05:00h
Muy fácil subir los impuestos a los que declaran todos los ingresos, es decir, a los asalariados. Lo equitativo es cobrar impuestos a todos, también a los profesionales liberales, empresarios, autónomos, etc. que, según las estadísticas del IRPF son pobres (declaran 12.000%u20AC), pero luego son los que compran chalets de escándalo, coches de lujo, etc., además de tener todo tipo de becas, ayudas y prioridades a la hora de acceder a servicios públicos. Mientras que el IRPF no sea un impuesto para todos, y ni el PP ni el PSOE lo quieren hacer así, los únicos impuestos de izquierdas son los indirectos.
-
17
Juan - 23-06-2009 - 15:52:19h
Los que mas cobran deben pagar mas impuestos, para algo el modelo es por tramos, pero no menos derechos sociales. Los derechos deben ser iguales para todos. Ademas estas medidas afectaran a la clase media y no a los ricos. Los pobres seguiran siendo pobres, y los ricos ricos, esto solo lleva a empobrecer mas a la clase media.
-
16
Purgandus Populus - 23-06-2009 - 15:37:13h
Es lo que se espera de un Gobierno que dice ser de izquierdas. Ya estaban tardando.
-
15
Alfredo - 23-06-2009 - 15:36:58h
Lo que podrían hacer es subir el IBI y aplicar una reducción importante al IBI de la vivienda habitual. Con esto se bajaría el impuesto del que sólo tiene su casa en propiedad y se subiría el de aquéllos que tienen muchas casas.
-
14
Juan - 23-06-2009 - 15:30:39h
Más de uno se dará cuenta que somos nuevos ricos...
-
13
petronio - 23-06-2009 - 15:28:01h
La políticas "a favor de los pobres" suelen tener mucho éxito...consiguen que haya muchos más!!!
-
12
nene - 23-06-2009 - 15:26:35h
Me parece una buena medida, pero miedo me da saber,que es para ellos ser ricos...santa Rita Rita dejame como estoy
-
11
Luis M. - 23-06-2009 - 15:22:23h
Me parece de uan demagogia total. Los verdaderamente ricos son intocables, siempre escapan. Esta medida afectará a la clase media.
-
10
Abilio Riquelme - 23-06-2009 - 15:22:10h
Pues ya era hora
-
9
josep - 23-06-2009 - 15:19:47h
Ya era hora que le tocará pagar a los que más tienen. Ese voto siempre a sido del PP así que no creo que dejen de votar ahora al PSOE ya que nunca lo han votado.
-
8
Joaquín - 23-06-2009 - 15:15:01h
Para que luego digais que votar a IU no sirve de nada... A por ellos, IU!!!
-
7
DavidS - 23-06-2009 - 15:12:30h
Pues yo prefiero que no supriman los 400 euros eses que me ayudan a llegar a cobrar mis novecientos euros netos. Por otro lado, es cierto que la rebaja de impuestos es totalmente ineficaz, porque los que realmente pagan impuestos no van a modificar su conducta de consumo ante una bajada impositiva, y aquellos que poco pagamos nos es insignificante que nos bajen los impuestos. Hay que hacer un trasvase de rentas para que los que si hemos modificado el consumo podamos volver a hacerlo, creando demanda de productos y a su vez empleo.......
-
6
Zuritraco ( http://zuritraco.elbruto.es ) - 23-06-2009 - 15:11:54h
Ojalá realmente se acabe cumpliendo lo de gravar las rentas más altas. Se echan de menos medidas de este tipo, medidas de un gobierno de izquierdas.
-
5
maria - 23-06-2009 - 15:04:46h
Ya era hora!!!!!!!!
-
4
Alex - 23-06-2009 - 15:03:21h
Parece que por fin hacen politica de izquierdas, ahora saldra el PP diciendo que si esto es la puntilla a las clases medias, que si...
-
3
Toledo_laico - 23-06-2009 - 14:57:08h
¡Gracias!
-
2
carlos - 23-06-2009 - 13:43:40h
Sospecho que va a haber un enorme número de españoles que van a descubrir el año que viene que eran ricos y no lo sabían.
-
1
Manu - 23-06-2009 - 13:43:23h
Por fin una medida económica de izquierdas de verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario