lunes, 8 de junio de 2009

EL PSOE PIERDE 700.000 VOTOS Y EL PP SÓLO GANA 200.000

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-psoe-pierde-7500000-votos-y-el-pp-solo-sube-200000-1276361609/

Comentarios

ados dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 19:10:36:

Y esta vez ¿no han podido votar lo hijos, nietos, primos y sobrinos de los inmigrantes que no saben ni dónde está España? Está claro, el PP ha amañado las elecciones (han fichado temporalmente a Rubalcaba para que les haga el "trabajito").

nw_spain dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 17:04:51:

¿Victoria del PP por dos míseros escaños y con 18 millones de personas que no pisamos ayer los colegios electorales? Al PSOE lo han votado, con todo lo que cae: ¡¡¡5 millones de ¿personas?!!!

¡Anda ya!

fitipald dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 16:58:53:

yo he votado toda mi vida al PP menos en estas europeas porque estoy harto de que me manipule rajoy y con la disculpa de echar a ZP convierta cada elección en un plebiscito personal. que pasa, no hay vida mas allá de rajoy?. ni me gusta mariano ni su congreso de valencia ni mucha gentuza que tiene chupando del bote en el PP, por eso no pienso votar hasta que se vaya. tiene dos escaños mas que el PSOE por los votos que ha perdido ZP, no por lo que ha ganado él. que no escupa para arriba, que hay viento !!

herezaj dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 16:20:33:

Que Mariano se encampane con esta ¿victoria? y se la atribuya, me parece obsceno. Lo que pasa es que Mayor es lo bastante sensato como para callarse y no darle un pescozón, que sería lo que se merece pero también le daría munición al enemigo.
De todas maneras, antes de las generales hay elecciones internas en el PP, en 2011, creo, donde se debe escoger presidente-candidato, y para entonces, estoy convencido de que habrá dentro del mismo PP quién destacará y dará un paso al frente, porque si no es así, el panorama es aterrador.

majose dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 15:59:20:

kaminski, de verdad te cres independiente,, la Diez tiene una jeta que espanta.. y su discursito de lo mas vociferante solo le faltaba vender sardinas frescuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeees....por cierto de verdad te has leido el programa electoral,, a quien es calcado '??, otras por supuesto son cosecha sociolista en estado puro.. logicamente la cabra nunca ha bajado del monte......

martsal dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 15:31:21:

O sea, que si no me equivoco ( y creo que no), Mariano se ha garantizado ni más ni menos que siete años de sueldo de Líder de la Leal Oposición.
N
o está mal para su edad , no.

tucco dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 14:46:16:

pedropar,
totalmente de acuerdo con tu comentario, sin embargo por mucho que nos pese en Génova lo creen así, de hecho Mariano desde hace casi 2 años no sabe ni donde está con tanto asesor inspirado.

ellute,
No estoy de acuerdo en que UPyD no tenga consistencia electoral, tal vez no la tuvo pero ya la va teniendo, como bien dije ya van saliendo asociaciones municipales, simpatizantes, etc. Y no sólo eso, sino que en 5 años de vida yo creo que todos tenemos claro que desplazara a IU como 3ª fuerza política, con la salvedad de que su grupo de votantes no se limita solo a radicales y trasnochados.. (que podría cuando Rosa nos saque to lo lleva dentro o veamos de que pie cojea)si no que podria obtener votos de ambos grandes partidos... Ojo! ese dato es muy importante.
Lo dificil ya esta hecho, y por eso se silencia a su partido, tanto desde el PP como desde el PSOE saben por donde van los tiros... no ahora, pero si a largo plazo les podria afectar. 150.000 votos en Madrid y en ciudades como Alcorcon, Getafe, Valdemoro o Alcala de Henares cerca del 10 % de votos. Ademas del espectacular ascenso de Valladolid.

Salu2

Galubaya dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 14:39:03:

Lo asombroso no es que el PSOE haya perdido 750.000 votos, si no que, con la que está cayendo, haya sacado 21 europarlamentarios. Eso si es lo grave, que se mantengan las diferencias relativas entre el PP y el PSOE. Conclusión el PP no despega.

Y no nos olvidemos que los españoles no votamos igual para Europa (que nos importa un pimiento), que para el gobierno de España.

Por cierto, el Congreso de Valencia, mejor, ni mentarlo....

alberton dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 14:16:46:

Conclusión:
Cuando aguilucho cenizo (Rajoy) es cabeza de cartel pierde las elecciones, véase las generales 2004 2008. Cuando Aguilucho Cenizo es la comparsa, europeas 2009, municipales 2007, municipales 2003, generales 2000, se ganan las elecciones.
Esta claro Aguilucho Cenizo aunque fue buen ministro, como líder le falta madera...
Para 2012 la cosa esta mal, según todas las previsiones la economía ya se habrá recuperado a menos en parte y eso acabará con Rajoy

TheFlash dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 13:40:02:

for2008… 800.000 votos menos de los que obtuvo Aznar en las europeas del 94 y 1,8 millones de votos menos que las del 99...los que vestís la camiseta de un partido sois unos plastas. ¿estas contento? Pues disfrútalo buen hombre…

alvaro3 dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 13:36:56:

Ellute lo ha dicho de forma brillantisima.

Yo me abstuve en la esperanza de que Mariano se llevase una justificada colleja. Me equivoqué

No ha podido ser. Enfrente tenemos ahora a una fierra corrupia que no va a parar hasta hundir a este pais en todos los aspectos imaginables e inimaginables.

A partir de ahora debemos enfrentarnos al gobernante mas nefasto y miserable de la historia de España sin que distraigamos un solo voto. El desalojo de Zapatero en 2012 es tan urgente y vital como lo fue en la 2ª Guerra Mundial parar a Hitler:las democracias occidentales tuvieron que sentarse a la mesa con Stalin para ello.

No me gusta este PP de "centro, mujeres, dialogo y futuro" como lo definió Mariano pero no dudare en 2.012 en votarle, si es el precio que hay que pagar para echar a ZP. El panorama de una tercera legislativa de Zparo es tan aterrador que hoy por hoy no queda otra salida.

for2008 dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 12:51:35:

Con lo cual, TheFlash, el PP ha subido. LISTO

pedropar dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 12:26:23:

Yo creo que todo lo que ha pasado es lógico, el PP no ha aumentado sus votos porque parece dificil que los saque de la izquierda, que lo que ha hecho es abstenerse o votar a gente como IU o UPyD, por otra parte es ingenuo pensar que 5 millones de parados voten sistematicamente al PP, ya que al menos 1.5 millones son inmigrantes sin derecho a voto, otros 2.5 millones son los que habia antes de la crisis, que ya repartian el voto entre PP y PSOE, y el resto son abstencionistas. El gran error del PP es pensar que la crisis le va a dar todos los votos de los parados, por narices, lo cual es mucho suponer. Creo que esto es un buen ensayo de lo que podrían ser las generales, dependiendo de la evolución de la crisis, claro.

pedropar dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 12:26:01:

Yo creo que todo lo que ha pasado es lógico, el PP no ha aumentado sus votos porque parece dificil que los saque de la izquierda, que lo que ha hecho es abstenerse o votar a gente como IU o UPyD, por otra parte es ingenuo pensar que 5 millones de parados voten sistematicamente al PP, ya que al menos 1.5 millones son inmigrantes sin derecho a voto, otros 2.5 millones son los que habia antes de la crisis, que ya repartian el voto entre PP y PSOE, y el resto son abstencionistas. El gran error del PP es pensar que la crisis le va a dar todos los votos de los parados, por narices, lo cual es mucho suponer. Creo que esto es un buen ensayo de lo que podrían ser las generales, dependiendo de la evolución de la crisis, claro.

ellute dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 12:19:39:

Esto va para mis amigos de LD. No se debe perder la objetividad y tampoco olvidar el objetivo final que perseguimos muchos de los que escribimos comentarios en este medio. A muchos no nos gusta la deriva que ha tomado el PP de la mano de Rajoy, pero ¡¡ojo¡¡, seamos sinceros; tampoco nos agradó ,a muchos, la gestión del Sr. Aznar en los dos últimos años de su mandato. No obstante se deseaba un triunfo del PP en 2004 que luego no fúe por todo lo que pasó, como pasó y lo mal que "se defendió la zona" en aquellas jornadas. Ahora bien, el objetivo, como dije más arriba, es dealojar a los socialistas de la Moncloa y acabar con la MALDICION de Zapatero. Hoy por hoy, la única alternativa que hay, guste o no guste su líder es el PP. ¿Que nos gustaría otro "jefe de grupo"?. Indudable. Pero es lo que hay. ¿Que la identidad del PP se ha descafeinado y se confunde en muchas materias con la del PSOE?. También es verdad. Pero todavía hay grandes diferencias que la pasión y el "cabreo" no nos debe hacer olvidar. Una vez pasada la "pantomima" de las elecciones Europeas, me reafirmo más en el fondo de este comentario. La victoria "pirrica" del PP, "asegura" "Marianitis" hasta 2012 o hasta las próximas generales. Esto ya no va a cambiar. Estas elecciones así lo han querido. Por consiguiente (como decía Mr. X), no queda otra que cabalgar con este caballo. No nos engañemos, la opciopn de UPyD no tiene ninguna consistencia electoral. Digo bien, consistencia electoral. En España, en política, hoy dia es como el fútbol en Sevilla. O eres del Betis o del Sevilla. No vale nada ser del Triana. En esta misma página he escrito algún comentario sobre la Sra. Díez. En todos reconozco el buen tono y la profundidad de casi todas sus manifestaciones. Todo lo que dice en materia de Educación, Justicia, Autonomías, Terrorismo, Cultura, defensa de los valores, etc, etc, etc, es lo que muchos, muchos españoles queremos que se lleve a la práctica y que deseariamos que el PP lo manifestase sin complejos, sin miedos y con contundencia. Pero a la hora de votar, los españoles sólo tienen en su cabeza dos partidos. Por tanto si se quiere acabar con esta maldición llamada Zapatero, los esfuerzos de la "artilleria", deben estar encaminados a concentrar todo el fuego sobre un mismo punto. Desgraciadamente es así.

catonio dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 12:17:31:

Como exvotante del PP, puedo hoy reconocer que la zafiedad de Mariano Rajoy al invocar el congreso de Valencia, en el discurso de la victoria, supera todo lo que me pudieran haber comentado sobre éste pesebrero repulsivo y calienta sillones. Que ni en el balcón de la sede del PP hubiera palabras de parte de Mayor Oreja a María San Gil y a Ortega Lara, deja también muy claro, para mi, el terreno maloliente y repulsivo donde se está moviendo todo el partido que antes fué garante de libertad y democracia.
Soy un parado, una víctima del terrorismo, un padre que no puede escolarizar a sus hijos en español en España, un opositor andaluz relegado por un enchufado, padre de una niña de 16 años embarazada, hijo de padres enfermos que requieren cuidados hospitalarios etc... ¡Y MARIANO RAJOY QUE HA PERDIDO DOS ELECCIONES CONTRA ZPROBLEM, ZPARO VIENE A DARNOS LECCIONES DE LO BIEN QUE LO HA HECHO EL PP ELIGIENDOLO A ÉL EN VALENCIA! Como dijera Fernando Fernan Gomez: ¡VALLASE USTED A LA MIERDA!

alvaro3 dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 12:08:54:

Camino de 4 millones de parados, esto es una derrota en toda regla del PP. ¿A quienes han votado esos 4 millones y medio de parados?. La abstencion socialista de hoy en Cataluña será la tumba de Mariano en 2012

beltane dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 12:04:58:

Yo creo que Zetaparo después de las elecciones se ha ido a cambiarle el agua al canario. Por eso está escondido.

JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS Cobalde pecadorrrllll

alyesar dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 11:40:12:



Leed el articulo de Henry Kamen en El Mundo del lunes dia 1, ahi están las claves de la gran abstención en las europeas.

Europa=burocracia=despilfarro=sueldos y dietas faraónicas y en realidad quien decide casi todo es la Comisión que no votamos.

Fuera el Tratado Schengen ya.

claire dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 11:36:02:

Como votante del PP, me alegro de la victoria de ayer y también de que haya votantes del PSOE que empiezan a darse cuenta del daño que su líder puede provocar.

Ahora bien, creo que es muy preocupante la evolución del voto PP en País Vasco, Navarra y Cataluña. Tres regiones (al menos en el País Vasco y Navarra) donde los votantes del PP siempre hemos votado con el corazón y no con la razón como consecuencia del aplastamiento nacionalista que hemos sufrido (¡cómo vamos a dejar de votar al partido de Gregorio Ordóñez, M. A. Blanco, o María San Gil, Regina Otaola, Jaime Mayor...!), y sin embargo las cifras van de mal en peor.

TheFlash dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 11:18:34:

Repasemos a nuestro nuevo Pirro y sus victorias…en el 2004 andaban exultantes por haber pasado de 148 a 153, un poderoso afianzamiento…el PSOE pasaba de 164 a 169 pero esto son detalles…luego el triunfo en el País Vasco, donde el PP ‘propiciaba un cambio histórico’…grande…de 15 a 11. Ahora pasa de 24 a 23 -for2008, sí los diputados son menos pero para todos, LISTO, también para el PSOE, UPyD etc que te haces trampas al solitario…- por cierto, en Cataluña de manos de la ideóloga del congreso de Bulgaria 20 mil votos menos. Desde luego, en las próximas cuando el PSOE pase de 169 a 149 y el PP pase de 153 a 150 y les saquéis un diputado de diferencia, saldréis a cantar eso de ‘we are the champions…’…pobre país.

jesse dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 11:16:16:

Nadie dice la baja participación que ha habido,eso es lo más significativo del todo

cigarral dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 11:08:51:

3,7 puntos porcentuales con la que está cayendo es una derrota del PP.
Ser incapaces de aunar en su favor una parte tan pequeña de los 750.000 votos que ha perdido ek P$O€ es un síntoma.
Los 12.000 votos que ha aumentado Alternativa Española es otro dato (pequeño, pero suma y sigue).
La enorme abstención otro más y más importante ¿o es que Rajoy pretende llegar alñ poder contando con ese enorme porcentaje abstencionista?.

RESUMEN: Rajoy = crónica de una muerte anunciada

kaminski dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 10:55:51:

A esto le llaman victoria del PP ?????!!!!!!!!!!!. ¡¿ Aceptamos pulpo como animal de compañía ?!!!!!!!!!!!. Mi voto ha delajado de ser para este PP que no sabe si viene o va; con un Gallardón impresentable, un Tiraosaurius Fraga Rex vivo aún, con un Rajoy alelado y con un congreso de Valencia que no fué. Me he dado el gustazo de ser independiente y sin miedos, así que mi voto ha sido para UPyD.

palmilla dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 10:46:41:

Lamentablemente y con la que esta cayendo si el PP solo aventaja al PSOE en esta diferencia creo que mas que ganar las proximas las perdera. UPyD va arañando votos al PP al no ser un partido tan conservador o al menos al transmitir esta idea creo que Rajoy se deberia plantear una salida del partido mas que ganar han perdido un diputado y quizas no tenga las ideas claras para aportar soluciones a esta crisis, porque si las tuviera y las hubiese transmitido claramente hubiera arrasado al PSOE

for2008 dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 10:38:23:

The Flash, tendiendo en cuenta que en el 2004, se disputaban 54 escaños y en 2009, 50, pueeeees creo que tu grado de manipulación es, cuanto menos, sorprendente, o tu borreguez de no ver más allá.

beltane dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 10:23:10:

Pues yo, queridos amigos, estoy muy satisfecho con la victoria del PP, en España y en Europa.

Yo diría que es tiempo de desafricanizar Andalucía y Cataluña de una vez, dos rémoras ancladas entre el 36 y el 68, que todavía no han comprendido que lo pogre sólo se lleva en el tercer mundo.

Por lo demás, ¿dónde está Zetaparo?

Si alguien tiene dudas acerca de quién ha ganado estas elecciones o sobre la enorme repercusión que van a tener los resultados de cara al futuro que se pregunte por qué se esconde el planetario. Debe de estar como un poseído junto a su caterva de asesores buscando un eslogan para ocultar el rotundo fracaso.

Si con los seis miuras televiZivos haciendo campaña a su favor, y nuestros copemundo apoyando a Roja Díez e intereconomía a libertas no han conseguido acabar con Rajoy, será que a Rajoy es a quien quieren los españoles.

Que sí, que sí, que yo también prefiriría a alguien más aguerrido para representarme, y que las taifas sometidas al nazisocialismo se volvieran democráticas y que lloviese en Almería, pero el país es el que es.

Yo por mi parte voy a seguir exigiendo a Rajoy que no se ablande con los nazis, pero le apoyaré si fisuras de cara a las generales. Vamos, que yo sepa es el partido de Rajoy, Arenas y Sánchez Camacho, y también el de Vidal Quadras, Mayor Oreja, San Gil, Aznar, Rato, Costa, Nebrera, Montoro, el alcalde de Calviá, Santiago Abascal, Regina Otaola, y el de mi amigo Carlos Simarro que ha triunfado en Mallorca con la bandera española.


MoreWood dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 10:15:27:

he visto el video de libertad digital y Cesar Vidal comenta que con quien tiene que comparar los resultados España es con Inglaterra donde gobierna la izquierda y hay una monarquía ... hay que joderse. Me decepciona que personas cultas e inteligentes se arrastren con estos tipos de análisis en lugar de rectificar y reconocer que Rajoy está recuperando terreno y se afianza en su liderazgo.

ruz_1 dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 10:00:39:

Siguiendo la línea del comentario de majosé doy la enhorabuena a Federico por el buen resultado de UPyD y por la gran campaña que ha hecho en contra del PP. Me gustaría ver publicado el comentario.

TheFlash dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 09:58:25:

El gran triunfo del PP es pasar de 24 diputados (2004) a 23 (2009). Uno menos. Óle. Lectura condicionada a la pérdida del PSOE que pasa de 25 a 21. De victoria en victoria hasta la derrota final…y se lo creerán. JE.

raspeig dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 09:23:14:

En vista de los resultados, prefiero quedarme únicamente con la cosa de que el psoe ha perdido votos, análisis aparte. De cualquier forma, nadie sabe lo que va a pasar a partir de ahora y hasta las próximas elecciones.

No hay comentarios: