domingo, 14 de junio de 2009

WHOPPER RAJOY

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.abc.es/20090614/nacional-politica/whopper-rajoy-20090614.html

Comentarios

Así reunieron 110.000 teléfonos móviles y 80.000 direcciones de correo electrónico de militantes, que les dio la base para comenzar a trabajar en una fórmula que pretenden ir mejorando en los dos años y medio que quedan para las elecciones generales.
El campo de experimentación fue Galicia. El candidato popular a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dio vía libre siempre y cuando aquello no le supusiera más carga de trabajo en plena campaña. Los padres de la idea se hicieron con 500 contactos y enviaron mensajes pidiendo el voto por e-mail y por sms. Incluían una palabra poco menos que estigmatizada en 2004: «Pásalo». El objetivo de este exhorto era conseguir la «viralización» del mensaje, como una pirámide a la que se le va ampliando la base.
Si hay un lenguaje propio para los mítines, otro para la cartelería, uno más para los debates y otro para el «mailing», también lo hay para los internautas. A través de los 80.000 e-mail se enviaron cartas en las que Rajoy se permitía un trato más personalizado. Los 110.000 sms remitidos el último día de campaña aparecían como si hubieran sido enviados desde su móvil.
El líder del PP también remitió este viernes otro sms: «Nos has dado la energía para ganar y seguir trabajando por el cambio. Gracias de corazón. Mariano Rajoy». Además hubo una nueva carta para los internautas a los que agredecía su apoyo y anunciaba un «cambio imparable» tras el 7-J. No era el candidato, pero a efectos de la nueva estrategia de Génova, como si lo fuera en todas y cada una de las consultas que restan de aquí a las generales del 2012.

No hay comentarios: