jueves, 11 de junio de 2009

CON GAROÑA INDULTADA NO EMITIRÍAMOS 25 MILLONES DE METROS CÚBICOS DE CO2 Y NO TENDRÍAMOS QUE PAGAR POR KYOTO

-
-
Es que son demasiadas cosas para que Zapatero se emperre en cerrar esa central nuclear:
Hace falta SER tan sectario, para no atender las razones de unos y otros.
Sólo los ecologistas que no presentan pruebas fiables.
Porque si Francia tiene las nucleares en los Pirinos, estamos a tiro de piedra
-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/economia/la-prorroga-de-garona-evitaria-la-emision-de-25-millones-de-toneladas-de-co2-1276361801/

Comentarios (LD)

Montoro: la nuclear es "irrenunciable"

Por su parte, el coordinador de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, ha dicho este martes en una conferencia en el Club Español de la Energía que la energía nuclear es "irrenunciable", y defendió un uso "legítimo y no ideologizado" de esta fuente de energía.

Durante su conferencia de clausura del Curso Superior de Negocio Energético, Montoro no citó en ningún momento la renovación de la central de Santa María de Garoña, pero consideró necesario "no renunciar a ninguna fuente de energía" y "apostar por todas", desde las renovables hasta los ciclos combinados, pasando por la nuclear. El actual dijo, no es un momento "para filosofías", y "la fuente nuclear es irrenunciable, como lo es la renovable", según recoge Europa Press.

Para el ex ministro de Hacienda, la salida de la crisis no debe realizarse "devaluando el país", sino "mejorando los costes", y para ello "sólo hay un camino", que es el de "promover que en los sectores estratégicos hay más iniciativa, más mercado y menos ideología a la hora de acceder a las fuentes de energía".

Montoro dijo sentir un rechazo "cada vez mayor" hacia la "presencia pública". "Da igual al Estado que pertenezca", añadió sin citar ejemplos, y antes de mostrarse también en contra de las "empresas 'parapúblicas', que son privadas de tapadillo".

El coordinador de política económica del Partido Popular defendió las "iniciativas de mercado" y consideró que, en los sectores estratégicos, "la función del Estado debe ser tutelar el cumplimiento de la reglas, pero no intervenir ni hacer de oferente".

Además, recordó la privatización "por completo" en los años noventa de empresas como Repsol y Endesa, y cómo en esta última, en la que fue consejero, dio su tarea "por cumplida" cuando la empresa estuvo "en el mercado".

No hay comentarios: